Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por proximorodantero » Mar Dic 06, 2011 11:56 pm

Que buena foto .Me imagino esa bocina despues de un charco profundo
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por danielt » Mié Dic 07, 2011 12:07 am

La bocina era original tambien en el modelo aleman.
Los agragados criollos eran la visera, los barreritos el paragolpe con sus tremendas uñas y la enorme chapa patente de aquellos años. (si hubiese existido la palabra tunning, eso hubiese sido tunning de la epoca )
Y el pobre motorcito, tenia que luchar con todos esos chirimbolos, con el peso del autito y con el peso de toda la familia que no eramos precisamente alfeñiques.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 07, 2011 12:11 am

danielt escribió:Imagen
¿ Podrá remolcar una CR ?
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

airaied
Baneado por Deudor
Baneado por Deudor
Mensajes: 3844
Registrado: Mié Mar 23, 2011 12:39 am
Marca: Dale que Vamos-Leona-Amazonia.
Modelo: Fierros de aquellos.

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por airaied » Mié Dic 07, 2011 12:14 am

danielt escribió:Imagen

El auto de mi papa en 1958/9.
Un Heinkell Kabin armado en Argentina cuando la China aun no habia sido descubierta, pero ya se hablaba del "peligro amarillo" y los chicos nos asustabamos, aunque nadie sabia a que se referia la frase.
Que buena foto Dany,que lindo recuerdo

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por danielt » Mié Dic 07, 2011 12:18 am

Una Genoveva chiquita, por ahi si... (como para volver al tema )

PD si airaied y creo que tengo fotos de todos lo coches que tuvo mi viejo sucesivamente. Tal vez algun dia las busque y las publique.

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Mié Dic 07, 2011 12:21 am

danielt escribió:Imagen
Imagen

Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Dic 07, 2011 7:46 am

mar_nc escribió:<script src='http://img15.imageshack.us/shareable/?i ... 3.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>Imagen</noscript>
Mi viejo tuvo uno de esos. Era un Bambi, Motor Sachs, cuatro marchas para adelante y para la marcha atrás se invertía el encendido. Osea que tenía 4 marchas para atrás. (Ojo con los agregados que no estamos en fdr )

Aqui la historia. http://www.autohistoria.com.ar/Historias/Bambi.htm
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por proximorodantero » Mié Dic 07, 2011 9:58 am

Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por CHARLY » Mié Dic 07, 2011 11:58 am

La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por smilers » Jue Dic 08, 2011 9:18 am

Si mal no recuerdo (era muy chico entonces) el Bambi era "de plástico" (no se hablaba de PRFV entonces). Había también algún De Carlo (300 cc), el Messerschmitt con asientos en tandem, el Isetta (otro "ratón" pero italiano) y algún otro menos conocido.
Hoy cualquiera de esos en buen estado vale lo que un 0 km.
Recuerdo haberlo acompañado a mi viejo en un De Carlo 300 sin techo (hoy diríamos cabrio) y parar en un semáforo al costado de un Kaiser Carabela negro: toda una experiencia, sobre todo para un chico
Patricia y Miguel

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por ushuaiacr » Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Eduardo ya estas preparando las modificaciones antes de las vacaciones? al final que mejoras vas a encarar?

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Jue Dic 08, 2011 7:40 pm

ushuaiacr escribió:Eduardo ya estas preparando las modificaciones antes de las vacaciones? al final que mejoras vas a encarar?
Antes de salir viene la modificación de los elásticos.
Lo que pasa es que vengo en una de esas épocas que se te rompe todo ( aire acondicionado de casa, inyectores y columna de dirección del Corsa) y estoy invirtiendo en mercadería porque ya se viene la temporada de las bodegas ( vendimia ).
¿ Y vos ?.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por ushuaiacr » Jue Dic 08, 2011 10:24 pm

Yo sigo la evolucion de La Genoveva tuya, cuando la termines te la compro y me quedo tranquilo que esta joya nunca taxi. Apenas algunas multas por alta velocidad
No por ahora mirando chatas, vendere el auto y me voy a comprar una chata para despues salir con los tapones de punta a comprar una linda casita.

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Dic 10, 2011 6:05 am

lui escribió:E

También les llegará a los constructores de casillas rodantes familiares. Probablemente a corto plazo si es que quieren seguir en el mercado. Lui
Primero pido disuclpas por traer este tema despues de tantos dias pero pasa que no estoy entrando mucho

Al respecto del comentario de Lui , lamento decepcionarlo pero no tienen pensando en la secretaria de Industria de la Nacion , regular la fabricacion de las casillas de tiro y no quieren METERSE EN ESE KILOMBO
Les hago este comentario porque lo hable en el mes de setiembre con la gente de la seccion automotor de la secretaria de Industria
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por LAURAYHUGO » Sab Dic 10, 2011 6:13 am

Tato escribió:
danielt escribió: Lamento decepcionarte:
http://autoblog.com.ar/2011/12/el-zanel ... mil-pesos/
Me gustaria ver un Crash Test del engendro ese...
Hoy estoy en el malo de la pelicula decepcionando
El engendro de Zanella no entra dentro de la categoria de AUTO sino de MOTOVEHICULO, ya que solo tiene 3 ruedas
NO SE VA A FABRICAR EN EL PAIS , solo se ensamblara, pero para esto hay de por medio un jugoso credito del BICENTENARIO
Imaginan uds el ENGENDRO en cualquiera de las subidas de la Ciudad de Cordoba con un motor chino de 200cc de 15cv...
El engendro es una bomba de humo
De todos modos MOTOMEL tiene un modelo similar solo que sin techo
http://www.motomel.com.ar/neo/productos ... trike.html
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por PANDRES10 » Sab Dic 10, 2011 9:33 am

ushuaiacr escribió:Yo sigo la evolucion de La Genoveva tuya, cuando la termines te la compro y me quedo tranquilo que esta joya nunca taxi. Apenas algunas multas por alta velocidad
No por ahora mirando chatas, vendere el auto y me voy a comprar una chata para despues salir con los tapones de punta a comprar una linda casita.
hola amigos.
en uno de los post de mas arriba tocaron el tema, no recuerdo si fuiste vos, edu, o alguno de los muchachos, en que tal vez seria mejor comprar una CR nueva a los precios baratos que existen hoy y hacerle las modificaciones que venimos viendo en tu post. o sea, pagar una 0KM barata, y acondicionarla a nuestro gusto para hacerla segura y confortable.
les pregunto esto porque, como uds saben, yo estoy esperando el momento de tener al fin la mia, y he leido que es mejor tirarse a una de las viejitas (x ejemplo mod 80) y no una de estas modernas que son tan debiles.
a mi me esta dando vueltas en la cabeza esta idea de comprar una nueva como dijeron mas arriba, ponerle unos cuantos $$$ y dejarla como una viejita modernizada.
esto es porque si bien las viejitas son mas robustas y fuertes, ya tienen sus años encima y tanto el exterior como la estructura (que no la podemos ver) puede tener picaduras, fatiga de material, etc.
y ni hablar que las nuevas tienen otra disposicion y aprovechan mejor los espacios, el baño tiene elementos mas modernos, etc, aunque hay que ver tambien que el interior esta fabricado con melamina muy delgada y las terminaciones no son de calidad.
uds que harian en mi caso??
que me aconsejan??
edu, repetirias la experiencia despues de lo vivido con tu CR?? lo aconsejarias??
un abrazo. pablo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por PANDRES10 » Sab Dic 10, 2011 9:38 am

Edumendoza escribió:
danielt escribió:Imagen
Imagen
hermoso cochecito, yo llegue a ver uno en mi casa cuando era pibe.
me imagino que no deberia ir a mucha velocidad, pero creo que a 100 kmh deberia ir.
alguien sabe como se comportaba en las curvas con esas ruedas traseras???
tenia estabilidad???
en mi ignorancia, me parece que mucha no deberia tener, aunque no creo que saquen al mercado algo que sea inseguro.
la verdad que es una incognita.
abrazos
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por smilers » Sab Dic 10, 2011 11:55 am

Los microcupés, en particular ese, el Heinkel, eran muy estables. En realidad la rueda trasera no era una sola, sino un juego de duales con una comba muy particular que les daba mucha estabilidad. Y la relación peso-potencia les daba una muy buena velocidad final.
A los que tenían puerta frontal les decían bragueta, porque se abrían de adelante.
Nunca supe cómo le dirían al conductor
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por PANDRES10 » Sab Dic 10, 2011 1:16 pm

smilers escribió:Los microcupés, en particular ese, el Heinkel, eran muy estables. En realidad la rueda trasera no era una sola, sino un juego de duales con una comba muy particular que les daba mucha estabilidad. Y la relación peso-potencia les daba una muy buena velocidad final.
A los que tenían puerta frontal les decían bragueta, porque se abrían de adelante.
Nunca supe cómo le dirían al conductor
y capaz que le decian banana
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Casa Rodante LA GENOVEVA, problema estructural y de calidad

Mensaje por Edumendoza » Sab Dic 10, 2011 5:29 pm

PANDRES10 escribió: en que tal vez seria mejor comprar una CR nueva a los precios baratos que existen hoy y hacerle las modificaciones que venimos viendo en tu post. o sea, pagar una 0KM barata, y acondicionarla a nuestro gusto para hacerla segura y confortable.
Pablo:
Hay cosas que podrás modificar, como la instalación eléctrica ( trae un cable de 2 X 1 tipo velador para un horno eléctrico ), o cambiar la lanza, o cambiarle las masas y llantas para obtener un rodado con cubiertas que aguanten el peso, etc.
Pero hay algo que te va a limitar para siempre: la estructura de la CR.
Cuando estaciones no nivelado ( por ejemplo en una banquina o estación de servicio) cada vez que no puedas abrir la puerta de la CR te vas a acordar de la madre del fabricante.
La fina estructura y el bastidor sobre la que está montada la CR ( porque no tienen chasis) te complicarán poner amortiguadores, barra estabilizadora, frenos, y hasta colgar cosas de las paredes como un calefón.
Pero veo que las CR tienen un muy buen valor de reventa. Y no entiendo por qué
Podés empezar con una económica 0 km ( rango de los $ 25.000 ) y en un par de años saltar a la de tus sueños.
Sería como empezar con un Fiat UNO para después seguir subiendo.
Pero lo importante es no olvidarse que andás con una CR que no es el 100 % confiable: tratá de circular despacio y evitar el ripio.
Es mi idea, en un par de años, pasar a algo mejor.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder