Conversor de 12 a 220

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Conversor de 12 a 220

Mensaje por Carlos Barbato » Lun Mar 07, 2011 8:11 pm

Una pregunta para los de experiencia, estoy cambiando mi anahí 3,20 por una de 4,00 de lujo, el cambio es buenísimo pero vamos a extrañar la heladera trial de la anterior. Si bien la nueva casa tiene la misma heladera, el dueño anterior le hizo una transformación y le colocó un equipo a bocha.
Paramos siempre en camping, pero viajamos con la heladera encendida, lo que hace que la mercadería viaja de un lugar a otro sin problemas, sobre todo cuando emprendemos el viaje y traspasamos lo que hay en la heladera de casa a la de la casilla.

Hemos planteado la posibilidad de efectuar un cambio de heladera de una casita a la otra, generalmente el rendimiento de las heladeras eléctricas es mejor que las de absorción, surgió entonces el tema del inversor. La realidad es que no tengo ninguna experiencia, me gustaría saber cuál es el concepto del funcionamiento. Suponiendo que salgo de casa y realizo un viaje de 12 horas, que batería debería poner en la casita para que se aguante el viaje, ya que una vez llegado al camping la puedo conectar a 220 directo. En la casa tengo un cargador automático de baterias ya que conservo los 12v dentro por seguridad.

Me desalienta el tema de conectar 12 del auto a la casita durante el viaje por la computadora, no están preparadas para un consumo extra y entran en conflicto casi siempre.

Desde ya agradezco mucho experiencias.
Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Mar 07, 2011 8:50 pm

Ni lo dudes, rota heladera de la casita vieja a la nueva, y viceversa
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por mario de lujan » Lun Mar 07, 2011 8:54 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Ni lo dudes, rota heladera de la casita vieja a la nueva, y viceversa
ni hablar !!! las de b ocha no estan pensadas de origen para rodantes, no sabes que equipo tiene ni lo que va a durar.
ademas las triales, si estan bien enfrian barbaro.
saludos, Mario

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Eduardo J » Mar Mar 08, 2011 9:26 am

POr ahora llevo 9 años con heladera de bocha y funciona.
edu

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Carlos Barbato » Mar Mar 08, 2011 9:47 am

Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.

Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?

Gracias
Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 08, 2011 12:57 pm

yo no dije que no sirvan, dije que no estan pensadas, hay muchas que se han jodido por el movimiento.
tampoco es lo mismo cualquier heladera, las hay de distintas calidades, tambien depende de cuanto se mueve la casa, no es lo mismo dejarla fija que ir a la patagonia con la heladera andando.
Hay varios usuarios que compraron heladeras de bocha, habria que esperar los comentarios.
pero mi opinion es, que pudiendo elejir, te quedes con la trial que es la mas apta para nuestro uso.
saludos, Mario

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 08, 2011 7:57 pm

Hola:
Pensando en la heladera mientras viajaba, me compré un inversor Celtik de 1000 W que nunca usé .
http://www.celtik.com.ar/
Este equipo es recomendado por gente del foro que lo tiene. Cuesta $ 800.
Para las heladeras que vienen en las CR anda muy bien. Soportan el pico de corriente del arranque del motor de la heladera.
Podés conectarlas al alternador de tu auto y, mientras viajas la alimenta la bateria de la CR y el conversor lleva funcionando la heladera.
¿Pero qué pasa cuando parás el motor ?.
Una heladera de 220 Volt te consume una batería bien cargada de 75 A en 4-5 horas.
En resumen: no podrías parar una noche a dormir con la carga de una batería. Y menos quedarte en un lugar 1 dia sin 220 Volt.
Lo solución es la trial.
Espero que te sirva.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Mar 08, 2011 8:15 pm

MI EXPERIENCIA: YO TENGO UNA WHIRPOOL DE 120 LTS, UNA BATA DE 100 AMP, Y UN CELTICK DE 1000 WATS. EN VERANO CON MUCHO CALOR, LA BATERIA DURA UNAS 6 HORAS POR QUE EL CELTICK CORTA A LOS 11,5 VOLTS PARA PRESERVAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA. EN NOCHES DE VERANO DURA UNAS 10 HS. EN INVIERNO DURA UNAS 16 HS SIN IMPORTAR EL MOMENTO DEL DIA. PARA MI, EXELENTE RELACION COSTO-PRESTACION.
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Eduardo J » Mar Mar 08, 2011 10:24 pm

Carlos Barbato escribió:Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.

Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?

Gracias
Carlos
Normalmente enciendo la heladera 2 dias antes de cada viaje, con lo cual puedo viajar hasta 8 horas antes de conectarla a un camping o grupo electrogeno.evitamos abrirla en viaje y normalmente llevamos alimentos minimos para la primera comida, luego ya instalados nos reabastecemos y listo,en viaje solemos desayunar o comer en algun lugar donde podamos maniobrar nuestra pequeña casita , asi pues aprovechamos las paradas para despejarnos un poco de la ruta.
El grupo electrogeno viaja en la camioneta y lo solemos conectar solo si vamos a estar mucho tiempo detenidos.
Para viajes muy largos usamos la coleman a 12 vcc sobre todo para la bebida .
edu

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por mario de lujan » Mar Mar 08, 2011 10:29 pm

Eduardo, no entendi bien, como la llevas en viaje, funcionando con inversor o con buen frio cerrada y desenchufada.
gracias
saludos, Mario

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Eduardo J » Mar Mar 08, 2011 10:40 pm

mario de lujan escribió:Eduardo, no entendi bien, como la llevas en viaje, funcionando con inversor o con buen frio cerrada y desenchufada.
gracias
hola mario no no tengo inversor viaja apagada con buen frio y no se abre en viaje.
tengo 2 heladeras, la coleman a 12 vcc para viajes largos y un whillpoorl a 220 vca para vacacionar, edu

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Edumendoza » Mar Mar 08, 2011 11:48 pm

Hola:
En mi caso, si tuviera 220 volt en la CR durante el viaje no iría tranquilo.
Prefiero llevar la heladera termoeléctrica de 12 volt ( que se enchufa al encendedor del auto ). La uso mientras viajo y cuando llego a un camping paso las cosas a la heladera de la CR y me enchufo a 220 volts.
Como verás, es cuestión de gustos.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 09, 2011 12:18 pm

Edumendoza escribió:Hola:
En mi caso, si tuviera 220 volt en la CR durante el viaje no iría tranquilo.
Prefiero llevar la heladera termoeléctrica de 12 volt ( que se enchufa al encendedor del auto ). La uso mientras viajo y cuando llego a un camping paso las cosas a la heladera de la CR y me enchufo a 220 volts.
Como verás, es cuestión de gustos.
Eduardo.
EDU: ES MAS PELIGROSO LLEVAR 12 QUE 220 (POR EL ALTO AMPERAJE). SI A LA LINEA DE 220 LE PONES UNA TERMICA DE BAJO AMPERAJE, VIAJAS MAS QUE SEGURO .
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 09, 2011 12:20 pm

Eduardo J escribió:
Carlos Barbato escribió:Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.

Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?

Gracias
Carlos
Normalmente enciendo la heladera 2 dias antes de cada viaje, con lo cual puedo viajar hasta 8 horas antes de conectarla a un camping o grupo electrogeno.evitamos abrirla en viaje y normalmente llevamos alimentos minimos para la primera comida, luego ya instalados nos reabastecemos y listo,en viaje solemos desayunar o comer en algun lugar donde podamos maniobrar nuestra pequeña casita , asi pues aprovechamos las paradas para despejarnos un poco de la ruta.
El grupo electrogeno viaja en la camioneta y lo solemos conectar solo si vamos a estar mucho tiempo detenidos.
Para viajes muy largos usamos la coleman a 12 vcc sobre todo para la bebida .
edu
SI USAS LA HELADERA COMO CONSERVADORA MIENTRAS VIAJAS, LLEVALA LO MAS CARGADA POSIBLE CON BASTANTE MERCADERIA EN LO POSIBLE FRIZADA PARA QUE CONSERVE MEJOR, MIENTRAS MAS COSAS FRIAS, MAS DURA TODO FREQUITO
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Tato » Mié Mar 09, 2011 12:27 pm

Exacto...es tan peligroso..si hablamos de riesgo de cortocircuito y eventual incendio un corto en la linea de 12v que en la linea de 220..es mas..lo mas probable que ante el mas minimo corto en la parte de 220..salte la proteccion del inverter...
Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por El oso Charly » Mié Mar 09, 2011 12:57 pm

Hola el consumo de una heladera bajo mesada 220 clase A es comparable en potencia de consumo a un motor de limpia parabrisas de automovil.
En el caso de este ultimo todos rondan en una corriente de arranque de unos 10 amp y 4 a 6 de corriente nominal en funcionamiento. Por lo que el inversor conectado a la bateria del auto no deberia ser un problema para el circuito electrico del mismo ya que es un consumo muchisimo menor al del motor de arranque o al de muchos de los perisféricos del mismo vehiculo.
En cuanto a la seguridad por el tema de los 220 V en la casilla, en viaje se arregla con una térmica bien bajita (en corriente max )colocada a la salida del conversor y un diferencial para protección fisica de las personas.
Por la durabilidad de las heladeras a bocha por tema vibraciones o traqueteo, las normas electricas preveen ensayos bastante rigurosos a niveles de aceleración producto de las vibraciones muy superior a las que se producen en un viaje normal.
La durabilidad seguramente pueda ser menor que para un equipo estacionario pero el factor de utilización, es decir el tiempo de encendido en las rodantes es despreciable frente a la domiciliaria (salvo que vivas de vacaciones en cuyo caso no te vas a calentar si se te jode la fucking heladerita).
Por la duración en mi caso tengo una chinita de 80 litros con conversor chinito de 600W pico (wats chinitos tambien ) y con una bateria criolla de las negras fieras, que segun el baterologo es de 220 amp/h me dura con el vehiculo detenido en condiciones como este finde largo en Bs As 48 hs y salta la proteccion por consumo, pero todavia arranca el vehiculo y hablamos de un Perkins 4. Luego de eso debo poner el grupo por una hora (1 litro de super) con cargador a 30 amp, una vez al dia y asi ya lo probe en unas cuantas ocaciones y anda de diez .
en marcha obviamente problema cero.

Ah me olvidaba, a la heladera solo le puse un capa de arranque para bajar el pico de corriente .
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Mar 09, 2011 1:08 pm

Tato escribió: Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Por???

Hipotesis uno: tenes miedo de que se apague y te llene de gas algun sector del Motorhome? Tiene valvula de seguridad que corta el flujo de gas si eso pasara.
Hipotesis dos: tenes miedo de que los gases de combustion se filtren al habitaculo y afecten por asfixia a tu familia? Las posibilidades de que eso ocurra andando son nulas, no existe el Motorhome hermetico en marcha, siempre entra aire por alguna rendija, el suficiente para compensar alguna entrada de monoxido de carbono si la hubiera.
Hipotesis tres: la cosa no es con la heladera, sino con los caños de gas, no sea cosa que alguno se afloje y empiece a perder gas. O que en caso de tener un accidente, la garrafa abierta y los caños expuestos si alguno se daña, podria ser algo muy bravo. Si este es tu temor, es atendible. Pero el temor no seria la heladera en si misma, sino la instalacion de gas. Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Mar 09, 2011 1:08 pm

El oso Charly escribió:Hola el consumo de una heladera bajo mesada 220 clase A es comparable en potencia de consumo a un motor de limpia parabrisas de automovil.
En el caso de este ultimo todos rondan en una corriente de arranque de unos 10 amp y 4 a 6 de corriente nominal en funcionamiento. Por lo que el inversor conectado a la bateria del auto no deberia ser un problema para el circuito electrico del mismo ya que es un consumo muchisimo menor al del motor de arranque o al de muchos de los perisféricos del mismo vehiculo.
En cuanto a la seguridad por el tema de los 220 V en la casilla, en viaje se arregla con una térmica bien bajita (en corriente max )colocada a la salida del conversor y un diferencial para protección fisica de las personas.
Por la durabilidad de las heladeras a bocha por tema vibraciones o traqueteo, las normas electricas preveen ensayos bastante rigurosos a niveles de aceleración producto de las vibraciones muy superior a las que se producen en un viaje normal.
La durabilidad seguramente pueda ser menor que para un equipo estacionario pero el factor de utilización, es decir el tiempo de encendido en las rodantes es despreciable frente a la domiciliaria (salvo que vivas de vacaciones en cuyo caso no te vas a calentar si se te jode la fucking heladerita).
Por la duración en mi caso tengo una chinita de 80 litros con conversor chinito de 600W pico (wats chinitos tambien ) y con una bateria criolla de las negras fieras, que segun el baterologo es de 220 amp/h me dura con el vehiculo detenido en condiciones como este finde largo en Bs As 48 hs y salta la proteccion por consumo, pero todavia arranca el vehiculo y hablamos de un Perkins 4. Luego de eso debo poner el grupo por una hora (1 litro de super) con cargador a 30 amp, una vez al dia y asi ya lo probe en unas cuantas ocaciones y anda de diez .
en marcha obviamente problema cero.

Ah me olvidaba, a la heladera solo le puse un capa de arranque para bajar el pico de corriente .
MAS CLARITO, IMPOSIBLE, MI EXPERIENCIA COINCIDE CON TUS DATOS
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por Tato » Mié Mar 09, 2011 2:30 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
Tato escribió: Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Por???

Hipotesis uno: tenes miedo de que se apague y te llene de gas algun sector del Motorhome? Tiene valvula de seguridad que corta el flujo de gas si eso pasara.
Hipotesis dos: tenes miedo de que los gases de combustion se filtren al habitaculo y afecten por asfixia a tu familia? Las posibilidades de que eso ocurra andando son nulas, no existe el Motorhome hermetico en marcha, siempre entra aire por alguna rendija, el suficiente para compensar alguna entrada de monoxido de carbono si la hubiera.
Hipotesis tres: la cosa no es con la heladera, sino con los caños de gas, no sea cosa que alguno se afloje y empiece a perder gas. O que en caso de tener un accidente, la garrafa abierta y los caños expuestos si alguno se daña, podria ser algo muy bravo. Si este es tu temor, es atendible. Pero el temor no seria la heladera en si misma, sino la instalacion de gas. Saludos

David, en mi caso no es un MH sino que es una CR..lo que me da miedo es que se pueda prender fuego...ya se que es medio imposible....pero tener una llamita ahi dentro...sin ningun tipo de vigilancia ...ya se que lo mismo o peor aun tambien podria ocurrir estando durmiendo..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Conversor de 12 a 220

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 09, 2011 4:25 pm

Yo hablo con la experiencia de haber tenido heladera a gas y ahora tener la heladera a 220 con inversor, la heladera fue prendida desde casa hasta que volvimos y no me dio ningun problema, con la de gas estaba atento permanentemente a que pasara algo, que se apagara la llama, que enfriara, que no me la dejen abierta que se escapa el frio, la heladera era una preocupacion durante el viaje y las vacaciones.
Ahora tengo un equipo Celtik de 1000 Wats , una bateria de gel de 155 Amps, y una Patrick bajomesada de 120 Lts, con una llave de corte manual de esas que son un tornillo que se ajusta conecto la bateria de gel con el circuito del vehiculo, lo hago cuando ya estamos en ruta y lo corto cuando paramos, mas simple imposible.
En una CR le tendrian que pone una bata mas o menos grosa de 75 Amps reales,de gel, como para que te dure la heladera 10 o 12 Hs, puesta al minimo, ojo que esto influye mucho en el consumo, la heladera mia en el minimo minimo arranca muy poco y enfria muy bien, yo la pongo entre 1 y 0, en el medio,un poquitito antes de que se descongele, si la llevo a 3 arranca mucho mas seguido.
De la bateria del vehiculo, un cable grueso con su fusible a la bateria de la CR con un buen conector, si queres que se conecte solo cuando esta andando, le pones tambien un relay conectado a el positivo de arranque.

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder