EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
gimnasiolatorre
Mensajes: 59
Registrado: Jue Abr 04, 2013 8:36 pm
Marca: trailer
Modelo: personalizado

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gimnasiolatorre » Mié Oct 01, 2014 11:04 pm

juan pablo ciancio escribió:mas adelanto de la mini rodante . Cada vez falta menos !!!!!!! :sii: :-D
Imagen
Imagen
Imagen
hola que tall pregunto como haces para impermeabilizar el piso ??? gracias
CONNIE EVELYN Y HERNAN
Amo a estas dos mujeres!!!!!

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Oct 03, 2014 9:58 am

Hola muchachos, me reporto de nuevo, con pocos avances pero listo para rearrancar.

Para agregar lo de los costos, les cuento que en su momento compre 180 kg de hierro entre chasis UPN y estructurales. Ene so gaste 1800 pesos un promedio de 10 pesos el kg de hierro.
Exactamente un año despues compre 2 barras mas de estructural y el precio habia aumentado el 50% y yo soy de buscar precios y volvi al mismo donde habia comprado lo anterior. Para que vean q la inflacion en algunos lugares es bastante mas que la promedio.

no se cuanto gaste, porque la fibra me salio 4000, 2000 de hierro, algo asi como 10000 supongo q gastare 15 con los policarbonatos y elasticos q me faltan y el colchon matrimonial jajaja.

muchas cosas tuve la suerte de traerla de estados unidos como los leds interiores y de freno giros, que aca salen carisimos y alla los pague 10 dolares. En el ultimo viaje me traje al ruedita timonera que la pague 29 dolares. incluso el enganche 10 dolares y es el mismo que compras aca.

las patitas traseras para sosteenrla, electrovalvula para marcha atras para los frenos inerciales, el extractor del techo, la cerradura, son algunas de las cosas que recuerdo q traje de alla.

La recomendacion es hacerse un buen plano con el listado grueso de materiales, y estoquearlo.

nicostone
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:18 pm
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicostone » Dom Oct 05, 2014 4:33 pm

:o hola gente, mi nombre es Nicolas y desp de leer tantas paginas en este foro, doy gracias x los consejos e ideas, por fin pudimos arrancar con el proyecto de la mini junto a mi mujer y mi hija.. estuve sin internet :mad: y por eso no pude subir fotos de los avances.
Acá dejo algunas fotos, acepto criticas, consejos y sugerencias. :-(


Imagen
subir fotos a internet

Imagen
subir fotos

nicostone
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:18 pm
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicostone » Dom Oct 05, 2014 4:42 pm


rcornejo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 11, 2013 7:59 pm
Marca: Volkswagen
Modelo: Carthago

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por rcornejo » Dom Oct 05, 2014 9:20 pm

Amigas y amigos,

Espectacular esto de las tear drop... Nosotros somos de Chile, nos interesaría ver alguna con vistas a comprar algo ya armado. ¿Tienen algún dato que nos puedan compartir?.

Saludos desde Chile,

Roberto

Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Lun Oct 06, 2014 1:34 pm

hola gente...muchas gracias a todos por sus respuestas, y principalmente por el animo que me dieron, creo q me largo a fabricarla... no se si gstare taaanto, ya que tengo un trailer q esta enterito, tengo estructurales para tirar para arriba, sto aca en misiones rodeado de aserraderos y carpinterias por el tema de la madera el precio es regalado, la heladerita la tengo xq me fabrique una que anda un balazo y hace hielo en 1 hora..... mi unico y gran drama seria el tema de como revestirla, q materiales???? y el tema de los perfiles de alum inio para las aberturas, escucho opiniones...mil gciass y saludos a todoss
Miguel Angel

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Oct 06, 2014 10:44 pm

nicostone :sombrero: :sombrero: bienvenido :evil: :evil:
estuve mirando las fotos que subiste una pregunta por que el ojo del elastico esta atras y donde corre es adelante :eek: :eek: :eek: me parece que estan al verre!!!!!
saludos

nicostone
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:18 pm
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicostone » Lun Oct 06, 2014 11:31 pm

Hola PETECO :o
tenes razón jajaja, no me había dado cuenta :eek:
pero de todas formas yo lo estuve probando y funcionaba bien...igual voy averiguar con un elastiquero.
si alguien sabe que puede pasar que este asi por favor avise.

chirola
Mensajes: 182
Registrado: Jue Ago 13, 2009 8:05 pm
Marca: peugeot parnet
Modelo: peugeot parnet dormi movil
Ubicación: rosario

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por chirola » Mar Oct 07, 2014 12:40 am

hola,la forma correcta de los elasticos son como te dijo peteco,funcionar va a funcionar pero :-o es lo correcto :o :o

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Oct 07, 2014 7:06 am

Los elásticos llevan ojal adelante, patín atrás.
Esto es por una cuestión natural de seguridad.
En un salto del tráiler, si se sale el patín, yendo hacia adelante, corres el riesgo que se clave en el piso y salte todo el vehículo arrastrado.(¿se entiende?)
Y salir, se salen a veces:
Imagen

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

nicostone
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ago 04, 2013 1:18 pm
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por nicostone » Mar Oct 07, 2014 10:32 am

Muchas gracias :-( ! y bueno no queda otra, a darlo vuelta!!! jajaja

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Mar Oct 07, 2014 12:55 pm

bjap :evil: :evil: estoy de acuerdo con tu respuesta,aparte los golpes que llegas a agarrar en ruta si o si tiene que trabajar hacia atras!!!
Imagen
hosting imagenes
nicostone :sombrero: los vas a tener que dar vuelta es muy riesgozo andar haci :smile: :smile:
un abrazo y a meterle que ya se bienen los dias lindos!!!
Imagen
subir fotos gratis
Imagen
hosting imagenes
Imagen
imagen

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Mar Oct 07, 2014 12:58 pm

bueno las cuchetas para los chicos ya instalada,joya voy a poder jugar con la :bruja: solitos debajo :sii: :evil:
Imagen
sube
Imagen
sube

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mar Oct 07, 2014 5:59 pm

Lo comenté en el foro. En la primera salida, por caminos muy irregulares, se salieron los dos patines de ambos elásticos.
Luego de eso, comenzó un concienzudo análisis de situación y se agregó un bulón para limitar juego del patín + se puso amortiguador + se quitó otra hoja del paquete de elástico.
Quedando de esta forma:
Imagen

Luego, nunca más tuve un problema. (no hace ni ruido)
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
MIGUELSTICK_02
Mensajes: 49
Registrado: Dom Ago 23, 2009 5:49 am
Marca: Buzios
Modelo: Mini rodante
Ubicación: san ignacio-misiones

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por MIGUELSTICK_02 » Mié Oct 08, 2014 5:09 pm

hola amigos, estoy decido a comenzar con la mini, tengo un par de dudas....como o que usan de bisagras para el porton tracero de la mini???, y otra es que utilizan para q la puerta lateral cierre bien hermetica y haga tope ...muchass graciass
Miguel Angel

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Oct 08, 2014 9:28 pm

PETECO escribió:bueno las cuchetas para los chicos ya instalada,joya voy a poder jugar con la :bruja: solitos debajo :sii: :evil:
Imagen
sube
Imagen
sube
Perdón...para jugar con la bruja en la mini , además de poner las cuchetas arriba...les tenes que dar doble dosis de valium :zombie: :zombie: !!!!...no te ilusiones...no vas a poder , del primer culaso estampas a tu hijo en el techo !!!jejejejejeje!!!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Jue Oct 09, 2014 5:16 am

Ricardo Tomas :sombrero: :-D :-D :-D si pero hay que revuscarcela :sii:
este año vamos a andar cerca de VILLA CARLOS PAZ si dios quiere vamos a seguir un poco el DAKAR.
creo que van a pasar por los tuneles
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Oct 09, 2014 7:03 am

Ricardo Tomas escribió:
PETECO escribió:bueno las cuchetas para los chicos ya instalada,joya voy a poder jugar con la :bruja: solitos debajo :sii: :evil:
Imagen
sube
Imagen
sube
Perdón...para jugar con la bruja en la mini , además de poner las cuchetas arriba...les tenes que dar doble dosis de valium :zombie: :zombie: !!!!...no te ilusiones...no vas a poder , del primer culaso estampas a tu hijo en el techo !!!jejejejejeje!!!!!!

ja, ja, ja,

+1.

Llevar una carpa pequeña para armar abajo. (por las dudas te toque alguna vez) :-D :-D :-D

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

germanvazquez
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 24, 2014 8:03 pm
Marca: Fiat Strada Working
Modelo: 2014

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por germanvazquez » Jue Oct 09, 2014 1:39 pm

buenas tardes muchachos, les hago una consultita puntual. Cual sería la distancia mínima que me recomendarían dejar entre la rueda y la pared del tear? desde ya gracias.
"Si sigues los modelos clásicos, estas comprendiendo la rutina, la tradición, las sombras, pero no estas comprendiéndote a tí mismo." Bruce Lee

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3638
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Jue Oct 09, 2014 10:53 pm

germanvazquez escribió:buenas tardes muchachos, les hago una consultita puntual. Cual sería la distancia mínima que me recomendarían dejar entre la rueda y la pared del tear? desde ya gracias.
+/- 3 cm.

Se supone que cuando se "cruce" el eje, la cubierta no debe rozar la pared.
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder