Conversor de 12 a 220
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- Carlos Barbato
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Conversor de 12 a 220
Una pregunta para los de experiencia, estoy cambiando mi anahí 3,20 por una de 4,00 de lujo, el cambio es buenísimo pero vamos a extrañar la heladera trial de la anterior. Si bien la nueva casa tiene la misma heladera, el dueño anterior le hizo una transformación y le colocó un equipo a bocha.
Paramos siempre en camping, pero viajamos con la heladera encendida, lo que hace que la mercadería viaja de un lugar a otro sin problemas, sobre todo cuando emprendemos el viaje y traspasamos lo que hay en la heladera de casa a la de la casilla.
Hemos planteado la posibilidad de efectuar un cambio de heladera de una casita a la otra, generalmente el rendimiento de las heladeras eléctricas es mejor que las de absorción, surgió entonces el tema del inversor. La realidad es que no tengo ninguna experiencia, me gustaría saber cuál es el concepto del funcionamiento. Suponiendo que salgo de casa y realizo un viaje de 12 horas, que batería debería poner en la casita para que se aguante el viaje, ya que una vez llegado al camping la puedo conectar a 220 directo. En la casa tengo un cargador automático de baterias ya que conservo los 12v dentro por seguridad.
Me desalienta el tema de conectar 12 del auto a la casita durante el viaje por la computadora, no están preparadas para un consumo extra y entran en conflicto casi siempre.
Desde ya agradezco mucho experiencias.
Carlos
Paramos siempre en camping, pero viajamos con la heladera encendida, lo que hace que la mercadería viaja de un lugar a otro sin problemas, sobre todo cuando emprendemos el viaje y traspasamos lo que hay en la heladera de casa a la de la casilla.
Hemos planteado la posibilidad de efectuar un cambio de heladera de una casita a la otra, generalmente el rendimiento de las heladeras eléctricas es mejor que las de absorción, surgió entonces el tema del inversor. La realidad es que no tengo ninguna experiencia, me gustaría saber cuál es el concepto del funcionamiento. Suponiendo que salgo de casa y realizo un viaje de 12 horas, que batería debería poner en la casita para que se aguante el viaje, ya que una vez llegado al camping la puedo conectar a 220 directo. En la casa tengo un cargador automático de baterias ya que conservo los 12v dentro por seguridad.
Me desalienta el tema de conectar 12 del auto a la casita durante el viaje por la computadora, no están preparadas para un consumo extra y entran en conflicto casi siempre.
Desde ya agradezco mucho experiencias.
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- MOTORHOMEMASTER
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Re: Conversor de 12 a 220
Ni lo dudes, rota heladera de la casita vieja a la nueva, y viceversa
- mario de lujan
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Re: Conversor de 12 a 220
ni hablar !!! las de b ocha no estan pensadas de origen para rodantes, no sabes que equipo tiene ni lo que va a durar.MOTORHOMEMASTER escribió:Ni lo dudes, rota heladera de la casita vieja a la nueva, y viceversa
ademas las triales, si estan bien enfrian barbaro.
saludos, Mario
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Re: Conversor de 12 a 220
POr ahora llevo 9 años con heladera de bocha y funciona.
edu
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- Carlos Barbato
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Re: Conversor de 12 a 220
Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.
Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?
Gracias
Carlos
Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?
Gracias
Carlos
- mario de lujan
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Re: Conversor de 12 a 220
yo no dije que no sirvan, dije que no estan pensadas, hay muchas que se han jodido por el movimiento.
tampoco es lo mismo cualquier heladera, las hay de distintas calidades, tambien depende de cuanto se mueve la casa, no es lo mismo dejarla fija que ir a la patagonia con la heladera andando.
Hay varios usuarios que compraron heladeras de bocha, habria que esperar los comentarios.
pero mi opinion es, que pudiendo elejir, te quedes con la trial que es la mas apta para nuestro uso.
tampoco es lo mismo cualquier heladera, las hay de distintas calidades, tambien depende de cuanto se mueve la casa, no es lo mismo dejarla fija que ir a la patagonia con la heladera andando.
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pero mi opinion es, que pudiendo elejir, te quedes con la trial que es la mas apta para nuestro uso.
saludos, Mario
- Edumendoza
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Re: Conversor de 12 a 220
Hola:
Pensando en la heladera mientras viajaba, me compré un inversor Celtik de 1000 W que nunca usé .
http://www.celtik.com.ar/
Este equipo es recomendado por gente del foro que lo tiene. Cuesta $ 800.
Para las heladeras que vienen en las CR anda muy bien. Soportan el pico de corriente del arranque del motor de la heladera.
Podés conectarlas al alternador de tu auto y, mientras viajas la alimenta la bateria de la CR y el conversor lleva funcionando la heladera.
¿Pero qué pasa cuando parás el motor ?.
Una heladera de 220 Volt te consume una batería bien cargada de 75 A en 4-5 horas.
En resumen: no podrías parar una noche a dormir con la carga de una batería. Y menos quedarte en un lugar 1 dia sin 220 Volt.
Lo solución es la trial.
Espero que te sirva.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Pensando en la heladera mientras viajaba, me compré un inversor Celtik de 1000 W que nunca usé .
http://www.celtik.com.ar/
Este equipo es recomendado por gente del foro que lo tiene. Cuesta $ 800.
Para las heladeras que vienen en las CR anda muy bien. Soportan el pico de corriente del arranque del motor de la heladera.
Podés conectarlas al alternador de tu auto y, mientras viajas la alimenta la bateria de la CR y el conversor lleva funcionando la heladera.
¿Pero qué pasa cuando parás el motor ?.
Una heladera de 220 Volt te consume una batería bien cargada de 75 A en 4-5 horas.
En resumen: no podrías parar una noche a dormir con la carga de una batería. Y menos quedarte en un lugar 1 dia sin 220 Volt.
Lo solución es la trial.
Espero que te sirva.
Saludos desde Mendoza.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- LUIGY2005
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Re: Conversor de 12 a 220
MI EXPERIENCIA: YO TENGO UNA WHIRPOOL DE 120 LTS, UNA BATA DE 100 AMP, Y UN CELTICK DE 1000 WATS. EN VERANO CON MUCHO CALOR, LA BATERIA DURA UNAS 6 HORAS POR QUE EL CELTICK CORTA A LOS 11,5 VOLTS PARA PRESERVAR LA VIDA UTIL DE LA BATERIA. EN NOCHES DE VERANO DURA UNAS 10 HS. EN INVIERNO DURA UNAS 16 HS SIN IMPORTAR EL MOMENTO DEL DIA. PARA MI, EXELENTE RELACION COSTO-PRESTACION.
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Re: Conversor de 12 a 220
Normalmente enciendo la heladera 2 dias antes de cada viaje, con lo cual puedo viajar hasta 8 horas antes de conectarla a un camping o grupo electrogeno.evitamos abrirla en viaje y normalmente llevamos alimentos minimos para la primera comida, luego ya instalados nos reabastecemos y listo,en viaje solemos desayunar o comer en algun lugar donde podamos maniobrar nuestra pequeña casita , asi pues aprovechamos las paradas para despejarnos un poco de la ruta.Carlos Barbato escribió:Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.
Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?
Gracias
Carlos
El grupo electrogeno viaja en la camioneta y lo solemos conectar solo si vamos a estar mucho tiempo detenidos.
Para viajes muy largos usamos la coleman a 12 vcc sobre todo para la bebida .
edu
- mario de lujan
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Re: Conversor de 12 a 220
Eduardo, no entendi bien, como la llevas en viaje, funcionando con inversor o con buen frio cerrada y desenchufada.
gracias
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saludos, Mario
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Re: Conversor de 12 a 220
hola mario no no tengo inversor viaja apagada con buen frio y no se abre en viaje.mario de lujan escribió:Eduardo, no entendi bien, como la llevas en viaje, funcionando con inversor o con buen frio cerrada y desenchufada.
gracias
tengo 2 heladeras, la coleman a 12 vcc para viajes largos y un whillpoorl a 220 vca para vacacionar, edu
- Edumendoza
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Re: Conversor de 12 a 220
Hola:
En mi caso, si tuviera 220 volt en la CR durante el viaje no iría tranquilo.
Prefiero llevar la heladera termoeléctrica de 12 volt ( que se enchufa al encendedor del auto ). La uso mientras viajo y cuando llego a un camping paso las cosas a la heladera de la CR y me enchufo a 220 volts.
Como verás, es cuestión de gustos.
Eduardo.
En mi caso, si tuviera 220 volt en la CR durante el viaje no iría tranquilo.
Prefiero llevar la heladera termoeléctrica de 12 volt ( que se enchufa al encendedor del auto ). La uso mientras viajo y cuando llego a un camping paso las cosas a la heladera de la CR y me enchufo a 220 volts.
Como verás, es cuestión de gustos.
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Saludos desde Mendoza. LU4MAT
- LUIGY2005
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Re: Conversor de 12 a 220
EDU: ES MAS PELIGROSO LLEVAR 12 QUE 220 (POR EL ALTO AMPERAJE). SI A LA LINEA DE 220 LE PONES UNA TERMICA DE BAJO AMPERAJE, VIAJAS MAS QUE SEGURO .Edumendoza escribió:Hola:
En mi caso, si tuviera 220 volt en la CR durante el viaje no iría tranquilo.
Prefiero llevar la heladera termoeléctrica de 12 volt ( que se enchufa al encendedor del auto ). La uso mientras viajo y cuando llego a un camping paso las cosas a la heladera de la CR y me enchufo a 220 volts.
Como verás, es cuestión de gustos.
Eduardo.
- LUIGY2005
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Re: Conversor de 12 a 220
SI USAS LA HELADERA COMO CONSERVADORA MIENTRAS VIAJAS, LLEVALA LO MAS CARGADA POSIBLE CON BASTANTE MERCADERIA EN LO POSIBLE FRIZADA PARA QUE CONSERVE MEJOR, MIENTRAS MAS COSAS FRIAS, MAS DURA TODO FREQUITOEduardo J escribió:Normalmente enciendo la heladera 2 dias antes de cada viaje, con lo cual puedo viajar hasta 8 horas antes de conectarla a un camping o grupo electrogeno.evitamos abrirla en viaje y normalmente llevamos alimentos minimos para la primera comida, luego ya instalados nos reabastecemos y listo,en viaje solemos desayunar o comer en algun lugar donde podamos maniobrar nuestra pequeña casita , asi pues aprovechamos las paradas para despejarnos un poco de la ruta.Carlos Barbato escribió:Gracias por las respuestas, David la verdad que lo ideal es cambiarla, pero las puertas de las anahí son tan chicas que tengo que desarmar una ventana para poder sacarlas.
Eduardo J el dueñ anterior estaba chocho con la heladera así, vos como haces en el viaje, la llevas apagada? Cuando te trasladas de un camping a otro?
Gracias
Carlos
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Re: Conversor de 12 a 220
Exacto...es tan peligroso..si hablamos de riesgo de cortocircuito y eventual incendio un corto en la linea de 12v que en la linea de 220..es mas..lo mas probable que ante el mas minimo corto en la parte de 220..salte la proteccion del inverter...
Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
- El oso Charly
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Re: Conversor de 12 a 220
Hola el consumo de una heladera bajo mesada 220 clase A es comparable en potencia de consumo a un motor de limpia parabrisas de automovil.
En el caso de este ultimo todos rondan en una corriente de arranque de unos 10 amp y 4 a 6 de corriente nominal en funcionamiento. Por lo que el inversor conectado a la bateria del auto no deberia ser un problema para el circuito electrico del mismo ya que es un consumo muchisimo menor al del motor de arranque o al de muchos de los perisféricos del mismo vehiculo.
En cuanto a la seguridad por el tema de los 220 V en la casilla, en viaje se arregla con una térmica bien bajita (en corriente max )colocada a la salida del conversor y un diferencial para protección fisica de las personas.
Por la durabilidad de las heladeras a bocha por tema vibraciones o traqueteo, las normas electricas preveen ensayos bastante rigurosos a niveles de aceleración producto de las vibraciones muy superior a las que se producen en un viaje normal.
La durabilidad seguramente pueda ser menor que para un equipo estacionario pero el factor de utilización, es decir el tiempo de encendido en las rodantes es despreciable frente a la domiciliaria (salvo que vivas de vacaciones en cuyo caso no te vas a calentar si se te jode la fucking heladerita).
Por la duración en mi caso tengo una chinita de 80 litros con conversor chinito de 600W pico (wats chinitos tambien ) y con una bateria criolla de las negras fieras, que segun el baterologo es de 220 amp/h me dura con el vehiculo detenido en condiciones como este finde largo en Bs As 48 hs y salta la proteccion por consumo, pero todavia arranca el vehiculo y hablamos de un Perkins 4. Luego de eso debo poner el grupo por una hora (1 litro de super) con cargador a 30 amp, una vez al dia y asi ya lo probe en unas cuantas ocaciones y anda de diez .
en marcha obviamente problema cero.
Ah me olvidaba, a la heladera solo le puse un capa de arranque para bajar el pico de corriente .
En el caso de este ultimo todos rondan en una corriente de arranque de unos 10 amp y 4 a 6 de corriente nominal en funcionamiento. Por lo que el inversor conectado a la bateria del auto no deberia ser un problema para el circuito electrico del mismo ya que es un consumo muchisimo menor al del motor de arranque o al de muchos de los perisféricos del mismo vehiculo.
En cuanto a la seguridad por el tema de los 220 V en la casilla, en viaje se arregla con una térmica bien bajita (en corriente max )colocada a la salida del conversor y un diferencial para protección fisica de las personas.
Por la durabilidad de las heladeras a bocha por tema vibraciones o traqueteo, las normas electricas preveen ensayos bastante rigurosos a niveles de aceleración producto de las vibraciones muy superior a las que se producen en un viaje normal.
La durabilidad seguramente pueda ser menor que para un equipo estacionario pero el factor de utilización, es decir el tiempo de encendido en las rodantes es despreciable frente a la domiciliaria (salvo que vivas de vacaciones en cuyo caso no te vas a calentar si se te jode la fucking heladerita).
Por la duración en mi caso tengo una chinita de 80 litros con conversor chinito de 600W pico (wats chinitos tambien ) y con una bateria criolla de las negras fieras, que segun el baterologo es de 220 amp/h me dura con el vehiculo detenido en condiciones como este finde largo en Bs As 48 hs y salta la proteccion por consumo, pero todavia arranca el vehiculo y hablamos de un Perkins 4. Luego de eso debo poner el grupo por una hora (1 litro de super) con cargador a 30 amp, una vez al dia y asi ya lo probe en unas cuantas ocaciones y anda de diez .
en marcha obviamente problema cero.
Ah me olvidaba, a la heladera solo le puse un capa de arranque para bajar el pico de corriente .
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"
Raul Scalalabrini Ortiz
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Re: Conversor de 12 a 220
Por???Tato escribió: Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Hipotesis uno: tenes miedo de que se apague y te llene de gas algun sector del Motorhome? Tiene valvula de seguridad que corta el flujo de gas si eso pasara.
Hipotesis dos: tenes miedo de que los gases de combustion se filtren al habitaculo y afecten por asfixia a tu familia? Las posibilidades de que eso ocurra andando son nulas, no existe el Motorhome hermetico en marcha, siempre entra aire por alguna rendija, el suficiente para compensar alguna entrada de monoxido de carbono si la hubiera.
Hipotesis tres: la cosa no es con la heladera, sino con los caños de gas, no sea cosa que alguno se afloje y empiece a perder gas. O que en caso de tener un accidente, la garrafa abierta y los caños expuestos si alguno se daña, podria ser algo muy bravo. Si este es tu temor, es atendible. Pero el temor no seria la heladera en si misma, sino la instalacion de gas. Saludos
- LUIGY2005
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Re: Conversor de 12 a 220
MAS CLARITO, IMPOSIBLE, MI EXPERIENCIA COINCIDE CON TUS DATOSEl oso Charly escribió:Hola el consumo de una heladera bajo mesada 220 clase A es comparable en potencia de consumo a un motor de limpia parabrisas de automovil.
En el caso de este ultimo todos rondan en una corriente de arranque de unos 10 amp y 4 a 6 de corriente nominal en funcionamiento. Por lo que el inversor conectado a la bateria del auto no deberia ser un problema para el circuito electrico del mismo ya que es un consumo muchisimo menor al del motor de arranque o al de muchos de los perisféricos del mismo vehiculo.
En cuanto a la seguridad por el tema de los 220 V en la casilla, en viaje se arregla con una térmica bien bajita (en corriente max )colocada a la salida del conversor y un diferencial para protección fisica de las personas.
Por la durabilidad de las heladeras a bocha por tema vibraciones o traqueteo, las normas electricas preveen ensayos bastante rigurosos a niveles de aceleración producto de las vibraciones muy superior a las que se producen en un viaje normal.
La durabilidad seguramente pueda ser menor que para un equipo estacionario pero el factor de utilización, es decir el tiempo de encendido en las rodantes es despreciable frente a la domiciliaria (salvo que vivas de vacaciones en cuyo caso no te vas a calentar si se te jode la fucking heladerita).
Por la duración en mi caso tengo una chinita de 80 litros con conversor chinito de 600W pico (wats chinitos tambien ) y con una bateria criolla de las negras fieras, que segun el baterologo es de 220 amp/h me dura con el vehiculo detenido en condiciones como este finde largo en Bs As 48 hs y salta la proteccion por consumo, pero todavia arranca el vehiculo y hablamos de un Perkins 4. Luego de eso debo poner el grupo por una hora (1 litro de super) con cargador a 30 amp, una vez al dia y asi ya lo probe en unas cuantas ocaciones y anda de diez .
en marcha obviamente problema cero.
Ah me olvidaba, a la heladera solo le puse un capa de arranque para bajar el pico de corriente .
Re: Conversor de 12 a 220
MOTORHOMEMASTER escribió:Por???Tato escribió: Lo que si a mi me da un poco de miedo ..es andar con la heladera funcionando a gas...
Hipotesis uno: tenes miedo de que se apague y te llene de gas algun sector del Motorhome? Tiene valvula de seguridad que corta el flujo de gas si eso pasara.
Hipotesis dos: tenes miedo de que los gases de combustion se filtren al habitaculo y afecten por asfixia a tu familia? Las posibilidades de que eso ocurra andando son nulas, no existe el Motorhome hermetico en marcha, siempre entra aire por alguna rendija, el suficiente para compensar alguna entrada de monoxido de carbono si la hubiera.
Hipotesis tres: la cosa no es con la heladera, sino con los caños de gas, no sea cosa que alguno se afloje y empiece a perder gas. O que en caso de tener un accidente, la garrafa abierta y los caños expuestos si alguno se daña, podria ser algo muy bravo. Si este es tu temor, es atendible. Pero el temor no seria la heladera en si misma, sino la instalacion de gas. Saludos
David, en mi caso no es un MH sino que es una CR..lo que me da miedo es que se pueda prender fuego...ya se que es medio imposible....pero tener una llamita ahi dentro...sin ningun tipo de vigilancia ...ya se que lo mismo o peor aun tambien podria ocurrir estando durmiendo..
- adrianceratto
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Re: Conversor de 12 a 220
Yo hablo con la experiencia de haber tenido heladera a gas y ahora tener la heladera a 220 con inversor, la heladera fue prendida desde casa hasta que volvimos y no me dio ningun problema, con la de gas estaba atento permanentemente a que pasara algo, que se apagara la llama, que enfriara, que no me la dejen abierta que se escapa el frio, la heladera era una preocupacion durante el viaje y las vacaciones.
Ahora tengo un equipo Celtik de 1000 Wats , una bateria de gel de 155 Amps, y una Patrick bajomesada de 120 Lts, con una llave de corte manual de esas que son un tornillo que se ajusta conecto la bateria de gel con el circuito del vehiculo, lo hago cuando ya estamos en ruta y lo corto cuando paramos, mas simple imposible.
En una CR le tendrian que pone una bata mas o menos grosa de 75 Amps reales,de gel, como para que te dure la heladera 10 o 12 Hs, puesta al minimo, ojo que esto influye mucho en el consumo, la heladera mia en el minimo minimo arranca muy poco y enfria muy bien, yo la pongo entre 1 y 0, en el medio,un poquitito antes de que se descongele, si la llevo a 3 arranca mucho mas seguido.
De la bateria del vehiculo, un cable grueso con su fusible a la bateria de la CR con un buen conector, si queres que se conecte solo cuando esta andando, le pones tambien un relay conectado a el positivo de arranque.
Ahora tengo un equipo Celtik de 1000 Wats , una bateria de gel de 155 Amps, y una Patrick bajomesada de 120 Lts, con una llave de corte manual de esas que son un tornillo que se ajusta conecto la bateria de gel con el circuito del vehiculo, lo hago cuando ya estamos en ruta y lo corto cuando paramos, mas simple imposible.
En una CR le tendrian que pone una bata mas o menos grosa de 75 Amps reales,de gel, como para que te dure la heladera 10 o 12 Hs, puesta al minimo, ojo que esto influye mucho en el consumo, la heladera mia en el minimo minimo arranca muy poco y enfria muy bien, yo la pongo entre 1 y 0, en el medio,un poquitito antes de que se descongele, si la llevo a 3 arranca mucho mas seguido.
De la bateria del vehiculo, un cable grueso con su fusible a la bateria de la CR con un buen conector, si queres que se conecte solo cuando esta andando, le pones tambien un relay conectado a el positivo de arranque.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…