Heladera Siam Trial (consultas varias)

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Mié Mar 09, 2011 12:41 pm

Tengo algunas consultas sobre esta heladera ya que compre una y siendo novato en el tema todavia no tengo mucha "cancha"

Esta heladera en realidad no es TRIAL..sino que es DUAL..ya que solo tiene 220v y GAS..en ambos sistemas funciona muy bien (mejor enfria a gas , logre hasta -8 grados en el congelador con 25° externos )..pero el tema es que se me quemo la resistencia de 220v....la pregunta es: alguno sabe donde se consiguen?...sera factible (ya que estamos ) ponerle la resistencia que es 220 y 12 v , entiendo que si (con la consecuente modificacion del conexionado que no me es problema..)..pero como todavia no la desarme a la heladera no se como es esta resistencia..
Otra ...esta heladera tiene una perilla en la que se "regularia" la temperatura cuando funciona a gas...como lo logra? reduciendo el tamaño de la llama? (yo no veo que cambie..)
Otra..es normal que en 4 o 5 dias de uso a GAS, me forme tanto hollin en la chimenea que se tape? debiendolo baquetear la chimenea, donde se desprenden montones de "carboncitos de hollin"...
Y por ultimo...con que sistema puedo reemplazar al ODIOSO MAGICLICK ...algun encendido electronico?...ahora para prenderla tengo que hacerla desde afuera con un fosforo en el mecherito..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Mié Mar 09, 2011 3:28 pm

Tato, son muchas preguntas juntas, asique vayamos por partes:
Con el tema de la resistencia, si con la que tenía andaba, no habría problema en que anduviera con otra igual, ya sea para 12, 220 o ambos voltajes (se entiende que serían dos resistencias distintas, no?).
El tema es conseguirlas, o bien mandarlas a hacer, que no es ni tan difícil ni tan costoso.

Si la hela tiene un robinete para el gas, efectivamente lo que hace es actuar sobre el caudal del fluído. Si vos no ves que la llama varíe aunque sea un poquito, es posible que tenga un orificio muy chiquito, o bien que esté tapado: limpiar o bien probar con otro de una medida más grande (normalmente vienen ya calibrados).
Este puede ser también el motivo del exceso de hollín en la chimenea.
También puede que la chimenea sea muy corta, o que el "gusanito" retardador de la salida de gases esté muy cerca de la llama.
De todas formas, el exceso de hollín es seguro indicador de una llama mal regulada. Fijate que el color sea azul y no rojo o amarillo (y si es verde, cambiá de proveedor de garrafas).

Respecto del piezoeléctrico o magiclick, hay sistemas de chisperos eléctricos a 220. No se si habrá para 12, pero imagino que sí.
Fijate que en alguna parte del foro alguien posteó hace un tiempo un engendro interesante con una bobina de encendido, que funcionaba además de forma automática al apagarse la llamita. En su momento me pareció muy interesante por la simpleza, pero no lo "marqué" ya que en ese momento no teníamos todavía heladera.
Como soy un perfecto inútil para buscarlo te lo encargo como tarea para el hogar. Si lo encontrás, pasame el dato y vamos a ser dos los beneficiados.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por El_Vasco » Mié Mar 09, 2011 6:54 pm

Cuando la desarmes sacale fotos a todo, la mia es SIAM y trial, el tema es ke tampoco veo ke baje la llama, pero si disminuye el frio, y la verdad no se como funciona, me ha pasado de darle mucho frio y ke congele las botellas de blanco en la puerta. Como funciona al pelo, solo la he sopleteado y nada mas.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Carlos Barbato » Mié Mar 09, 2011 9:12 pm

Tato, la resistencia la podes comprar en Tarewa, en Morón te tengo que conseguir teléfono y dirección, están en Morón. La Resistencia es un cartucho cilindrico y te lo bobinan para los dos voltajes, mi opinión personal es que a 12 es al p... consume mucho y no tienen rendimiento, la mía la uso a gas siempre, aun en viaje y solo a 220 cuando se termina la garrafa hasta proveer otra.

Donde cmpraste la hela, compre una anahi de 4,00 y la que tenía la transformaron a 220 y quiero una a gas

Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Mié Mar 09, 2011 9:41 pm

Carlos la heladera se la compre a un forero de San Juan...con respecto a las resistencias , por lo que lei aca es como decis vos..a 12 v rinde poco y gasta mucho..pero la idea de los 12v es para usarla solo mientras estoy viajando..como para que mantenga el frio..luego una vez estacionado usarla a Gas..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Carlos Barbato » Jue Mar 10, 2011 10:42 pm

En el viaje usala a gas, no tengas miedo.

Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Silvia Gonzalez » Jue Mar 10, 2011 10:45 pm

Nosotros tambien la usamos a gas mientras viajamos y anda barbaro y gasta muy poco

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por El_Vasco » Vie Mar 11, 2011 6:26 am

No esta de mas ke tenga la posibilidad de los 12 Volts, yo tambien uso la mia a gas cuando voy en la ruta, pero en un par de oportunidades el viento me apago el piloto y los 12 Volts me salvaron.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Mar 11, 2011 10:59 am

smilers escribió:Tato, son muchas preguntas juntas, asique vayamos por partes:
Con el tema de la resistencia, si con la que tenía andaba, no habría problema en que anduviera con otra igual, ya sea para 12, 220 o ambos voltajes (se entiende que serían dos resistencias distintas, no?).
El tema es conseguirlas, o bien mandarlas a hacer, que no es ni tan difícil ni tan costoso.

Si la hela tiene un robinete para el gas, efectivamente lo que hace es actuar sobre el caudal del fluído. Si vos no ves que la llama varíe aunque sea un poquito, es posible que tenga un orificio muy chiquito, o bien que esté tapado: limpiar o bien probar con otro de una medida más grande (normalmente vienen ya calibrados).
Este puede ser también el motivo del exceso de hollín en la chimenea.
También puede que la chimenea sea muy corta, o que el "gusanito" retardador de la salida de gases esté muy cerca de la llama.
De todas formas, el exceso de hollín es seguro indicador de una llama mal regulada. Fijate que el color sea azul y no rojo o amarillo (y si es verde, cambiá de proveedor de garrafas).

Respecto del piezoeléctrico o magiclick, hay sistemas de chisperos eléctricos a 220. No se si habrá para 12, pero imagino que sí.
Fijate que en alguna parte del foro alguien posteó hace un tiempo un engendro interesante con una bobina de encendido, que funcionaba además de forma automática al apagarse la llamita. En su momento me pareció muy interesante por la simpleza, pero no lo "marqué" ya que en ese momento no teníamos todavía heladera.
Como soy un perfecto inútil para buscarlo te lo encargo como tarea para el hogar. Si lo encontrás, pasame el dato y vamos a ser dos los beneficiados.-
El tema del robinete...a simple vista (por el ojito que tiene para ver si esta encendida la llama) no veo que esta se achique ...pero por ahi si ocurre, nada mas que desde ese lugar no se ve...tendre q chequearlo desde afuera...

Efectivamente la chimenea es muy corta...desde la parte superior de la caldera.el caño lo saco a 45° hacia el exterior..y no debe tener mas de 15 cm de largo...algo que me llama la atencion es que sale muchisima humedad por este caño..al punto que muchas veces a la salida del caño esta se condensa y gotea...
Voy a sacarle el finde unas fotos a la instalacion de la heladera asi se ve bien como esta instalada...

Estoy tratando de encontrar lo del encendido electronico..y hasta ahora no encontre nada...
Me queda tambien pendiente llamar a Tarewa para averiguar el tema de la resistencia..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Vie Mar 11, 2011 2:08 pm

Tato, con una chimenea tan corta la humedad se condensa?
¿Que marca de garrafa estás usando? ¿Tas seguro que es gas?
Con ese síntoma, puede ser que la lana de vidrio que envuelve a la caldera está empapada y esa es la condensación que aparece. Porqué puede estar empapada, ni idea, pero si enfría más o menos bien, no veo que el problema esté en el quemador, por mal que ande.
¿Y la resistencia de 220 donde está alojada? Porque si está pegada a la ventilación de la calderita, debería ocurrir lo mismo cuando funciona con electricidad.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Mar 11, 2011 2:26 pm

Mira la garrafa es de marca desconocida (la cambie en Cordoba)...

Aca te pego una foto de la parte trasera de la heladera asi entendes mejor la cosa

Imagen

La resistencia esta dentro del cajon de chapa donde se produce la combustion...aprx a media altura de ese cajon se ven los cables de 12v que entran..
La condensacion ocurre dentro de la chimenea...si toco el interior de la chimenea..esta esta muy humeda....cuando anduvo con 220 no note nada de esto...

Como dije el rendimiento es muy bueno...pero el tema es ese que en pocos dias se tapa la chimenea.....la llama es azul con la punta amarilla (tambien se ve asi cuando prendo el anafe)...

Voy a intentar este finde sacar fotos de estos detalles...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por smilers » Vie Mar 11, 2011 8:20 pm

Tato, estás absolutamente convencido que esa heladera es marca SIAM?
Te lo pregunto porque el equipo es casi exactamente igual a la que conseguimos nosotros, y que en nuestro caso nos está haciendo renegar para funcionar a gas, ya que a 220 anda perfecto. Pero no sabía la marca, ya que no la tiene por ningún lado.

En realidad la compramos casi regalada porque supuestamente no funcionaba, y nuestro interés era usar sólo el gabinete, que está impecable, para un equipito a gas que le compramos a Gastón, y que funciona de maravillas. Esta viene preparada para funcionar unicamente a energía eléctrica, y cuando testeé (de puro curioso) la resistencia, resultó que estaba quemada, asique la cambiamos y salió andando de maravillas, pero llevo un par de días intentando que funcione a gas, y se niega rotundamente.
Ahora la idea es dejar esta completita, como está, funcionando a gas, y usar el otro equipo para hacer un aire acondicionado, también a gas.

Me llama la atención que fuera esa la marca, porque el gabinete se ve bastante moderno y está muy cuidado.
Aunque me da la impresión que la nuestra es un poco más petisa.

En cuanto al problema de condensación, te diría que pruebes cambiando por otra garrafa, en lo posible YPF.
Suele ocurrir que algunos inescrupulosos le ponen agua a las garrafas vacías, y luego las terminan de llenar con un tubo de 45 kg. El peso termina siendo el mismo, pero la cantidad de gas es mucho menor, y al evaporarse arrastra agua, que se condensa al quemarse. Por eso la corona de la llama es azul pero el cono se ve amarillo. Y hace mucho hollín porque la combustión es muy pobre. Seguramente también te va a terminar tapando el inyector por oxidación.
Si no es así, la verdad es que no entiendo porqué condensaría vapor en la chimenea, por más humedad ambiente que hubiera.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por El_Vasco » Vie Mar 11, 2011 9:24 pm

Si, es una Siam, es iwal a la mia, en el borde derecho superior hay una chapa plateada con la marca.
Fijate si adentro de la chimenea esta el tirabuson, es una cinta metalica con esa forma ke cuelga de un ganchito. Si encuentro la foto la anexo.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Vie Mar 11, 2011 9:45 pm

Si la heladera es SIAM...sin duda alguna , se la compre a Jarnier el año pasado y realmente esta impecable (tal como lo describio el en su publicacion)...
Por ahi todo el despelote sea como decis por un tema de la garrafa perreada....voy a cambiarla por otra y ver q sucede !

Vasco: La chimenea tiene el tirabuzon...

Aca otras fotos de la heladera..

Imagen

Imagen
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
*WALTER*
Mensajes: 445
Registrado: Lun Feb 13, 2006 11:28 pm
Ubicación: MENDOZA

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por *WALTER* » Vie Mar 11, 2011 10:56 pm

Buenas, tengo dos heladeras Siam identicas a la que muestra Tato y una de ellas que estubo mucho tiempo parada no puedo hacerla enfriar a gas, andaba bien pero ahora se empacó, a 220 anda perfecto.
la otra a 220 y gas bien a 12 volt se calientan demasiado los cables al igual que si la quiero hacer andar a 220 con el inversor de 400 w, para que no se apague en viaje cuando le da un golpe de aire que entra cuando bajamos las ventanillas.
Alguien sabe cual es el pico de gas original que llevan estas heladeras?
Sigo atento este tema.

Saludos

josearomera
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ago 20, 2008 10:01 pm
Marca: Acapulco
Modelo: 4 mts mod 1987
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por josearomera » Dom Mar 13, 2011 11:37 am

Hola muchachos, les comento que tengo la misma heladera y en una oportunidad di por perdido el tirabuzòn (se llama deflector), buscando dì con una buena gente que està en el tema y conoce de estas heladeras. En su momento me indicaban que es muy importante el diàmetro o sea el paso del agujero calibrado del inyector o pico como lo llamamos, como asì tambièn el funcionamiento del regulador, me ofrecieron enviarme lo que necesite. Tengo ahora el problema que se apaga al rato despues de encenderla, ya les consultarè porque ya cambiè el tubo que va sobre la llama y la bobina de la vàlvula. Les paso el e-mail, heladerasagas@hotmail.com, el señor es Alberto R Gutierrez, Condarco 864 CP 1406 tel. 011-4611-1453 http://www.heladerasagas.com.ar. Hablè en esa oportunidad por tel. y me parecieron gente seria, luego me mandaron un croquis con la instalaciòn y ventilaciòn correcta. Saludos.
El tiempo pasa y la muerte llega,vive mientras puedas!!

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por angeldetrelew » Dom Mar 13, 2011 12:28 pm

Hola Tato y a todos los muchachos les dejo un linck donde comprar las resistencias ya sea de 12 o 220 http://www.casaastri-sa.com.ar/ la resistencia a solicitar en una tubular de 50 wats salvo que el equipo ya indique las características de la misma pero todas están entre 40 y 50 wats no más. Bueno espero les sea útil y si alguien la compra que nos cuente sus experiencias y si se puede con fotos así todos aprendemos.


Saludos Cordiales
Angel


Casa Astri S.A.
Av. Córdoba 1532 - C.P.1055
Buenos Aires - Argentina
Tel./Fax: (54 11)4812-1302/8568
Tel./Fax: (54 11)4813-7925/89


http://www.casaastri-sa.com.ar/
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Abr 06, 2011 8:56 pm

Y YA QUE ESTAMOS CON LOS LINKS, LES DEJO EL DE LA PAGINA DE SIAN. HAY MUCHOS MODELOS TRIALES

http://www.sianagas.com.ar/productos.html

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por Tato » Mié Abr 06, 2011 10:13 pm

Gracias por los datos !
Todavia no hice nada al respecto de la resistencia...en cuanto desarme sacare alguna foto y paso la info.
Recien este finde use nuevamente la CR con garrafa nueva..y enfria a lo loco , llego a marcar -12 en el congelador con unos 20 grados en el exterior...pero solo la use unas 24 horas por lo que no se si ahora hace hollin como antes..
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Heladera Siam Trial (consultas varias)

Mensaje por angeldetrelew » Jue Abr 07, 2011 9:32 am

LUIGY2005 escribió:Y YA QUE ESTAMOS CON LOS LINKS, LES DEJO EL DE LA PAGINA DE SIAN. HAY MUCHOS MODELOS TRIALES

http://www.sianagas.com.ar/productos.html
Muy lindas heladeras ya salió consulta por precio y demás detalles.

Un Abrazo

Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Responder