EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Vie Jul 25, 2014 8:33 pm

raulrulo escribió:estoy reactivando mi proyecto de lagrimita aqui van algunas fotos ( eso intento) :-D :-D :-D https://imageshack.com/i/ey9d28daj en esta foto esta el chasis https://imageshack.com/i/f081be0cj en esta foto esta el chasis con una plantilla del posible formato
Muy lindo tu proyecto Raul. :-( Por lo que se puede apreciar en las fotos del chasis, este no tiene suspencion. Me parece que es medio arriesgado hacerlo rígido.Yo le pondría elásticos, por lo menos.Ojo,es una apreciación mía.
Suerte, y no abandones. :sombrero:

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Sab Jul 26, 2014 5:25 am

cordooobes escribió:
raulrulo escribió:estoy reactivando mi proyecto de lagrimita aqui van algunas fotos ( eso intento) :-D :-D :-D https://imageshack.com/i/ey9d28daj en esta foto esta el chasis https://imageshack.com/i/f081be0cj en esta foto esta el chasis con una plantilla del posible formato
Muy lindo tu proyecto Raul. :-( Por lo que se puede apreciar en las fotos del chasis, este no tiene suspencion. Me parece que es medio arriesgado hacerlo rígido.Yo le pondría elásticos, por lo menos.Ojo,es una apreciación mía.
Suerte, y no abandones. :sombrero:
por supuesto que lleva elasticos,lo que pasa que todavia estoy en la duda de si ponerle elasticos cortos o largos :? :? entonces lo arme asi para las fotos pero lleva elasticos :sii: :sii: :sii: lo que si creo que se me fue la mano con el grosor del tubo que use en la lanza y me quedo un poco pesada

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Sab Jul 26, 2014 9:17 am

vitara16 escribió:Muchas gracias Cordooobes!! La tengo en funes, tengo muchas fotos de los paso a paso si queres mas detalles enseguida.
me falta sacarle mas fotos de como esta ahora, que esta enchapada totalmente, y ya le hice el fouton de la cama. Lo q no se como hacer aun es la terminacion donde se unen los enchapados en la esquina del techo, que es curva por donde se la vea...

Cualquier cosa en que te pueda ayudar, avisame sin poblema en lo que pueda!!!
:sombrero:
Felicitaciones x tan buen gusto y lindo proyecto. Me encantaria saber como la vas a equipar y distribuir adentro.
En cuanto a la terminacion del techo podes buscar en plastico o aluminio las q se usan en muebles y/o ceramicos, pero generalmente son para cantos vivos hacia afuera y vos necesitas al reves.
Quizas otra buena opcion seria hacer listones de madera trabajados con un tupi y mojarlos a la antigua para curvarlos hasta q sequen y despues los utilizas.
La otra seria usar alamo verde o alguna madera verde sin nudos. Darle la forma deseadacon tupi y colocarla verde. Digo alamo xq es muy noble y flexible.ademasd q seca rapido.
No se si te sirve pero es una idea q puede mover otra idea tuya al menos.
:o
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Sab Jul 26, 2014 6:56 pm

Muchas gracias Gustavo! Tiene una forma rara mas a trailer para caballos que otra cosa, pero la idea es que sea aerodinamica, y con mucha vision!!
Son buenas opciones las que me das. Yo tenia entre otras opciones, alguna cinta autoadhesiva tipo de ploteo, o algo asi, lo tendria que investigar tambien. O bien la cinta de aluminio de los aires acondicionados.

Por dentro tiene en principio, bauleras en los asientos de adelante, donde va la mesada, que se baja para hacer otra cama, a lo ancho, para uno o dos niños en un futuro.
El fouton, cuando se hace cama, llega hasta la mesa. Es una cama matrimonial. Si no, es sillon, y en ese momento te deja poder pasar y estar cuando se usa la mesa.
No tiene cocina ni baño, porque es muy chica. Pero la idea es equiparla con un microondas, y la pava electrica. La idea es usarla como si fuea una carpa, para que sea chica. Mis viejos tienen una CR para 5, equipada con todo, pero nunca usamos el baño, ni la cocina porque terminamos usando el del camping.
Saludos!

cabrito
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 02, 2014 1:27 pm
Marca: casera
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cabrito » Sab Jul 26, 2014 9:32 pm

hola gente linda..... estuve un poco ocupado pero sigo con lo mismo (juntando info) y justo veo que estan charlando algo que me interesa.... preguntas a los constructores ?
- porque todos dejan las ruedas a fuera de el casco y no las embuten ?
-otra que pegamento puedo usar para pegar chapa al fenolico?
como cierran la union del techo con las paredes para que quede bonito hermético y estético,? para esto lo unico que vi son unos perfiles en L de goma que se usan en las escaleras como protectores, lo que dudo es si me va a dar la comba (la mia va ser tipo huevo)

bueno los dejo siempre estoy pero por carencia de tiempo solo leeo por ahora las medidas seran 1,6 ancho 1,6 interior 3 mts largo, va de madera con doble pared de placa de 10mm y aislante entre las dos

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Mar Jul 29, 2014 8:51 pm

Amigos, les hago una consulta, sobre todo para quienes tienen mas experiencia, en la fabricacion de un tear.
Que es mas liviano, fabricar en fenolico de 10 o 12 mm , o en chapa galvanizada nro 24 o 27 .y que seria mas aconsejable.
En que orden de peso tendria que andar el tear ya terminado.
Aclaro, que yo quiero hacerlo un poquito mas grande de lo normal (tipo el primero de supertincho), de aprox. 2,,50 largo 1,60 ancho, y de alto 1,60.
Desde ya muchas gracias.
Saludos :sombrero: :sombrero:

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 30, 2014 1:33 pm

Vitara:
Viene muy bien la construcción. Felicitaciones. A no perder envión, porque al final la ansiedad te mata. Tu trabajo de chasis y estructura con caños y perfiles doblados, la verdad, para :sombrero: :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Me queda una duda: la puerta de acceso, ¿es la de atrás?
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 30, 2014 1:47 pm

cabrito escribió:hola gente linda..... estuve un poco ocupado pero sigo con lo mismo (juntando info) y justo veo que estan charlando algo que me interesa.... preguntas a los constructores ?
- porque todos dejan las ruedas a fuera de el casco y no las embuten ?
-otra que pegamento puedo usar para pegar chapa al fenolico?
como cierran la union del techo con las paredes para que quede bonito hermético y estético,? para esto lo unico que vi son unos perfiles en L de goma que se usan en las escaleras como protectores, lo que dudo es si me va a dar la comba (la mia va ser tipo huevo)

bueno los dejo siempre estoy pero por carencia de tiempo solo leeo por ahora las medidas seran 1,6 ancho 1,6 interior 3 mts largo, va de madera con doble pared de placa de 10mm y aislante entre las dos
Cabrito:
Las teardrop, son pequeñas y dadas sus medidas, permiten justamente colocar las ruedas por afuera.
Eso genera algunos beneficios extras:
Mayor facilidad constructiva: es más fácil resolver un guardabarros externo que uno interno.
Piso más bajo: puedes poner el piso todo lo bajo que permita el chasis y la suspensión.
Mayor estabilidad: al tener una pisada más ancha y su centro de gravedad más bajo que una CR convencional, tienes bastante más estabilidad en ruta, virajes, etc.
Para el tamaño usual de una TD, si pones ruedas internas, te quitaría espacio y necesitarías levantar la cama, luego el techo, luego el centro de gravedad. (se complica)
Adhesivo: hay distintos tipos de adhesivos. Depende del uso, desde un adhesivo de contacto (tipo poxiran), pasando por adhesivos selladores vinílicos (tipo silatic) o adhesivos poliuretánicos de dos componentes.
Por comodidad y factibilidad de conseguir, yo usé para pegar la chapa de PRFV del techo, adhesivo/sellador vinílico (tipo Silastic).
Luego, todo queda asegurado con perfiles perimetrales de aluminio pegados, sellados y atornillados. ¿se entiende?

Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

cabrito
Mensajes: 13
Registrado: Dom Feb 02, 2014 1:27 pm
Marca: casera
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cabrito » Mié Jul 30, 2014 9:56 pm

bjap.... gracias hermano si me quedo claro, quiero hacer una burbuja que sea versátil, soy yo mi novia y mi ovejero, soy de meterme mucho, por caminos trabados aca en las sierras de córdoba, no pretendo gran cosa pero eso si que pase por todos lados, asique la voy a hacer un poco mas alta y con poca cola pa que pase nomas ja ja ja

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Jul 31, 2014 9:14 am

Hola muchachos.
Cordooobes, te conviene todo madera. La chapa es mas pesada, mucho mas conductora termica, tenes que comprar aislante, y es mas complicado todo. Yo siempre digo que si no hubiese tenido estas curvas en todos los planos, la hubiese hecho de madera directamente.
Para pegar la fibra al caño, compre PU 44 de siloc que es poliuretanico, y pega mucho, ya que yo no atornille la fibra a la estructura.

Benjamin, la puerta de acceso es lateral delante de la rueda, lado derecho.

Imagen

Esta foto me encanta:

Imagen

Los guardabarros tienen una chapa de acero inoxidable, ya que en principio la galvanizada solo conseguia chapa entera, y me sobraba mucho.
Consegui un lugar donde me vendieron a 20 pesos el kg, y eran recortes hasta con el film que trae para que no se raye. Justo encontre una de esas que se usan para revestir que las llaman antirayas son con una textura.
En la lanza me falta agregarle el sistema de freno, ya que aproveche el eje de trafic, todo el sistema de frenos original, lo repare todo y aprovecho el freno de mano también.

aca se ve el proyecto:

Imagen
abrazo

Mariano Esteves
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:10 pm
Marca: minirodante
Modelo: artesanal en construccion

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Mariano Esteves » Jue Jul 31, 2014 2:19 pm

Hola Vitara, veo el avance y me preocupa el tema de los vidrios, me imagino lo tenés solucionado, pero como son formas bastante complejas...... si podés comenta, abrazo, va quedando sin prisa pero sin pausa

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Jul 31, 2014 4:26 pm

jejeje que tema ese!!! Cuando llame la primera vez al vidriero, me dijo "siiii, mandame los planos que te los hacemos" despues al tiempo cuando me tocaba lo de los vidrios, le dije mas o menos como eran de rebuscados, y se abrio de gambas

por suerte lo solucionaré con policarbonato transparente, porque fumado no traen al pais, xq no tiene casi salida.

Se puede doblar facilmente, incluso no cambia de color cuando lo doblas a 90°C, eso me gusto.
Y me sorprendio la transparencia, son un vidrio, no te das cuenta.
Me gusto por otro lado que lo hago como yo quiero, no le tengo que pedir nada a nadie, y si no coincide algo, lo puedo retocar in-situ

Por otro lado, el hecho de que no son peligrosos si se rompen, y el impacto de piedras en el camino se resuelve. Y por ende si algo los rompe, los reemplazo de nuevo yo, sin pedirle a ningun vidriero.

La idea es ponerle 4mm compacto, con filtro uv de ambos lados. Yo la guardo bajo techo todo el año, asi q no sufriria mucho el sol.
El policarbonato me convencio muchachos!!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Jul 31, 2014 5:22 pm

Vitara:
Muy bueno. Ahí entendí la puerta. Me parece perfecta :-( , no la había visto antes.
Realmente , es un proyecto bien ambicioso (en el mejor de los sentidos). Quedará fantástica. Ojalá alguna vez podamos compartir caminos juntos.
No recuerdo si has puesto algún planito con cotas (medidas). Digo, para entender más aún el proyecto.
El tema vidrios y ventanas, no es menor en ese proyecto. Si quieres oscurecerlos, siempre puedes ponerle algún film (tipo 3M).
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Ago 01, 2014 9:13 am

Muchas gracias muchachos, como la mayoria de nosotros, lo tomo como un hobby, y como desafio personal por eso, no desespero, ni pienzo cuanto me falta!!!
Tiene muchas cosas tal vez innecesarias como los frenos, o las curvas por todos lados si uno pienza, pero me gusto tanto la forma, que senti que valia la pena el trabajo.
La curva delantera, es una locura, esta curvada en 2 planos. Por eso tuve que hacer la curvadora de caños, porque mandar a hacer eso y que quede perfecto, es imposible, siempre le falta, o te pasaste...
Por el otro lado... los detalles de terminación como te traban!!!!

Siii me encantaria hacer los caminos perdidos del sur/ mantañas. La hice pensando en el off road, por eso el rodado grande (no tanto como el tuyo), por ahora son las originales de la trafic. Un problema es el bajo despeje que tiene ese eje, pero bueno, en piedra yendo despacio, si se traba, hay que bajarse y asistir, no me quita el sueño.

La idea es pasar por cualquier lado.

Respecto al polarizado, el vendedor del policarbonato, me dijo que se lo ponga igual, si bien en general no lo recomiendan, porque dilata mas que el vidrio, y a la larga se cuartea, pero me dijo que lo cambie en ese caso y listo.

no tengo el pen drive para buscar el largo total, que creo q esta cerrca de los 4 metros midiendo lanza y todo.

Imagen

en esta, no se por que el chasis salio mas largo atras, pero en la de arriba se ve bien
Imagen

Falta un paragolpes curvo

todavia no tengo los elasticos, es lo que me falta, para terminar de cerrar el piso asi despues lo sueldo de todos lados.

Los perfiles que use son, del chasis 2,5mm de espesor (azules) y los de la estructura, 1,2 mm (verdes y azules del techo), son bien finitos y livianiotos, si bien podria haberlos hecho mucho mas chicos en el emismo espesor.
La idea era meter un cuatri de 450 kg por el porton trasero por eso quedo tan reforzado el chasis. Pero a lo ultimo ya modifique algunas cosas y no le va a entrar nada tan grande. Hasta ahora por ese porton se puede meter algo de punta a punta, desmontando un respaldar de la cama postizo.

georgepastrian@hotmail.com
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 28, 2014 10:00 pm
Marca: Tucson/ix35
Modelo: minirodante para 2 personas todo a pulmon

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por georgepastrian@hotmail.com » Sab Ago 09, 2014 8:25 am

Hola amigos: Los saludo desde la ciudad de Tacna Peru, y despues de ver todas las fotos y comentarios en los miniforos decidi poner manos a la obra con mi proyecto. Ya tengo terminando el chasis con eje y muelles,tratare de subir fotos, todas las criticas son bienvenidas jajajaj,un saludo para todos. :o

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por julioarano » Sab Ago 09, 2014 9:29 am

Vitara16 felicidades, muy buen diseño y excelente trabajo, como decís parece un transporte de caballos, pero subile un pony, aunque mi primera impresión fue el de un carro de gladiador romano. Esta buenissimo :-( gran trabajo vuelvo a felicitarte :sombrero:
Julio
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Sab Ago 09, 2014 12:11 pm

Muchas gracias Julio, es verdad sin la cara de atras parece un carro romano jajajaj!!!

Te mando un abrazo!

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Lun Ago 11, 2014 3:44 pm

Bienvenido George desde Peru, espero estes a gusto en el foro y esperamos ver tus avances, saludos.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Ago 11, 2014 7:52 pm

sapo47 escribió:Bienvenido George desde Peru, espero estes a gusto en el foro y esperamos ver tus avances, saludos.
+1

Próximamente: ¨1º Travesía teardropera a Tacna¨. :lol:

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

georgepastrian@hotmail.com
Mensajes: 9
Registrado: Lun Jul 28, 2014 10:00 pm
Marca: Tucson/ix35
Modelo: minirodante para 2 personas todo a pulmon

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por georgepastrian@hotmail.com » Mar Ago 12, 2014 1:19 am

bjap escribió:
sapo47 escribió:Bienvenido George desde Peru, espero estes a gusto en el foro y esperamos ver tus avances, saludos.
+1

Próximamente: ¨1º Travesía teardropera a Tacna¨. :lol:

Saludos
Gracias por sus palabras ,pero no puedo subir fotos ,todavia no le agarro la mano jajajaja.....un abrazo para uds. :-?

Responder