EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
-
- Mensajes: 29
- Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
- Marca: Teardrop made in casa
- Modelo: Año 2013
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola benito, gracias por el comentario, los rollos si son de Prfv, a las puertas también le voy a poner perfil z, pero los compro hecho en aluminio y vienen para ponerle una moldura de goma de vista.
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola aitorqrv bienvenido al foro espero estes a gusto y encuentres la informacion que necesitas.
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Una pregunta según veo en esta teardrop no tiene aislamiento en las paredes que creo que seran de 18mm aparte de eso no se si va pintada o cubierta con PRF...vichokee escribió:Estimados Amigos Rodanteros....!!.... Proyecto Terminado....!!!......con Revisión Técnica, Patente, Permiso de Circulación, y probado este fin de semana en la Laguna de Aculeo (Cerca de Santiago)....aun quedan algunos detallitos que se irán sacando de a poco....En un par de Semanas mas voy de vacaciones al Sur de Chile....
Desde ya les doy las gracias por todos sus aportes, co las cuales no hubiese sido posible esta construcción.....
.....Sin mas palabras les dejo las fotos respectivas......
El no llevar aislamiento en las paredes se nota mucho el frio y el calor aqui en españa en verano es facil enfrentarse a temperaturas de 35ºC.
Un saludo.
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Otra pregunta que os parece este remolque, el precio del carro + rueda jokey + rueda de repuesto + portes rondarían los 600€ (6.626 pesos argentinos). Yo creo que tendrá una robustez similar a los HF americanos. Lo que no me gusta es que la rueda esta en el centro de la plataforma...
Para verlo en grande:
http://www.remolqalia.com/catalog/image ... hassis.jpg
Características:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00970.html
Un saludo y muchas gracias.
Para verlo en grande:
http://www.remolqalia.com/catalog/image ... hassis.jpg
Características:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00970.html
Un saludo y muchas gracias.
- bjap
- Mensajes: 3644
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Aito:aitorqrv escribió:Otra pregunta que os parece este remolque, el precio del carro + rueda jokey + rueda de repuesto + portes rondarían los 600€ (6.626 pesos argentinos). Yo creo que tendrá una robustez similar a los HF americanos. Lo que no me gusta es que la rueda esta en el centro de la plataforma...
Para verlo en grande:
http://www.remolqalia.com/catalog/image ... hassis.jpg
Características:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00970.html
Un saludo y muchas gracias.
Se ven muy bien esos remolques. La casa tiene varios tipos. El que pones, me parece pequeño (200x145).
Puntos a favor, según fotos:
Estructura de acero galvanizado ( no se oxida)
Suspensión independiente (barras de torsión), muy bueno.
Homologados: eso me da muchísima tranquilidad. (para toda Europa, excelente)
Aquí en Argentina, el problema que no está reglamentado el tema y cualquiera hace lo que le parece.
En la página de la casa, se ven otros más grandes, tipo chasis de 254 x 161.
Con la construcción y carga, puedes balancear el peso para que todo quede perfecto.
Además, no estoy tan seguro que la rueda esté en el medio. Con brazo arrastrado y barra de torsión, puede quedar hacia atrás.
La casilla se montará sobre el chasis , asegurada muy bien mediante bulones o lo que haga falta.
Suerte en la construcción.
-
- Mensajes: 9
- Registrado: Lun Jul 28, 2014 10:00 pm
- Marca: Tucson/ix35
- Modelo: minirodante para 2 personas todo a pulmon
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Un saludo desde Tacna. Hace tiempo que que no escribo,pero siempre estoy al tanto de todos los avances del foro. Despues de algunas modificaciones jaja.. en chasis( lanza mas larga,muelles mas bajos) este fin de semana empiezo a forrar la mini,mas adelante subire fotos.Un saludo para Benjamin : : y sapo47 gracias muchachos
-
- Mensajes: 10
- Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
- Marca: Fiat Strada Working
- Modelo: 2014
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
buen día gente!! como están? les cuento que si bien me presenté en mayo no anduve participando del foro por estar inmerso en una actitud de aprendiz no molesto... mirando, leyendo y aprendiendo de todos ustedes que tienen ideas muy grosas.
Les cuento que vengo leyendo todo con mucha atención (voy en la pagina 182) y ya casi tengo definido en mi cabeza los detalles constructivos para iniciar mi tear. ya la cuenta regresiva inició, estamos en el mes 9 casi y es hora de ponerse manos a la obra!!!!
Les cuento lo que tengo en mente para ver si ustedes que vienen siendo mis tutores desde hace meses me pueden hacer alguna crítica o comentario al respecto. La idea es hacer una mini liviana, la tiraría con una strada y por tal motivo las cosas que necesite llevar las podría cargar en la caja de la chata. tengo pensado hacer el esqueleto de las paredes con fenólico de 18 mm y en los huecos rellenarlo con telgopor. estas paredes irían revestidas con pvc espumado por fuera y mdf 3mm por dentro. el techo iría con las alfajías de madera, mdf por dentro, aislante aluminizado por encima de las alfajías y cerrado todo con lona PVC blanca. en los bordes le atornillaria perfiles angulo de aluminio con algun sellador siliconado pa inpermeabilizar todo bien. la puerta de atras la articularía (existe esa palabra?) con varias visagras (en tucuman no consigo las visagras piano por ningun lado) recubiertas con alguna goma solo para minimizar el roce con la lona de pvc. El piso sería un fenólico o osb de 10 o 15 mm atornillado sobre la parrilla del chasis, encima le pondría aislante aluminizado (que con un solo rollo me alcanzaría para toda la tear), y encima piso vinílico o piso flotante o como se llame. en la construcción tengo pensado usar la madera de la cocina y el roperito como parte estructural de la tear para así optimizar el uso de los materiales. El chasis por las experiencias que lei de ustedes, creo que para una tear liviana andaría bien con caños de 50 x 30 x 1.6. La duda que tengo en este punto es que algunos comentaron que estan exigiendo que los trailer sean construidos con perfil C, pero en caso de hacerlo con este perfil no sé que medida sería la mas recomendada. en fin... se hizo largo esto asi que lo corto por acá. AH!! les cuento un ultima cosa, la semana pasada encontré en una vereda una van VW que se estaba cayendo y logré comprar dos ventanitas por $180 pesos. ya las limpie y solo tendría que buscar los burletes y las colizas para poder dejarlas a punto
Saludos a todos y espero sus comentarios.
Les cuento que vengo leyendo todo con mucha atención (voy en la pagina 182) y ya casi tengo definido en mi cabeza los detalles constructivos para iniciar mi tear. ya la cuenta regresiva inició, estamos en el mes 9 casi y es hora de ponerse manos a la obra!!!!
Les cuento lo que tengo en mente para ver si ustedes que vienen siendo mis tutores desde hace meses me pueden hacer alguna crítica o comentario al respecto. La idea es hacer una mini liviana, la tiraría con una strada y por tal motivo las cosas que necesite llevar las podría cargar en la caja de la chata. tengo pensado hacer el esqueleto de las paredes con fenólico de 18 mm y en los huecos rellenarlo con telgopor. estas paredes irían revestidas con pvc espumado por fuera y mdf 3mm por dentro. el techo iría con las alfajías de madera, mdf por dentro, aislante aluminizado por encima de las alfajías y cerrado todo con lona PVC blanca. en los bordes le atornillaria perfiles angulo de aluminio con algun sellador siliconado pa inpermeabilizar todo bien. la puerta de atras la articularía (existe esa palabra?) con varias visagras (en tucuman no consigo las visagras piano por ningun lado) recubiertas con alguna goma solo para minimizar el roce con la lona de pvc. El piso sería un fenólico o osb de 10 o 15 mm atornillado sobre la parrilla del chasis, encima le pondría aislante aluminizado (que con un solo rollo me alcanzaría para toda la tear), y encima piso vinílico o piso flotante o como se llame. en la construcción tengo pensado usar la madera de la cocina y el roperito como parte estructural de la tear para así optimizar el uso de los materiales. El chasis por las experiencias que lei de ustedes, creo que para una tear liviana andaría bien con caños de 50 x 30 x 1.6. La duda que tengo en este punto es que algunos comentaron que estan exigiendo que los trailer sean construidos con perfil C, pero en caso de hacerlo con este perfil no sé que medida sería la mas recomendada. en fin... se hizo largo esto asi que lo corto por acá. AH!! les cuento un ultima cosa, la semana pasada encontré en una vereda una van VW que se estaba cayendo y logré comprar dos ventanitas por $180 pesos. ya las limpie y solo tendría que buscar los burletes y las colizas para poder dejarlas a punto
Saludos a todos y espero sus comentarios.
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola bjap gracias por tu respuesta. Ya se que este carro es muy pequeño pero quiero hacer una mini muy liviana ya que solo la utilizaría yo para hace escapadas de 2 o 3 días cuando me voy a pescar o hacer piragüismo. Con lo cual con unas estanterías pequeñas para dejar y cargar el celular y puede que algún armario (esto lo decidiré durante la fase del diseño). Respecto a la cocina no necesito mas que un una cocina a cartuchos y puede que una nevera pequeña...bjap escribió:Aito:aitorqrv escribió:Otra pregunta que os parece este remolque, el precio del carro + rueda jokey + rueda de repuesto + portes rondarían los 600€ (6.626 pesos argentinos). Yo creo que tendrá una robustez similar a los HF americanos. Lo que no me gusta es que la rueda esta en el centro de la plataforma...
Para verlo en grande:
http://www.remolqalia.com/catalog/image ... hassis.jpg
Características:
http://www.remolquescuni.com/spa/item/ART00970.html
Un saludo y muchas gracias.
Se ven muy bien esos remolques. La casa tiene varios tipos. El que pones, me parece pequeño (200x145).
Puntos a favor, según fotos:
Estructura de acero galvanizado ( no se oxida)
Suspensión independiente (barras de torsión), muy bueno.
Homologados: eso me da muchísima tranquilidad. (para toda Europa, excelente)
Aquí en Argentina, el problema que no está reglamentado el tema y cualquiera hace lo que le parece.
En la página de la casa, se ven otros más grandes, tipo chasis de 254 x 161.
Con la construcción y carga, puedes balancear el peso para que todo quede perfecto.
Además, no estoy tan seguro que la rueda esté en el medio. Con brazo arrastrado y barra de torsión, puede quedar hacia atrás.
La casilla se montará sobre el chasis , asegurada muy bien mediante bulones o lo que haga falta.
Suerte en la construcción.
Esta mini la quiero diseñar a mi miedida y teniendo en cuenta mis necesidades actuales.
Un saludo.
- bjap
- Mensajes: 3644
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Aitor:
Justamente, esa es la idea, hacer algo a gusto y medida de uno.
Pero, disculpa la insistencia. En un plano de 200 x 147 cm, me parece NO cabe todo lo que se necesita.
Solamente la cama, es de 140 cm ancho x 190 cm, largo, más alguna tolerancia. (Esto , para usarla de a dos, con alguna buena compañía, )
Luego, para poner algunas cosas mínimas, de ¨apoyo logístico¨ al proyecto: nevera, cocina a cartucho y algo de zona de guardar, necesitas unos 40 a 50 cm más de largo (siempre hay que llevar algunos víveres y abundante agua potable). No creo eso haga la diferencia de peso. ¿Qué vehículo usarás para remolcar?
No olvidar, también lleva una batería 12V (con su respectivo cargador) para no gastar la batería del vehículo tractor.
Por eso me inclinaría por el carro/chasis de 254 cm largo. Pero, como siempre decimos, es sólo una (mi) opinión. La decisión final es tuya (gracias a Dios).
Por estas latitudes, usamos para armar la casilla, madera terciada fenólica (madera laminada con adhesivo fenólico, resistente al agua). Se puede hacer perfectamente una cabina que sea prácticamente un monocasco que se coloca sobre el chasis del carrito.
La terminación exterior, dependiendo del presupuesto, la hacemos desde pintura (esmalte sintético, impermeable) hasta revestida con P.R.F.V. , que es de lo más lindo (y caro)
Interiormente, se la puede terminar con madera a la vista (barniz, laca, etc) o algún otro revestimiento. Yo la alfombré por adentro, paredes y techo. Eso da una muy linda terminación y además buena aislación (sobre todo para el frío).
El techo, normalmente, es de doble pared, con aislación al medio, ya sea lana de vidrio o poliestireno expandido.
Adelante y suerte en el proyecto. Luego, poner fotos.
George: (de Perú)
Saludos, espero hayas podido avanzar en el proyecto. Cuando gustes, nos encanta ver fotos.
Saludos rodanteros y teardroperos desde Tucumán, Argentina.
Benjamin
Justamente, esa es la idea, hacer algo a gusto y medida de uno.
Pero, disculpa la insistencia. En un plano de 200 x 147 cm, me parece NO cabe todo lo que se necesita.
Solamente la cama, es de 140 cm ancho x 190 cm, largo, más alguna tolerancia. (Esto , para usarla de a dos, con alguna buena compañía, )
Luego, para poner algunas cosas mínimas, de ¨apoyo logístico¨ al proyecto: nevera, cocina a cartucho y algo de zona de guardar, necesitas unos 40 a 50 cm más de largo (siempre hay que llevar algunos víveres y abundante agua potable). No creo eso haga la diferencia de peso. ¿Qué vehículo usarás para remolcar?
No olvidar, también lleva una batería 12V (con su respectivo cargador) para no gastar la batería del vehículo tractor.
Por eso me inclinaría por el carro/chasis de 254 cm largo. Pero, como siempre decimos, es sólo una (mi) opinión. La decisión final es tuya (gracias a Dios).
Por estas latitudes, usamos para armar la casilla, madera terciada fenólica (madera laminada con adhesivo fenólico, resistente al agua). Se puede hacer perfectamente una cabina que sea prácticamente un monocasco que se coloca sobre el chasis del carrito.
La terminación exterior, dependiendo del presupuesto, la hacemos desde pintura (esmalte sintético, impermeable) hasta revestida con P.R.F.V. , que es de lo más lindo (y caro)
Interiormente, se la puede terminar con madera a la vista (barniz, laca, etc) o algún otro revestimiento. Yo la alfombré por adentro, paredes y techo. Eso da una muy linda terminación y además buena aislación (sobre todo para el frío).
El techo, normalmente, es de doble pared, con aislación al medio, ya sea lana de vidrio o poliestireno expandido.
Adelante y suerte en el proyecto. Luego, poner fotos.
George: (de Perú)
Saludos, espero hayas podido avanzar en el proyecto. Cuando gustes, nos encanta ver fotos.
Saludos rodanteros y teardroperos desde Tucumán, Argentina.
Benjamin
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola a todos.
De momento sigo mirando carros, he pedido presupuesto de un carro a medida de 2,40m x 1,50m puesto que los carros que encuentro la rueda esta hacia el centro...
Respecto a la madera he mirado fenolico de 18mm y una plancha de 2,5m x 1,22m sale a 45€ (creo, no apunte el precio).
Respecto a materiales el PRVF de 2mm me lo an han ofertado a 22€ m² y el de 4mm a 31€ m².
El composite de aluminio de 4mm me lo dejan en 21-25€ el m², tengo que preguntar el precio del composite de 3mm puesto que creo que para la cubierta exterior el de 3mm tanbien me serbia, a la hora de hacer el techo este se doblara mejor que el de 4mm.
Creo recordar que tanbien se puede utilizar PVC Espumado. El PVC Espumado de 4mm a unos 10€ m².
Por último esta tarde un carrocero me ha preguntado por que no cubro el teardrop con una plancha de poliester de 2mm.
Yo quería hacer unas puertas como estas:
Pero no encuentro los perfiles de aluminio adecuados.
Como de momento no encuentro puertas ni ventanas a buen precio, ando buscando perfiles de aluminio para hacer las puertas. Como he menciona antes, que no encontraba los perfiles adecuados para hacer una puerta de ese estilo, decidí hacer con perfiles tipo Z y con tipo T, pero los que he encontrado me piden una cantidad mínima un poco grande. He encontrado estos otros perfiles:
Para el marco de la puerta (1801013):
Para la puerta (1801003):
Lo malo es que estos perfiles no creo que se puedan curvar mucho...
Ya avía pensado en poner moqueta ya que como comentas es mucho mas cálido.
Estaba pensando en poner 2 ventanas fijas como las que tienen algunas furgonetas, pero todavía no se como se hacen. Creo que para hacerlas e instalarlas solo hace falta el perfil de goma que supongo que se pegara o atornillara al fenolico sin necesidad de un perfil de aluminio...
Un saludo.
De momento sigo mirando carros, he pedido presupuesto de un carro a medida de 2,40m x 1,50m puesto que los carros que encuentro la rueda esta hacia el centro...
Respecto a la madera he mirado fenolico de 18mm y una plancha de 2,5m x 1,22m sale a 45€ (creo, no apunte el precio).
Respecto a materiales el PRVF de 2mm me lo an han ofertado a 22€ m² y el de 4mm a 31€ m².
El composite de aluminio de 4mm me lo dejan en 21-25€ el m², tengo que preguntar el precio del composite de 3mm puesto que creo que para la cubierta exterior el de 3mm tanbien me serbia, a la hora de hacer el techo este se doblara mejor que el de 4mm.
Creo recordar que tanbien se puede utilizar PVC Espumado. El PVC Espumado de 4mm a unos 10€ m².
Por último esta tarde un carrocero me ha preguntado por que no cubro el teardrop con una plancha de poliester de 2mm.
Yo quería hacer unas puertas como estas:
Pero no encuentro los perfiles de aluminio adecuados.
Como de momento no encuentro puertas ni ventanas a buen precio, ando buscando perfiles de aluminio para hacer las puertas. Como he menciona antes, que no encontraba los perfiles adecuados para hacer una puerta de ese estilo, decidí hacer con perfiles tipo Z y con tipo T, pero los que he encontrado me piden una cantidad mínima un poco grande. He encontrado estos otros perfiles:
Para el marco de la puerta (1801013):
Para la puerta (1801003):
Lo malo es que estos perfiles no creo que se puedan curvar mucho...
Ya avía pensado en poner moqueta ya que como comentas es mucho mas cálido.
Estaba pensando en poner 2 ventanas fijas como las que tienen algunas furgonetas, pero todavía no se como se hacen. Creo que para hacerlas e instalarlas solo hace falta el perfil de goma que supongo que se pegara o atornillara al fenolico sin necesidad de un perfil de aluminio...
Un saludo.
-
- Mensajes: 7
- Registrado: Mié Sep 03, 2014 8:15 pm
- Marca: en proyecto
- Modelo: propio
- Ubicación: vicente lopez
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
hola de que medida de hierro usaste para el chasis
- MICHELUCCIO
- Mensajes: 504
- Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
- Marca: FATI in CASA
- Modelo: S N O O P Y
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Ante todo un gran abrazo rodantero a todos !!!!
Realmente les agradezco a todos por la valiosísima info que información que hay en esta sección
Les cuento que ando con ganas de hacer un Tear para cuando viajamos solos con mi mujer, así que vengo leyendo duro y parejo. Jajjaj
Tengo unas preguntas sobre un tema que tal vez ya se haya tratado. Si es así pido disculpas, pero todavía no complete la lectura de tantas páginas.
Bueno ahí va:
¿ Se puede cruzar a Chile u otros países limítrofes con una Teardrop casera ?
¿ Alguién lo ha hecho ?
¿ Que documentación les han pedido en las aduanas ?
Desde ya muuuuuchas gracias !!!!
Realmente les agradezco a todos por la valiosísima info que información que hay en esta sección
Les cuento que ando con ganas de hacer un Tear para cuando viajamos solos con mi mujer, así que vengo leyendo duro y parejo. Jajjaj
Tengo unas preguntas sobre un tema que tal vez ya se haya tratado. Si es así pido disculpas, pero todavía no complete la lectura de tantas páginas.
Bueno ahí va:
¿ Se puede cruzar a Chile u otros países limítrofes con una Teardrop casera ?
¿ Alguién lo ha hecho ?
¿ Que documentación les han pedido en las aduanas ?
Desde ya muuuuuchas gracias !!!!
- bjap
- Mensajes: 3644
- Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
- Marca: Theo Truck
- Modelo: Sprinter camperizada
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Respecto a las preguntas, el amigo forero Vichokee, de Chile escribió:MICHELUCCIO escribió:Ante todo un gran abrazo rodantero a todos !!!!
Realmente les agradezco a todos por la valiosísima info que información que hay en esta sección
Les cuento que ando con ganas de hacer un Tear para cuando viajamos solos con mi mujer, así que vengo leyendo duro y parejo. Jajjaj
Tengo unas preguntas sobre un tema que tal vez ya se haya tratado. Si es así pido disculpas, pero todavía no complete la lectura de tantas páginas.
Bueno ahí va:
¿ Se puede cruzar a Chile u otros países limítrofes con una Teardrop casera ?
¿ Alguién lo ha hecho ?
¿ Que documentación les han pedido en las aduanas ?
Desde ya muuuuuchas gracias !!!!
Vichokee:
Estimados Amigos Rodanteros....!!.... Proyecto Terminado....!!!......con Revisión Técnica, Patente, Permiso de Circulación, y probado este fin de semana en la Laguna de Aculeo (Cerca de Santiago)....aun quedan algunos detallitos que se irán sacando de a poco....En un par de Semanas mas voy de vacaciones al Sur de Chile....
Hizo algún tipo de revisión técnica. Su casilla es totalmente realizada por él. Si lee esto, tal vez pueda agregar algo más.
En mi caso, saqué una extensión del seguro para circular. Aún no salí del país para ver si todo camina bien.
Saludos
- safer daniel
- Mensajes: 55
- Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
- Marca: TEARDROP
- Modelo: PROPIO
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola a todos los rodanteros .Por ahora no levantemos mucho la voz pero todavia se puede circular solo con el seguro extendido del vehiculo o un seguro propio de la MINI como si fuese un trailer solamente .Por supuesto con los elementos de seguridad cadena patente con 101 delante tortuga antivuelco .No hay ningua ley sobre esto es solo lo escencial PERO OJO Esperemos que no ocurra ningun accidente con alguna MINI por que seguro que aparecen leyes nuevas .Cuando pasas a otro pais es mas riguroso el control de identidad de personas no tanto del transporte .Yo pase de Argentina por el sur a chile y ningun problema en febrero de este año.Tambien para llegar a Ushuaia hay que pasar a Chile . Espero les sirva y conduzcan con cuidado
- MICHELUCCIO
- Mensajes: 504
- Registrado: Mar Ago 04, 2009 7:28 pm
- Marca: FATI in CASA
- Modelo: S N O O P Y
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Gracias por la info compañeros !!!!!!
- safer daniel
- Mensajes: 55
- Registrado: Sab May 11, 2013 2:01 am
- Marca: TEARDROP
- Modelo: PROPIO
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Aqui algunos datos de aduana paso los libertadores
Requisitos para cruzar a Chile (desde Argentina)
Posted on by LucianO
Antes que nada quiero comentarles que vamos a hablar de los requisitos que nos pidieron para cruzar a Chile por el paso fronterizo “Los Libertadores”, y que a veces la rigidez del cumplimiento depende de las personas que atiendan.
Estos son entonces los requisitos:
- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
Argentino o naturalizado: DNI o Cédula de identidad. Otras Nacionalidades: Pasaporte con visa Chilena (De acuerdo a los convenios internacionales vigentes).
2.- TARJETA VERDE
Tarjeta verde del vehículo a nombre del titular.
Si el vehículo no es de tu propiedad, necesitarás autorización del propietario ante escribano.
Por ley dictada en el año 1980 es obligatorio el grabado de la patente en los cristales de vehículo para los vehículos de Argentina, esto tiene un costo aproximado de 40/50 pesos argentinos. A nosotros las dos veces que cruzamos a Chile no nos pidieron este requisito, es mas en una de ellas no lo teniamos y nunca lo reclamaron. Nosotros Recomendamos NO grabarlos, pero de todas formas, hay casos como el de Daniel (ver comentarios), al que no lo dejaron pasar por el cruce Hito (al sur) y se tuvo q volver por no tener los vidrios grabados.
3.- CARNET DE CONDUCTOR vigente, no es necesario carnet internacional.
4.- MENORES
Si viajás con tus hijos, llevá la libreta de casamiento o acta de nacimiento de los mismos.
Los menores de edad que salgan del país solos o acompañados por uno sólo de sus padres deberán presentar una autorización donde consten los siguientes ítems:
- Menores de 14 años: lugar de destino y datos personales de la persona que lo recibirá.
- Entre 14 y 18 años: lugar de destino.
Si el menor de 18 años viaja acompañado de un mayor que no sea alguno de sus padres, en la autorización deberán detallarse los datos personales del acompañante y del lugar de destino.
Esto si lo piden. Recomendamos llevar el permiso firmado ante escribano!!
Los menores que no posean la autorización completa no podrán salir del país y quedarán varados en migraciones.
El permiso o autorización de viaje del padre faltante se tramita ante escribano público y se legaliza ante el Colegio de Escribanos u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.
CONTROLES para el ingreso:Policía Internacional: documentos personales
Carabineros: documentos del vehículo
Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG).
En Chile debido a políticas sanitarias, el vehículo será desinfectado por personal de la frontera. Está vedado el ingreso al territorio chileno de productos y/o subproductos de origen vegetal o animal en el equipaje del pasajero. SON MUY DUROS CON ESTO. (CUIDADO!!)
Aduana:
El turista debe declarar todas las mercaderías adquiridas u obsequiadas en un país u otro.
Sin pago de tributo pueden ingresarse efectos de uso personal, ropa, artículos de tocador, joyas personales, libros, coches para niños, etc. (ver detalle más abajo)
Permitido:
Toda mercadería encuadrada como equipaje y que no presuma “fines comerciales”.
No permitido:
Alimentos de tipo vegetal, carnes, chacinados, etc.
Peaje:
Ronda los 3000 pesos chilenos
Moneda : La moneda utilizada en Chile es el Peso Chileno.
Si viajás de Argentina hacia Chile, es conveniente que lleves dólares o pesos chilenos, son más fáciles de cambiar y en el caso de llevar moneda argentina te ofrecerán entre un 5 y un 10 por ciento menos.
TRATAMIENTO ADUANERO PARA EXTRANJEROS QUE INGRESAN A CHILE, EN CALIDAD DE TURISTAS
Efectos Personales:
Los viajeros extranjeros que ingresen como turistas al país tienen derecho a importar liberado de derechos de Aduana e impuestos (IVA), aquellas mercancías que constituyen el Equipaje de Viajeros en igualdad de condiciones que los viajeros nacionales. (ver equipaje de viajero)
También podrán ingresar en forma temporal por noventa días (prorrogables) artículos usados propios de actividades de turismo, como equipo de acampar, de pesca, material de escalamiento de montaña, de deportes, filmación o fotografía, microcomputador o bienes de uso profesional, con obligación de presentarlos a la salida del país, o en caso contrario se exigirá la cancelación de los tributos de importación correspondientes.
La admisión temporal de los artículos indicados precedentemente se materializará mediante documento denominado D.A.T.E.T. (Documento de Admisión Temporal Efectos de Turistas).
Vehículo:
Los turistas podrán ingresar temporalmente al país su vehículo por un plazo general de 90 días (180 días por convenio Chile – Argentina ). Para acceder a esto se deberá contar con licencia de conducir internacional, padrón del vehículo o documento que haga sus veces, en caso que el conductor no sea el propietario del vehículo, deberá presentar autorización notarial visada por el Cónsul Chileno en el extranjero; mantener el vehículo en su poder y no transferirlo; sacar el vehículo del país dentro del plazo o entregarlo a la Aduana más cercana en caso que no lleve de vuelta el vehículo a otro país dentro del plazo.
Los turistas además podrán importar o pedir Admisión Temporal para otras mercancías que ingresen para fines no comerciales.
Requisitos para cruzar a Chile (desde Argentina)
Posted on by LucianO
Antes que nada quiero comentarles que vamos a hablar de los requisitos que nos pidieron para cruzar a Chile por el paso fronterizo “Los Libertadores”, y que a veces la rigidez del cumplimiento depende de las personas que atiendan.
Estos son entonces los requisitos:
- DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD
Argentino o naturalizado: DNI o Cédula de identidad. Otras Nacionalidades: Pasaporte con visa Chilena (De acuerdo a los convenios internacionales vigentes).
2.- TARJETA VERDE
Tarjeta verde del vehículo a nombre del titular.
Si el vehículo no es de tu propiedad, necesitarás autorización del propietario ante escribano.
Por ley dictada en el año 1980 es obligatorio el grabado de la patente en los cristales de vehículo para los vehículos de Argentina, esto tiene un costo aproximado de 40/50 pesos argentinos. A nosotros las dos veces que cruzamos a Chile no nos pidieron este requisito, es mas en una de ellas no lo teniamos y nunca lo reclamaron. Nosotros Recomendamos NO grabarlos, pero de todas formas, hay casos como el de Daniel (ver comentarios), al que no lo dejaron pasar por el cruce Hito (al sur) y se tuvo q volver por no tener los vidrios grabados.
3.- CARNET DE CONDUCTOR vigente, no es necesario carnet internacional.
4.- MENORES
Si viajás con tus hijos, llevá la libreta de casamiento o acta de nacimiento de los mismos.
Los menores de edad que salgan del país solos o acompañados por uno sólo de sus padres deberán presentar una autorización donde consten los siguientes ítems:
- Menores de 14 años: lugar de destino y datos personales de la persona que lo recibirá.
- Entre 14 y 18 años: lugar de destino.
Si el menor de 18 años viaja acompañado de un mayor que no sea alguno de sus padres, en la autorización deberán detallarse los datos personales del acompañante y del lugar de destino.
Esto si lo piden. Recomendamos llevar el permiso firmado ante escribano!!
Los menores que no posean la autorización completa no podrán salir del país y quedarán varados en migraciones.
El permiso o autorización de viaje del padre faltante se tramita ante escribano público y se legaliza ante el Colegio de Escribanos u opcionalmente ante la justicia en lo civil del departamento judicial de su zona.
CONTROLES para el ingreso:Policía Internacional: documentos personales
Carabineros: documentos del vehículo
Servicio de Agricultura y Ganadería (SAG).
En Chile debido a políticas sanitarias, el vehículo será desinfectado por personal de la frontera. Está vedado el ingreso al territorio chileno de productos y/o subproductos de origen vegetal o animal en el equipaje del pasajero. SON MUY DUROS CON ESTO. (CUIDADO!!)
Aduana:
El turista debe declarar todas las mercaderías adquiridas u obsequiadas en un país u otro.
Sin pago de tributo pueden ingresarse efectos de uso personal, ropa, artículos de tocador, joyas personales, libros, coches para niños, etc. (ver detalle más abajo)
Permitido:
Toda mercadería encuadrada como equipaje y que no presuma “fines comerciales”.
No permitido:
Alimentos de tipo vegetal, carnes, chacinados, etc.
Peaje:
Ronda los 3000 pesos chilenos
Moneda : La moneda utilizada en Chile es el Peso Chileno.
Si viajás de Argentina hacia Chile, es conveniente que lleves dólares o pesos chilenos, son más fáciles de cambiar y en el caso de llevar moneda argentina te ofrecerán entre un 5 y un 10 por ciento menos.
TRATAMIENTO ADUANERO PARA EXTRANJEROS QUE INGRESAN A CHILE, EN CALIDAD DE TURISTAS
Efectos Personales:
Los viajeros extranjeros que ingresen como turistas al país tienen derecho a importar liberado de derechos de Aduana e impuestos (IVA), aquellas mercancías que constituyen el Equipaje de Viajeros en igualdad de condiciones que los viajeros nacionales. (ver equipaje de viajero)
También podrán ingresar en forma temporal por noventa días (prorrogables) artículos usados propios de actividades de turismo, como equipo de acampar, de pesca, material de escalamiento de montaña, de deportes, filmación o fotografía, microcomputador o bienes de uso profesional, con obligación de presentarlos a la salida del país, o en caso contrario se exigirá la cancelación de los tributos de importación correspondientes.
La admisión temporal de los artículos indicados precedentemente se materializará mediante documento denominado D.A.T.E.T. (Documento de Admisión Temporal Efectos de Turistas).
Vehículo:
Los turistas podrán ingresar temporalmente al país su vehículo por un plazo general de 90 días (180 días por convenio Chile – Argentina ). Para acceder a esto se deberá contar con licencia de conducir internacional, padrón del vehículo o documento que haga sus veces, en caso que el conductor no sea el propietario del vehículo, deberá presentar autorización notarial visada por el Cónsul Chileno en el extranjero; mantener el vehículo en su poder y no transferirlo; sacar el vehículo del país dentro del plazo o entregarlo a la Aduana más cercana en caso que no lleve de vuelta el vehículo a otro país dentro del plazo.
Los turistas además podrán importar o pedir Admisión Temporal para otras mercancías que ingresen para fines no comerciales.
-
- Mensajes: 22
- Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
- Marca: cheroga
- Modelo: 1984
-
- Mensajes: 23
- Registrado: Mié Ago 06, 2014 8:13 pm
- Marca: Marca Mar56
- Modelo: Teardop mini casilla echa de fibra de vidrio en forma de lagrima
- Ubicación: Salto pcia de Buenos Aires
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
Hola, me gusto mucho como va quedando la mini casilla.
Un saludo grande.
Un saludo grande.
- marcelo el bocha23
- Mensajes: 135
- Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
- Marca: teardrops
- Modelo: mini casa rodante para dos
- Ubicación: temperley
Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS
hola a todos ase tiempo que no escribo en el foro pero todos los dias le doy una mirada , aca les dejo unas fotos de mi mini que ya esta practicamente para salir a la ruta ... http://s25.postimg.cc/ta63tktqj/179755 ... 1410901802. http://s25.postimg.cc/nojopit1n/106126 ... 1410901802 http://s25.postimg.cc/ibuube557/106494 ... 1410901802