EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Jue Ene 31, 2013 10:58 am

vitara16 escribió:Hola a todos tanto tiempo.

Diego muy buen laburo, queria preguntarte donde compraste la fibra y de que espesor es
Saludos!!
hola Vitara, en Rosario tenes Plasticos del Sur srl esta en internet http://www.plasticosdelsursrl.com.ar, y la direcion Curapaligue 6009 (Ov. Lagos y Circunvalacion) el telefono 0341-4623838 / 4645662, espero te sirva.
un abraso
Daniel Franco
San Nicolas

willy_oli
Mensajes: 13
Registrado: Vie Dic 07, 2012 10:34 am
Marca: Notengoaun
Modelo: Lomismo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por willy_oli » Jue Ene 31, 2013 10:09 pm

sebastian como estas bienvenido, te cuento que segun donde acampes, tambien podes hacer las paredes directamente con una placa de fenolico. sin hacer toda una estructura calada o de caño. todo depende de donde quieras acampar y en que epocas.
Gustavopala hola como estas aca te paso un link con unos diseños de algunos tear, fijate que hay unos algo mas grande tipo CR pero con el formato de un tear. http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear00.htm

Despues comenta que es lo que vas a hacer... yo sigo dando vueltas y por una cosa u otra todavia no pude arrancar....

Hormigas
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 26, 2011 12:05 pm
Marca: Peugeot
Modelo: es un furgon y lo estoy tratando de armar como mini motorhome

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Hormigas » Jue Ene 31, 2013 11:14 pm

Buenas noches y saludos para todos los teardropistas, quisiera saber si alguien conoce quien alquila un tear drop, u otra como la “Kaisen Mini 250”, quiero dejar la carpa, pero antes de comprar una como las nombradas quiero probarlas, no se si podré dormir bien en una de esas, por la altura del techo digo, desde ya gracias.

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Jue Ene 31, 2013 11:42 pm

Como estan todos, dejo una foto de una extension que encontre en la web

Imagen

Uploaded with ImageShack.us, un abrazo grande

Avatar de Usuario
martinvcp25
Mensajes: 269
Registrado: Mar Feb 07, 2012 3:35 pm
Marca: Mitsubishi
Modelo: Camper
Ubicación: Villa Carlos Paz,Cordoba

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por martinvcp25 » Vie Feb 01, 2013 8:19 am

Que tal gente! :sombrero: vendo una estructura, en la que el proyecto original era hacer una mini casa rodante con techo elevable..

La idea era que funcione como una caja de zapatos con la estructura que vendo como "base" o parte inferior,en donde tiene espacio o una pestaña para que asiente la parte superior hecha a medida como una especie de tapa..la verdad que tiene mucho laburo metido y el precio de venta es muy cercano al precio que gaste en materiales, les paso nuevamente el link donde esta ubicado correspondientemente en el foro:

viewtopic.php?f=41&t=28106

Saludos! :smile:

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Feb 01, 2013 1:17 pm

Gracias Diego y DAF
Averigué en Plasticos del Sur, y compre 22,2 metros cuadrados... lindo presupuesto en fibra!!! "q lo ye pariú!!!"

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Vie Feb 01, 2013 4:05 pm

HOLA MARTINCVP25!!!!
COMO ME GUSTARÍA TENER LA GUITA PARA COMPRARTELA!!!!.
La estuve mirando en donde la tenes publicada, también te respondí ahí, Me gusto mucho como para iniciar mi proyecto y también la foto de la que viste terminada.
Si seguís el foro habrás visto cuales fueron mis estados de proyecto x los cuales pase. 1ro la idea era comprar una C10 de la linea 73 a 78 o de los 80 q este destruida de carrocería para usar chasis y mecánica y así armar un MH frontal con la cabina por delante del eje y un largo total de no mas de 6 metros. En 2012 cambie el auto y se me fue todo y mas de lo q tenia para arrancar el proyecto.
Después pensé en comprar una C10 de los mismos años y alargarla entre ejes como para hacer algo tipo la F100 actual de doble cabina pero con una doble función (Cabina doble en el año y camper largo con techo elevable en vacaciones) haciendo la 2da cabina desmontable/ postiza y sacándola le pondría el camper. Me cerraba la doble funcionalidad pero para arrancar necesitaba al menos 30 lucas sin el camper y no las tenia.
Después me puse a ver dentro de mis posibilidades a q podía aspirar y le eche el ojo a las kombis x su bajo precio de compra entre 8 y 15 lucas como para poder cortar algo q no este impecable y pagarlo mas de 20, pero tengo q laburar mucho, lo cual no me jode xq es mi joby los fierros, sino xq me queda chica y tendría q hacerla toda extensible y con lona de toldo o de camión tanto hacia arriba como a los costados y hacia atrás para hacer una cama q no me robe espacio interior.
Y como cerca de fin de año empezamos con algunos problemas económicos familiares y q le tube q hacer el motor a la country q se me había recalentado se me pincho el presupuesto y también me quede sin salir de vacaciones.
Así q ahora tratando de empezar el 2013 con mejor suerte y buena onda me gustaría no postergar tanto mi proyecto para poder salir algún finde de este 2013 tipo vacaciones de invierno o el próximo verano, poniéndole cariño y trabajo durante el año. Y siguiendo a los chicos de las TEARDTROPS vi muchas lindas ideas y me estoy enganchando a hacer algo parecido como lo tuyo. Pero lo haria 80 cm o 1 metro mas largo y cerrándose hacia atrás hasta 1,60 aprox para reducir la superficie trasera y la resistencia aerodinámica de la cola donde pondría un guardarropa detrás de la cama doble y debajo una baulera multiuso y tanques de aguas. Y hacia adelante, sobre la lanza la haría como la trompa de la tear de diegomarcoscarabajal.
Entonces estimo q tendría que correr la posición del eje para equilibrar los pesos y se me iría mucho trabajo y plata extra, después de revestirla sin todavía equiparla creo q estaría en el presupuesto de la kombi. El equipamiento de una casilla o un MH salen lo mismo, así q eso no me cambia nada, lo que aun no me cierra es el gasto hasta tener la estructura, con sus lonas, ventanillas, todo cerrado y aislado completó.
Eso es lo que aun no me cierra.
Evacuame algunas dudas. Cuanto mide el interior desde el eje hacia atrás, desde el eje hacia adelante y cuanto desde el frente a la punta de la lanza. Ah!!! el despeje al suelo y la altura interior q queda de abertura para la puerta así como de altura sin elevar el techo.
Gracias y disculpa mi pesadez. Los que me conocen saben que estoy un poco 8-) 8-) .
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
juantincho
Mensajes: 394
Registrado: Vie Dic 21, 2007 1:43 pm
Marca: Rodantes Mara
Modelo: 3,3 mts con freno
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juantincho » Vie Feb 01, 2013 9:51 pm

La "Titirod" hizo su segundo viaje. Esta vez fueron 5000 km durante 33 días por la alucinante cordillera patagónica. Los días fueron soñados y la libertad que nos brinda la tear es total.

Comparto un par de fotos con uds.
Imagen

Imagen

Un saludo :sombrero:

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Sab Feb 02, 2013 11:21 am

Hola gente,como andan.
Bienvenidos a los nuevo y un abrazo a los ya conocidos.
Les cuento que estoy en Bariloche en el camping Petunias ,es hermoso.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les cuento que salimos hace una semana y llevo 2500 km ,la primera parada fue en El Chocon,luego San Martin de los Andes,Villa la Angostura ,Osorno (Chile) y ahora Bariloche.
Bueno les dejo un abrazo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Feb 02, 2013 6:05 pm

ruben99 :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( muy lindo viaje,un abrazo....

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Feb 02, 2013 6:13 pm

martinvcp25 :sombrero: :sombrero: . :suerte con la venta genio....queria preguntarte como eleva el techo esa casilla que esta en unas de tus fotos...parece que hay unos cables de acero en la parte de la lanza,,,,,,un abrazo

Avatar de Usuario
jorgetoloza
Mensajes: 165
Registrado: Jue Ago 18, 2011 8:01 pm
Marca: Personalizada
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jorgetoloza » Sab Feb 02, 2013 9:41 pm

HOLA RUBEN, ME ALEGRO MUCHO QUE LES ESTÉ YENDO BIEN, ES UN VIAJE ESPECTACULAR EL QUE ESTÁN HACIENDO.
TE MANDO UN ABRAZO Y SALUDOS PARA LA FLIA.
CUÍDENSE Y DISFRUTEN
La Máquina del tiempo, todos los Martes, Miércoles y Jueves de 19 a 21HS. por 92.1 MHz FM Monumental y por http://www.elgritomonumental.com - Con el más grande archivo de clásicos Nacionales e Internacionales.

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Dom Feb 03, 2013 7:09 am

hola a todos cuantas casitas nuevas y que buenos viajes que estamos haciendo los que ya las tenemos, boludeando por internet me encontre que en cordoba fabrican casas rodantes con un diseño diferente que bueno que empecemos a evolucionar en los diseños les dejo la pagina para que futuras teardrop puedan inspirarse en otro diseños yo me quede con muchas ganas de fabricarme una asi.
http://www.mundosilverland.com.ar/casil ... onfort.asp

saludos a todos
Gabriel

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Dom Feb 03, 2013 3:03 pm

abrazo grande para todos desde Uruguay, sigo buscando info en la web y encontre esto, buena idea para montar el baño? que dicen ustedes? http://www.jkno1.co.kr/front/php/produc ... ay_group=3, saludo Jose

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Dom Feb 03, 2013 4:30 pm

Gea-ban
Gracias x el dato, esa linea es algo parecido a lo que yo tengo en mente. desconozco las medidas pero es una linea muy similar a la que aerodinamicamente yo tengo en mi cerebro.
Cuando vi aerodinamica vehicular en el profesorado vimos que la zona delantera es menos importante q la trasera y este diseño al igual q en los autos modernos, miren el C4 con baul y los peugeot tambien. La parte delantera es alta y ancha, los laterales son curvos cerrandose hacia arriba y hacia atras en agulos no mayores de 6° y con herrajes y uniones muy lisas y aerodinamicas. Esta es la casilla mas aerodinamica que vi en mi vida, y me encanto el interior. Quisiera hacer una similar pero al reves, la cama adelante y el resto atras, para q adelante tenga como maximo 1,90 a 2 metros y se cierre hacia atras hasta 1,50 o 1,60 aprox. pero quizas algo mas larga.
En cuanto tenga un bosquejo lo subo, pasa q aun no me saco de la cabeza el MH. :?
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Dom Feb 03, 2013 8:12 pm

gustavopala escribió:Gea-ban
Gracias x el dato, esa linea es algo parecido a lo que yo tengo en mente. desconozco las medidas pero es una linea muy similar a la que aerodinamicamente yo tengo en mi cerebro.
Cuando vi aerodinamica vehicular en el profesorado vimos que la zona delantera es menos importante q la trasera y este diseño al igual q en los autos modernos, miren el C4 con baul y los peugeot tambien. La parte delantera es alta y ancha, los laterales son curvos cerrandose hacia arriba y hacia atras en agulos no mayores de 6° y con herrajes y uniones muy lisas y aerodinamicas. Esta es la casilla mas aerodinamica que vi en mi vida, y me encanto el interior. Quisiera hacer una similar pero al reves, la cama adelante y el resto atras, para q adelante tenga como maximo 1,90 a 2 metros y se cierre hacia atras hasta 1,50 o 1,60 aprox. pero quizas algo mas larga.
En cuanto tenga un bosquejo lo subo, pasa q aun no me saco de la cabeza el MH. :?
Hola Gustavo fijate que en facebook tienen mas fotos y creo que atras cierra en 1,40 y los laterales esta echo en chapa negra y el techo en fibra. si haces un bosquejo subilo o pasamelo por mensaje privado si podes yo voy a ver que dibujo pero es copia de un diseño americano.
Saludos

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Dom Feb 03, 2013 8:50 pm

Un abrazo Ruben, que bueno que estes disfrutando todos esos paisajes con la familia, saludos y nos vemos a la vuelta.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Lun Feb 04, 2013 12:21 am

Bueno gente la idea se va cerrando, dejo algo para que me tiren alguna opinion

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por EL FLACO » Lun Feb 04, 2013 10:14 am

gea_ban escribió:hola a todos cuantas casitas nuevas y que buenos viajes que estamos haciendo los que ya las tenemos, boludeando por internet me encontre que en cordoba fabrican casas rodantes con un diseño diferente que bueno que empecemos a evolucionar en los diseños les dejo la pagina para que futuras teardrop puedan inspirarse en otro diseños yo me quede con muchas ganas de fabricarme una asi.
http://www.mundosilverland.com.ar/casil ... onfort.asp

saludos a todos
Gabriel
Esta casilla hace mucho que me llama la atención. Es igual al modelo Basecamp de Airstream (marca de EEUU) googlealo y vas a ver... yo les hice la consulta en Facebook a esta gente, por si tenían algo que ver con Airstream paero no recibí respuesta, no quise armar polémica tampoco sin saber si trabajan o no con licencia de esta marca.

Miren:

http://www.youtube.com/watch?v=mZUA1TnhMU4

La Argentina:

http://www.mundosilverland.com.ar/casil ... onfort.asp

Saludos :sombrero:
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Lun Feb 04, 2013 11:43 am

Hola soychacarero!!!
Me gusta cuando la gente usa la cabeza para algo mas q llevar los pelos y/o la gorra. Es lo que les digo a mis alumnos cuando se les ocurre alguna idea para hacer algun proyecto.
Me parece factible; pero las paredes de la parte elevable tienen q ser de lona o tela xq si las haces rigidas y plegadisas como en la maqueta no veo la forma de que logres hacer un cierre estanco en las 2 aristas verticales, xq cuando estan cerrados el punto donde hace visagra es casi el mismo, entonces ahi podria ir una lona, pero el que va a quedar arriba cuando lo levantes va a estar alejado. salvo q al lateral triangular lo hagas en 2 partes rigidas triangulares articuladas en el medio.
Pensaalo un poco, x ahi lo solucionas con los 2 triangulos articulados y todas las aristasunidas con lona.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Responder