DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Sep 03, 2010 9:52 pm

Muchachos como puedo saber si mi diferencial es autoblocante , y si me pueden explicar cual es la función que cumple les agradeceré

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Mensaje por dj_tonga » Vie Sep 03, 2010 10:09 pm

Tenes que levantar el eje trasero completo y girar a mano una de las ruedas... si la del otro lado gira en el mismo sentido que la que vos girtas a mano es un diferencial autoblocante, ahora si la del otro lado gira en sentido opuesto es porque es un diferencial comun
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
noralco2004
Mensajes: 214
Registrado: Sab Jun 27, 2009 5:52 pm
Marca: Chevrolet Silverado 4x4 "La Morocha"
Modelo: CR Todo Terreno

Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Mensaje por noralco2004 » Vie Sep 03, 2010 10:36 pm

dj_tonga escribió:Tenes que levantar el eje trasero completo y girar a mano una de las ruedas... si la del otro lado gira en el mismo sentido que la que vos girtas a mano es un diferencial autoblocante, ahora si la del otro lado gira en sentido opuesto es porque es un diferencial comun
Dj_: Más claro im-po-si-ble!
GuillermoIvanoff escribió:Muchachos como puedo saber si mi diferencial es autoblocante , y si me pueden explicar cual es la función que cumple les agradeceré
Guillermo,
Te cuento que fundamentalmente se utiliza cuando tenés algún tipo de camino resbaladizo por algún motivo (barro, ripio, asfalto mojado, etc..). En ese caso si una de las ruedas llegase a patinar, la otra que esté mejor afirmada sigue traccionando.
De ahí el nombre de autoblocante: cuando una rueda tiende a patinar, el diferencial tiene un sistema en su interior que traslada mayor potencia a la rueda que no resbala, evitando así que se pierda el control del vehículo (o sea: se bloque la que se resbala, y se traslada toda la potencia a la que está afirmada).
Esto por supuesto lo hace sin que vos te dés cuenta desde adentro del vehículo.
Y en condiciones adversas, por ejemplo en barro, este juego de bloquear una y desbloquear la otra lo hace permanentemente de una rueda a la otra para mantener el vehículo alineado.
Saludos,
Fer.

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Mensaje por GuillermoIvanoff » Sab Sep 04, 2010 6:49 am

Muhachos realmente parecen docentes muy buena y clarísima las explicaciones

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: DIFERENCIAL AUTOBLOCANTE

Mensaje por El_Vasco » Sab Sep 04, 2010 11:46 am

De cualkier manera por si estas pensando en colocarlo, no es tan eficiente el sistema, ya ke trabaja por frotamiento de discos ke estan bajo presion de resortes, a ver si me explico mejor.
No creas ke es un blokeo total y ke si te kedas con una rueda en el aire la otra te saca, NO ES ASI, la rueda ke keda en el aire patina igual, solo ke adentro del diferencial hay una serie de discos (una especie de sandwich) ke frotan entre si para pasarle fuerza a la rueda ke se kedo kieta, pero NO ES LA PANACEA, obviamente peor es no tenerlo.
Te aviso de esto para ke no te hagas ilusiones.
Para lograr un blokeo total y a voluntad existen unos mecanismos electricos/neumaticos ke se colocan adentro del diferencial y podes lograr ese efecto de blokeo total SOLO PARA SALIR DE ALGUN INCONVENIENTE donde solo salga de esa manera, no hay ke llevarlo conectado en forma permanente porke keda como un eje rigido.
Estos aparatos los podes conseguir en casas de accesorios para 4x4, ellos los ke los usan en las travesias te pueden abrir la cabeza un poco mas, sale sus buenos mangos el sistema ya ke es importado, pero viene para distintos tipos de diferenciales, si llego a encontrar algun link te lo paso.
Aca encontre el sistema http://www.parque4x4.com.ar/equipamiento/ARB/index.html

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder