Problemas con los frenos AYUDAAAA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Jue Ago 18, 2011 5:36 pm

Sres. Tengo problemas cerios con mis frenos de la Monstruosa.
El tema es que están largos y me responden en la segunda patada.
-Cambie bomba de freno.
-Cambie juego completo de pastillas en las 4 ruedas y se revisaron cáliper y purgado del sistema.
Signos de fallas:
-Responden al fondo del pedal o en la segunda patada como indique anterior mente.
-Apreté el freno con fuerza y eche a andar el motor y no paso nada.
-Al mantener el pedal presionado con fuerza este comienza a bajar muy lentamente pero baja.
Repito la bomba de freno esta nueva y es más. Es la segunda que compro en menos de 6 meses, pues el mecánico dudo de ella. Pero las dos bombas nuevas funcionaron de la misma forma.
(Pd bombas originales Italianas no truchas chinas)
Alguien tiene alguna idea.
-Las cañerías no tienen fugas y no aparecen humedades en ningún punto del circuito.
-El pedal no esta duro para nada.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 18, 2011 5:47 pm

Quizas te funcione mal el depresor o el ayuda pedal , en el ayuda puede estar pinchado el diafragma y el pedal se va abajo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 18, 2011 5:55 pm

Me olvide de decirte que a las bombas se les regula el ataque al pistón reduciendo el recorrido del pedal.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Ago 18, 2011 7:47 pm

Hola Leopo como estas.
Pregunta desde siempre tubiste problemas con los frenos o desdeque le cambiaste la primer bomba, antes te frenaba bien?
El sintoma me parece que puede tener aire en la cañeria tendrias que purgarlo bien.
Tambien puede ser que tengas una perdida de liquido de freno y no lo veas.
Un abrazo
Raul

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 18, 2011 9:33 pm

Hola Leopo:
Aunque la bomba es nueva, no es normal que el pedal baje, el liquido se fuga dentro de la misma bomba esto indica que habria que revisar.
¿Estas seguro que le colocaste bomba del diametro adecuado para tu modelo? porque tal vez con una bomba de mayor diametro seria la solucion.
Como dice Charly. hay que eliminar el juego muerto entre pedal y bomba, si tiene registro a rosca, ajustarlo y si no mediante suplementos.
Tambien puede ser problema del ayuda pedal(servo), diafragma pinchado tal vez el depresor gastado no produce la presion correctamente,si sospechas que el problema esta en el servo, lo ideal seria llevarlo a un taller especializado en frenos que lo reparan y los entregan probados en el banco.
Un abrazo Jorge//////
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Jue Ago 18, 2011 10:11 pm

Charly si estoy dudando del Servo. El problema es que es bastante costoso y por lo tanto tengo que asegurarme que es lo malo pues comprarlo porque si no es ninguna gracia.

Imagen


1. Bomba de vacío
2. Depósito de vacío
3. Servo-freno
4. Toma para la medición de la presión
5. Corrector de frenada de comando mecánico
6. Palanca de freno de mano
7. Pinza de freno trasero
8. Disco de freno trasero
9. Freno a tambor para estacionamiento
10. Conjunto de freno trasero a disco
11. Corrector de frenada de comando
neumático
12. Disco freno delantero
13. Pinza de freno a disco delantero
(A y B del circuito de suspensiones
neumáticas )
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 18, 2011 10:15 pm

En Chile no hay quien te lo recambie reparado ??
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Jue Ago 18, 2011 10:26 pm

Charly. El problema es que no tengo idea pero un mecánico me conto que las reparaciones de los servos no son confiables. Bueno y tengo que creerle al mecánico supongo.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 18, 2011 10:29 pm

Aqui hay recambio hasta de mujeres , si laburan bien queda joya porque no es algo muy sofisticado.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Jue Ago 18, 2011 10:50 pm

CHARLY escribió:Aqui hay recambio hasta de mujeres , si laburan bien queda joya porque no es algo muy sofisticado.
No entiendo.
Me reparan el sevo o la polola
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por CHARLY » Jue Ago 18, 2011 10:56 pm

Te reparan la polola y si vos tenes problema también
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Jue Ago 18, 2011 11:12 pm

CHARLY escribió: Te reparan la polola y si vos tenes problema también
Chetumai..... Bueno por lo visto el consenso es que el servo tiene problemas. Pues la bomba no tiene ninguna regulación ni el vástago que presiona la bomba.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por mario de lujan » Jue Ago 18, 2011 11:14 pm

quiero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Jue Ago 18, 2011 11:25 pm

hola Leopo:
Te paso esta direccion de un taller que repararan servoshttp://www.frenoselgallego.com.ar/index.htmYo no conozco la firma simplemente la tome de Mercado Libre. tal vez ellos puedan reparar el servo, no se si es posible el envio a otro pais.
Jorge//
Imagen

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por smilers » Vie Ago 19, 2011 7:53 am

Leopo, para asegurarte que el problema está en el servo, el mecánico debería desconoctarlo del sistema y fijarse si de esa manera el problema desaparece.
Por tu descripción más parece un problema de falla en los sellos del circuito hidráulico (bomba o válvulas) que no permiten mantener la presión por algún retorno de fluído.-
Patricia y Miguel

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por omasoli » Vie Ago 19, 2011 9:57 am

cuando trabajaba en un taller de frenos hacimos lo siguente cuando aparecian ese tipo de fallas . comenzabamos sacando los caños (de la bomba ) y tapabamos todos los orificios ( de la bomba ) con tapones roscados para confirmar que el perno del servo o ayuda-pedal no sea el causante . que quiere decir esto ?? si el perno de empuje queda haciendo una presion en el piston primario la bomba no carga completamente y te queda ese almohadon esponjoso en el pedal ; si es asi hay que desenroscar el vastago regulador o viceversa
. descartando eso , conectabamos primero el caño mas cercano a la bomba ( ejemplo rueda delantera izquierda y asi sucesivamente hasta definir donde aparecia esto . SIEMPRE ERA EL CIRUITO TRASERO ) el aire se acumula antes de la valvula reguladora o en la vaalvula o compensadora que limita el frendao o lo aumenta en funcion de cuan cargada este el vehiculo .
si hay que puerga resa valvula hay que simular que el vehiculo esta cargado . simple con una barreta le das a la leva de la valvula para que aba y simule estar cargada -
cualquier duda x consulten con su proctologo !!
saludos
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Vie Ago 19, 2011 10:40 am

Imagen

Regulación del corrector de frenada en el vehículo

Verificar y regular, periódicamente, el dispositivo para impedir posibles derrapes o bloqueos de las ruedas del vehículo durante una frenada. Por lo tanto, verificar los valores especificados en la placa localizada en el interior de la puerta derecha, y proceder conforme a lo siguiente.
Imagen
Nota: Si falta la placa o los datos en ella contenidos, solicitar al fabricante los siguientes datos:
- Tipo de vehículo
- Número de hojas de cada elástico
- Distancia entre los ejes del vehículo
- Peso del eje trasero
- Número del corrector de frenada (eventualmente)
1. Pesar la parte delantera del vehículo equipado, pero sin carga.
2. Controlar que el peso medido no sea inferior al valor mínimo indicado en la plaqueta.
3. Desconectar el tirante (1) del eje trasero, levantarlo totalmente y luego conectarlo nuevamente. Esta operación asegura que el pequeño pistón del corrector de frenada esté deslizando regularmente en la propia sede.
Imagen
4. Poner en marcha el motor.
5. Apretar, totalmente, el pedal de freno y medir con un calibre de láminas (1) el juego entre el pequeño pistón y la barra. El juego debe ser de 0,1 mm.
Imagen
6. Instalar un manómetro (2) en la parte superior del corrector de frenada u otro manómetro (3) en la parte inferior.
Si los manómetros no tienen válvula de purga automática, efectuar el purgado del aire desenroscando los tapones apropiados.
Imagen
7. Con el motor en marcha lenta, presionar progresivamente el pedal de freno, hasta que la presión medida en el manómetro (3) llegue a 100 bar. Luego controlar en el manómetro (2) si la presión que debe ser equivalente a la indicada en la plaqueta. De lo contrário, modificar la regulación ajustando la
longitud del tirante (1) del comando.
Nota: Nunca modificar la regulación del tirante, cuando el circuito estuviera con presión. Efectuar las verificaciones con el aumento progresivo de la presión.
8. Para una regulación apropiada efectuar las verificaciones de los valores en condiciones de cargas intermedias.
9. Desconectar el tirante de comando del corrector en el eje trasero, levantarlo y simular la condición de carga total.
Medir la presión de salida que debe corresponder al valor indicado en la placa. De lo contrario, sustituir el corrector
Nota: Controlar que todos los componentes de la instalación de los frenos estén en perfectas condiciones de utilización para realizar la verificación del corrrector de freno. Además, en caso
de sustitución de los elásticos de hojas para equipamientos especiales será necesario una nueva placa
con los valores corregidos.
10. Luego de haber realizado la verificación, testear la frenada para verificar el com portamiento de los frenos del vehículo.
Corrector de frenada de comando neumático
Imagen
El corrector de frenada regula, automáticamente, la presión del aceite enviada al servo-freno, a los frenos traseros, en función de la presión en las suspensiones neumáticas que, a su vez , dependen
de las condiciones de carga del vehículo.
Imagen
Diagrama de performance del corrector
A = Presión neumática de comando (bar)
B = Presión hidraúlica de salida (bar)
C = Presión hidraúlica de alimentación (bar)
Relación= 0,46
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por jorgeauhri » Vie Ago 19, 2011 1:45 pm

Muy buenas la indicaciones de omasoli, gracias al foro siempre recibimos los consejos e ideas, de gente de experiencia.
Un abrazo Jorge//////////////////////////
Imagen

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por omasoli » Vie Ago 19, 2011 2:52 pm

gracias - ahora que lo leo ( lo que escribi ) como fue tan rapido ya que estoy laburando . veo tantos errores de escritura que me c.... de risa
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Problemas con los frenos AYUDAAAA

Mensaje por leopo » Vie Ago 19, 2011 4:18 pm

Amasoli El proctólogo no me pudo arreglar los frenos pero me dejo el pa la historia
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Responder