cuatriciclo de Mochila

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

cuatriciclo de Mochila

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 10, 2006 5:59 pm

Hola
estoy pensando poner un cuatri en la parte trasera del Enterprise 608, colgado de la parte alta para que no se alargue el total del 608 a la altura de los paragolpes, digamos a 1.5 mts
!º como el chasis aparentemente no llega hasta el final de la carroceria, queda el dormitorio soportado solo sobre la estructura de chapa. Sera lo suficientemente resistente para colgarle 200 kg atras ( soporte y malacate ya lo tengo claro como hacerlo)
2º hay alguien que lo tenga asi? que me pase fotos
Gracias
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Vie Nov 10, 2006 7:03 pm

La verdad que no se si aguantara, me parece raro que la carroceria sea mas larga que el chasis mi 608 es largo pero el chasis llega hasta atras, es mas yo lo hice estirar un poco para hacerle una planchada bastante sobredimensionada para subir una moto, mi idea tambien era sobre esa planchada e inclinado a futuro algun dia cuando pueda comprarlo subir un cuatri medio colgando como vos decis para que ocupe menos. Cuando hagas lo que queres hacer subite unas fotos. Saludos
Felices fiestas para todos!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 10, 2006 7:25 pm

ahora que lo pienso, cosa rara en mi, voy a meterlo en la fosa y reviso ya que tiene enganche y no creo que este agarrado este y el paragolpe en la chapa

Veo y comento mañana
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Nov 11, 2006 4:22 am

Dale, contá, yo como Javier tampoco tengo todavia el cuatri, pero para evitar trailer habia pensado colocarlo de la misma forma.
Supongo que tu chasis debe llegar atras para soportar el paragolpes por mas alargada que sea, sino seria conveniente que lo corrijas, (un golpe de atras y se te meten en la baulera) de manera que el cuatri quede de alguna forma "apoyado" en la punta del chasis y no "colgado" de la estructura.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Dom Nov 12, 2006 12:41 am

Gente, me meto en el tema, se fijó mi chapista esa posibilidad y realmente lo considera viable, segun el habria que hacer una planchada de no mas de 80 cm y un malacate en el techo para remontarlo. Todo seria desmontable, planchada y malacate. Claro que estoy hablando de un vehiculo liviano, tengo un suzuki 160 de no mas de 150 kilos. Si puedo le digo que me lo dibuje y se los muestro a ver que piensan ustedes

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Nov 12, 2006 11:41 am

Muchachosun amigo tenía hecha una base desmontable,donde llevaba el cuatriciclo sobre sus cuatro ruedas.La misma base la utilizaba para llevar el combustible del cuatri.La rodante era un 1114,un abrazo.-

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Mar Nov 14, 2006 11:10 pm

Va dibujo del chapista( su fuerte no es el lapiz y se nota) pero las dudas que no pudo evacuar son como lo subimos y si esta permitido circular con eso como prolongacion

http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 02804.html

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 14, 2006 11:43 pm

Tengo dudas respecto a la fijacion del malacate para subir el cuatri, no se que tan fuerte es la estructura en ese sector para eso, y si entramos a reforzar por ahi queda feo... Si tiene alguna estructura debe estar por dentro de la viserita trasera y anda a pescarla alli...
La planchada de abajo tiene que tener un paragolpes (en la misma planchada o mas abajo), que siempre tiene que ser la parte mas saliente de la carroceria. O sea no puede ser la parte mas sobresaliente de la MH alguna porcion del cuatri. Se entiende?
Saludos a Todos. David
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Nov 15, 2006 11:09 am

Mas que dibujo parece un boceto para pintura o tiene parkinson?
Felices fiestas para todos!!!

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Nov 15, 2006 12:36 pm

Javier:
El tipo es chapista, no artista plastico.... no jodamos
Lo que quiere expresar esta bueno.

Master:
El malacate electrico se puede adaptar de distintas manera, lo unico que hay que tener en cuenta es la potencia del mismo y el peso a remolcar.
Yo transpoto una hoda dax y la elevo 1 mts y medio y luego la coloco en la planchada, queda bien es facil de realizar.
La parte saliente de la planchada esta protegida por la rueda auxiliar.

Con suerte la semana que biene tengo banda ancha y subirè fotos para que me entiendas mejos.

Ademas en las termas de villa Elisa vi tres motorhome 1114 con cuatri colocados sobre planchadas o trepados tipo araña.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Nov 15, 2006 12:46 pm

ENTENDI LA FOTO, EL TEMA ES QUE LA ESTRUCTURA SOPORTE EL APAREJO Y LOS 300KG QUE PESA UN CUATRICICLO
SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 15, 2006 12:47 pm

Hola Rodolfo:
Mi preocupacion de como afirmar el malacate en lo alto de la MH es con conocimiento de ese tipo de vehiculo en particular.
Si te fijas las fotos del 608 de Gustavo, el sector trasero tiene una especie de visera en la cual casi seguramente hay algun nervio de chasis, pero que dificulta la fijacion de un malacate justamente por no ser un lugar plano al cual adaptar una planchuela de refuerzo.
Por debajo de esta visera solo hay una chapa simple con aislacion interna, y en el caso de Gustavo abajo de esta tiene el parabrisas. Cualquier movimiento de la chapa por el esfuerzo puede desencajar el parabrisas o romperlo. Por mas que suba "solo" 150 kgs, es este peso mas el de malacate mas el del golpe contra la inercia... me entienden?
Por lo demas, entendi el dibujito del mecanico... lo de Javier hay que interpretarlo como chiste, no se enojen...
Saludos a Todos. David
Imagen

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Nov 15, 2006 4:32 pm

Exactamente se trataba de un chiste...no pense que era necesario aclararlo.Saludos
Felices fiestas para todos!!!

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Mié Nov 15, 2006 5:33 pm

Aclare, Maestro Javier, aclare todo que la muchedumbre esta muy sensible...
no es para tanto, lo mio tambien era un chiste.

Ahora en serio, En algùn momento me gustaria explicarte como esta brillante idea que tuviste de crear el foro la podes potenciar con anunciantes (Como hacen los brasileros) y ademàs seguir citicando la marca de inodoros que no te guste...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Mensaje por usabel » Mié Nov 15, 2006 6:01 pm

no desvirtuemos este post con otro tema, si te interesa enviame un privado o abri un post nuevo, igual te digo que realmente no me interesa sponsorer el foro ni el sitio.Saludos Javier
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Mié Nov 15, 2006 8:11 pm

Che, lo del chapista fue solo una idea, asi reacciono ante mi planteo de llevar un cuatri de mochila, solo intentó en poco tiempo sin estudiar nada responder a mi propuesta, por eso lo colgue aca para que se produsca un "Brain Storm" (tormenta de cerebros) y surjan ideas para aprobechar el conocimiento de los que saben, o sea , ustedes.
Sigan tirando comentarios , el de "MHMaster" ya esa pasado a mi chapista y prometio meterle tiempo y estudio, lo del anclaje del malacate digo.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

cuatriciclo de mochila

Mensaje por panza verde » Mié Nov 15, 2006 9:15 pm

Mi 608 termina sin chasis mide 7,50,soporta en una planchada una honda 125,ahora una dax,y largos viajes con trailer y lancha.En mi opinion para el malacate tendrias que hacerle un arco tubular externo.Sigamos viajando y delirando.Panza verde

Avatar de Usuario
Marce
Moderador
Mensajes: 7276
Registrado: Vie Nov 17, 2006 10:38 pm
Marca: MB 608
Modelo: Futura
Ubicación: Misiones

Mensaje por Marce » Jue Nov 23, 2006 8:01 am

Hola, creo poder contribuir con una idea, casualmente tengo estas fotos que me la dio el tipo que me vendio el MH, son de MH europeas, espero que te sirvan.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS!!!
Marce

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 23, 2006 8:22 am

Muy buenas fotos Marce!!
Faltaria la ultima, la de "modelo terminado" para ver como queda amarrado el cuatri y plegada la planchada.
Fijense como todo consta de una estructura tubular, el malacate no se ve pero evidentemente esta abajo del lado de la persona que lo esta accionando.
Me intriga si en Europa se puede circular asi, sin paragolpes por fuera de las dimensiones del cuatri, yo creo que alla no y aca tampoco....
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Jue Nov 23, 2006 9:25 am

Quizá el paragolpes se pueda adaptar en la punta de la planchada pero igual yo lo veo demasiado expuesto al cuatri, pienso que tendría que ir mucho mas alto quizá transversalmente parado sobre sus ruedas .
Saludos de Pancho Pastor.

Responder