EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Jue Abr 17, 2014 10:43 pm

muy bueno el alargue, la consulta es de que material va ? lona madera fibra chapa galvanizada? techo de madera?? les cuento que esta semana ha sido bastante complicada, estuvimos internados tres dias con mi sra. porque la nena chica se agarro neumonia, estoy re ansioso por retomar, ya tengo cortadas las dos paredes puesta una ventana el piso ya esta puesto, compre una chapa galvanizada pre pintada, para forrar toda por fuera la tear,no va a tenr forma de gota, por un tema de espacio, ya que tengo que acomodar a dos mayores y dos niñas, bueno suerte nos vemos

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Abr 18, 2014 12:03 pm

Guscarro que macana!!!! pero seguro que mejorara pronto y podras retomar tu proyecto, mi tear tampoc0o tiene forma de gota por tiene un sistema de elevar el techo para entrar parado , toda la estrucctura es en caño de 2x2 y la revestire en chapa aluminizada pre pintada , lo del pre pintado te da la posibilidad de luego pintarla a tu gusto sin tener que tratar la chapa con otro producto porque de lo contario se te despega la chapa, el avance hacia el costado pienso hacerlo en chapa tambien , vere como evoluciona cuando arranque a revestir , lo unico que are en lona son las paredes del baño que tambien sera una extencion ,pero solo las paredes porque el trecho sera en chapa, un abrazo

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Sab Abr 19, 2014 10:06 pm

Esta semana me fui con mi "RENEGAU" a el camping La tortuga Alegre, en Concordia, Entre Rios, un disfrute, un desenchufe total !! vamos Mini-Rodanteros !!! / (Cordoba - Concordia = 630 Km ) :sombrero:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 300247.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 300249.jpg
http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... 300252.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 600277.jpg

Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Dom Abr 20, 2014 8:40 am

Gente, como andan?

encontre esta mega-teardrop, esta muy buena para sacar ideas de los que buscamos algo un poco mas grande :o




http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear56.htm
Imagen

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Dom Abr 20, 2014 6:15 pm

Hola a todos !! acá les dejo una prueba haber si sube la foto http://www.subirimagenes.com/index.php?Accion=Subir

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Dom Abr 20, 2014 6:18 pm

Va de nuevo jejeje Imagen

juan pablo ciancio
Mensajes: 22
Registrado: Jue Mar 20, 2014 8:06 pm
Marca: cheroga
Modelo: 1984

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por juan pablo ciancio » Dom Abr 20, 2014 6:22 pm

De nuevo por fin pude con la foteli jeje .Les presento mi construccion tear 1,22 por 2,44 para tres personas mañana saco algunas desde otro angulo para mejor vision saludos Pablo

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Dom Abr 20, 2014 10:00 pm

hola amigos despues de un par de meses sin entrar veo que siguen a full con la construccion de las minis , les cuento ,que yo este fin de semana largo aproveche para meterle un poco la mano a la mia, aca les dejo algunas fotos que le saque a lo que hice , les mando un abrazo ,saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Lun Abr 21, 2014 11:44 am

hola gente vuelvo a las andadas con el campa nº 3. en el primero busque comodidad y capacidad este era para 2 adultos y dos chicos, con un sommier adentro, peroooooo las chicas de la familia no nos acompañan muy seguido, asi que me quedo grande! dejo una s fotos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
después un tiempo me propuse a fabricar uno mas chico y solo para dos personas mi hijo y yo, que somos los mas salidores porque nos gusta la pesca y los kayak. este ultimo tiene todo lo necesario para viajar es cómodo y liviano, pero me propuse optimizar al extremo la practisidad de estos hermosos trailers según el uso que le voy a dar,
dejo fotos del nº2
Imagen
Imagen

y el nuevo proyecto, el nº3, en este me propuse optimizar al extremo los espacios y el peso, y aprendiendo de los anteriores.
según mi experiencia con los anteriores me siguen sobrando cosas y espacio, como por ejemplo la baulera de la cocina, esta no va mas, ahora la baulera va en la lanza con esto me ahorro 45cm en el largo y toda la vajilla de cocina se remplaza por marmitas de aluminio que pesa 1.6kilos, el largo del tear me queda de 2.05 de largo y yo mido 1.80 entro bien acostado adentro, y el alto 1.05 y también entro sentado,
la cocina la remplazo por un anafe con cartuchos de gas con esto me ahorro la garrafa las mangueras y tengo la posibilidad de moverla en dias ventosos,
también descarte el auxilio al poner el mismo rodado de vehículo tractor ahi hay un espacio importante y un peso aproximado de 20kilos.
en el chasis a pesar que no me gusta usar caño estructural lo elijo por la diferencia de peso, estoy pensando en inyectarle aceite con una jeringa cuando este terminado para darle una protección interna o inyectar poliuretano, (estoy investigando) la bacha no va mas casi nunca la use ya que siempre pare en campings,

en definitiva, compacto,liviano,y con lo esencial, según mis gustos y el uso que le doy. que me sirva para llevar cosas y dormir, con la posibilidad de que si el dia esta feo y no me puedo comer un asadito me pueda cocinar algo.

dejo fotos del nuevo proyecto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

entrare? jajajaja saludos.

Weirdnerd
Mensajes: 98
Registrado: Mar Feb 22, 2011 7:19 pm
Marca: Hecha en casa
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Weirdnerd » Lun Abr 21, 2014 10:10 pm

Tincho, Lo tradicional en aviones de tubo de acero estructural es hacer un hueco con rosca al final de un tramo de tubo, y poner aceite de linaza caliente (hirviendo) adentro, se necesita muy poco, de alli le pones un perno con pintura o con sellador de rosca ( loctite azul) para que el aceite no se salga, eso se hace solo una vez, y hay aviones que estan volando por mas de setenta años sin corrosion interna en los tubos.

Muy lindo tus teardrops!!

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Lun Abr 21, 2014 10:58 pm


Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Abr 22, 2014 1:00 pm

Excelente información! Gracias ya me pongo a investigar.

Daniel ss
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:53 am
Marca: propia
Modelo: propio

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Daniel ss » Mar Abr 22, 2014 3:32 pm

sapo47 escribió:Hola Dany que haces bienvenido, aca vas a encontrar buena info y gente dispuesta a ayudarte como me paso a mi, el fenolico con Cetol o algun otro buen producto se la banca bastante, lo que no me convence mucho es que quieras hacer la puerta corrediza mas que nada por el tema de que quede estanca y no le entre agua o tierra, te aconsejo que agarres unas cuantas hojas A4 y cuando estas aburrido en la oficina te pongas a dibujar y tirar ideas +/- a escala. es para mi la mejor manera de minimizar errores y no tener que improvisar tanto, un abarso jaja.
Hola Claudio !!! aca andamos lo de la puerta corrediza , me sigue rondando jajaja , arrancamos este finde con Fede , con los dibujos ta empece jajaja , estamos entre el fenolico y el OBS que es esa madera que parece que hay o tiene muchas maderitas pegadas y/o prensadas y me da como que es mas resistente , alguien me lo puede decir ?

Salute y ABARSO jajaja

Daniel

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Vie Abr 25, 2014 11:22 pm

HOLA GENTE SOY DIEGO :sombrero: :sombrero: .ESTA ES NUESTRA MINIRODANTE,ESPERO LES GUSTE.!!!Imagen
subir imagenes gratis
ImagenImagen
hosting imagenesImagen
hosting imagenes://s30.postimg.cc/uing8rxq9/100_0477.jpg[/img][/url]
subir gif
Última edición por PETECO el Vie Abr 25, 2014 11:29 pm, editado 1 vez en total.

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Vie Abr 25, 2014 11:28 pm


Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Sab Abr 26, 2014 11:19 am

Muy buena Peteco!! :-( :-(

:sii: :sii: :sii: queremos mas fotos!!
Imagen

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Sab Abr 26, 2014 4:10 pm

Hola Peteco, esta muy buena tu tear, subite unas fotos del interior, y de la cocina.
Asi, los que estamos en proyecto, podemos sacar ideas.
Saludos. :sombrero:

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Sab Abr 26, 2014 4:14 pm

Hola Peteco, esta muy buena tu tear, subite unas fotos del interior, y de la cocina.
Asi, los que estamos en proyecto, podemos sacar ideas.
Saludos. :sombrero:

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Sab Abr 26, 2014 6:18 pm

Hola gente :sombrero: ...la verdad que aun no la termino esta semana la tengo que llevar para hacer una mesadita y una cajonera en la parte de la cocinita en el interior lleva dos cuchetitas para los chicos,haci estamos solos en la cama grande con la :bruja: y le puedo dar :garrote: :lol: :lol: cuando los chicos duerman :sii: :sii: hoy cambie de lugar la rueda de auxilio la ubique en la parte isquierda y voy a hacer un cajon para estirar 40cm la cucheta que esta erriba de los pies..por que ya tengo un nene que mide 1,40.Imagen
subefotos

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Sab Abr 26, 2014 6:24 pm

cuando corte los fenolicos de la pared en un principio la lanza la iba a ubicar en la parte mas alta de la casilla seria en la parte de atras.,
cuando las vi :eek: me dije hay que ponerla en la parte mas aerodinamica y bajar el consumo del coche :-( :-( ,la verdad que va como piña :evil: :evil: ,parece no llevar nada detras del auto.
en esta foto se puede ver lo aerodinamicaImagen que es!!!,

Responder