perkins 6 305

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OSCARBRONCO
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perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Dom Jul 03, 2011 1:44 pm

hola
tengo dos temas para plantearles con respecto a este motor:
Con este frio no calienta, y ya le tape el radiador, se puede hacer otra cosa, porque no tengo calefaccion.
perdidas de aceite por retenes, alguien probo los aditivos alemanes que evitan las pedidas?
gracias

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Troyano72
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Re: perkins 6 305

Mensaje por Troyano72 » Dom Jul 03, 2011 3:13 pm

Todo motor sale de fábrica con un dispositivo que solo deja funcionar al radiador cuando la temeratura está arriba de una medida; Es el termostato y va en la "pipa" de salida. Es de doble efecto y cuando cierra el radiador abre un by-pass para que el agua se caliente parejo. Ponelo urgente.
Saludos.
PD:Mientras no repares las pérdidas, fijate que no le falte aceite y llevate un cartón para poner debajo cuando estaciones...
Ruben.
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OSCARBRONCO
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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Dom Jul 03, 2011 3:28 pm

hola troyano72
justamente, por eso hago la pregunta, el termostato esta colocado, la unica forma que levante temperatura es sacandole agua o exigiendo el motor o en verano. ( tengo vigia )
ahora en invierno no levanta, entonces la calefaccion es muy suave.

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claudio2009
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Re: perkins 6 305

Mensaje por claudio2009 » Dom Jul 03, 2011 3:46 pm

Yo al perkinsito 4 le sacaba la paleta de ventilador y siempre andaba frio
Oscar creo que agotastes todos los recursos menos el mas costoso hacer el motor,las perdidas casi seguro es porque baja compresion al carter y la falta de temperatura puede ser por falta de compresion, no se me ocurre otra solucion
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Troyano72
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Re: perkins 6 305

Mensaje por Troyano72 » Dom Jul 03, 2011 3:58 pm

OSCARBRONCO escribió:hola troyano72
justamente, por eso hago la pregunta, el termostato esta colocado, la unica forma que levante temperatura es sacandole agua o exigiendo el motor o en verano. ( tengo vigia )
ahora en invierno no levanta, entonces la calefaccion es muy suave.
Realmente es un motor así y seguramente lo exigís poco; No obstante deberías chequear el funcionamiento del termostato, puede estar trabado en abierto, o estar abriendo con poca temperatura, Probarlo es muy fácil: lo sacás y debe estar cerrado, sumergido en un recipiente con agua en el fuego, deberá estar totalmente abierto a los 90 grados, el agua hierve a 100° a nivel del mar. Ante la menor duda le pones uno nuevo de la mayor graduación que consigas para usar en envierno.
Creo que un ventilador termoacoplable o un electroventilador conectado a un bulbo en el radiador te ayudaría, ya que eliminarías la corriente de aire cuando el motor está frio.
Sacarle agua no es viable.
Saludos.
Ruben.
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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Dom Jul 03, 2011 6:33 pm

hola claudio2009
Me parece que tenes razon, ventea un poco, pero segun el mecanico todavia le falta para hacerle motor, ya que consume 1 litro c/1000km aprox, y con estos frios arranca al toque.
las perdidas aumentan en ruta por la presion al bajar, al compresion al carter, no sabia que se relacionaba con la temperatura tambien, pero parece logico.
Sacarle la paleta me parece buena idea, ya que le agregue un electro para el aire.
El agua no la saco, casualidad se me corto una manguerita de la calefaccion y note que levanto un poco mas de temperatura, pero como era la de la calefaccion, no note que caliente mas la calefa, todo lo contrario.ja
En capital o cerca, conocen algun especialista en perkins.

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Tito
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Re: perkins 6 305

Mensaje por Tito » Dom Jul 03, 2011 8:32 pm

Tenes algun problema de termostato, cuando este cierra, el radiador tenga paletas o no, este o no este, lo tapes o lo destapes es lo mismo hasta que abre por temperatura, si te queres sacar la duda tapa con algun material el paso de agua de la manguera al radiador, que es lo que debe hacer el termostato, y sali a andar, vas a ver que levanta temperatura.
Viajar me hace feliz.
Tito

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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Dom Jul 03, 2011 9:34 pm

HOla tito
Segun tu teoria, el termostato estaria trabado en "abierto", esto hace que circule el agua por todo el circuito incluyendo el radiador, demorando asi, que llegue a temperatura ideal de trabajo, o que nunca llegue, segun la temperatura ambiente.
gracias

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Re: perkins 6 305

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 04, 2011 12:14 am

hola Oscar:
Ademas de verificar que el termostato puede estar trabado "abierto" tal vez, despues de verificar que abre sumergiendolo en agua caliente, hay que asegurarse que sea el modelo que corresponde a tu motor, porque puede ocurrir que no ajusta correctamente en el apoyo de la junta, permitiendo la fuga del agua aun con el termostato cerrado.-
El Perkins es siempre un motor muy frio, es buena idea usarlo en invierno sin ventilador, o adaptar un electro, o un sistema de acople viscoso.-
Un abrazo Jorge//////////
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JORGE CORA
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Re: perkins 6 305

Mensaje por JORGE CORA » Lun Jul 04, 2011 9:29 am

hola OSCARBRONCO: Yo tenía el mismo problema y lo solucioné cambiando las paletas del ventilador por un electroventilador. Ahora en los viajes al sur, a veces el electro no prende en todo el día, lo que redunda en mayor potencia y ahorro de combustible. Ya que según algunos fabricantes dicen que el ventilador puede restar hasta 7 HP.
Saludos Jorge.

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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Lun Jul 04, 2011 9:17 pm

hola jorge cora
que buen dato, me vienen muy bien esos 7 hp, donde colocaste el bulbo ? voy a probar quitandoles las paletas, ya tengo instalado un electro para el aire que lo acciono manualmente, le podria colocar otro con bulbo.
ahora los 7 hp los pierde por el rozaamiento con el aire o por fuuncionar frio ?
gracias

JORGE CORA
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Re: perkins 6 305

Mensaje por JORGE CORA » Mar Jul 05, 2011 11:27 am

Hola OSCARBRONCO: El bulbo va como en todos los motores, en la parte inferior del radiador, allado de la manguera de entrada de agua del block. En cuanto a la potencia que resta el ventilador, hay mucha información en Google. Aparte del bulbo(por si falla) le puse una llave en el tablero para manejarlo manualmente. El electro que puse es el de Fiat Duna diesel, que me dijeron que es uno de los más confiables.
Cualquier otra consulta a tu disposición.
Un abrazo, Jorge.

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NORGUAN
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Re: perkins 6 305

Mensaje por NORGUAN » Mar Jul 05, 2011 8:13 pm

Hola OSCARBRONCO:

Si, perdés potencia por hacer andar el ventilador y por andar frio, ya que el motor de combustión interna
genera más potencia con la temperatura. El PERKINS debe funcionar entre 80 y 90 grados centígrados
que es donde mejor se quema el gas-oil, incluso vas a ver disminución del consumo.
Con respecto a las pérdidas de aceite, casi todos pierden un poco . . . . . . .
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Re: perkins 6 305

Mensaje por jose » Mar Jul 05, 2011 9:13 pm

hola muchachos renegando con los fierros .......yo soluciones en gran parte las perdidas de aceite colocandole en la tapa de valbulas el cistema que tienen casi todos los wolvaguen que conciste en una trampa que aspira los gases del del motor al caño de admicion esto evita que se himfle el carter.el tema de la temperatura puede ser que el termostato se quede avierto o tambien que el radiador del calefactor sea demaciado grande y cumple la funcion de refriguerar el motor y por enden no calienta. en mi caso tiene un electro que travaja con el bulvo y otro que lo aciono manual....va una pregunta que opinan del cistema de economisar combustible con la botella de coca que propuso un rodantero ? JOSE

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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Mar Jul 05, 2011 11:56 pm

HOLA JOSE
MUY INTERESANTE ESO DE HACER RECIRCULAR LOS GASES, SIEMPRE SE ME VENIA LA IDEA A LA CABEZA PERO NO SABIA SI SE PODIA, COMO ES QUE SE HACE, TENES MAS INFO O ALGUNA FOTO ?
GRACIAS

HOLA JORGE CORA
COMO SE COLOCA EL BULBO, HAY QUE PERFORAR EL RADIADOR Y ENTRA A ROSCA O SE SUELDA UUN TUERCA.
GRACIAS

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Re: perkins 6 305

Mensaje por JORGE CORA » Mié Jul 06, 2011 11:02 am

Hola OSCARBROCO, tenés que soldarle una tuerca. Mi Perkins 6 no pierde casi aceite. Tengo un 4 cil. que ese sí pierde lindo. Pero no le doy bola, sólo pienso que es de "lubricación externa"
Un abrazo, Jorge.

jose
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Re: perkins 6 305

Mensaje por jose » Mié Jul 06, 2011 12:54 pm

mira creo que la mejor foto fijate en un senda o algun gol como es el sistema comentale a tu mecanico de confianza que te esplique como trabaja y te vas a dar cuenta .yo la trampa que temgo es de un senda JOSE

jose
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Re: perkins 6 305

Mensaje por jose » Mié Jul 06, 2011 12:57 pm

DISCULPA TE CORRIJO NO ES QUE SE ASE RECIRCULAR LOS GASES si que aspiras los gases de la tapa de bulvulas con este cistema acia el multiple de admicion JOSE

OSCARBRONCO
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Re: perkins 6 305

Mensaje por OSCARBRONCO » Jue Jul 07, 2011 6:20 pm

HOLA JOSE
LA TRAMPA ES ESA COSA DE PLASTICO NEGRO QUE ESTA CONECTADO A LA TAPA Y VA A LA ADMISION. TIENE ALGUN TIPO DE MANTENIMENTO ?

jose
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Re: perkins 6 305

Mensaje por jose » Jue Jul 07, 2011 10:45 pm

si es esa cosa negra. que yo sepa no tiene mantenimiento JOSE

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