autopolish en el parabrisas?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

autopolish en el parabrisas?

Mensaje por villacarlos » Dom Ago 15, 2010 1:14 pm

Hola bue dia:
Hoy vi como lustraban unos autos, y me llamo la atencion que uno de ellos le pasaba autopolish en el parabrisas para sacarle unas rayas que tenia, por el uso del las escobillas. Luego le pasaban la cera de las misma marca.
Yo vi cuando le pasaba la cera, no vi de que autopolish se trataba (supongo que seria incoloro, o quizas haya uno para parabrisas )

Alguien lo uso algunas vez? o escucho eso? dara resultado?
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Marce » Dom Ago 15, 2010 5:30 pm

Yo siempre uso la cera de Autopolish para el parabrisas, los dias de lluvia ayuda un montón, ni hablar cuando los vehiculos tiran el spray sucio del asfalto (sobre todo en la tierra colorada), se escurre rápidamente sin dejarme ni un instante a ciegas, cuando la lluvia es tenue ni hace falta encender el limpiaparabrisas, también es muy útil al momento de remover los bichos que se estampillan contra el vidrio, probalo, total si no te gusta con 2 o 3 lavados sale
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Fantasma » Dom Ago 15, 2010 6:59 pm

Pero la cera, no la crema de pulir...
Yo pienso, pero sin experiencia al respecto, que si bien la crema te puede disminuir la marca de una raya de escobilla o similares, por otro lado estaría haciendo un microrayado, un esmerilado, en todo el vidrio, que a simple vista quizá no se note, pero con el sol de frente o aún siempre aunque el ojo no lo vea, estaría disminuyendo la claridad y por ende forzándonos la vista continuamente.
Es buen tema, a ver quién sabe denserio sobre ésto?
El abrazo de siempre
Miguelito
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por villacarlos » Dom Ago 15, 2010 7:13 pm

Buen dato Marce, pasarle cera, sobre todos para los bichos, y le voy a poner tambien en el capot, porque cuesta sacarlos.
Como dice Miguelito, tambien pensaba que puede rayar aunque sea minimo el vidrio, pero esta gente que vi, estaban lustrando sus autos, tipo clasicos, porque salian en caravana no se a donde y no charle mucho con ellos acerca de como le sacaban las rayas en el vidrio; si vi como le pasaban cera.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por mario de lujan » Dom Ago 15, 2010 10:30 pm

el autopolish, es una pasta de pulir muy fina, casi como una buena pasta de dientes, no hace falta pasarle al parabrisas, aunque las microrayitas no se van a notar, pero se esta rayado ya, puede mejorar sensiblemente la superficie (peor es cambiarlo) lo peor en el parabrisas, son las rayas que hacen efecto prisma.
yo llegue a puliur acrilico con autopolish, claro que estaba rayadito, no nuevo.
y una buena pasta es el aquafresh, (si la pasta de dientes)
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgebex
Mensajes: 3563
Registrado: Mar Oct 20, 2009 10:53 pm
Marca: Andariega 310
Modelo: La Ponderosa

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por jorgebex » Dom Ago 15, 2010 10:37 pm

A la otra KAngoo le pasaba autopolish con la orbital en el parabrisas que estaba rayado y si habia mejorado mucho, le saco la mayoria de los rayones que tenia. Cera nunca le pase, tenia la impresion que con el agua no iban a limpiar bien las escobillas, tendria que probar con esta chata a ver que pasa.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 15, 2010 11:29 pm

Me parece que debe ser muy bueno el autopolish para el parabrisas y con mucha paciencia y trabajo se borran las rayas porque debe ser unos de los abrasivos mas finos, yo he pulido los plasticos-acrilico transparentes del tablero con dentifrico, desconosco donde se puede conseguir abrasivo mas fino.-
Los espejos para telescopios se fabrican manualmente, puliendo con abrasivos gruesos para hacer el desbaste, para hacerlo concavo y luego se va puliendo con abrasivos cada vez mas fino, no se si para el acabado final usaran algo mas fino que el autopolish.-
Saludos Jorge.-
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por jorgeauhri » Dom Ago 15, 2010 11:40 pm

jorgeauhri escribió:Me parece que debe ser muy bueno el autopolish para el parabrisas y con mucha paciencia y trabajo se borran las rayas porque debe ser unos de los abrasivos mas finos, yo he pulido los plasticos-acrilico transparentes del tablero con dentifrico, desconosco donde se puede conseguir abrasivo mas fino.-
Los espejos para telescopios se fabrican manualmente, puliendo con abrasivos gruesos para hacer el desbaste, para hacerlo concavo y luego se va puliendo con abrasivos cada vez mas fino, no se si para el acabado final usaran algo mas fino que el autopolish.-
Saludos Jorge.-
Me olvidaba: hace un tiempo lei en Internet que un lavadero muy grande de EEUU revelaba su secreto" para pulir coches, usaban algodon medicinal con Brasso ¿ sera mejor que el auto polish?
Imagen

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Marce » Lun Ago 16, 2010 9:35 am

Si bién hay una variedad de Autopolish, estas tienen 2 características básicas, por un lado lo que comentan la pasta con microparticulas que sirven para pulir y por otra la cera de la misma marca que no contiene dichas partículas.

Les cuento que después de hacerle motor a la Chiva me puse a pulir la pintura ya que con los años y el sol estaba opaca, también percibí que los vidrios estaban opacos por las gotitas de agua con cloro que se van secando en los sucesivos lavados y van formando algo asi como una especie de sarro muy fina y además en los vidrios laterales como la goma de la puerta se habia resecado también tenía peqqueños rayones a lo largo del vidrio, decidi probar con la cera c/microparículas con un excelente resultado, luego la limpié y le pasé solamente cera y quedó chiche

Algo importante a tener en cuenta es que lo mejor es hacer el trabajo a mano, ya que con la máquina de pulir si bién es mas rápido y fácil se corre el riesgo de dañar tanto vidrio como pintura.
ImagenImagenImagenImagen
Karen y Marce

Avatar de Usuario
cyberssonic
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 20, 2012 7:49 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por cyberssonic » Dom Ene 29, 2012 10:53 pm

He pulido las opticas plasticas del auto con el autopolish y las deja como nuevas!!! Supongo que si no raya en el plastico en el vidrio menos aunque me imagino que para pulir un vidrio debe ser un laburito bastante duro.

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Maqui » Dom Ene 29, 2012 11:09 pm

si no quieren gastar mucha guita y el vidrio no esta muy rayado.. autopolish "clasico" lavas el vidrio dejas secar y le pasaas una capa de cera autopolish y notaran una gran diferencia.. despues hay productos muy buenos que se usan para la renovacion de faros y vidrios pero generalmente son mucho mas caros (ej 3m) pero con una capa de cera de carnauba despues de una buena pasta de pulir y abrillandador a tu auto realmente te lo resucita y repele el agua y suciedad totalmente.
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ene 30, 2012 8:31 am

Muy bueno el dato del autopolish para los vidrios. Ahora les hago una pregunta. ¿Cuando llueve, no van a los saltos las escobillas limpiaparabrisas?
Les comento esto porque me pasaba con un Dodge coronado con techo vinílico al cual le pasabamos A3 para que brille, pero cuando llovía saltaban mucho las escobillas. Con el Blem pasaba lo mismo. A partir de ahí use siempre detergente en el agua del sapito y no hubo mas problema.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Maqui
Mensajes: 489
Registrado: Lun Oct 31, 2011 1:32 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.20

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Maqui » Lun Ene 30, 2012 9:00 am

SerMir - Baradero escribió:Muy bueno el dato del autopolish para los vidrios. Ahora les hago una pregunta. ¿Cuando llueve, no van a los saltos las escobillas limpiaparabrisas?
Les comento esto porque me pasaba con un Dodge coronado con techo vinílico al cual le pasabamos A3 para que brille, pero cuando llovía saltaban mucho las escobillas. Con el Blem pasaba lo mismo. A partir de ahí use siempre detergente en el agua del sapito y no hubo mas problema.
Asi es.. si lo enceras pasa eso.. si le compras escobillas de buena calidad se soluciona un poco pero igual lo hace.. tambien lo que te produce la cera es que rechaza el agua asi que la escobilla solo debe sacar el agua.. a mi entender va en gustos..
Las personas lo suficientemente locas
como para pensar que pueden cambiar el
mundo son las que lo cambian.
«Piensa diferente»

Te esperamos con la picada a que hagas "Me gusta"
https://www.facebook.com/pages/Los-Macu ... 0259952864

bernardobronia
Mensajes: 200
Registrado: Dom Ago 07, 2011 6:11 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: mercedes benz 1114

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por bernardobronia » Lun Ene 30, 2012 8:51 pm

Por experiencia propia cuando lavo el auto o el mh utilizo cargogasol gotas que es simeticona y te lo deja de

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: autopolish en el parabrisas?

Mensaje por Edumendoza » Lun Ene 30, 2012 9:51 pm

En mi caso, el parabrisas me lo cubre el seguro. Son $ 20 mas por mes.
Es cuestión de esperar el primer piquete y listo: parabrisas nuevo
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder