Termotanques Estilo Americanos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Termotanques Estilo Americanos

Mensaje por Chasca » Mar Sep 27, 2005 11:14 pm

Buenas Gente:
Nesecito hacerles una consulta!, aunque no estoy seguro que este en la seccion correcta....
Los termotanques estos, tipo americanos, los cuadraditos los cuales tienen el termostato que al cual se accede desde afuera del vehiculo, tienen que estar altos o pueden estar al nivel del piso??, (el tanque de agua estaria abajo del piso)
Mi pregunta surgue porque si el termotanque esta aunque sea un poco mas alto que el tanque de agua, habria que ponerle una bomba en el medio (eso sono feo.. jeje )
pero en ese caso para sacar el agua del termotanque nesecitariamos otra!!??
pero si ponemos el termotanque alto... desde afuera.. Como llegas a prender el piloto??

En realidad no tengo idea como se instalan estos aparatos.. si algien sabe??
Nesecito esta info para saber si puedo llegar a instalar uno o no... por el tema del lugar...

Gracias!!!
Saludos a todos!!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Sep 28, 2005 7:52 am

Hola!.
Las bombas van siempre en el circuito "frio", y si es automática te presuriza el sistema completo así que no necesitás otra. Con una sola manejás el agua fría y la línea caliente.
Entrá a esta página:
http://www.flojet.com/flojet/prod_datasheets.asp
Y fijate en el modelo 81000-309 (LF-12), es un documento en PDF y en ese podés ver un diagrama de instalación que incluye la posición en el circuito del sistema de termotanque. Esta bomba es la que yo tengo instalada.
Saludos.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

diego tala
Mensajes: 36
Registrado: Mar Sep 06, 2005 10:24 am
Ubicación: victoria

Mensaje por diego tala » Mié Sep 28, 2005 8:43 am

tengo un termo de los chicos que esta colocado en la parte exterior del MH sin problemas y por sobre el nivel de los tanques de agua, no hay problemas, solo que se acaba rapido, practicamente te tenés que bañar en un minuto y empieza a enfriarse, a ver si a otros les pasa lo mismo.-

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié Sep 28, 2005 12:49 pm

Excelente!! Gracias Sergio es precisamente lo que estaba buscando!!
Ahora voy a ver donde hago lugar para ponerlo....
Saludos!!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Sep 28, 2005 1:11 pm

Por esa razon yo elegi el calefon, ademas un termotanke lleva un peso minimo de 50 kilos, porke va lleno de agua, y en el caso ke se te termine el agua del tanke principal, deja de funcionar, kedando siempre 50 litros (o la capacidad ke tenga) de agua ke no podes usar.
Creo ke es mas practico, ademas usando la maña de prenderlo, abris la canilla para ke salgan un par de litros, cerras, el agua estancada en la serpentina calienta al toke, luego abris de nuevo y ese par de litros ke kedo en la serpentina, se calienta mucho y con eso aprovecho y caliento toda la cañeria restante, con lo cual te ahorras esperar a ke el agua salga caliente, y te ahorras algunos litros mas, parece una boludez, pero ayuda mucho, espero se haya entendido.
Puede ke el consumo de gas sea alto, pero es comodo, no tengo doble instalacion, lo puse en serie despues de la bomba y sale caliente en todas las canillas, cuando lo prendo obviamente.
Y si no tengo para bancarme una garrafa mas en un mes...no salgo de vacaciones.
Es mi opinion, el agua caliente se me termina recien cuando se me vacia el tanke, o se acaba el gas...o...cierro la canilla.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié Sep 28, 2005 1:34 pm

Es un punto importante el que planteas, la opcion del caleron tambien la estoy evaluando, mi problema es con el lugar, me vendria perfecto los chiquitos, pero no tienen diafragma y hay comentarios que no calienta nada....
la verdad estoy complicao
agredezco recomendaciones
Salud2 y gracias!°!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mié Sep 28, 2005 1:49 pm

Hablando de calefon

Yo el finde probe el de la casilla que dixcho sea de paso tambien tiene una sola instalacion de agua y el agua no sale mas que tibia con el calefon al mango ,tiene una llama hermosa parejita pero no claienta un corno , la verdad no me es grave por el momento el tema del agua pero si mas adelante
Bueno la pregunta es si es normal que calienten poco o lo llevo a revisar ??

Gracias
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Sep 28, 2005 2:39 pm

No calientan nada, solo sirve para una ducha cuando afuera hace mas de 40 grados, cambialo por uno de 12 litros como para un departamento, y le pones los inyectores para gas envasado.
Yo puse un Orbis con la regulacion a corredera, el de botonera no conviene porke o sale muy caliente o muy fria, con este lo regulas justo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mié Sep 28, 2005 2:42 pm

El_Vasco escribió: No calientan nada, solo sirve para una ducha cuando afuera hace mas de 40 grados, cambialo por uno de 12 litros como para un departamento, y le pones los inyectores para gas envasado.
Yo puse un Orbis con la regulacion a corredera, el de botonera no conviene porke o sale muy caliente o muy fria, con este lo regulas justo.
Vasco, si esto es para mi muchas gracias por el dato
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mié Sep 28, 2005 2:53 pm

Y.. yo creo que si, y tambien para mi.... parece que con esos calefones lo unico que calentas es el estado de animo cuando lo queres usar...
ja ja
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Sep 28, 2005 3:13 pm

Pensa ke yo lo use haciendo afuera casi 0 grado, cuando traia la casilla recien comprada, dormi en Las Flores en una estacion de servicios, se me dio por prenderlo a la mañana para lavarme la cara, y es como dijeron antes, el unico ke calente fui yo al encontrar el agua helada, con una llama celeste hermosa.
Haceme caso, no te vas a arrepentir, pone uno grande.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

calefones

Mensaje por usabel » Jue Sep 29, 2005 10:59 am

tengo el mismo drama del calefon, tengo uno chiquito y en veranno barbaro pero en invierno en vez de helada el agua sale fria, hace rato que estoy con esa duda tenia idea de poner un calefon Bosch de esos que no tienen piloto sino una pilita y cuando pasa el agua se enciende el quemador, osea que no tiene permanentemente prendido un piloto me parecio bueno por el tema de seguridad y ademas que no tiene un consumo constante, se que igual es minimo lo que consume un piloto pero si se puede evitar barbaro..Tienen idea que tal es el resultado que dan este tipo de calefones?
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Jue Sep 29, 2005 12:16 pm

Bueno, parece que definitivamente esos calefones no sirven mas que para ocupar lugar!!!!...
ahora aprobecho para hacer otra consulta, la instalcion de agua, yo vi en una CR, aclaro con la bonbita manual de pie, esta echa con mangera.... esto es asi?, me imagino que para soportar la presion de la bomba automatica tendira que ser algua mejor, pero son con mangueras o se usan caños plasticos como los de las casas?, y para agua caliente???
Gracias!!
Salu2
leo
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Carlos Antonio Alcarraz
Mensajes: 54
Registrado: Dom Sep 04, 2005 11:48 pm
Ubicación: Trelew

Calefones versus Termotanques

Mensaje por Carlos Antonio Alcarraz » Jue Sep 29, 2005 1:02 pm

Hola Yo tengo un MH tiene termotanque funciona muy bien y la intalacion esta hecha con una bomba automatica co mangueras de goma con tela como las que se usan los autos para las mangueras de las calefacccion aguantan perfectamente la temperatura y la y la presion

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

en mi caso

Mensaje por usabel » Jue Sep 29, 2005 1:11 pm

en mi caso tiene cañerias de bronce tipo las de gas de 1/4 y en algunas uniones algunas mangueras de esas para alta presion
Felices fiestas para todos!!!

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

a futuro

Mensaje por usabel » Jue Sep 29, 2005 1:13 pm

tenia quizas a futuro ponerle una nueva coneccion con esos caños de termofusion en un diametro no demasiado grande de seccion, asi queda bien sellada y presurizada, pienso que deben dar buen resultado
Felices fiestas para todos!!!

Avatar de Usuario
jose carlos riba
Mensajes: 212
Registrado: Dom Sep 25, 2005 10:08 pm
Ubicación: hernando

Agua caliente

Mensaje por jose carlos riba » Jue Sep 29, 2005 1:44 pm

Que tal Leonardo:

Bueno creo que la cosa esta complicada por que sin duda las varientes son varias, como te explique en el otro comentario yo opte por copiar a una MH de Pirandrei de Rosario, y funciona al pelo ya que el calor de motor aun cuando esta apagado en viaje el agua sale tibia , y normalmente lo llevo prendido sin problemas.


Imagen


El tema de la bomba es como ya te lo explican con una bomba automatica tenes el problema resuelto, en mi caso coloque un par de filtros
de agua y como podes ver coloque unas flautas con llave de forma que cada coneccion sea independiente es decir desde esa flauta se pude cerrar el paso de agua si algun sector tiene problemas de rotura o perdida.En cuanto al caño o mangera opte por caño tecalam que es un poco mas caro pero no son muchos metros y es bastante seguro auque teniendo lugar para poder poner codos y curvas como la MH grandes usan el que se colocan en las viviendas .


Imagen

Bueno espero que a lo mejor te sirva creo que de distintas opciones podras sacar algo en limpio. y adaptar a lo que mejor se adaptel

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Sep 29, 2005 3:01 pm

Cuando compre mi MH uno de los consejos que me dio el dueño anterior que lo tubo por 27 años fue que nunca use caños para transportar los fluidos por que siempre hay movimientos y vibraciones que lo fatigan y se terminan rajando o rompiendo. Me parecio logico lo que decia, por eso yo tengo mangueras de alta presion.
Espero que les sirva.
Saludos
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Jue Sep 29, 2005 5:58 pm

Muchas Gracias todos en General y Particularmente por la buena Onda y la predisposicion !!

Jose! Muchas gracias por las fotos e indicaciones! me vienen de 10!
Por el tema de los Caños, en principio mi idea fue la de caños plasticos pero lo que me hizo dudar es precisamente lo que comenta tito, pero me parece que las mangueras se dererioran mas rapidamente....

Saludos!!
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Responder