LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mar Mar 01, 2011 4:53 pm

Bueno, esta planteada la pregunta, en eeuu existen lugares destinados para eso, seguramente despues lo guarden en tanques y nos lo vendan a nosotros, pero eso es un terma aparte
Existe alguna disposicion, o algun lugar destinado para esto?????
yo personalmente vi como los camiones atmosfericos descargan directamente en el arroyo al lado del camino del buen aire asi que me imagino que no debe haber nada, pero seguro que hay alguna practica aceptable o alguna manera de que la mh haga kk en un lugar " permitido"
ç
+
vi tambien como algunos se "olvidan" de cerrar bien la exclusa mientras circulan


bueno, espero comentarios


saludos


f16v

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por lw7hw » Mar Mar 01, 2011 5:15 pm

caminos de tierra, o mismo pavimento en ruta poco transitada( se evapora rapido) , banquinas, etc
No son mas de 100 litros por ves
Tampoco son 10 mhomes haciendolo en el mismo lugar
es menos contaminante que : aguas grises de la pileta con quimicos, gas oil que pierden los camiones, aceite que gotean los camiones ( si no fijense en las rutas doble carril, el derecho esta mas sucio) paradas "tecnicas" donde va directamente del productor( humano) al consumidor( la tierra), camiones de hacienda, camiones de residuos etc
No hacerlo : frente al camping, frente a la casa del Sr que vive frente al campin, a la vuelta de la esquina etc. Siempre hay alguien que ve
Esto valido para baños con triturador, si no tenes triturador salen enteros
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 01, 2011 5:28 pm

Yo lo hago donde puedo, como tengo inodoro quimico, paro en la banquina en algun lugar lejos de cursos de agua y lo hecho a tierra , en lo posible fuera de la banquina.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por LAURAYHUGO » Mar Mar 01, 2011 6:28 pm

En Malvinas Argentinas , Provincia de Cordoba hay una IMPORTANTE EMPRESA de un rodantero muy piola
que tiene un lugar para que cualquiera descargue ahi sus cloacas , pero nadie va
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 01, 2011 7:19 pm

Hola:
Buen tema y trato de ser muy cuidadoso con este tema.
Tengo inodoro químico y cada 2 dias, en una estación de servicio o en el baño del camping desarmo el inodoro y voy caminando con " el bidoncito ". Después de vaciarlo, tiro 2 veces la cadena del baño para QUE NO QUEDE NADA". Luego lo enjuago un par de veces con agua y listo.
Como tengo CR, no puedo guardar las aguas grises. Pongo un bidón en el desagüe y, a cada rato, lo vacío en un rincón mirando que no moleste a nadie. Estoy pensando en comprar un bidón usado de 20 ltrs con boca ancha para que dure mas.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 01, 2011 8:26 pm

igual que Eduardo, con el quimico, y de no tener donde, busco un lugar descampado con algun pocito o lo hago con una palita que llevo, despues cuando chupo lo tapo, son unos minutos.
les digo con sinceridad, se que es totalmente organico, pero si tengo que detenerme en la banquina a cambiar una goma o lo que sea, prefiero pisar aceite o goil y no caquita de mis amiguitos rodanteros
hay que mirar bien que no joda a nadie, no se olviden que mucha gente habita donde para nosotros es descampado.
si bien las grises contaminan mas, no hay dudas, pero la caca da mas asquito, o no ??
por otra parte, en las zonar urbanas, los atmotfericos tienen plantas habilitatdas, si lo tiran en un arroyo hay que denunciarlos porque eso esta muy prohibido.
aqui en lujan tubimos un vecino 30 dias de vacaciones porque no quiso pàgar la multa por tirar merd en la cañada (donde es totalmente descampado, pero resulta que en sus alrededores vive gente, van chicos a pescar y hasta hay un sitio con luces rojas, pero al pasar parece todo descampado) y ahi van los atmotfericos de lujan para no ir hasta pilar donde esta la planta y les cobrar por vaciar.
como Hugo de cordoba, creo que en bariloche tambien hay, y algunos camping cuentan con eso, pero todavia son pocos en argentina y caros.
se me ocurre que una forma seria pedir en estaciones, donde estan las tapas de las camaras, y sino seguir buscano, pero muy bien, no como un forero que hace unos años tiro en nueva atlantis, don de no habia nadie y lo vieron muchos se acuerdan
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Tato » Mar Mar 01, 2011 10:50 pm

Edumendoza escribió:Hola:
Buen tema y trato de ser muy cuidadoso con este tema.
Tengo inodoro químico y cada 2 dias, en una estación de servicio o en el baño del camping desarmo el inodoro y voy caminando con " el bidoncito ". Después de vaciarlo, tiro 2 veces la cadena del baño para QUE NO QUEDE NADA". Luego lo enjuago un par de veces con agua y listo.
Como tengo CR, no puedo guardar las aguas grises. Pongo un bidón en el desagüe y, a cada rato, lo vacío en un rincón mirando que no moleste a nadie. Estoy pensando en comprar un bidón usado de 20 ltrs con boca ancha para que dure mas.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Eduardo ..mismo procedimiento para el inodoro y lo mismo para las aguas grises.... lo que si para las aguas grises me consegui un bidon de 30 litros que entra acostado debajo de la rodante y en su boca le enchufo la manguera que sale de la pileta de la cocina....cuando se llena...lo vacio donde no joda..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mié Mar 02, 2011 9:01 am

yo pensaba, lindo si tenes que tirarte abajo de la chata o del micro para arreglar algo y alguien dejo ahi sus cosas!!!!
en fin, si no hay lugares especificamente para eso, habra que soltalo en la casa de algun "amigo"
fuera de joda, sera al costado de la ruta entonces.
me acuerdo con mi viejo fabricamos la primera rodante nuestra de tiro, y le hicimos la salida adelante de la rueda de la rodante y del lado de la ruta, asi que todos te veian con todo el pudor que eso implica, y ademas salias patinando de lo lindo, despues claro, nadie queria lavar los pasaruedas

cbravo
Mensajes: 319
Registrado: Mar Oct 12, 2010 7:18 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH1315/46 c/Motor 366

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por cbravo » Mar Jun 07, 2011 9:23 pm

Ya que estan hablando del tema, quisiera recurrir a uds. si conocen este producto, lo encontre en una ferreteria industrial de guernica.. Se que existen inibidores quimicos pero este me parece mas natural, si debemos arrojar nuestros desperdicios en el medio de la naturaleza...
Disculpen la desprolijidad, pero le pedi que me permitiera tomar una fotos y consultarlo...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Bongo
Mensajes: 1225
Registrado: Jue Dic 03, 2009 8:14 pm
Marca: Renault Máster
Modelo: La Mastergüán

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Bongo » Mar Jun 07, 2011 9:31 pm

Acá está la propaganda.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iosept-_JM

Entre otras cosas, habría que saber que efecto puede tener sobre los tanques de chapa
Imagen
Liliana y Eduardo

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Eduardo J » Mar Jun 07, 2011 9:37 pm

Los caminos de tierra o arena son los mas recomendables , tenemos por aqui el inodororo nauticon con triturador y el tanque es de acero inxoidable de 2mm de espesor.

Edu.

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por jose » Mar Jun 07, 2011 10:06 pm

EN LA BANQUINA O CAMINO DE TIERRA tenes que cerrar los hojos para que no te vea nadie JOSE

Avatar de Usuario
FERSEDICIVALVOLE
Mensajes: 173
Registrado: Mar Jun 05, 2007 12:38 am
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: OH PISO ELEVADO 1418 TURBO

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por FERSEDICIVALVOLE » Mié Jun 08, 2011 9:26 am

el producto ese son bacterias para activar el poso nuevo o reactivar el viejo, y asi permeabilizar las paredes duras o tapadas con barros y javon, a nosotros no nos sirve porque es algo a largo plazo

cbravo
Mensajes: 319
Registrado: Mar Oct 12, 2010 7:18 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: OH1315/46 c/Motor 366

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por cbravo » Mié Jun 08, 2011 1:27 pm

Muchas gracias por tu respuesta FERSEDICIVALVOLE pense que antes de desechar nuestros desperdicios, seria conveniente agregarle este producto, para no agredir mas a la tierra.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por pedro » Mié Jun 08, 2011 3:44 pm

La caca no agrede a la tierra, la abona.

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por Radragaz » Mié Jun 08, 2011 8:17 pm

pedro escribió:La caca no agrede a la tierra, la abona.
Y sino que lo digan los animalitos de Dios que a diario deponen toneladas de popó y hectolitros de pipí y nadie les dice nada...
Lo orgánico vuelve a lo orgánico.....Prefiero toda la vida ver una bostada en el suelo que una bolsita de naylon enredada en los alambrados o flotando en la rompiente de la playa....
Aquí juegan tanto el SENTIDO COMÚN como la BUENA EDUCACIÓN y el RESPETO por los demás...
PD: este tema tiene un "deja-vous" ya que se habia tratado en otros post....
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
danichillen
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 02, 2010 9:57 pm
Marca: MH Ford
Modelo: chasis 350, motor bedford 350 H

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por danichillen » Dom Jun 12, 2011 7:08 pm

Muchachos creo como la mayoria es usar la educacion y el buen criterio y sobre todo no hacer a los demas lo que no nos gusta que nos hagan. Justamente estoy armando la parte de los tanques y como la camara septica me parece chica estoy agregando otro tanque, pienso si me toca parar en camping, no tener que estar moviendo seguido para descargar.
Me comento un amigo y colega que este año en Bariloche pasaba la municipalidad informando donde se DEBIA descargar, que es donde lo hacen los micros de larga distancia, y GRATIS.
Saludos Daniel

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por dj_tonga » Lun Jun 13, 2011 6:59 pm

danichillen escribió:Muchachos creo como la mayoria es usar la educacion y el buen criterio y sobre todo no hacer a los demas lo que no nos gusta que nos hagan. Justamente estoy armando la parte de los tanques y como la camara septica me parece chica estoy agregando otro tanque, pienso si me toca parar en camping, no tener que estar moviendo seguido para descargar.
Me comento un amigo y colega que este año en Bariloche pasaba la municipalidad informando donde se DEBIA descargar, que es donde lo hacen los micros de larga distancia, y GRATIS.
Saludos Daniel
Que bueno seria armar un listado de hubacaciones (hasta inlcusive con coordenadas para GPS) donde existan bocas de descarga... es bueno tenerlo en cuenta ya que si andas por la zona pasas y descargas donde corresponde
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por GABRIEL GATI » Mié Ago 24, 2011 12:56 pm

En la estación de servicio " Rasa " en la entrada a Gualeguaychú, tienen un embudo especifico para descargas de cámaras.

Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

satanas
Mensajes: 10
Registrado: Dom Jul 17, 2011 8:11 pm
Marca: Blue Bird
Modelo: Omnibus escolar

Re: LA PREGUNTA DEL MILLON, DONDE DESCARGAR EL AGUA CON KK

Mensaje por satanas » Mié Ago 24, 2011 6:32 pm

Frente a la casa de algun politico.

Responder