perdida aceite hidraulico

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Lun Oct 03, 2011 5:12 pm

hola!!
Despues de 2500 km reales, mi motorhome (mercedes 1114) me bajo mucho el nivel de aceite hidraulico, perdidas a simple vista no veo, donde se puede estar perdiendo dicho aceite???? para mi en la caja de direccion pero antes escucho opiniones de los que mas saben antes de proceder al desarme

gracias!!!!!!


Avatar de Usuario
josepravi
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ago 11, 2011 9:51 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OHL 1320 Turbo, colectivo, en vias de ser motorhome!
Ubicación: Libertad-Merlo-Bs.As.
Contactar:

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por josepravi » Mar Oct 04, 2011 1:17 pm

Hola, porque no te fijas si no lo pierde a travez de la bomba y se va al motor, ya que si no observas perdidas por fuera, ese debe ser el unico camino, espero lo soluciones, muchos exitos!
Lo importante no es llegar...sino mantenerse.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por pedro » Mar Oct 04, 2011 4:03 pm

Si no se ve perdida es que no la hay, a no ser que lo caliente demasiado y lo evapore. El aceite circula del tacho a la bomba, de la bomba a la caja de dirección y de esta vuelve al tacho. Si entre esos tres lugares no tenes perdida, ¿entonces que carajo pasa? es todo un enigma.
Y podria se que se evapore, en mi chata el tacho esta siempre como transpirado, un asco de tacho pero asi y todo hace nueve años que lo arme y no tiene perdidas, no recuerdo cuado fue la ultima vez que le agregue por las dudas.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Mar Oct 04, 2011 9:01 pm

pedro escribió:Si no se ve perdida es que no la hay, a no ser que lo caliente demasiado y lo evapore. El aceite circula del tacho a la bomba, de la bomba a la caja de dirección y de esta vuelve al tacho. Si entre esos tres lugares no tenes perdida, ¿entonces que carajo pasa? es todo un enigma.
Y podria se que se evapore, en mi chata el tacho esta siempre como transpirado, un asco de tacho pero asi y todo hace nueve años que lo arme y no tiene perdidas, no recuerdo cuado fue la ultima vez que le agregue por las dudas.


Eso es lo que digo!!!! Que pasa entonces?????



Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Mié Oct 05, 2011 5:49 pm

Bueno, como nadie me asesora mas, encontre este video explicativo, ahora la tengo mas clara

http://www.youtube.com/watch?v=u6VdDvQEwEA



Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por mar_nc » Mié Oct 05, 2011 5:57 pm

Fabian en algun lado esta perdiendo liquido, lava con una hidro la bomba mangueras y caja, y va a aparecer la perdida, no tiene misterio alguna la hidraulica de M Benz
Slds Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Mié Oct 05, 2011 5:59 pm

Olvide comentar que gracias a la explicacion tecnica de el carrocero de lugano (Rodoh) lo que hice fue limpiar muy bien todo lo relacionado al sistema hidraulico, repuse aceite, y ahora............... a ir observando, a ver donde puede haber perdidas, que es la unica forma de que se baje el nivel, ya que me aseguraron que el aceite hidraulico no se consume como puede pasar con el aceite motor, este la unica forma de que se consuma es con perdidas. Asi que ahora ire observando detenidamente

Agradezco tambien a los tres usuarios que postearon tratando de aclararme la situacion


Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por Rodoh » Mié Oct 05, 2011 11:00 pm

Fabián, ya charlamos que el aceite hidráulico es muy liviano, por consecuencia la pérdida en vez de ensuciar, lo mas probable es que "limpie", si sacamos un cálculo "a priori", rapidito e impreciso, perdiste el líquido en unas 40 hs de marcha de motor con las variaciones infinitas de RPM durante las mismas, bien por la limpieza del sector, ahora tenés que encender el motor, ponés a uno de tus pibes a mover el volante como en una curva y contracurva bien cerrada y buena iluminación, en algún lado vas a ver la lágrima de líquido hidráulico, pensemos que no tenés un tanque de 200 lts de hidráulico y una gota cada 5 min son............4800 gotas y si, el tachito se vacía como que me llamo Rodo!!! Un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Jue Oct 06, 2011 5:06 am

Rodoh escribió:Fabián, ya charlamos que el aceite hidráulico es muy liviano, por consecuencia la pérdida en vez de ensuciar, lo mas probable es que "limpie", si sacamos un cálculo "a priori", rapidito e impreciso, perdiste el líquido en unas 40 hs de marcha de motor con las variaciones infinitas de RPM durante las mismas, bien por la limpieza del sector, ahora tenés que encender el motor, ponés a uno de tus pibes a mover el volante como en una curva y contracurva bien cerrada y buena iluminación, en algún lado vas a ver la lágrima de líquido hidráulico, pensemos que no tenés un tanque de 200 lts de hidráulico y una gota cada 5 min son............4800 gotas y si, el tachito se vacía como que me llamo Rodo!!! Un abrazo

Es espectacular!!!! hasta la cuenta de cada cuanto cayo cada gotita

Gracias Rodo, en eso estoy ahora!!! persiguiendo a la gotita de hidraulico y trabajando tambien en el armado de mh a ver si llego antes de


Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: perdida aceite hidraulico

Mensaje por zombi2007 » Jue Oct 06, 2011 5:07 am

Rodoh escribió:Fabián, ya charlamos que el aceite hidráulico es muy liviano, por consecuencia la pérdida en vez de ensuciar, lo mas probable es que "limpie", si sacamos un cálculo "a priori", rapidito e impreciso, perdiste el líquido en unas 40 hs de marcha de motor con las variaciones infinitas de RPM durante las mismas, bien por la limpieza del sector, ahora tenés que encender el motor, ponés a uno de tus pibes a mover el volante como en una curva y contracurva bien cerrada y buena iluminación, en algún lado vas a ver la lágrima de líquido hidráulico, pensemos que no tenés un tanque de 200 lts de hidráulico y una gota cada 5 min son............4800 gotas y si, el tachito se vacía como que me llamo Rodo!!! Un abrazo

Es espectacular!!!! hasta la cuenta de cada cuanto cayo cada gotita

Gracias Rodo, en eso estoy ahora!!! persiguiendo a la gotita de hidraulico y trabajando tambien en el armado de mh a ver si llego antes de


Responder