Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por dj_tonga » Sab Mar 19, 2011 1:14 pm

La filosofia de Transporte Pardo es la real... tambien hay que tener en cuenta que no todos tienen la posibiliadd de trabajar sobre las CR para reacondicionarlas o mejorarlas... lo cual lo s lleva a comprar una nueva un poco mas barata porque si tendrian una viejita tal vez no pueden o tienen tiempo de mejorarla. Lo que si es INDIGNANTE!, es que ahorren en una miesera hoja de elastico o un ruleman... cuanto menos ganan?? 100 , 200 , 300 , ..... 1000??? la verdad que por 1000 mangos desprestigiar el nombre de una empresa mas que nada en un ambito que es toda gente amena y que se mantiene en contacto entre si es una verdadera lastima.
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
GOR
Mensajes: 266
Registrado: Mar Nov 30, 2010 2:29 pm
Marca: Encargamos una Mara
Modelo: Mara 330 equipada para 2.
Ubicación: San Martín-PBA

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por GOR » Sab Mar 19, 2011 2:06 pm

Hola buen día, después de haber dado vueltas en nuestro caso algo de eso que dice dj_tonga nos toca.
El viernes nos dimos una vuelta por Camping del Oeste, ayer pasamos por la fábrica Acapulco (como no había nadie para consultar ni entramos al taller), fuimos a ver a Vicente de Mara y terminamos en Lomas Camping. No hay caso, Susi se enamoró del Monstruo de 2.10 de ancho y en la semana vamos a señarla. La cuestión es que según me dice Gabriel, es una casa rodante muy firme, con lanza en hierro C, las mazas son buenas pero tiene ruedas rodado 13 y vamos a cambiarlas por rodado 14 a un costo de $ 240 más.
La verdad se pueden dejar de jorobar y armarlas de entrada con rodado 14.
Saludos.
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Sab Mar 19, 2011 9:21 pm

Hola:
Comenzó el desarme.
Para no romper nada, decidimos abrir desde adentro así no afectamos la pintura exterior:
Arriba de la puerta:

Imagen

La varilla que está doblada arriba es el ángulo que sirve como ángulo con el techo.
Se puede ver que la estructura es de hierro estructural de 20 X 20 X 0.9. No tiene costuras de soldadura. Tiene varios puntos con semieléctrica ( es lo que me dijo el carrocero).
Como no se ve nada raro, decidió este Lunes seguir sacando el revestimiento de adentro hacia adelante para revisar la zona.
Lo que le llamó la atención, son los pocos hierros que soportan el piso. Me dijo que en poco tiempo se me hundiría si no lo refuerza.

Imagen

Otra cosa que me dijo, es que es una porquería la manguera de la instalación de agua ( es de PVC cristal de 1/2'). Que debería cambiarla por una antelada:

Imagen

El Lunes desarma las mazas para revisar si los rodamientos son berretas. Si es así los cambiarà.
Queda cambiarle los cables que tiene para 220 Volts ( 2X1.5 para un horno eléctrico ) y darle una mano de proto abajo.
Èsas son las novedades de hoy.
Saludos a todos.
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
nestor
Mensajes: 387
Registrado: Jue May 03, 2007 7:00 pm
Marca: p barbus
Modelo: 350 casa rodante
Ubicación: tigre,zona norte,pcia.buenos aires

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por nestor » Sab Mar 19, 2011 9:31 pm

hola edu,yo creo es la chapa nomas,muy fina, y lo del piso ME IMPACTO,ES UN H D P, al menos la mía tiene varios caños transversales,ahora notaste el poco espacio entre el eje y la estructura,bueno a mi me toco y se doblo de apoco el caño del chasis por decir chasis,fíjate eso.
saludos nestor ImagenImagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por roalda2009 » Sab Mar 19, 2011 10:08 pm

En la parte que sacaste el enchapado medi la distancia de los vertices para ver si la medida da igual. Si esta despareja pudo haber habido desplazamiento. traducido medi las diagonales.
Imagen
Imagen

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por jose » Sab Mar 19, 2011 11:29 pm

bueno bamos por parte..creo que no ace falta aclarar que la forma de exprecion mia no es de ofender a nadie sino de ser realista. cuando dicen que una casilla o trailer no se le puede pijotiar nada por el riesgo que implica tienen razon ... pero la realidad me da la razon ami. cuando dicen que no se puede comparar con zapatillas tienen razon.no creo que tenga que aclarar que es un ejemplo de todo lo que vivimos a diario.... un par de zapatillas se rompe y no pasa nada pero una casilla los riesgos son distintos .....creo que fue acertado desarmar la casilla con una persona de tu comfianza porque vas a tener una buena evaluacion de la calidad y de todos los refuersos que nesecita biendo la calidad de los materiales no podes esperar que en el resto aya puestos buenos materiales y tambien al momento de usarla tendras en cuenta como acerlo cuando agarres una cortada te va a doler mas a vos que a la casilla ponele pilas y todo saldra bien es un desafio para vos y sentiras orgullo de salir adelante nada es impocible. siempre se aprende de los errores y de comfiar en esta jente. que se aprobechan de la nesecidad de los demas ...un abrazo JOSE

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por trakker81 » Dom Mar 20, 2011 1:26 am

Que hd de su madre el piso está "en el aire" por poco . Otra cosa Edu es chapa galvanizada? . Esta que compré es aluminio prepintado a horno, pensé que todas estas eran así
Imagen

German
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 15, 2008 3:28 pm
Marca: Itati
Modelo: GS400

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por German » Dom Mar 20, 2011 3:28 am

antes de comprar mi casilla la duda de usada o nueva siempre la tuve y me decidi por usada, un armador de ramos mejia me dijo si queres hablar de hacer una casa como las de antes pensa en no menos de 40000 lucas (lo cual no lo gasto ni en pedo). los de camping del oeste fueron sinceros y me dijeron, lo nuevo es malo, si solo vas a ir a la costa te sirve sino no las compres, y tirate a usado, yo le dije que queria una CR para ir al sur y hacer ripio, por lo que me contesto textual "con una nueva vas a encontrar todo amontonado en el medio cuando llegues"
no se si sera en todos los casos, pero esa es mi experiencia. por algo una anahi o itati con 25 años son mas caras que una ok.

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por angeldetrelew » Dom Mar 20, 2011 10:45 am

Edumendoza escribió:Hola: Comenzó el desarme. Eduardo.
Hola Edu lo Bueno de esto y para no martirizarte más es que ya sabes lo que tenés y si tu chapista es consiente le agregara refuerzos al “Chasis” donde estime que corresponda, y con respecto a la estructura quizás no se haya desoldado nada pero la estructura al ser tan endeble puede haber cedido. Por lo que ahora habrá que ir reforzando todo lo que se pueda y mejorando lo que estimes vos y tu chapista que está mal. Así que tranquilo a reforzar y controlar bien todo y después a disfrutar con muchos Km y años de ruta sabiendo que lo que le hiciste está hecho a conciencia. Suerte
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Carlos Barbato » Dom Mar 20, 2011 11:17 am

Eduardo, yo no le aplicaría protec a la madera, si a los caños. El problema de ponerlo en la madera es que si en algún lado se llega a juntar un poco de agua, el protec no deja que la madera se seque y se pudre.
trakker81, estás seguro que tu alpina es de chapa de aluminio? prepintada al horno? Los fabricantes actuales usan todos galvanizada pintada, salvo Cheroga y Pbarbus que usan FV.
Realmente el fabricante de tu casilla tiene algo a su favor, "bien pijotero", la estructura esta armada con caño estructural liviano en el piso, y 20 x 20 arriba? creo que si tengo que hacer una estantería en la fabrica no usaría ese caño), y el piso casi sin estructura, quiero pensar que por lo menos será de fenólico.
Creo que no se dessoldo nada, solo que es tan pobre la estructura, sin ningún refuerzo en el piso, y la chapa galvanizada tan fina que ante cualquier movimiento en viaje la chapa se dobla, a parte la pobre estructura de 20 x 20 esta aguantando todo el peso de los muebles, que son de melamina y pesan. Definitivamente son casas para no rodar, no llover, no enchufar, etc,etc,etc.
Sabés cuanto te va a cobrar tu carrosero? tiene que hacer un trabajo importante para dejar esa casita mas o menos en condiciones.

Carlos
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Dom Mar 20, 2011 12:00 pm

Edumendoza escribió:Se puede ver que la estructura es de hierro estructural de 20 X 20 X 0.9. No tiene costuras de soldadura. Tiene varios puntos con semieléctrica ( es lo que me dijo el carrocero).
Hola:
Comienzo aclarando quela soldadura no es " semieléctrica ". Es semiautomática. Me quedé pensando en la burrada que escribí.
trakker81 escribió: Otra cosa Edu es chapa galvanizada? . Esta que compré es aluminio prepintado a horno, pensé que todas estas eran así
Por lo que me dijo el chapista, es "un aluminio acerado". Es muy fino, pero no se pudre con el tiempo ( no entiendo nada de ésto: sólo repito lo que me dijo).
nestor escribió:notaste el poco espacio entre el eje y la estructura,bueno a mi me toco y se doblo de apoco el caño del chasis por decir chasis,fíjate eso.
Puede ser. Y sabemos que en nuestro país hay badenes y lomos de burro que son asesinos.
En la entrada a Bariloche hay unos lomos de burro a los que la gente le modificó los carteles viales:

Imagen

Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por dj_tonga » Dom Mar 20, 2011 4:12 pm

La chapa que tiene tenes sincalum es una aleación muy buena y duradera, y tiene mayor rigidez que el aluminio y no se pica ...con eso yo le hice la baulera trasera al MH... con resppecto a la estructura del trailer en si le veo muy poco refuerzo de abajo... eso estaria bueno reforzarlo por l o menos con 2 travesaños mas .
Lo de la distancia entre el eje y la estructura por un lado esta bueno porque le da menos despegue del piso y por ende mas estabilidad... pero si pega en el chasis esta mal calculado ... lo que deberian hacerle es darle un poco mas de dureza a los elasticos y ponerle amortiguadores (si no los tiene) para que no llegue a golpear el caño.
COMO diria nimo ... POR LO MENOS ASI ... le veo yo ! jeje
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

jose
Mensajes: 810
Registrado: Dom Ene 27, 2008 12:18 am
Ubicación: rio tercero, córdoba

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por jose » Dom Mar 20, 2011 7:34 pm

a mi entender uno de los problema serio es el chasis te pongo un ejemplo si vos tomas una caja de zapatos con las manos en cada extremo y la queres levantar colocandole un peso en el centro veras como se tiende a arrugar en la parte superior del centro esto quiere decir que lo que falla es el chasis al ser debil tiende a torcionarse ....JOSE

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Dom Mar 20, 2011 8:18 pm

jose escribió::sombrero: a mi entender uno de los problema serio es el chasis te pongo un ejemplo si vos tomas una caja de zapatos con las manos en cada extremo y la queres levantar colocandole un peso en el centro veras como se tiende a arrugar en la parte superior del centro esto quiere decir que lo que falla es el chasis al ser debil tiende a torcionarse ....JOSE
Muchas gracias por tu respuesta, pero me parece que se debería aboyar de los dos lados y lo hace en uno solo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Radragaz » Dom Mar 20, 2011 8:33 pm

Edumendoza escribió:
jose escribió::sombrero: a mi entender uno de los problema serio es el chasis te pongo un ejemplo si vos tomas una caja de zapatos con las manos en cada extremo y la queres levantar colocandole un peso en el centro veras como se tiende a arrugar en la parte superior del centro esto quiere decir que lo que falla es el chasis al ser debil tiende a torcionarse ....JOSE
Muchas gracias por tu respuesta, pero me parece que se debería aboyar de los dos lados y lo hace en uno solo
Relativamente Eduardo......: podría ocurrir que parte de la estructura sea mas propensa a colapsar que su equidistante. Bien dice otro forero a lo largo del trhead que JUSTO ARRIBA DE LA PUERTA fué la arruga, siendo quizás el "punto vulnerable".
¿¿Sigue sin brindarte ninguna satisfacción el "fabricante" ( sino el perpetrador.... ) de tu Genoveva...??
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

trakker81
Mensajes: 342
Registrado: Jue Oct 21, 2010 5:49 pm
Marca: Alpina
Modelo: 350

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por trakker81 » Dom Mar 20, 2011 9:43 pm

Carlos Barbato escribió: trakker81, estás seguro que tu alpina es de chapa de aluminio? prepintada al horno? Los fabricantes actuales usan todos galvanizada pintada, salvo Cheroga y Pbarbus que usan FV.

Carlos
Sip Carlos, es completamente "aluminizada" al menos, es una chapa bastante blanda, y viene prepintada la plancha con un nylon adherido, es más me la entregaron forrada en ese nylon que aun conserva en algunas partes. Es toda así excepto el techo. Pensé que todas eran así, parece ser un material muy muy liviano
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por ushuaiacr » Lun Mar 21, 2011 12:17 am

Eduardo, como ves soy nuevo en esto de las CR, estaba viendo CR y estaba mirando con buen cariño la que compraste vos, mismo modelo y todo. Te juro que te post me hizo abrir los ojos para comprender muchas mas cosas sobre estos truchos. Sigo atento el tema para ver si cambiando algunas cosas se soluciona el problema y los que no llegamos a una CARAVANA podemos aun asi tener algo a estrenar y con seguridad para nuestra flia.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por dj_tonga » Lun Mar 21, 2011 12:44 am

estaba leyendo lo que decia Jose, pero no coincide con el porblema que tuvo la casa rodante, porque en el caso de las CR estas el punto de apoyo esta dado en casi todo el lateral de amobos lados y como punto de flexion hace fuerza la lanza.. con lo cual deberiamos tener una deformidad en el chasis sobre las ventanas que estan en la mesa del comedor! y no detras como es el caso este... creo que esto se peude haber dado por otro motivo. De todos modos no quita de que le falten algunos refuerzos a ese chasis de abajo , sobre todo para que con el paso del tiempo y a medida que se valla aflojando el fenolico no se unda el piso
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por fabi1961 » Lun Mar 21, 2011 12:52 am

Edu, donde apoyan los elasticos,segun deduzco de las 2 fotos del chasis,parece no tener largueros que atraviesen la casilla de punta a punta. La base principal son esos 2 brutos largueros donde deberian apoyar los elasticos en sus dos puntas.Y creo que no es asi en tu CR .
Pienso que se deforma la chapa porque torsiona todo y en la puerta esta la zona mas debil.
Yo no perderia tiempo y $$ en experimentos.Iria a lo seguro: consigo 2 largueros macizos en C de no menos de 70mm ,los coloco por debajo y en ellos apoyo los elasticos. Y remato las puntas en la lanza misma.
Te subira 7 cm la altura que no es mucho,y le dara rigidez a todo.
Luego le pondria unos travesanos para reforzar el piso ,ademas de agregar mas remaches ya que se ven pocos sosteniendo las chapas del piso.
Agrego 2 hojas de elastico a c/u y amortiguadores.
Reviso ,o cambio el eje y rulemanes. Ojo que los pernos de rueda pueden ser malos tambien.
Despues de estos cambios te quedara la cr como sobre una estructura de trailer.Como deberia ser desde un principio.Otra opcion es poner los largueros de perfileria huecos,pero con el tiempo se pudren.
Tene en cuenta que hoy los trailers se hacen con macizo C o doble T ,es la mejor opcion.Pensalo.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
aleluya
Mensajes: 105
Registrado: Mar Sep 08, 2009 9:08 pm
Marca: Siempre Ranger
Ex-Amanecer 380
Hoy Geno(la)VEVA 400
Modelo: 2009
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por aleluya » Lun Mar 21, 2011 1:07 am

Edu: este fide viajo a ver la mia y a cambiar elasticos y probablemente a revisar mazas y rulemanes. A los q saben pregunto el eje tb me convendria cambiar??? Yo presente mi problemas con la rueda derecha en otro post y la fotos estan en este link: https://picasaweb.google.com/JuanKayMayka/ElasticoCR# , ahi se ve q la cr esta desnivelada y detalle de los elasticos. espero opiniones. Gracias. jc

Responder