EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Dic 16, 2014 12:21 pm

Hola muchachos, en febrero me voy al sur!! asi q tengo fecha limite

Les dejo ultimos avances de esta novela!!

Poniendo el elastico al eje de la trafic:

Imagen
Imagen

Enganchada a la vitara:

Imagen

Imagen

Imagen

les dejo un abrazo[/quote]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mar Dic 16, 2014 4:48 pm

vitara16 escribió:Hola muchachos, en febrero me voy al sur!! asi q tengo fecha limite
Enganchada a la vitara:
Imagen
[/quote]
Te felicito, muy buena!!! los vidrios de q son? porq al ser curvos??? como abris las ventanas??? le pusiste amortiguadores? son elementales para q cruceree de maravillas!!! ya la ruteaste???
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Dic 16, 2014 5:57 pm

Buenísimo, Vitara:
Se la ve muy linda, bien ¨plantada¨.
Ojalá alguna vez nos encontremos ¨teardropeando por el medio de la nada¨.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Dic 17, 2014 9:17 am

Hola muchachos, muchas gracias!!

Los vidrios son de policarbonato compacto de 4 mm transparentes, porque no comercializan fumados por no tener salida :oops:

Todavia no los corte, es un trabajo bastante dificil para mi, por no errarle al corte. El vendedor me mostro como se curvan en frio, incluso doblarlos a 90° y no pierde propiedades de transparencia, ademas de que un piedrazo, no es lo mismo que en un vidrio. Y los vidrios me eran imposible hacerlos fabricar para una sola casita!!
Se va a abrir solo un vidrio del medio, el opuesto a la puerta. Los 4 traseros son planos, asi q no seria problema, tengo pensado hacerle un marquito pegado o pegado y atronillado para que mantenga la forma plana.

Los amortiguadores se los estoy montando, no llegue el finde, cada cosa lleva un finde completo es increible lo que cada cosa lleva!!!
No la rutee todavia, queria meterle si o si los amortiguadores, solamente la levante hasta 50 o 60, e iba muy bien, estaba probando la suspension, y aparentemente anda bien.

Bjap, si que lindo seria. En febrero me voy para el sur, asi que si andas por ahi, nos podemso cruzar!!!
Creo que la convinacion off road es mi sueño, para llegar a lo perdido!!!

Eso si, si fuera mas extremo el off road, ya le haria unos refuerzos tipo patines contra las piedras en las partes curvas, mas que nada un angulo para que no pegue contra la fibra, ya que el perfil de abajo es grueso para que cuelgue sin problemas de ahi. Incluso pulmones de aire para levantarla mas.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Dic 17, 2014 9:51 am

vitara16 escribió:Hola muchachos, muchas gracias!!
Los vidrios son de policarbonato compacto de 4 mm transparentes, porque no comercializan fumados por no tener salida :oops:
Todavia no los corte, es un trabajo bastante dificil para mi, por no errarle al corte. El vendedor me mostro como se curvan en frio, incluso doblarlos a 90° y no pierde propiedades de transparencia, ademas de que un piedrazo, no es lo mismo que en un vidrio. Y los vidrios me eran imposible hacerlos fabricar para una sola casita!!
No sé si ya alguna vez rodanteaste en verano, pero un consejo, analizá ponerle mas ventanas o aberturas, porq mirá que el calor se concentra y sin corriente de aire te ahogás! ahora en el sur, sería poco habitual dormir con ventilador, pero si no encontrás sombra, capas al mediodia se pone calentito adentro!!! podrías ponerle una claraboya grande, q se eleve a los 4 vientos, ayuda mucho!!!
y los plazos de fabricación se extienden terriblemente, yo también vengo contrareloj!!!
viewtopic.php?f=18&t=12329&start=120
y me falta bastante...
sds
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Dic 17, 2014 11:04 am

Hola Juli, lo habia visto a tu proyecto! muy bueno que lindo ese laburo me encanto!!!

me olvide de decir que tiene una claraboya arriba con ventilador que puede invertir el sentido de giro. En una de las fotos se ve el agujero.

Es este:

Imagen

Gracias por el aporte.

Incluso me gustaria si se torna muy calurosa, desarmar un aire acondicionado y adaptarlo adentro, pero en cosa de lujo a futuro
Saludos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Dic 17, 2014 2:13 pm

vitara16 escribió:Hola Juli, lo habia visto a tu proyecto! muy bueno que lindo ese laburo me encanto!!!
me olvide de decir que tiene una claraboya arriba con ventilador que puede invertir el sentido de giro. En una de las fotos se ve el agujero.
Es este:
Imagen
Gracias por el aporte.
Incluso me gustaria si se torna muy calurosa, desarmar un aire acondicionado y adaptarlo adentro, pero en cosa de lujo a futuro
Saludos
Lo del aire sería un lujo buenisimo para andar en verano x cualquier lado!, yo llené de ventanas mi casita, para evitar el tufo adentro,
lo mismo los dias de lluvia si estas adentro, con las ventanas levadizas podes abrirlas pese a la lluvia, las corredizas te entra agua (salvo alero),
Muy buena esa claraboya ventilador! me podes pasar el dato de costo y donde la compraste? la vi en importrailer, pero casi me saca el higado un pulmon y el corazon...
sds!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Dic 17, 2014 3:38 pm

Luli, la compre en estados unidos aprovechando un viaje de laburo, igual q las luces de leds de atras, la cerradura de la puerta, las patitas de atras, y una valvulita para bloquear el freno cuando va marcha atras. Las luces de led interiores las compre por ebay y me llegaron aca.

La claraboya me salio 130 dolares, en ese momento estaba a 5 pesos el tarjeta....
Creo que uno de los chicos de Chile tiene uno igual, es marca fan-tastic, tal vez se comercialice ahi.
Cuanto te pidieron aca? Lo vi en la pagina de importrailer, y es muy similar a la ventline

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mié Dic 17, 2014 6:00 pm

vitara16 escribió:Luli, la compre en estados unidos aprovechando un viaje de laburo, igual q las luces de leds de atras, la cerradura de la puerta, las patitas de atras, y una valvulita para bloquear el freno cuando va marcha atras. Las luces de led interiores las compre por ebay y me llegaron aca.

La claraboya me salio 130 dolares, en ese momento estaba a 5 pesos el tarjeta....
Creo que uno de los chicos de Chile tiene uno igual, es marca fan-tastic, tal vez se comercialice ahi.
Cuanto te pidieron aca? Lo vi en la pagina de importrailer, y es muy similar a la ventline
sos un afortunado!!! $3mil sin ventilador!!!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Dic 18, 2014 9:58 am

ehhhh loco que ladrones que son. Es por eso q no se pueden hacer las cosas nien hechas.
Me paso igual que las luces de led rojas y naranjas.
El kit aca me pedian 1000 pesos, y en ese mismo momento, compre todo a 45 dl. Son luces chinas igual que las que aca valen 1000. Una locura, te cobran la novedad. Es una lastima, los comerciantes no entienden q es mejor vender mas mercaderia que vender un solo articulo y pretender recuperar todo con eso. Matan la gallina de los huevos de oro.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Jue Dic 18, 2014 10:22 am

la ruedita timonel la compre a 29 dl en noviembre. Calculale a 10 pesos 290 pesos, no se si se consigue a ese precio aca. Seguro es chinita, pero las de aca tb son chinitas la mayoria...

pablomdq87
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2014 4:05 pm
Marca: teardrop
Modelo: teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por pablomdq87 » Jue Dic 18, 2014 11:23 am

Hola que tal gente! Una consulta, para el portón trasero de la mini, que resorte usaron? De algún auto especial? Estuve viendo y los más baratos son los del Fiat uno. Y queria consultar quepusieron ustedes, gracial.

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Sab Dic 20, 2014 9:45 pm

Hola Amigos : Hoy termine la mini y como no podia ser de otra manera me di una vueltita manzana jajaja,luego dos y despues termine a unos cinco km en una bascula ,luego de preguntar y con una gran intriga ,un poco de miedo la pesamos y me dio un kilaje de 320 kl . Luego de regreso pesamos la lanza en la bocha y me dio 35kl .La pregunta es el peso gral creo que es muy bueno ya que no pijotee material,pero la lanza me preocupa un poco dado que me parece mucho? Agradeceria algun comentario sobre los pesos MUCHAS GRACIAS.

pd: Mañana saco algunas fotos para compartir ,saludos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Dom Dic 21, 2014 9:04 pm

Hola Juan Pablo:
Felicidades por haber terminado la tear. A disfrutarla. :-(
En cuanto a tu duda, 35 kg sobre la lanza no me parece mucho. Está +/- en el 10% del peso de la casilla.
Igual, cuidando la distribución de carga de la misma, puedes aumentar o disminuir el peso sobre la bocha (punta de lanza). ¿Cuál es tu vehículo tractor?
Menos de 30 kg en la punta, ya me parece poco.
Saludos y a rodantear.
Imagen Imagen Imagen Imagen

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Dom Dic 21, 2014 9:20 pm

Gracias bjap,el vehiculo tractor es un gol country 1.9 diesel,en la primera impresion la lleva barbaro yo estoy en el tema mecanica y te das cuenta de entrada cuando el autito siente el remolque.Varios años atras tenia una monicar de 4 personas y la tiraba con un sierra 2.3 a nafta y forzaba bastante ni hablar del consumo.Volviendo a la mini hoy puse tanque de agua lleno 25 ltr,anafe y garrafita 5 kl y me fui a 30 kl en la bocha.Seguire poniendo accesorios y viendo el resultado en cuanto al peso.

Muchas Gracias Pablo

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 22, 2014 7:16 pm

Me alegro que la hayas terminado!!! Te envidio zanamente!!! Jejejej :-( :-(
Para mi 35 kg esta perfecto. Dicen en todos lados que se calcula el 10% del peso total.

Si no el problema, es que empieza a coletear y es muy peligroso.

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Lun Dic 22, 2014 7:33 pm

Ya que habiamos tocado los de las ventanas, estara bien una sola ventana, y sumado a la claraboya ventilador?

La ventana queria por facilidad hacerla co bisagras desde arriba, con un marquito de planchuela. Para la lluvia, no se cuanto se podra abrir sin que entre agua ese diseño.

Avatar de Usuario
profe_eduardo
Mensajes: 75
Registrado: Dom Ago 04, 2013 11:26 pm
Marca: MINI CASA RODANTE
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por profe_eduardo » Lun Dic 22, 2014 10:24 pm

Hola Gente del mini foro :sombrero: hace mucho tiempo que no entro a chusmear...
Tengo una pregunta que seguramente debe estar ya contestada y es la siguiente, como puedo saber o calcular el peso que debe tener como máximo la lanza ya que me parece que estoy exagerando... y tengo miedo que se dañe en algún viaje... desde ya muchas gracias

EDU :smile:

carlosf
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 22, 2012 10:14 pm
Marca: la viajera
Modelo: teatrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por carlosf » Mar Dic 23, 2014 12:54 pm

felicidades a todos los rodanteros y felices vacaciones

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mié Dic 24, 2014 7:35 am

pablomdq87 escribió:Hola que tal gente! Una consulta, para el portón trasero de la mini, que resorte usaron? De algún auto especial? Estuve viendo y los más baratos son los del Fiat uno. Y queria consultar quepusieron ustedes, gracial.
Hola PABLO
En esta pagina tenes todos los datos de calculo, Felizes Fiestas
http://www.clevers.com.ar/
Saludos JUANCHO53 :sombrero: :sombrero: :viejo:
LW1DMA

Responder