Heladera Siam Trial (consultas varias)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Abr 07, 2011 9:59 am

CUANDO TE CONTESTEN COMENTA A VER QUE TE DIJERON. ABRAZO
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por angeldetrelew » Jue Abr 07, 2011 10:37 am

POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por German » Dom Abr 10, 2011 2:17 am

consulta, al caño de escape lo tienen conectado al exterior con un hoguito tipo escabe?, sino que hacen con los gases de la heladera?

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Dom Abr 10, 2011 11:21 am

En mi caso, el equipo de la heladera queda dentro del "nicho" que se ve en el foto , entonces del cañito de salida de la heladera , salgo con una curva a 45 grados a otro cañito que queda asomando en la rejilla de ventilacion...pero se me enquilomba a la hora de "deshollinar" cosa que debo hacer demasiado seguido ..tengo pensado en vez salir con los gases como ahora..sacarlos derecho para arriba y ahi ponerle algun sombrerito para que no entre agua....la salida me quedaria aprox en el lugar donde en la foto se ve apoyado un tapon plastico de un bidon.

PD: el alambre colgado de la rejilla, es mi baqueta deshollinadora.

Imagen
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por angeldetrelew » Dom Abr 10, 2011 4:21 pm

Hola esto es lo que me pasaron de SIANAGAS, si alguno llega a llamar sería bueno de comentarle lo del foro y que descuento se podría hacer, o si hay interesados hacer medio una comunitaria y quizás comprando 3/4 o 6 se pueda conseguir un buen descuento.

De acuerdo a su consulta le informo precios de Heladeras a Gas SIANAGAS – según figura en pagina web: http://www.sianagas.com.ar :

HELADERAS A GAS SIANAGAS/ LISTA DE PRECIOS PRODUCTOS

* Heladera a Gas Modelo Safari Agrícola Gas/220ca/12v
Importe $ 2.390.- (DISPONIBLE)

* Heladera MB 600/1 - Trial gas/220ca/12v - Una puerta con congelador
Medidas: Alto: 0,89 mts - Frente: 0,54mts - Prof:0,63 mts
Importe $ 3.690.-. Línea Motor home (DISPONIBLE)

* Heladera RG-710 - Una puerta con congelador - Con automático de
temperatura alemán - Dual: Gas/220ca - Opcion: Trial
Medidas: Alto: 1,05 mts - Frente: 0,57 mts - Prof.: 0,67 mts
Importe $ 4.790.-.

* Heladera Modelo 1200/1 - Una Puerta con congelador dual Gas/220ca Nueva -
Medidas: Alto: 1,20 mts - Frente: 0,62 mts - Prof.: 0,70 mts
Importe $ 4.650- (280 lts) (DEMORA 10 DÍAS)

* Heladera Modelo 12/2 - dos puertas con Freezer dual Gas/220ca Nueva
Medidas: Alto: 1,62 mts - Frente: 0,62 mts - Prof.: 0,70 mts
Importe $ 5.405- (320 lts) (DEMORA 10 DÍAS)

* Freezer MF70 - 70 Lts Dual: Gas/220ca
Medidas: Alto: 0,73 mts - Frente: 0,65 mts - Prof: 0,53 mts
Importe $ 3.590 –

* Freezer de absorción a Gas Modelo 140 Lts - Dual: Gas/220ca
Medidas: Alto: 1,04 mts - Frente: 0,84 mts - Fondo: 0,77 mts
Importe $ 4.755-

* Freezer 240 Lts a Gas Dual gas/220ca
Medidas: Alto: 1 mts - Frente: 0,95 mts - Prof.: 0,78 mts
Importe $ 5.775-

* Precios sin iva (ver)
* Garantía 1 (un) año.-


Atte..

EUGENIO ROMEGIALLI
– SIANAGAS –
TELEFAX: 03465-495262




También si alguien las tiene en uso algún comentario sobre su funcionamiento, ya que están casi al mismo valor que las Consul o Eslabon de Lujo ya recontra probadas.




Saludos

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por German » Lun Abr 11, 2011 3:46 pm

gracias tato, yo tengo las rejillas de ventilacion de un costado, pero el caño de salida un poco mas adentro (15 o 20 cm) y se me junta todo el calor ahi, atras de la heladera. no se como hacen los demas
saludos

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 11:42 am

Me olvide de comentar como continuo la historia de la heladera.

La resistencia finalmente se la encargue al Sr Pedro de Reinagas http://www.reinagas.com.ar
Como mi heladera originalmente era solo 220v y gas, aproveche y la nueva resistencia la encargue 220v y 12 volts, aprovechando que la diferencia de plata era mínima (algo de 20 pesos).
Averigüe en Casa Astri y no me dieron pelota y en heladerasagas de la calle Condarco, no tenían en existencia y demoraban como 30 días en fabricarla.

En la heladera solo le agregue una llave para interrumpir los 12v y una lamparita testigo que me indica cuando funciona con 12v por lo que hay que tener la precaución de no usarla en simultaneo con 12 y 220v, se podría haber resuelto esto o con una llave inversora o con un relay Normal Cerrado que cuando esté conectada la resistencia de 12v energice el relay y corte la parte de 220v....pero la verdad que no tenía ganas de seguir laburando en eso. Otra cosa a tener en cuenta es que el consumo en 12volts es ALTO unos 14ah...por lo que su uso va a ser EXCLUSIVAMENTE con el vehículo en marcha cosa que se vaya recargando la batería con el alternador. Una vez instalados se pasa a gas o 220 .
Otra reforma que hice fue inspirado y siguiendo las indicaciones de Rubén (Troyano72), fue volar el Magiclick y sus 104 años de maldiciones y fabricar un Chispero eléctrico que funciona con 12v. para ello utilice una vieja bobina de una moto, un capacitor de encendido y un relay "grandote y cojudo", y hago hincapié en esto, ya que para que se produzca el múltiple salto de chispa hay que conectar el relay de tal manera que cuando este se energiza, entra en bucle generando el efecto de un "platino" y así logrando que salten chispas. Con los relays comunes de uso automotriz no logre el efecto deseado ya que al entrar en bucle, la velocidad de este bucle es muy alta no logrando hacer que salte la chispa, en cambio en el relay "grandote y cojudo" este bucle es más lento y se logra un fantástico chisporroteo que enciende la llama si o si !.
Acá les pongo un esquema muuuuuuuy feo, pero para que se entienda de que estoy hablando.
Imagen
y el resultado
Imagen[/quote]

Luego otra reforma que le hice fue la de cerrar el cajoncito donde está el mechero...al menos en esta heladera (no sé si serán todas así) en donde está el mechero la parte inferior de esa cajita, está abierta y en la cara que da hacia el frente de la heladera tiene una abertura que es la que permite ver desde el frente de la heladera si la llama está encendida. En este caso lo que hice fue cerrar esa ventana con una laminita de Mica (que es transparente y se banca el calor) y fabricar con hojalata una tapita para cerrar la parte inferior del cajoncito del mechero, de esta forma en teoría me tendría que olvidar de que la llama se apague por efecto del viento, cosa que me sucedía a menudo (por la ubicación de la heladera) y sumado al puto Magiclick que nunca andaba, me obligaba a cada dos por tres estar chequeando si seguía encendida y cuando se apagaba , tener que salir de la casilla y con la ayuda de alguien que presionara la termocupla,, tirarme al piso y prender el mechero con un encendedor....
También pensé la de agregarle un cooler para mejorar la ventilación, pero eso lo voy a ver más adelante ya que hasta ahora el rendimiento de la heladera siempre fue Optimo.
Me queda todavía por resolver el tema de la salida de la chimenea, como comente antes, la chimenea sale hacia la ventilación que está en la parte posterior del gabinete donde está metida la heladera, esto lo hice con un caño que tiene una curva a 45°, por lo que sí quiero limpiar la chimenea la única opción que tengo es hacerlo desde abajo, introduciendo un alambre desde el lado del quemador, si quiero sacar el tirabuzón que está dentro de la chimenea no me queda otra que sacar la heladera del alojamiento con el consiguiente quilombo que ello representa.
La idea que me ronda la cabeza es sacar la chimenea en lugar de hacia atrás (como esta ahora) , sacarla hacia arriba y ponerle algún tipo de sombrerito para que no le entre agua y eventualmente sacando ese sobrerito perder limpiar fácilmente el caño de la chimenea, el tema es que por el momento no encontré nada que me sirva como "sobrerito", todo lo que conseguí es el sombrerito de los calefones que es enooorme para lo que yo quiero., otra opción seria la de colocar en la parte superior del gabinete los respiraderos que venden en Caram para heladeras o la otra que también se me ocurre es la hacer un encausador que mejore la salida hacia la rejilla posterior.
Todo esto a fin de tunear lo mejor posible y lograr el máximo rendimiento de la heladera , que ya de por sí es muy bueno...
Si me acuerdo, voy a sacar unas fotos de como quedaron las reformas estas, ya que por otro motivo, tengo que sacar nuevamente la heladera de su alojamiento.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por inus » Vie Nov 04, 2011 1:14 pm

Tato? un dios!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 2:30 pm

inus escribió:Tato? un dios!!!!!!!!!


Mirando el dibujito pedorro que hice a modo de esquema explicativo, veo que esta mal...
El coneccionado correcto seria Asi.

Imagen

Al energizar la bobina del Relay con positivo por medio del pulsador , el contacto NC (donde esta conectada la otra pata de la bobina del relay y el negativo de la bobina de enecendido) se abre. Al abrirse el contacto NC,se corta el negativo de la bobina del relay por lo que el contacto NC nuevamente se cierra, al cerrarse el contacto NC se vuelve a energizar la bobina del relay..produciendo el mismo efecto..y por lo tanto el bucle al que hacia mencion... cada vez que se corta el negativo de la bobina de encendido (cuando abre el contacto NC del relay) salta una chispa.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Vie Nov 04, 2011 5:05 pm

Tato, qué pedo me hiciste agarrar! Encima lo pelié a mi hijo que me dijo que había algo mal conectado, y ahí nomás le espeté que para qué le servían 6 años de escuela técnica más 3 de facultad si no podía descular algo tan simple.
La parte buena es que salió encabronado a comprar unos componentes y a revisar apuntes para diseñarme un circuito electrónico a prueba de todo, con control remoto y alarma incluída.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 6:36 pm

smilers escribió:Tato, qué pedo me hiciste agarrar! Encima lo pelié a mi hijo que me dijo que había algo mal conectado, y ahí nomás le espeté que para qué le servían 6 años de escuela técnica más 3 de facultad si no podía descular algo tan simple.
La parte buena es que salió encabronado a comprar unos componentes y a revisar apuntes para diseñarme un circuito electrónico a prueba de todo, con control remoto y alarma incluída.-
Uhhh perdon! La cosa paso por querer arreglar un poco el dibujo de merdaa , me confundi y cuando lo corregi subi el equivocado. Luego cuando entre a contestar mas tarde me di cuenta del error!
Decile a tu hijo que me interesa un upgrade estado solido! Me queda pendiente el reencendido, que con tu sensor de llama y este chispero ya esta casi listo. Solo restaria un temporizador que anule el reencedido luego de unos 10 segundos de intentar reencender sin exito ( por ej. Se agoto el gas ). Asi no queda andando el chispero al dope.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Vie Nov 04, 2011 7:00 pm

No me preguntés cómo es porque no tengo ni puta idea, pero el comentario que me hizo es que con un astable basado en un 556 va a hacer que dispare 5 o 6 chispas y pare hasta que el foto transistor compruebe si reencendió.
Si la respuesta es sí, todo bien. Si la respuesta es no, estamos en problemas, porque ya la termocupla habrá cerrado el gas y por más que dispare no habrá qué encender.
En ese caso mi planteo es que accione una chicharra para avisar que hace falta la intervención humana (pulsar la válvula de gas y el botón de encendido a la vez). Me queda a mí la tarea de acoplar un micro switch al pulsador de gas, para hacer la operación con un solo dedo: él para la electrónica anda bien, pero con las cuestiones mecánicas no se entiende.
Veremos que resultados obtiene. Si es efectivo, será la segunda satisfacción que me da en 22 años.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 7:26 pm

Si esa seria la idea, que intente el reencendido por un periodo de unos pocos segundo (mientras sigue abierto el pasaje de gas porque la termocupla todavia esta caliente) y que luego de ese lapso si no prendio que corte el chispero. Electronicamente para alguien que entienda un poco es sencillo de lograr , pero yo no soy ese "alguien".
Los termotanques y calefactores importados con encendido electronico, utilizan ese principio, vi en venta las plaquetas que controlan todo el sistema (en usa) a unos 100 dolares...

Aca pongo un videito del chispero cuando estaba testeandolo...

http://www.youtube.com/watch?v=g5x04WZSdWE

http://www.youtube.com/watch?v=g5x04WZSdWE[/youtube]
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 04, 2011 7:51 pm

YO NO ENTIENDO UN JORACA PERO ME PARECE QUE LO QUE TRATAN DE HACER ES UN ENCENDIDO COMO EL DEL CALEFON AUTOMATICO ? EL ENCENDIDO A PILAS ACCIONA AUTOMATICAMENTE CUANDO SE ABRE UNA CANILLA, TALVEZ ESTA PARTE SE PUDIERA REEMPLAZAR POR UN PULSADOR? O ESTOY DICIENDO CUALQUIERA

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 7:59 pm

Si Luigy , lo primero que se me ocurrio fue comprar algo ya hecho, y lo que mejor me pintaba era el encendido automatico del Bran Metal, pero los 200+ mangos que costaba la plaqueta me hicieron desistir e intentar resolverlo por otro lado ($$$), tambien en USA venden las controladoras de los termotanques y calefactores ( Atwood, Suburban etc) que ya esta tienen todo incluido, es mas ni siquiera usan termocupla ya que utilizan valvulas de corte comandadas electronicamente (por la plaquetita en cuestion) etc..pero de nuevo lo mismo $$$ o mejor dicho en este caso U$S ...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 04, 2011 9:39 pm

AHORA ENTIENDO, COMO SIEMPRE, SE ZARPAN CON LOS PRECIOS. Y SI UTILIZARAS UN CHISPERO A PILAS ADAPTADO A LA ZONA DE ENCENDIDO ? O BUSCAS AUTOMATIZARLO ?
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Nov 04, 2011 10:55 pm

LUIGY2005 escribió:AHORA ENTIENDO, COMO SIEMPRE, SE ZARPAN CON LOS PRECIOS. Y SI UTILIZARAS UN CHISPERO A PILAS ADAPTADO A LA ZONA DE ENCENDIDO ? O BUSCAS AUTOMATIZARLO ?
Si tambien quise comprar un chisperito a pilas, pero no cosegui en ningun lado algo como la gente..solo consegui una porqueria china ($8) que hacia una chispa de 1/4 mm (tipo encendedor de cigarrillos electronico) ..o sea tampoco servia...yo buscaba unos mas cojudo..recuerdo en casa de mi vieja...antes del Magiclik (hace 30 y pico de años) habia un encendedor para la cocina que se conectaba a 220v, como un magiclick pero con cable .
El tema de hacer el chispero como yo lo hice, fue porque todos los componentes (bobina, relay, interruptor etc) los tenia disponibles en la casa de mi vieja (donde mi papa laburaba y tenia su taller de electronica)...o sea el costo fue CERO ... para el que tiene que salir a comprar los componentes ...no le va a salir mucho mas barato que comprar el encendido del bran metal...
Ademas, hay veces que las cosas son lindas de hacer solo por el hecho de llevar a la practica una idea...
Hoy creo que como esta, con el chispero funcionando (adios Magiclick ) y creo que con el tema del apagado de la llama por el viento solucionado ...estoy conforme..mas adelante tal vez avance con el tema del reencendido automatico, segun lo que estabamos hablando con Smilers
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

matiasygisela
Mensajes: 206
Registrado: Dom Nov 28, 2010 3:03 am
Marca: nada
Modelo: ------

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por matiasygisela » Sab Nov 05, 2011 2:42 am

impecable!
cuantas mejoras a una heladera que, de por si, ya era buena.
Pregunto, respecto al temporizador del chispero, no hay forma de que la misma termocupla accione, o mejor dicho des-accione un switch y corte el paso de corriente al chispero? o bien colocar una segunda termocupla, que en el peor de los casos tendra segundos de diferencia con la original.
La veo simple y barata, por ahi estoy escribiendo locuras, peco por ignorante, o quizas en otras palabras estan haciendo referencia a la misma idea.
Despues subo una foto de un sombrerito casero que me vino en una trial que compre.


saludos!!

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Sab Nov 05, 2011 8:43 am

Teóricamente es posible: en realidad la termocupla acciona (o desacciona) la bobina de una electrovávula. Pero como hablamos de una carga eléctrica realmente pequeña, haría falta una especie de interfase para manejar un switch que fuese operativo. Algo trabajé sobre esa idea, pero implicaba un trabajo de tornería bastante caro para adaptar la unidad magnética.
Además tienen la mala costumbre de ser bastante mañosas e inseguras, pero es una posibilidad más para tener en cuenta.
En mi caso se suma la intención de recuperar algo de lo invertido en la educación de mi hijo durante tantos años, ahora que todavía lo tengo a mano: cuando vuele solito no lo agarro ni para cambiarle las pilas al control remoto de la silla de ruedas motorizada a la que espero acceder gracias a los buenos oficios de ANSES.-
Patricia y Miguel

jarnier
Mensajes: 1407
Registrado: Dom Jun 24, 2007 12:24 am
Marca: Ya no tenemos
Modelo: no sabemos
Ubicación: san juan
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por jarnier » Dom Nov 06, 2011 9:12 pm

Amigo Tato realmente muy bueno lo que estas haciendo con esa Noble Siam. Realmente me preocupe un poco cuando lei el principio del post porque realmeente no me gustaria que alguien se sienta defraudado con algo q yo le vendi.De todo lo expuesto fijate si cuando cambiaste la garrafa se acabo la condensacion y el hollin y con respecto a la salida de gases mas vale deja la chimenea dentro del cajon y corrobora que tenga buena ventilacion mas que lo que yo entiendo que hiciste de poner codos a la chimenea, o sacala recta para arriba. Ni los mas mentados ingenieros en aeronautica podran descifrar los revuelos que hacen los gases y el aire atras de la rodante con vientos variables y ese chimenea con codos. Es mi humilde opinion. Saludos y me pone contento que no la quieras tirar a la
Seguimos siendo rodanteros de alma aunque ya no tenemos MH ni CR

Responder