LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
losdagostino
Mensajes: 300
Registrado: Lun Oct 08, 2012 7:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911
Ubicación: jose ingenieros partido de tres de febrero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por losdagostino » Mié Nov 20, 2013 8:36 pm

jorge mi nombre es fernando voy a ver si queda alguno de 312 linda maquina con los cuidados normales es interminable si queres llamame y hablamos de alguna duda que tengas 4710045 o 1564820827 todo bien saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Vie Nov 22, 2013 11:46 pm

Ok Fernando llego y te llamo, esta noche en una cabaña en Guaminí.
Espero que sea la última ves que duerma en una cabaña (vengo con el furgón cargado)
proximo viaje aunque sea en el suelo en la sprinter
Jorge

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Lun Nov 25, 2013 11:51 pm

Jorge

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Jue Dic 05, 2013 12:32 am

Hola a todos, tengo que hacer la instalacion electrica para un trailer en mi Sprinter 413 un mecanico me dice que la tome de las luces traceras como en cualquier auto que no incide en la compu, por otro lado segun el manual debajo del asiento del conductor donde hay algunos relay y fusibles figura una salida auxiliar para conectar elementos externos, pero de ahi se supone que solo puedo sacar corriente, no freno, giros, posición y marcha atras, alguien tiene 313 o 413 con dicha instalación, la sacaron de los faroles traceros?
Gracias a los que me puedan dar información.
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 180
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por NORGUAN » Sab Dic 14, 2013 8:00 am

HOLA

Yo tengo una 311 2006 y le conecté las luces del trailer en los faroles traseros
hace 5 años y nunca tuvo problemas,
hace 2 años conecté la cámara retrovisora a las luces de marcha atras y
sigue sin problemas.

Si el trailer tiene muchas luces podés alimentar desde la fusiblera la corriente, y con varios relay
hacer que anden cada una de ellas: cualquier electricista lo hace.

Norberto
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por osvaldo m. » Mié Dic 18, 2013 11:59 pm

Gracias por responder Norberto, al final lo conecte a los mismos faroles solo que por precaucion le puse una pequeña fusiblera por si pasa algo en el trailer no salte el de la camioneta y me deje sin luces, este finde debuto con unos 500 km detras de la chata y todo bien. Nuevamente gracias por responder Norberto

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Juego de 4 Cubiertas 225-70-15 Usadas $1.100.-

Mensaje por Radragaz » Jue Dic 19, 2013 9:44 am

Fueron desmontadas de una Sprinter...Si a algún Sprintero le interesa, contactar por inbox o a spingard@hotmail.com....: :cascarrabia:

viewtopic.php?p=664902#p664902
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
aguaregia
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 01, 2013 12:46 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 312

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aguaregia » Mar Ene 07, 2014 9:36 am

Felicidades y que todos los redanteros tengan un excelente año 2014!!!!! :smile: :smile:

Una consulta, alguien tiene los valores de resistencia Vs. temperatura del sensor de la sprinter 312??.

La mia anda con valores de temperatura bajos; pensé el termostato y lo cambié por uno original comprado en la MB de Bahía Blanca y nó mejoró mucho al cosa.

Me gustaría comprobar el sensor por un lado y el termómetro por otro.
Jorge

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por alfalomeo » Vie Ene 10, 2014 5:33 pm

Hola a todos: si todo anda bien con el tema papeles el lunes me entregan mi Sprinter 413 vidriada, actualmente trabajando en Turismo, la cual pienso llevar a MH pero con la idea de hacer las cosas yo y no llevarla a un carrocero, por lo que leí en algunas de las 14 paginas que tiene este subforo parece que ya no se pueden pasar estos vehículos a MH, o algo interpreté mal, si alguien me tira una ayuda se lo voy a agradecer porque tengo la sensación que metí la pata con la compra. Gracias
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Sab Ene 11, 2014 12:23 am

Alfa quédate tranquilo, hiciste una buena compra. Cuando la tengas armada tenes que cambiarle el uso a casa rodante motorizada. Mira aca viewtopic.php?f=8&t=32069 Este año 2014 pague 30% menos de patente en Pcia. BsAs. O sea que ya estoy recuperando lo invertido en el tramite. :sombrero:

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por alfalomeo » Sab Ene 11, 2014 1:09 pm

Gracias José, todavía no está hecha la compra xq el vendedor debe juntarme toda la documentaci{on que hace falta en estos casos, el lunes estaría todo, si todo está ok, lo cierro, sino veré que hago. Tambien tengo otras cosas en mente. Gracias
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Tito » Sab Ene 11, 2014 3:34 pm

alfalomeo escribió:Hola a todos: si todo anda bien con el tema papeles el lunes me entregan mi Sprinter 413 vidriada, actualmente trabajando en Turismo, la cual pienso llevar a MH pero con la idea de hacer las cosas yo y no llevarla a un carrocero, por lo que leí en algunas de las 14 paginas que tiene este subforo parece que ya no se pueden pasar estos vehículos a MH, o algo interpreté mal, si alguien me tira una ayuda se lo voy a agradecer porque tengo la sensación que metí la pata con la compra. Gracias
Carlos no hay problema en cambiar el uso a MH, lo unico que ahora sale mas caro por que necesitas la firma de un ingeniero matriculado para hacerlo y este esta cobrando alrededor de $1500 por mis pagos.
Suerte y que la disfrutes, es una hermosa maquina.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Tito » Sab Ene 11, 2014 3:34 pm

alfalomeo escribió:Hola a todos: si todo anda bien con el tema papeles el lunes me entregan mi Sprinter 413 vidriada, actualmente trabajando en Turismo, la cual pienso llevar a MH pero con la idea de hacer las cosas yo y no llevarla a un carrocero, por lo que leí en algunas de las 14 paginas que tiene este subforo parece que ya no se pueden pasar estos vehículos a MH, o algo interpreté mal, si alguien me tira una ayuda se lo voy a agradecer porque tengo la sensación que metí la pata con la compra. Gracias
Carlos no hay problema en cambiar el uso a MH, lo unico que ahora sale mas caro por que necesitas la firma de un ingeniero matriculado para hacerlo y este esta cobrando alrededor de $1500 por mis pagos.
Suerte y que la disfrutes, es una hermosa maquina.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Omar » Lun Ene 13, 2014 8:24 am

Carlos, ya estuvimos hablando del tema compra, ahora bien para el cambio de uso no te preocupes que se puede hacer. Cualquier cosa nos hablamos y te cuento. Luego te averiguo el reesto. Abrazos amigo. :smile:

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por alfalomeo » Lun Ene 13, 2014 8:43 am

[quote="Omar"]Carlos, ya estuvimos hablando del tema compra, ahora bien para el cambio de uso no te preocupes que se puede hacer. Cualquier cosa nos hablamos y te cuento. Luego te averiguo el reesto. Abrazos amigo. :smile:[/quote]
Gracias Omar, ya decidí tomar tu consejo, tu experiencia que me contaste me sirvió para decidirme. Abrazo.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nestor 1969 » Dom Feb 23, 2014 5:06 pm

Buenas tardes ,nuestra sprinter no trajo aire acondicionado , solo tenemos el que funciona a 220 volt , y queremo colocarle el que funciona con el motor del vehiculo , conocen alguien que realice este trabajo en la zona de Pilar , Buenos Aires,? y que sea recomendable , agradezco comentarios de sus experiencias
Desde ya gracias

Avatar de Usuario
Jose El Andariego
Mensajes: 463
Registrado: Lun Sep 07, 2009 1:15 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 311

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Jose El Andariego » Dom Feb 23, 2014 10:06 pm

Hola Nestor acá te paso la empresa que trabaja con Mercedes http://www.sistema134.com.ar/ :sombrero:

Nestor 1969
Mensajes: 39
Registrado: Dom Jun 05, 2011 3:38 pm
Marca: Motor home
Modelo: 2011 gibercar sprinter 413

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nestor 1969 » Dom Feb 23, 2014 11:35 pm

Gracias !!!

Avatar de Usuario
piscui2003
Mensajes: 2120
Registrado: Sab May 30, 2009 9:57 pm
Marca: Transit 2,4 MH-TD
Modelo: Transit MotorHome
Ubicación: Costa Atlantica

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por piscui2003 » Mar Feb 25, 2014 5:55 pm

Jose El Andariego escribió:Hola Nestor acá te paso la empresa que trabaja con Mercedes http://www.sistema134.com.ar/ :sombrero:
Hola, :sombrero: Jose quiero hacer una consulta sobre que Inversor se precisa para que funcione sin problemas un Freezer en viaje, he adquirido uno marca Tivoli (Para instalar en la Mhome Sprinter), es de eficiencia "A" es el modelo TVI-FV80 como su modelo lo indica es de 80 litros algunos de sus datos tecnicos son:
Refrigerante: R600a/40g
CORRIENTE: 0,60 A
Tension/Frecuencia: 220-240 V /50 Hz
Power/Imput (watt): 90W
Climate Class: T
Luego hay que mantenerlo conectado a la corriente de 220 o se lo puede mantener solo con la generada x el Inversor en caso de no poseerla o no poder acudir al Camping?
O sea si yo no tengo corriente 220 y tampoco Generador (Grupo electrogeno) cuanto tiempo x dia (Horas) deberia de funcionar el motor del freezer para mantenerse CONGELADO, o en su defecto usarlo como modo refrigerador (Heladera) solamente y no ya como freezer.
Tengo experiencia en mi Transit del uso de una heladera Whirpool de 120 litros de capacidad, de la misma eficiencia "A" en la cual tampoco tengo generador y no soy de parar en campings....en dicha unidad cuando estoy sin 220, enciendo el motor de la Transit hago funcionar el alternador para "Cargar" la bateria auxiliar (Es una comun de camioneta de 100 A) x 15/20 minutos y con eso la heladera funciona maso 3/4 hs. CON ESE TIEMPO DE FUNCION los alimentos y bebidas se mantienen "Bien" y no la pongo en funcionamiento hasta el dia siguiente.
Con el freezer ser igual o No? Muchas gracias Jose, Saludos :o :o :o
Los hermanos sean unidos, porque esa es la LEY primera, tengan UNION verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera. Jose Hernandez. (Fragmento del Martin Fierro).-
VIVAN LOS INDIOS ARGENTINOS Y AMERICANOS, VIVA LA PACHAMAMA, DEVOLVAMOS SUS TIERRAS !!!!!!!.-

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por LUIGY2005 » Mar Feb 25, 2014 8:16 pm

HOLA TOCAYO. SI TUVIERAS UNA BATERIA AUXILIAR DE "GEL" Y "CICLO PROFUNDO", AUMENTARIAS LAS HORAS DE USO DE 8 A 12 HS. INVERSOR TE ACONSEJO LOS QUE VENDE GUIDO DE "CELTIK", DE 1000 WATTS

http://www.celtik.com.ar/

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder