Calefaccion 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Vie Jun 11, 2010 9:51 pm

Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Calefaccion 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jun 11, 2010 11:13 pm

Picheta escribió:Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias
Buenas noches?
Que se quemo? los ventiladores que fuerzan el aire hacia adentro? O el radiador de calefaccion?

Algunas Tiro Balanceado pueden llevarse prendidas, hay que hacerle un paravientos al sombrerito para que no les entre el aire por el caño de ventilacion, lo cual hace que se apaguen.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Sab Jun 12, 2010 7:48 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Picheta escribió:Por si alguien me puede ayudar. Necesito conseguir la calefacción completa de un 608. En mi primer viaje se me prendió fuego el motor de la calefacción y se quemó totalmente. Afortunadamente fué eso solamente. Se podría haber quemado todo el MH. Por lo general viajo más durante los meses fríos. Tengo un tiro balanceado para la casa. ¿Podré viajar con la misma prendida?. Agradezco toda la información posible. Muchas gracias
Buenas noches?
Que se quemo? los ventiladores que fuerzan el aire hacia adentro? O el radiador de calefaccion?

Algunas Tiro Balanceado pueden llevarse prendidas, hay que hacerle un paravientos al sombrerito para que no les entre el aire por el caño de ventilacion, lo cual hace que se apaguen.
Saludos
Se prendió fuego el ventilador por aparentemente un cortocicuito y yo no estaba en el vehículo. Cuando llegué estaba en llamas. Corté la corriente y lo apagué con un matafuegos. Creí que se habría quemado toda la instalación eléctrica. Pero no, solamente se quemó todo lo que está dentro de una caja de chapa que es el ventilador, mangueras, etc. Saqué esa caja. Uní las mangueras de agua y nada más.- Muchas gracias por responder

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Calefaccion 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Jun 12, 2010 8:06 pm

Por lo que recuerdo de mi ex 608 tenes el radiador de calefaccion al medio, bajo una tapa central, y los ventiladores por otro lado que son los que fuerzan la circulacion de aire (aunque andando podes prescindir de ellos).
No se si se conseguiran componentes originales para reemplazar lo que se te quemo, pero considero viable comprar por ejemplo el calefactor completo de la Trafic y adaptarlo, no creo que sea complicado.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Tito » Sab Jun 12, 2010 8:20 pm

Si te quedo el radiador conectalo que con el vehiculo en circulacion calefacciona igual.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Calefaccion 608

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Jun 12, 2010 8:25 pm

Si no conseguis los calefactores originales del 608 vienen unos universales similares a los que traen los colectivos de larga que son muy buenos
En mi caso en EL GUSANITO, tengo 4 calefactores instalados y me desparraman muy bien el calor
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Bongo » Sab Jun 12, 2010 8:31 pm

Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
Uno adelante y otro atrás, en la parte de dormitorios,
Imagen
Liliana y Eduardo

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Dom Jun 13, 2010 10:04 am

LAURAYHUGO escribió:Si no conseguis los calefactores originales del 608 vienen unos universales similares a los que traen los colectivos de larga que son muy buenos
En mi caso en EL GUSANITO, tengo 4 calefactores instalados y me desparraman muy bien el calor
Laura y Hugo: Me gustaría llamarlos por teléfono para consultarte mejor. Mi mail es oscarporta@hotmail.com Muchas gracias

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Dom Jun 13, 2010 10:08 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Por lo que recuerdo de mi ex 608 tenes el radiador de calefaccion al medio, bajo una tapa central, y los ventiladores por otro lado que son los que fuerzan la circulacion de aire (aunque andando podes prescindir de ellos).
No se si se conseguiran componentes originales para reemplazar lo que se te quemo, pero considero viable comprar por ejemplo el calefactor completo de la Trafic y adaptarlo, no creo que sea complicado.
Saludos
Conseguir originales me dijeron que es casi imposible. La idea de adaptar algo de otra marca me parece lo ideal. Muchas gracias por tu preocupación.-

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Dom Jun 13, 2010 10:10 am

Tito escribió:Si te quedo el radiador conectalo que con el vehiculo en circulacion calefacciona igual.
Se quemó tambien el radiador

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Dom Jun 13, 2010 10:13 am

Bongo escribió:Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
Uno adelante y otro atrás, en la parte de dormitorios,
Me interesa. Puede ser que me mandes tu teléfono a oscarporta@hotmail.com para llamarte y me expliques.- Muchas gracias

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Bongo » Dom Jun 13, 2010 5:26 pm

Picheta escribió:
Bongo escribió:Si, yo en el Mótor tengo puestos 2 de los de micro, se me arden los pies (o pieses )
Uno adelante y otro atrás, en la parte de dormitorios,
Me interesa. Puede ser que me mandes tu teléfono a oscarporta@hotmail.com para llamarte y me expliques.- Muchas gracias
Picheta y al que le haga falta, acá subo unas fotos de la calefacción adaptada

En la 1ª se ve el caño de la salida de agua (detrás del termostato, vertical) a la que le soldé un 2º caño y salen 2 mangueras de goma
Imagen

Cada una de las mangueras que llevan el agua, tienen su grifo accionado desde adentro con los cables que se usan para cebador
Imagen

En esta imagen, al fondo, se ve el caño del retorno del agua a la que le soldé también un 2º caño (doble caño para que cada calefactor se alimente por separado)
Imagen

Este es el calefactor delantero que da sobre mis pies y en el habitáculo delantero, se ven los caños de entrada y salida de agua
Imagen

Acá el calefactor trasero, dormitorios
Imagen

Y por último el frente del calefactor trasero y la llave para el ventilador
Imagen

Bueno espero que sirva. A mi me andan bien los dos pero cada calefactor debe tener su circuito independiente con dos grifos cada uno. No sé porqué el agua caliente llega a cada radiador aún con el grifo de salida cerrado (cuando tiene un solo grifo en el circuito). Las mangueras para el trasero van por debajo y están recubiertas por una cinta especial para no perder calor.
Imagen
Liliana y Eduardo

Picheta
Mensajes: 69
Registrado: Jue Feb 25, 2010 11:28 pm
Marca: Iveco con Caravana
Modelo: Portante Caravana Premiun

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Picheta » Dom Jun 13, 2010 7:43 pm

Muchas gracias Bongo. Es muy clara tu explicación y las fotos. Te agradezco muchísimo y espero encontrarte en algun viaje.- Un abrazo amigo.-

Avatar de Usuario
Fabian R
Mensajes: 25540
Registrado: Lun Mar 12, 2007 8:24 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux
Ubicación: General Pacheco - Partido de Tigre
Contactar:

Re: Calefaccion 608

Mensaje por Fabian R » Lun Jun 14, 2010 7:29 am

Movi aca el post asi esta mas ordenado el foro
Van 16 provincias y pensamos seguir sumando

Imagen Imagen Imagen

Responder