difrencial para dodge dp100
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- serjio
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difrencial para dodge dp100
quisiera que alguien me de una ayuda sobre que diferencial me conviene
ponerle a una dodge dp-100 ya que tiene el original y no es muy seguro,
en lo posible que no sean duales ( por el motor que es un perkin 4).
espero que me ayuden a resolver este tema y saludos a todos los rodanteros.
serjio
ponerle a una dodge dp-100 ya que tiene el original y no es muy seguro,
en lo posible que no sean duales ( por el motor que es un perkin 4).
espero que me ayuden a resolver este tema y saludos a todos los rodanteros.
serjio
- adrianceratto
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Hola Sergio, el diferencial de la D 100, era bastante bueno, un conocido le cargaba sin problemas +1500 Kg, no se si vos tuviste problemas en particular con tu diferencial, algunas vinieron con el diferencial semi flotante de la D200, que se diferencia por tener una tuerca en el centro,son diferenciales que se aguantaban sin problemas +2000 Kg, yo trabaje mucho en flete y los diferenciales de las dodge eran eternos, nada que ver con los de F100/ Chevrolet, que si tenian muchos problemas arriba de los 1000 Kg, cuanto pesa el MH cargado, pesa por separado cada eje y asi vas a encontrar lo justo.
Adrian
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“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- serjio
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Antes que todo quiero agradecerles por haberse interesado y respondido mi pregunta.
lo que dice pablo es lo que yo tenia mas o menos pensado pero queria escuchar algunas opiniones para ver si habia alguna otra opcion.
con respecto a lo que cuenta adrianceratto te digo que no tuve ningun problema todavia con el difrencial original pero escuchando opiniones
me metieron un poco de miedo por que dicen que si corta el palier pierdo
la rueda y puedo tener un accidente cosa no me gusto nada , tambien mecomentaron lo de la reforma a palier flotante que solucionaria este tema pero pregunto? las mangas se la aguantaran si alguien tiene experiencia o sabe algo sobre este tema que lo comente.
saludos y otra vez gracias
serjio
lo que dice pablo es lo que yo tenia mas o menos pensado pero queria escuchar algunas opiniones para ver si habia alguna otra opcion.
con respecto a lo que cuenta adrianceratto te digo que no tuve ningun problema todavia con el difrencial original pero escuchando opiniones
me metieron un poco de miedo por que dicen que si corta el palier pierdo
la rueda y puedo tener un accidente cosa no me gusto nada , tambien mecomentaron lo de la reforma a palier flotante que solucionaria este tema pero pregunto? las mangas se la aguantaran si alguien tiene experiencia o sabe algo sobre este tema que lo comente.
saludos y otra vez gracias
serjio
Sergio y a todos Buenas Tardes, yo voy con la idea de Omar ya que vas a gastar en una reforma pondria algo que aguante.-
Tenia anteriormente una C10 Frontaliza y tenia simple atras, entre la carroceria mas la carga rondaba los 3200Kg y lo que pasaba era que cuando paraba con la cubierta caliente se marcaba; o sea cuando arrancaba me tenia que bancar el golpe hasta que toma temp. de nuevo.-
Y nuestros bichos entre una cosa y otra toman peso.-
saludos.- Edu Poet.-
Tenia anteriormente una C10 Frontaliza y tenia simple atras, entre la carroceria mas la carga rondaba los 3200Kg y lo que pasaba era que cuando paraba con la cubierta caliente se marcaba; o sea cuando arrancaba me tenia que bancar el golpe hasta que toma temp. de nuevo.-
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SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
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- serjio
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GRACIAS POR TU CONSEJOEDU POET escribió:Sergio y a todos Buenas Tardes, yo voy con la idea de Omar ya que vas a gastar en una reforma pondria algo que aguante.-
Tenia anteriormente una C10 Frontaliza y tenia simple atras, entre la carroceria mas la carga rondaba los 3200Kg y lo que pasaba era que cuando paraba con la cubierta caliente se marcaba; o sea cuando arrancaba me tenia que bancar el golpe hasta que toma temp. de nuevo.-
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SALUDOS
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Hola:
Si pensas ponerle una sola rueda, que sean radiales de 12 telas para arriba si no vas a tener problemas con la direcciòn, sobre todo si es hidraulica.
En particular, al poner direcciòn hidraulica y ruedas comunes estuve penando seis meses hasta que logre la puesta a punto, cambiando por radiales de 12 telas.
Espero que el consejo te sirva.
Saludos.
Si pensas ponerle una sola rueda, que sean radiales de 12 telas para arriba si no vas a tener problemas con la direcciòn, sobre todo si es hidraulica.
En particular, al poner direcciòn hidraulica y ruedas comunes estuve penando seis meses hasta que logre la puesta a punto, cambiando por radiales de 12 telas.
Espero que el consejo te sirva.
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CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
- Omar
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Te cuento, en mi caso tuve un Ford 600 con diferencial dual.Pero el que la armo le corrio los centros a las llantas externas dejandolas en linea con las delanteras que van más adentro.Ahora bien tenía rodado 900.Se bancaba peso,gastaba dos cubiertas menos,pero cuando pasaba algún vehículo por ejemplo tenía que volver a mi mano muy suavemente porque se sentia como que las cubiertas se desplarzaran,era como un francito.Espero haberme explicado.En mi caso te reitero la preferencia por el diferencial que te permita duales,un abrazo y suerte.-
Deja el vino cuando manejas.Omar escribió:Te cuento, en mi caso tuve un Ford 600 con diferencial dual.Pero el que la armo le corrio los centros a las llantas externas dejandolas en linea con las delanteras que van más adentro.Ahora bien tenía rodado 900.Se bancaba peso,gastaba dos cubiertas menos,pero cuando pasaba algún vehículo por ejemplo tenía que volver a mi mano muy suavemente porque se sentia como que las cubiertas se desplarzaran,era como un francito.Espero haberme explicado.En mi caso te reitero la preferencia por el diferencial que te permita duales,un abrazo y suerte.-
Viajar me hace feliz.
Tito
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- adrianceratto
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Mira, yo no conoci muchas Dodge que cortaran palier, primero, rompian otra cosa, Chasca, tenia la misma duda, no se como lo soluciono el, pesalo, normalmente no tienen problemas, se la bancan, yo, si no estoy muy pasado de peso en el eje trasero, + de 2500 Kg de peso solo en ese eje, lo cambiaria por uno de F/250/F350, que son el mismo eje, solo cambian las llantas.
Tu eje trasero tiene tuerca en el medio de la campana,en ese caso seria semiflotante, estaria a medio camino entre el eje comun y el de la F/250, ese es un eje que se las banca todas.
Adrian
Tu eje trasero tiene tuerca en el medio de la campana,en ese caso seria semiflotante, estaria a medio camino entre el eje comun y el de la F/250, ese es un eje que se las banca todas.
Adrian
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- serjio
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pablo escribió:HOLA A TODOS,SI ES CIERTO LO QUE TE DICEN , SI PODES ARMARLO CON DUALES MUCHO MEJOR,YO LO ARME CON UNA SOLA RUEDA PORQUE TENGO UN SEGUNDO EJE ATRAS Y PARA NO MODIFICAR EL ANCHO DE LOS PASARUEDAS OPTE POR PONER UNA RUEDA SOLA PERO LE PUSE LAS FATE GAUCHA QUE SE BANCAN LO QUE VENGA.UN SALUDO A TODOS.
si no te entiendo mal tenes balancin?
- serjio
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otra pregunta, te saco mucha potencia al ponerle duales?serjio escribió:pablo escribió:HOLA A TODOS,SI ES CIERTO LO QUE TE DICEN , SI PODES ARMARLO CON DUALES MUCHO MEJOR,YO LO ARME CON UNA SOLA RUEDA PORQUE TENGO UN SEGUNDO EJE ATRAS Y PARA NO MODIFICAR EL ANCHO DE LOS PASARUEDAS OPTE POR PONER UNA RUEDA SOLA PERO LE PUSE LAS FATE GAUCHA QUE SE BANCAN LO QUE VENGA.UN SALUDO A TODOS.
si no te entiendo mal tenes balancin?
que es esa la duda que tengo entre poner simples o duales
- serjio
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rodolfo cavallera escribió:Hola:
Si pensas ponerle una sola rueda, que sean radiales de 12 telas para arriba si no vas a tener problemas con la direcciòn, sobre todo si es hidraulica.
En particular, al poner direcciòn hidraulica y ruedas comunes estuve penando seis meses hasta que logre la puesta a punto, cambiando por radiales de 12 telas.
Espero que el consejo te sirva.
Saludos.
vos tenes duales puestas?
- serjio
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agradecimiento
gracias a todos por los consejos
saludos
serjio
saludos
serjio
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Hola:
No tiene duales porque habria que modificar el pasaruedas, la verdad es una picardìa que el dueño original haya comprado una F 100 y la haya transformado en F 350 sin las duales.
Igual ahora anda derecha, 90/95 Km/h.
Ademàs tenes la posibilidad de poner unas buenas cubiertas y llantas (Michelin de 10/12 telas $ 800 c/u y solucionas el problema)
Ojo con cambiar las medidas de las cubiertas para no perder revoluciones!!!
Serìa interesante que pongas algunas fotos del MH para orientarte mejor.
El perkins 4 anda demasiado justo, EL CAMPERINI tiene un perkins 6 y no le sobre demasiado con 2500/3000 kilos debido a que al peso le debes sumar la poca aerodinamia y el terreno por donde vas a transitar- no siempre los lugares mas lindos son planos- y la velocidad, se nos hace demasiado lento ir a menos de 80/90 km/h.
Saludos
No tiene duales porque habria que modificar el pasaruedas, la verdad es una picardìa que el dueño original haya comprado una F 100 y la haya transformado en F 350 sin las duales.
Igual ahora anda derecha, 90/95 Km/h.
Ademàs tenes la posibilidad de poner unas buenas cubiertas y llantas (Michelin de 10/12 telas $ 800 c/u y solucionas el problema)
Ojo con cambiar las medidas de las cubiertas para no perder revoluciones!!!
Serìa interesante que pongas algunas fotos del MH para orientarte mejor.
El perkins 4 anda demasiado justo, EL CAMPERINI tiene un perkins 6 y no le sobre demasiado con 2500/3000 kilos debido a que al peso le debes sumar la poca aerodinamia y el terreno por donde vas a transitar- no siempre los lugares mas lindos son planos- y la velocidad, se nos hace demasiado lento ir a menos de 80/90 km/h.
Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...
Rodolfo buenos dias.
Veo que tuviste el mismo problema que tengo en mi ford econoline 250, no la puedo llevar derecha a mas de 80, va de lado a lado, ya revise toda la direccion (extremos, pernos, caja, pitman), la alineacion en 2 lugares distintos y nada.
Tengo puestas cubiertas Firestone 245/75/16 Firestone Steeltex A/T supongo que 4 o 6 telas a lo sumo, con 15000kms compradas en Dic 2004.
Lo unico que me quedaba por hacer es bajarla de adelante, por el avance de las puntas de eje (o sea cambiar espirales), pero me gusta como esta (parece 4x4).
Pero ahora me das otra alternativa.
A vos te hacia lo mismo (navegaba de lado a lado de la ruta) con cubiertas comunes ?
Saludos
Willie
Veo que tuviste el mismo problema que tengo en mi ford econoline 250, no la puedo llevar derecha a mas de 80, va de lado a lado, ya revise toda la direccion (extremos, pernos, caja, pitman), la alineacion en 2 lugares distintos y nada.
Tengo puestas cubiertas Firestone 245/75/16 Firestone Steeltex A/T supongo que 4 o 6 telas a lo sumo, con 15000kms compradas en Dic 2004.
Lo unico que me quedaba por hacer es bajarla de adelante, por el avance de las puntas de eje (o sea cambiar espirales), pero me gusta como esta (parece 4x4).
Pero ahora me das otra alternativa.
A vos te hacia lo mismo (navegaba de lado a lado de la ruta) con cubiertas comunes ?
Saludos
Willie
-
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HOLA wfitz
Si correcto, me hacia el mismo trabajo, de un lado para otro, como sandia en un carro...
Hice lo siguiente:
Coloque Radiales Michelin adelante equivalente a 10 telas (hay menos peso)
Coloquè radiales de 12 telas marca Good Year atras, si o si al no ser duales. - Aparentemente es clave-
Reparè el tren delantero completo.
Coloque dos amortiguadores màs adelante marca Corven (para evitar el cabeceo)
Coloque un sobreelastico atras de 10 cms.
Reparè el brazo pitman.
Todo fue a base de ensayo y error, me equivocaron al venderme radiales adelante y comunes atras. Tuve que revender las comunes con 5.000 kms y perder unos mangos.
En este trajin: En capital y GBA el ùnico taller responsable que encontrè fue PALAGGI Hnos, conocido en el ambiente rodanteril, en camiones y otros...
Es el taller mas caro pero el ùnico que me solucionò el problema.
Estos vehiculos son especiales, los sacamos de norma de fabrica en peso,altura,velocidad,aerodimamia hasta en direcciòn,puesto que la ford nacional mod 81 de fàbrica no viene con hidràulica, la que se adaptan son usadas americanas y esto modifica para bien todo el andar una vez que logras ponerla a punto.
Bueno, fue tanto el laburo y no recibì un solo consejo de buena fè que ahora me parece que me extendì demasiado.
Saludos y suerte.
Rodolfo
Si correcto, me hacia el mismo trabajo, de un lado para otro, como sandia en un carro...
Hice lo siguiente:
Coloque Radiales Michelin adelante equivalente a 10 telas (hay menos peso)
Coloquè radiales de 12 telas marca Good Year atras, si o si al no ser duales. - Aparentemente es clave-
Reparè el tren delantero completo.
Coloque dos amortiguadores màs adelante marca Corven (para evitar el cabeceo)
Coloque un sobreelastico atras de 10 cms.
Reparè el brazo pitman.
Todo fue a base de ensayo y error, me equivocaron al venderme radiales adelante y comunes atras. Tuve que revender las comunes con 5.000 kms y perder unos mangos.
En este trajin: En capital y GBA el ùnico taller responsable que encontrè fue PALAGGI Hnos, conocido en el ambiente rodanteril, en camiones y otros...
Es el taller mas caro pero el ùnico que me solucionò el problema.
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Bueno, fue tanto el laburo y no recibì un solo consejo de buena fè que ahora me parece que me extendì demasiado.
Saludos y suerte.
Rodolfo
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...