mas de motores

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

mas de motores

Mensaje por lw7hw » Mié Ene 17, 2007 9:02 pm

mientras subia largas cuestas en 2º que era 3º, o 1º que era 2º pensaba en cambiarle el motor al Enterprise en algun momento, aprovechando de poder vender este que esta con 93.000 km de fabrica y pensaba
si este tiene 80 hp le pongo un 710 turbo con casi 35 hp mas y soy gardel, subo regulando pero me quedaba el tema del ruido
si le pongo un falcon con 140 hp hacia los numeros y al año la diferencia de consumo no seria estrepitosa en por del confort de marcha y el AA
Algun motor diesel moderno pero me queda la duda de los desperfectos en lugares alejados y su costo, tipo commins o similar
No busco mas velocidad final pero si mas agilidad en las trepadas ( ironicos abstenerse)

Alguna experiencia con el falcon, tirando mas o menos 7000 kg ( no la pese porque la afip clausuro la balanza local) obviamente tedria que buscar la forma de relacionarlo correctamente para que a maximo de revoluciones del motor no vaya a mas de 110-120 para crucerear a 85-90
Si alguien tiene algun MH con ese motor que me pase los consumos a determinada velocidad y con que peso
no creo que entre un v8 de ancho
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Ene 17, 2007 10:23 pm

Un motor de Falcon ni te lo va a mover al 608...
Tiene 140 HP? Suponiendo que asi sea los tiene a 4000 o 4500 RPM, pero no tiene tanto torque a bajas RPM como un gasolerito, que se la banca casi tan bien a 1200 RPM como a 2000 RPM.
O sea que para aprovechar la potencia tenes que andar enroscado en RPM con un naftero, pero el arranque te va a costar y vas a quemar embrague seguido, salvo que tenga una primera muy baja tipo 608.
Ademas todo lo que inviertas en hacer la reforma es sinceramente plata quemada, al momento de venderlo, el 608 con motor Falcon lo estimo muy dificil de vender, no como uno con motor original o si le pones un 710 o incluso un 1114, ahi te veo que podes llegar a recuperar parte de la inversion...
El tema del ruido fue uno de los motivos mas importantes para mi cambio, de 608 a Trafic naftera....
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
rikiba
Mensajes: 233
Registrado: Sab Dic 10, 2005 7:01 pm
Ubicación: munro

Mensaje por rikiba » Mié Ene 17, 2007 11:23 pm

lw 7hw te hago un comentario hace unos meses charlando con un amigo bombero,me hacia el comentario que el unico autobomba que se aguataba cualquier cosa era el dodge con motor 6 cil. dice que trepaba cargado de agua lo que no trepaban los ford v8 que tenian.
es mas facil y mas barato conseguir un motor de estos.
averigua a alguien que se dedique a la mecanica de camiones este motor lo traian original las dodge 200 y se cargaban todo.
espero que soluciones pronto tu indecicion de la mejor manera.
un abraso:
ricardo
Imagen
MI SUEÑO COMENSO A SER RALIDAD.

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:15 pm
Ubicación: villa adelina

Mensaje por pablo » Jue Ene 18, 2007 12:47 pm

HOLA A TODOS,MI M.H. TIENE UN CHEVROLET V8 A GNC Y LA CAJA ES DE UN CAMION CHEVROLET ,SI CONOCEN EL PUENTE DE BOULOGNE O EL DE SUAREZ LOS SUBO EN CUARTA Y A 40KM /H Y PESA 5000K Y LO LLEVO EN RUTA A 90 EN 3000 RPM , OTRO DATO TENGO 5 TUBOS DE GNC LO CUAL ME RINDE 300 KM. Y SON $55 DE GASTO. UN SALUDO A TODOS.

AHH Y LO MAS IMPORTANTE DE TODO ES TAN SILENCIOSO QUE A VECES REGULANDO NO SABES SI ESTA EN MARCHA O NO.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Ene 18, 2007 12:51 pm

En los tiempos que buscaba rodante vi una que estaba montada sobre un chasis de Dodge 200 y que le habian puesto la trompa de un 608, El tamaño era muy similar a la mia y el dueño decia que con el motor original naftero andaba tranquilo a 100 km/h y que no se escuchaba.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:15 pm
Ubicación: villa adelina

Mensaje por pablo » Jue Ene 18, 2007 12:55 pm

PERDON, ME OLVIDE DE HABLARTE DEL ANCHO,EL V8 CHEVROLET ES MUCHO MAS CHICO EXTERIORMENTE QUE EL FORD POR EL ANGULO MAS CERRADO DE LA V Y MAS LIVIANO TAMBIEN ,ADEMAS TENES EL283,307,327,350 EXTERIORMENTE IGUALES PERO VAN DESDE 200HP A 300HP,BUENO ESPERO HABER AYUDADO EN ALGO,SALUDOS.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 18, 2007 3:04 pm

El MH ke tuvo mi viejo era del tamaño del tuyo tenia un Ford V8 con la caja de 5ta del F600 (con una 1era de fuerza ke se uso solo una vez para probarla) y andaba al mango a 120 130 con una velocidad crucero de 100 un silencio absoluto y un consumo de 4,5 a 5 km por litro.
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Jue Ene 18, 2007 3:44 pm

El Martes llego a Bariloche para el encuentro un amigo de Nano de Comodoro con una MH del tamaño de un 608 aparte de que es un verdadero hotel 5 estrellas la MH el comentario viene a que tiene un V8 de ford y camina a 100 crucero y gasta segun el dueño 4 km por litro
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 18, 2007 4:16 pm

Un dato:

Motor Hiunday 0 Km con papeles, 140 HP Gasolero ronda los 18.000 pesos + 1000 de colocaciòn + 1000 de gastos varios.
Con 20.000 pesos motor nuevo y de primer mundo. Lo demas es atraso e injerto.

Hasta les dirìa que el perkins como motor de paseo ya fue...

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Jue Ene 18, 2007 4:48 pm

Si, seguro, pero le conseguis repuesto en la ruta?
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

camperini
Mensajes: 740
Registrado: Mar Oct 25, 2005 5:57 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 608
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por camperini » Jue Ene 18, 2007 7:02 pm

Hola Vasco:

Son Motores muy seguros, duran 400.000 kms. arriba y ademàs las cosas que se te pueden romper son menores. Le compras algùn repuesto y lo llevas en la MH.
La Mecanica es simple y ademàs en los pueblos alejados en el interior tenes el mismo problema que una Ducato,Mercedes o IVECO

Como MH, cuando le vas ha hacer 400.000 Kms ? No te alcaza la vida....

OJO !!! Te hablo de motores 0 Km con papeles de fàbrica, no los injertos que trajeron en los 90 y los revendian en Warnes por 4 pesos (Nissan,Toyota y demàs).

Hoy en un MH lo mas costoso està en el Chasis (Que sea acorde al vehiculo, la transmision, el peso repartido y la aerodinamia ) y la Casa con todo el equipamiento importado si queres que funcione bien y casi siempre.

Fijate que el modelo que arma Manfredi, al igual que Gilber son diferentes al que tiene Master o el Camper que tengo yo.

La aerodinamia te baja el consumo y la estabilidad, estos detalles los pude comprobar alquilando los dos tipos de vehiculo en Europa.

Saludos
CAMPERINI, NO SIGAS EL CAMINO, PUES LOS SEGURO NO TIENE MISTERIO...

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Jue Ene 18, 2007 10:02 pm

Hola, te cuento que yo tengo un 608 con 710 turbo, solo que mi experiencia en montaña es nula, salgo en breve para cordoba y despues, por el 10 de febrero te cuento, creo que andare muy bien, eso dicen los entendidos. tene en cuenta que viene un kit turbo para 608 que si le pensas hacer el motor pensalo.
saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 19, 2007 10:32 am

tenias antes el motor del 608? es mas silencioso? lo el kit lo voy a averiguar porque el motor tiene 90.000 km de fabrica y esta impecable y que modificaciones tengo que hacerle
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Vie Ene 19, 2007 8:37 pm

El tema del ruido, me parece mas silencioso el turbo que el otro, con re`pecto a modificaciones le pregunte a mi mecanico y dice que muchas, ya que una de las cosas que hay que cambiar son las vielas, al erogar mas potencia son tambien mas pesadas y robustas, para un motor en buenas condiciones , no combiene, ahora si lo tubieras que hacer nuevo, si, dale con el turbo, aunque creo que no es tu caso

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Ene 20, 2007 11:55 am

YO no entiendo mucho de 608.
Pero observo que lo que mas molesta es el ruido que produce.
Ahora pregunto
Nadie probo de insonorizar el vano motor?
îenso que con la cantidad de productos que hay en el mercado no debe ser imposible bajar el nivel de ruido a niveles bajos.
Yo estoy pensando en hacer algo en la chata y solo para lograr un mayor confort en los viajes.
Ya solo con alfombrar el interior es mucho lo que bajaron los ruidos,y estoy analizando ahora el asunto para el motor.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ene 20, 2007 12:37 pm

Te cuento Sergio:
El motor esta metido adentro de la cabina.
Yo hice un monton de intentos de mejorar el asunto del ruido, nunca tuve problemas de temperatura en el pie como algunos refieren tener, supuestamente la aislacion termica funcionaba bien.
Primero le puse a la tapa internamente espuma de poliuretano que se aplica en aerosol y luego se expande. No me dio muy buen resultado porque se desgranaba como el telgopor al poner y sacar.
Luego aplique en la tapa una placa de fonex (material aislante de ruidos) forrada en su interior con membrana. Eso me mejoro mucho el ruido.
El año siguiente, levante el piso de goma, lo forre por completo con placas de madera y le puse piso de goma encima. Ademas puse burletes nuevos en donde asentaba la tapa. Volvio a mejorar bastante. Pero seguia molestando el ruido.
Lo unico que me quedaba era forrar el sector interno del vano motor, tarea dificultosa por el poco espacio disponible para meter mano sin desarmar el radiador y porque sacaba ventilacion, ademas de dificultar el manguereado del motor.
La conclusion que saque es que es un karma de la ubicacion del motor. Un 1114 con el motor en la trompa es muchisimo mas silencioso.
Saludos a Todos. David
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Sab Ene 20, 2007 12:39 pm

lo que pasa es que uno no sabe por donde empezar, y cual es el mejor producto
yo tapice la carcaza de fibra que cubre el motor, y por dentro puse lana de vidrio, en el torpedo, del lado del motor puse un material que se usa en los techos de zinc, que es una espuma de plastico y aluminio de 10 mm, al piso la clasica felpa verde y un cubrealfombra pero seguro le debe faltar por otros lados
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Pepe el de oviedo
Mensajes: 1631
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:10 pm
Ubicación: buenos aires

Mensaje por Pepe el de oviedo » Sab Ene 20, 2007 12:52 pm

Veo que es todo un tema.
Yo estaba por comprar la famosa felfa verde y colocarla del lado interno,pero me acobarda la humedad que ella va a conservar y la s picadiras de chapa que puede generar a futuro.
Tambien pense en pegar membrana de techo en el parallamas y piso del lado del motor pero no se bien que pasara.
voy a seguir investigando y tratando de mimar a La Chata todo lo que pueda.
Errarum Humanum est

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Sab Ene 20, 2007 8:41 pm

Hola a todos, yo trabaje la TOTA sobre ese tema y le puse material Fono absorbente que se llama FONAX viene en espesores de 20; 35 y 50mm. dependiendo de las necesidades y posibilidades de colocacion.-
Y en realidad no se trata de solo la carcaza, sino de poder colocar todo el material posible.-
Tal como dice David el Motor esta dentro de la cabina y eso hace que entre el ruido no solo por la capota sino por el piso, tablero , etc.-
Voy a sacar fotos del trabajo que hice, aunque ahora esta en el taller, si se deciden les paso datos de vendedores de estos productos, son caritos pero lo mejor, algo bajo el ruido.-
P.D: Todavia tengo pendiente la matria: SUBIR FOTOS...!!!
JAJAJA, disculpen pero no entiendo como hacerlo.-
Sino sera por mails privados.-
Saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Dom Ene 21, 2007 11:13 am

Como estan!!, les dejo un dato para que tengan en cuenta, tambien tiene que ver con que material esta aislada la estructura, las paredes del vehiculo, porque normalmente se aisla con tergopor y este impide que salga el ruido hacia afuera por lo que, como rebota adentro tambien ayuda a amplificarse. Es un dato mas a tener en cuenta ya que es practicamente imposible que no se filtre absolutamente nada del ruido del motor. pero si en la cabina hay componentes absorbentes del sonido se minimizaria mucho mas.
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Responder