EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
naldo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Jun 17, 2012 7:09 pm
Marca: Teardop 4pers. con baño
Modelo: corolla 2010

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por naldo » Sab Abr 26, 2014 10:22 pm

Hola gente, como andan?
Bueno mas que nada les cuento que despues de mucha lectura, consultas , mirar distintas ideas, me decidí por un teardrop, un tanto mas grande de lo normal, es un plano que encontré en las páginas gringas, y me parecio, a nuestro gusto lo ideal, y les explico por que:
-Es para 4 personas
-cuenta con dos cuchetas(que se puede convertir en un comodo sillon),
- cama de dos plazas que se hace mesa para 4
-es bastante alta, el interior, se puede estar de pie(por lo menos mi sra.y los chicos) ya que mide en la parte mas alta 1650mm, con lo que facilita vestirse.
-Si nos tocan dias frios se puede estar sentados en una mesa, o en el sillon comodos.
-Me preocupa bastante el tema del frio,(el primer viaje va a ser patagonia hasta lo mas austral de nuestro país) y en las noches en el pasillito que le queda al medio, se puede tener un hinodoro portatil, para las chicas.
-La puerta es bastante grande, como para ponerle un calefacor de esos de 600k muy prácticos.
-Cuenta con muuchos recovecos para transportar cosas.

El lunes me llegan los estructurales para el chasis, 80x40x2mm; las masas y elasticos (al eje lo voy a armar con las puntas desplazadas como hizo Supertincho :evil: para que quede lo mas baja posible)

Les dejo unas imagenes de cual es la idea..
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De aca se pueden descargar los planos..
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear56.htm
Imagen

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Dom Abr 27, 2014 7:55 pm

me esta quedando livianita, calculo unos 30 o 35 kilos.


dejo unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

saludos..

jerenqn
Mensajes: 13
Registrado: Dom Abr 13, 2014 10:23 pm
Marca: renault
Modelo: 12

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por jerenqn » Lun Abr 28, 2014 9:44 pm

hola teardroperos!! les puedo hacer una consulta?

quiero saber si alguien ha hecho algun chasis con lanza regulable...

y sino, la pregunta seria, cual es el largo minimo de lanza que se le puede (por mas que no se deba) poner al chasis, xq yo necesito que el largo total no exceda los 3,6mts.

muchas gracias!!

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Lun Abr 28, 2014 10:14 pm

supertincho :sombrero: :o :o :o :o muy buena esta mini rodante y las anteriores tambien.!!!!.una pregunta como haces cuando quieran ir todos en una salida? :eek: :eek:
-
-
- jerenqn :sombrero: la verdad que no creo que llegues a hacerla tan grande -
esta tiene 2,00 mas 1,20 de lanza para poder llevar algunas bicicletas..

Imagen
subir fotos

cordooobes
Mensajes: 59
Registrado: Mar Abr 08, 2014 11:12 pm
Marca: Berlingo
Modelo: Multispace

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cordooobes » Lun Abr 28, 2014 11:42 pm

Supertincho, q buena te va quedando, ya le agarraste la mano.Como no estas mas cerca, asi te pregunto cuando este construyendo la mia.
Por lo pronto te hago un par deconsultas, que madera usas para laterales, y para el techo?q le pones para q el agua no la arruine.
Saludos :sombrero:

guscarro
Mensajes: 78
Registrado: Mié Ene 30, 2013 10:42 am
Marca: casera
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por guscarro » Mar Abr 29, 2014 10:31 am

PETECO, podes poner alguna foto de las bisagras del porton trasero, y toda esa parte, gracias

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Abr 29, 2014 11:38 am

Sres "EL RENEGAU" fue todo un éxito en Termas (Moto GP), fue quien nos acerco a nuevos amigos ( de Chile, de Uruguay y de otras provincias Argentina ) muchas consultas y mucha gente se acercaba a ver la mini !!!! tanto que uno de los principales diario de la región nos hizo un reportaje !!! favor no dejen de ver las dos fotos !!!

http://www.lagaceta.com.ar/nota/588269/ ... menos.html

Imagen
Imagen

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Abr 29, 2014 11:40 am

cacho1966 escribió:Sres "EL RENEGAU" fue todo un éxito en Termas (Moto GP), fue quien nos acerco a nuevos amigos ( de Chile, de Uruguay y de otras provincias Argentina ) muchas consultas y mucha gente se acercaba a ver la mini !!!! tanto que uno de los principales diario de la región nos hizo un reportaje !!! favor no dejen de ver las dos fotos !!!

http://www.lagaceta.com.ar/nota/588269/ ... menos.html

Imagen
Imagen
mas fotos en face citado abajo!! buena semana para todos !!!

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Abr 29, 2014 11:42 am

[quote="PETECO"]supertincho :sombrero: :o :o :o :o muy buena esta mini rodante y las anteriores tambien.!!!!.una pregunta como haces cuando quieran ir todos en una salida? :eek: :eek:
-
-
- jerenqn :sombrero: la verdad que no creo que llegues a hacerla tan grande -
esta tiene 2,00 mas 1,20 de lanza para poder llevar algunas bicicletas..

EXCELENTE AMIGO !!! UNAS BUENAS CALCOS AHORA !!! TUNEARLA ES DIVERTIDO ! BUENOS VIAJES!

Daniel ss
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:53 am
Marca: propia
Modelo: propio

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Daniel ss » Mar Abr 29, 2014 2:49 pm

cacho1966 escribió:Sres "EL RENEGAU" fue todo un éxito en Termas (Moto GP), fue quien nos acerco a nuevos amigos ( de Chile, de Uruguay y de otras provincias Argentina ) muchas consultas y mucha gente se acercaba a ver la mini !!!! tanto que uno de los principales diario de la región nos hizo un reportaje !!! favor no dejen de ver las dos fotos !!!

http://www.lagaceta.com.ar/nota/588269/ ... menos.html

Imagen
Imagen

Grande Cachito e Hijo !!!!!!!!!!! muy pronto lo voy a hacer en una carrera de TC , este jueves empezamos la construccion de la nuestra, te dejo un abrazo

Daniel

cacho1966
Mensajes: 56
Registrado: Vie May 17, 2013 12:33 am
Marca: teardrops
Modelo: Teardrops Artesanal
Ubicación: Córdoba, Argentina
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cacho1966 » Mar Abr 29, 2014 3:00 pm

Daniel ss escribió:
cacho1966 escribió:Sres "EL RENEGAU" fue todo un éxito en Termas (Moto GP), fue quien nos acerco a nuevos amigos ( de Chile, de Uruguay y de otras provincias Argentina ) muchas consultas y mucha gente se acercaba a ver la mini !!!! tanto que uno de los principales diario de la región nos hizo un reportaje !!! favor no dejen de ver las dos fotos !!!

http://www.lagaceta.com.ar/nota/588269/ ... menos.html

Imagen
Imagen

Grande Cachito e Hijo !!!!!!!!!!! muy pronto lo voy a hacer en una carrera de TC , este jueves empezamos la construccion de la nuestra, te dejo un abrazo

Daniel
GRACIAS DANIEL !!! seguro en el tc nos vemos! RIO IV es una buena fecha !!!
abajo esta mi facebook asi seguimos en contacto ! Abrazo

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Abr 29, 2014 5:36 pm

Hola amigos. Respondo las preguntas que me hicieron..
Este tear es solo para dos. Mi hijo y yo. Y es para salidas de pesca y travesías en kayak y solo va a tener lo justo y necesario por eso el tamaño.

La madera es fenólico de 18mm con laminas de pino o eso me dijeron yo mucho no entiendo. Y lo voy a forrar con aluminio o prfv todavía no me decido.
El aluminio me encanta estéticamente pero en verano te la regalo. En cambio en prfv blanco va mejor para el calor.
El interior barniz.
Iluminación LEDs 12v con panel solar y cocina a cartuchos de gas y la vajilla marmitas que solo pesan 1 kilo.
Saludos..

Avatar de Usuario
supertincho
Mensajes: 280
Registrado: Lun Oct 25, 2010 10:52 am
Marca: casera
Modelo: reciclada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por supertincho » Mar Abr 29, 2014 5:40 pm

Pd. Si salimos los 4 a las chicas les alquilamos una cabaña a 200 mts cruzando el río. Jajaja también puedo llevar una carpita y dejar que las chicas duerman en el campa 3..

Saludos.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20023
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Abr 30, 2014 9:22 pm

hola alejandro :sombrero: bienvenido al foro , es norma del mismo primero hacer una presentación en : temas generales y sociales , en la pagina índice arriba de todo lo vas a encontrar , para luego si interactuar con todos nosotros y hacer las preguntas que necesites :-(

saludos lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

raulrulo
Mensajes: 44
Registrado: Sab Jun 29, 2013 8:09 am
Marca: casera
Modelo: mini rodante

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por raulrulo » Jue May 01, 2014 11:47 am

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR A TODOS LOS INTEGRANTES DEL FORO!!!!!!! :smile: :-( :-( :-(

Avatar de Usuario
cosita_m
Mensajes: 50
Registrado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm
Marca: Mini rodante
Modelo: Lo estamos construyendo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por cosita_m » Jue May 01, 2014 10:48 pm

MUY FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES RODANTEROS Y RODANTERAS!!!!!! :smile: :smile: :smile:

PETECO
Mensajes: 36
Registrado: Vie Abr 25, 2014 10:42 pm
Marca: M
Modelo: MINITEARDROPS

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por PETECO » Dom May 04, 2014 9:25 pm

:sombrero: :sombrero: hola gente,la verdad que esta muyyyyy quieto el FORO :triste: :triste: !!!
salieron todos a rodantear??? :evil: :evil: :evil: esta semana entra a la carpinteria a hacerle la cocinita!! :o :o :o

Imagen
imagen

gabyfermdq
Mensajes: 29
Registrado: Sab Oct 05, 2013 5:55 pm
Marca: Teardrop made in casa
Modelo: Año 2013

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyfermdq » Dom May 04, 2014 11:12 pm

hola amigos ,espero que hayan disfrutado de este fin de semana largo , yo en cambio lo aproveche para adelantar algo en mi mini ,saludos a todos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Daniel ss
Mensajes: 12
Registrado: Vie Mar 14, 2014 11:53 am
Marca: propia
Modelo: propio

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Daniel ss » Lun May 05, 2014 4:16 pm

Grande Cacho !!! no se si llego a esa pero alguna embocamos seguro , mis amigos dicen que no entro ni doblado jajaja .. ya van a ver que si

Les cuento (esta noche subiremos algunas fotos) el piso del chasis ya esta e hicimos uno de los laterales , lo agarramos de a rato ya que le estoy haciendo los frenos a la Coupe se me clavo un calliper delantero por no usarla y hay que hacer la VTV nuevamente

Al piso del lado que da para abajo le dimos una mano cargadita con Proter , lo deje secar un dia y ayer a la tarde le di una mano de pintura del tipo convertidor de oxido que es muy dura cuanda seca , asi que abajo esta listo , durante las proximas noches amuraremos el piso y despues los laterales y ahi seguiremos

Abrazo

Daniel

PD Cacho te busco en Face.

sapo47
Mensajes: 31
Registrado: Mié Oct 02, 2013 11:05 pm
Marca: aff
Modelo: mini

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por sapo47 » Mar May 06, 2014 3:36 pm

Que bueno Dany que ya empezaron a meter mano, dale subi fotos.
No se como pensas amurar el piso, te cuento que yo lo hice con tornillos punta mecha con arandela y quedo super agarrado, abrazo.

Responder