El miniforo de LOS ENGENDROS
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- gustavopala
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Por Ayres d Etcheverry:
Ya Mario d Luján t ira a retar seguramente. Pero t recomiendo q si viste algun engendro x ahi al menos subite una foto para ir comentando algo!!!
Despues te va a ser mas facil generarcontactos con gente interesada en ir a conocerlos.
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VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Este Engendro si esta bueno!!!
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No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Angel
Lindo engendro esa bicihome!!!!
Parece q le metieron de todo. Eso es empezar a rodantear de abajo eh!!!
Aca tenes algo mas bajo todavia:
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-02.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-03.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-03.jpg
Y esta q es un poco mas heavy y elaborada:
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-00.jpg
http://www.solucionesespeciales.net/ind ... que-01.jpg
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
La verdad que el ingenio humano no tiene limites, muy buenas fotos la que más me gusta es la del changuito de super.
Si lo ven por las calles porteñas se lo copian!!!
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Mi primer MH, sobre Chevrolet s10 nafta y gras, motor 230, la use durante diez años.-
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
hola, el mio es de aca, chasis chevrolet apache, caja zf de 4ta motor chevrolet 230 con gnc, direccion hidrulica seguro que de la apache no es, tablero de torino. 5 pers. comodas 6 mts. de largo, 2 mts interior de ancho 2,20 exterior, 2,5 de alto exterior, interior 1,85. saludos
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
javier.caro escribió:hola, el mio es de aca, chasis chevrolet apache, caja zf de 4ta motor chevrolet 230 con gnc, direccion hidrulica seguro que de la apache no es, tablero de torino. 5 pers. comodas 6 mts. de largo, 2 mts interior de ancho 2,20 exterior, 2,5 de alto exterior, interior 1,85. saludos
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
QUE MAQUINAS
Algo asi me encantaria armar, la 1ra me gusta mas la linea (esteticamente) pero la 2da parece mas liviana y aerodinamica.
Igual les cuento q estoy reorientando los cañones, salvo q caiga un muy buen negocio factible d hacer rodantero, creo q mi primer MH sera una trafic. Mario mi vecino me mostro su trafic alargada y me encanto, ademas son de repuestos baratos, xej una rotula vale $150 como una locura y la d una C10 mas del doble, y asi con todo. Hoy en dia se consiguen muchos repuestos. Ademas ya con menos de 20 lucas tengo algo semiarmado, y la motorizacion de 4 cilindros es menos gastadora. Asi q dentro del presupuesto de un docente se adecua mas a mis pretenciones.
Algun dia sera lo d la c10 frontalizada!!!!
Algo asi me encantaria armar, la 1ra me gusta mas la linea (esteticamente) pero la 2da parece mas liviana y aerodinamica.
Igual les cuento q estoy reorientando los cañones, salvo q caiga un muy buen negocio factible d hacer rodantero, creo q mi primer MH sera una trafic. Mario mi vecino me mostro su trafic alargada y me encanto, ademas son de repuestos baratos, xej una rotula vale $150 como una locura y la d una C10 mas del doble, y asi con todo. Hoy en dia se consiguen muchos repuestos. Ademas ya con menos de 20 lucas tengo algo semiarmado, y la motorizacion de 4 cilindros es menos gastadora. Asi q dentro del presupuesto de un docente se adecua mas a mis pretenciones.
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Javier, yo estoy armando algo parecido, (minibus 6 m, con mecánica 250, nafta y gnc ), todavía me falta un tiempo, para que comience a funcionar. la pregunta puntual es el consumo en nafta y en gnc, como para ir tomando alguna pauta, de los tanques que tendría que ponerle.
A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.
Gracias Tordo, desde Temperley.-
A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.
Gracias Tordo, desde Temperley.-
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
[quote="tordo"]Javier, yo estoy armando algo parecido, (minibus 6 m, con mecánica 250, nafta y gnc ), todavía me falta un tiempo, para que comience a funcionar. la pregunta puntual es el consumo en nafta y en gnc, como para ir tomando alguna pauta, de los tanques que tendría que ponerle.
A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.
Gracias Tordo, desde Temperley.-[/quote
Hola Tordo, la que yo tenia motor 230, me consumia entre 15 a 18 litros los 100 km. de nafta segun el viento o dos tubos de 15 de gas los 100 a 120 km. repito segun el viento .-
A José Bell Ville, que tuvo algo similar 10 años, te hago la misma pregunta.
Gracias Tordo, desde Temperley.-[/quote
Hola Tordo, la que yo tenia motor 230, me consumia entre 15 a 18 litros los 100 km. de nafta segun el viento o dos tubos de 15 de gas los 100 a 120 km. repito segun el viento .-
Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
José, gracias por el dato, ya voy teniendo idea de consumos. gracias.-
Tordo desde Temperley.-
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Javier y Jose
No tengo experiencia con MH del porte q uds hablan y con motores chevrolet, pero si en la mecanica chevrolet 6 cilindros, y mucho en preparaciones y mejoras.
Yo desconozco la aerodinamia y peso del MH en cuestion, estaria bueno q suban alguna foto, pero haciando mejoras aerodinamicas y de peso, se podrian bajar hasta unos 2 lts el consumo, y aumentando la compresion original (8 a 1) en el 250 y 7,4 en el 230 llevandola a 9,5 a 1 aprox. estimo q bajaria al menos 1lt mas, pero teniendo ganancias en la potencia y torque, q a gas se nota mucho la merma. Si tenemos una buena alineacion, comba y convergencia con neumaticos bien inflados y con un dibujo no muy trabado tambien mejora bastante. Sino x mas tecnologia q les pongan hoy en dia, no podria un vehiculo del tamaño d una Master d 6mts con techo alto gastar 9lts cada 100 km viajando a 120km/h. Es reduccion del peso, neumaticos, aerodinamia y fundamentalmente la maxima compresion q el combustible actual permite. Y las naftas super de hoy dia admiten 10 a 1, y el GNC 12 y hasta 13 a 1 en algunos a inyeccion tambien. Tengan en cuenta q el chevrolet incrementa 5Hp cada 1/2 punto d compresion, y sin agregar nada mas q eso. El 230 de 7,4 a 1 tiene 127 cv y el 250 d 8 a 1 tiene 145HP, a partir d ahi calculen las ganancisa q se pueden lograr. Y si quieren usar naftas premium y GNC tambien le pueden dar hasta 10,5 a 1 tranquilos, o 11 pero atrasando el encendido a nafta y no mas d 15 o 18° a gnc.
Salu2
No tengo experiencia con MH del porte q uds hablan y con motores chevrolet, pero si en la mecanica chevrolet 6 cilindros, y mucho en preparaciones y mejoras.
Yo desconozco la aerodinamia y peso del MH en cuestion, estaria bueno q suban alguna foto, pero haciando mejoras aerodinamicas y de peso, se podrian bajar hasta unos 2 lts el consumo, y aumentando la compresion original (8 a 1) en el 250 y 7,4 en el 230 llevandola a 9,5 a 1 aprox. estimo q bajaria al menos 1lt mas, pero teniendo ganancias en la potencia y torque, q a gas se nota mucho la merma. Si tenemos una buena alineacion, comba y convergencia con neumaticos bien inflados y con un dibujo no muy trabado tambien mejora bastante. Sino x mas tecnologia q les pongan hoy en dia, no podria un vehiculo del tamaño d una Master d 6mts con techo alto gastar 9lts cada 100 km viajando a 120km/h. Es reduccion del peso, neumaticos, aerodinamia y fundamentalmente la maxima compresion q el combustible actual permite. Y las naftas super de hoy dia admiten 10 a 1, y el GNC 12 y hasta 13 a 1 en algunos a inyeccion tambien. Tengan en cuenta q el chevrolet incrementa 5Hp cada 1/2 punto d compresion, y sin agregar nada mas q eso. El 230 de 7,4 a 1 tiene 127 cv y el 250 d 8 a 1 tiene 145HP, a partir d ahi calculen las ganancisa q se pueden lograr. Y si quieren usar naftas premium y GNC tambien le pueden dar hasta 10,5 a 1 tranquilos, o 11 pero atrasando el encendido a nafta y no mas d 15 o 18° a gnc.
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
Se podrá. uds que me dicen.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Buena idea y con un bajo presupuesto d adaptacion.Claudio y Andrea escribió:Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
Se podrá. uds que me dicen.
Tenes q tener en cuenta q si va comunicada con la cabina ya no cuenta como camper, sino como MH, asi q precisa cambio d uso en el titulo.
Y Tecnicamente no es tan complejo, hay q tener en cuenta q va a quedar mas alta xq si la casilla ya tiene su chasis (gralmente bajo) al colocarla sobre el chasis d la chata, camion o rodeo, va a quedar aun mas alta, salvo q hagas embutir el chasis d la casilla dentro del d la chata y esquivar los tanques, dejando buen lugar en la bocha dek diferencial. No es facil pero se puede.
Creo q algo mas a tener en cuenta es q si la casilla es d 4 metros seguramente el eje estara en el medio, a los 2 metros. entonces tenes q conseguir un vehiculo q tenga unos 2metros desde el fondo d la cabina al centro del eje trasero, asi queda bien proporcionada y distribuidos los pesos. La rodeo x ahi debe andar, no muy lejos, pero una chata no creo q llegue xq la cabina esta mas atras.
Si les sirve d algo mejor, y sino a seguir pensando.
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
hola claudio y andrea, mira en la pagina vivavisos seccion rodantes, sale el aviso de una empresa en cordoba que hace ese laburo te ponen una casilla sobre cualquier camioneta, averigua, por ahi sacas alguna idea de como se hace, pero antes de hacerlo averigua bien sobre los papeles si lo podes hacer, suerte y saludos.Claudio y Andrea escribió:Buenas noches, les comento de una idea loca que se me a cruzado no ahora pero si puede ser mas adelante quien dice.
Yo tengo la Andariega de 4 mts se podría instalar sobre alguna rodeo, 608 o algo similar a estos,como conectaría cabina con la casilla. les pregunto porque e visto al ovni que esta espectacular.
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
javier.caro escribió:hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos
X lo q conozco d los chevrolet q conozco me parece una locura tu consumo, x mas alto, ancho y pesado q sea no puede gastar lo mismo en q un colectivo con un 1114 bien cargado y a fondo, ya q aunque tenga una altura y ancho similares pesa la mitad y tiene neumaticos d menor rozamiento, caja y diferencial mucho mas liviano, etc..., ni un autobomba con V8 gasta eso y cargado con 6000lts d agua.
Yo me aseguraria d q esta todo en escuadra y bien alineado. Despues revisaria q la transmision no tenga inconvenientes al girar, rodamientos con el ajuste ideal, y q los neumaticos tengan mucha presion.
Despues mediria la compresion del motor q tendria q superar comodamente los 8 bar. Tene en cuenta q el 230 fue diseñado en los 60' y solo habia nafta comun, unos 80 octanos (menos d 8 a 1 d RC). Los ultimos 250 son para super y 9 a 1 d RC. Hoy la super supera los 97 octanos y las ultras 102 x lo q se puede dar entre 9,5 y 10,5 a 1 d RC. Y el GNC tiene 115 octanos asi q necesita alta compresion para poder rendir bien, 12 a 1 o mas d RC. Como casi ningun motor llega a eso se trata d compensar con avance, pero si el motor es d muy baja compresion como el 230 y esta con poco avance t puede llegar a gastar un 50% mas. Tambien deberias ver si la relacion d diferencial es la ideal, x ahi tengas q acortarla un poco.
Le daria muuucho avance a gas y jugaria con el encendido, bujias, cables y demas elementos. Asi mejoro un poco todo ese consumo, para mi me parece muchisimo. Un camion q lleva 40 toneladas y empuja el doble d viento gasta 50 litros, pero arriba d 100 km/h.
Algo esta fallando, no parece normal tu consumo, para mi no deberia superar los 18, y matandolo a palos, con unos 15 crucereando 80 o 90 km/h. Y si manoseas un poco el motor deberia estar entre 13 y 15.
Es lo q yo estimo x la experiencia q tengo en los chevrolet 6 cilindros, tc regionales, chatas q hemos preparado, motores marinizados q hemos armado, motores d camiones d bomberos, colectivos MH y maquinas viales q he visto ser reformadas.
Va con onda
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Hola Javier, gracias por tu aporte, a pesar de que me pegó un susto "25, los cien". hay algo, que se te está escapando, aparte de la nafta, yo creo que, tema carburación y puesta a punto y ver las relaciones de caja y diferencial.javier.caro escribió:hola, tordo te comento mi chevrolet 230, el consumo es de unos 25 litros en los 100 km a unos 85 a 90 km. por hora y tengo dos tubos de 15 metros cada uno que medieron unos 130 km. pero me andaba fallando ya que le puse encendido electrónico pero no quedo bien ahora lo tengo que llevar al mecánico. el mio esta hecho sobre chasis de chevrolet apache y con esa camioneta este motor gastaba unos 15 litros en los 100 y pesaba unos 2000 kg. la chata, y ahora sus medidas exteriores son ancho 2,20 largo 6,50 y alto al frente 2,50 y atras 2,70, y pesa unos 4000 kg asi que mucho mas no se le puede pedir al motorcito, espero que te sirva la ayuda, yo ahora ando buscando un motor diesel para ponerle. saludos
En cuanto a ponerle un diesel, tendrías que evaluar el costo y el consumo de ese motor. para ver si cierra, el cambio.
Yo por mi parte hice lo contrario, saqué el diesel y pongo el 250, ya que el cálculo, con las salidas cortas de 100 - 200 km, compensa, lejos la nafta que pueda gastar, en los viajes largos sin GNC, y lo podía usar mucho mas.
Saludos. Tordo desde temperley
- El oso Charly
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Re: El miniforo de LOS ENGENDROS
Con motor diesel unos 3300 K de peso ancho 2.10 m y alto 2.70 consumo de 12 a 18 los 100 entre 80 y 95, saludos
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"
Raul Scalalabrini Ortiz
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