Se acaba el gasoil comun nomas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Edumendoza » Mar Feb 14, 2012 1:33 am

flavioricardo escribió:Estoy pensando seriamente en comprar un Renault 12 motor 1600cc hecho pelota por la modica suma de $4000.- y ponerle el motor a mi Trafic
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 14, 2012 8:21 am

flavioricardo escribió:Estoy pensando seriamente en comprar un Renault 12 motor 1600cc hecho pelota por la modica suma de $4000.- y ponerle el motor a mi Trafic
Y...tengo un conocido que tiene una trafic con el motor na$tero de reno 1.4, y encima le puso GNC, hace ya cientos de miles de km y anda anda anda, obviamente no le podes pedir rapidez, pique, etc, pero el tipo esta recontento, jajaja
Y hara unos dos años me habian ofrecido obviamente pagando $$ cambiazo de un motor gasolero de Trafic por el mio (na$tero) porque el interesado trabajaba en una empresa de instalaciones de GNC y le salia gratis andar con ese combustible
Saludos a Todos. David
Imagen

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por ushuaiacr » Mar Feb 14, 2012 11:53 am

Las trafic las podes pasar de gasoil a nafta porque al venir de fabrica con las dos opciones encontras en el mercado todo para hacerlo. El problema es que pasa con los motorhome grandes, quedas cautivo del gasoil o podrian convertirce de alguna manera? no habia en desarrollo un equipo de gas para gasoleros o al final eso no prospero?

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Feb 14, 2012 12:24 pm

Independientemente del factor economico que pudiera hacer pensar en un cambio de motor gasolero a na$tero, los motores gasoleros tienen potencia a bajas RPM cosa que un na$tero no vas a lograr, o sea un motor gasolero que tiene nominales 150 HP desarrolla esa potencia a unas RPM mucho menores que un naftero que desarrolle similar valor, al na$tero hay que llevarlo enroscado para eso, en consecuencia deberas cambiar tambien relaciones de caja y diferencial para aprovecharlo bien.
En cuanto a ponerle GNC a motores diesel, la tecnologia lo hace viable, pero el peso plus por todo el cilindraje a colocar, mas el tiempo de recarga, le juega en contra. En Bariloche hubo omnibus a GNC estaban cargando mas de 10 minutos en la estacion de servicio, varias veces por dia, obviamente no dieron resultado.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Fantasma
Mensajes: 2847
Registrado: Mar Dic 25, 2007 12:56 pm
Marca: Renault Trafic 313 D
Modelo: 5 Estrellas
*****
Ubicación: Venado Tuerto - Santa Fe - Argentina

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Fantasma » Mar Feb 14, 2012 12:27 pm

Ojo al piojo, no todo es el costo del combustible... Tengan siempre en cuenta la característica de los motores diesel. Cero mantenimiento.
El abrazo de siempre
Miguelito (el enamorado del diesel)
El abrazo de siempre para todos.
Miguelito, El Fantasma Buenito de Venado Tuerto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Edumendoza » Mar Feb 14, 2012 2:30 pm

Fantasma escribió: Tengan siempre en cuenta la característica de los motores diesel. Cero mantenimiento.
El abrazo de siempre
Miguelito (el enamorado del diesel)
Pero cuando se te rompe, agarrate catalina
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

omasoli
Mensajes: 352
Registrado: Jue Sep 09, 2010 2:13 pm
Marca: acapulco 330
Modelo: todos juntitos

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por omasoli » Mar Feb 14, 2012 3:26 pm

Edumendoza escribió:
Fantasma escribió: Tengan siempre en cuenta la característica de los motores diesel. Cero mantenimiento.
El abrazo de siempre
Miguelito (el enamorado del diesel)
Pero cuando se te rompe, agarrate catalina
si vas a hacer eso - de comprar u R12 no le pongas la placa y disco de ese motor , busca un volante + placa del R12 BRECK que tiene un disco de embrague de 20 cm de diametro contra 18 cm del r 12 standard - si no te va a volver loco el embrague - ese laburo lo hice hace unos 14 años cuando tenia taller un tipo dse pudrio de romper em motor gasolero de la traffic - y se lo mandamos con caja y todo
saludos desde bragado omar mariana y los animalitos
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Javierrein » Mar Feb 14, 2012 4:13 pm

Regresando de San Luis por la 7 a la altura de Junin, hay una YPF de bandera que ya implementó la restricción para vehículos particulares. Me comentaba el playero que esta restricción no corre para el transporte, y muy amablemente me hizo hacer la cola de camiones para llenar el tanque. Caso contrario tendría que haber cargado euro

Por supuesto que aproveche a llenar los 2 tanques ya que en el futuro cercano se verá reflejado en un sustancial ahorro

saludos
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por cristian1986 » Mar Feb 14, 2012 6:20 pm

Hola, yo hace poco volvi de un viaje por el sur, y al no estar al tanto de esto, me sorprendio mucho que ya en algunas YPF nuevas(por la infraestructura me refiero) ni siquiera existe el surtidor de ultra diesel. Solo existe los dos de nafta y el de euro.
En otras note que si bien existe el surtidor ya no despachaban ultra.
Ahora les hago una consulta, ya que de mecánica entiendo nada. Más alla del gasto que significa esto del cambio, que pasa con la utilizacion de estos nuevos combustibles en los motores gasoleros viejos?? En mi caso es un motor modelo 95, que según el mecánico me dijo que cargue ultra o su equivalente en otras marcas pero que no cargue euro, y si lo hacia lo minimo posible, ya que por las caracteristicas de estos motores, no los favorece el euro, hasta que podria terminar jodiendolo.
Que hay de cierto en esto y que es mito. Me encantaria aclarar esto porque me volvi loco buscando ultra para no cargar euro.
Una cosa mas, puede ser que haya una calidad inferior al ultra que lo llaman gas oil a secas??
Y ahora esto del gas oil 500, es viable usarlo en motores viejos?? Es un tema de contaminacion o combustibles hechos para las nuevas tecnologias??
Perdon por tanta ignorancia, pero la verdad desconozco el tema.
Saludos

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por flavioricardo » Mar Feb 14, 2012 9:01 pm

Lo del motor 1600cc va en serio pero primero tendría que romper bien roto este y ahí si lo cambio.
Pensar que cuando era joven nos enseñaban la ley de oferta y demanda, hoy día a pesar de que hay mucha demanda de gas-oil barato no les importa nada y nos enchufan el euro, dicen que es más amigable con el ambiente, de acuerdo pero hay cosas peores que solucionar y no le dan bola, o al menos hacerlo con más tiempo (en 6 meses subió 5 veces y cambió la denominación).
En la ESSO de panamericana y Marquez, camino de cintura, gas-oil a $4.779
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
flavioricardo
Mensajes: 709
Registrado: Sab Ago 14, 2010 9:23 pm
Marca: trafic
Modelo: furgon corto diesel sin porton lateral

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por flavioricardo » Dom Feb 26, 2012 12:18 am

Hola sigo rompiendo con los precios
Ypf Villate y Rosetti (Olivos) Diesel 500 $5.099
Ypf ruta 9 y Antartida Argentina $5.199
Ypf colectora panamericana y Thames $5.199
La mayoria de estos precios los vi en las carteleras de las estaciones de servicio por donde ando habitualmente
"La ley es tela de araña en mi inorancia lo explico; no la tema el hombre rico,
nunca la tema el que mande. Pues la ruempe el bicho grande, y solo enrieda a los chicos" Martín Fierro
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Edumendoza » Dom Feb 26, 2012 1:19 am

cristian1986 escribió:Una cosa mas, puede ser que haya una calidad inferior al ultra que lo llaman gas oil a secas??
Y ahora esto del gas oil 500, es viable usarlo en motores viejos?? Es un tema de contaminacion o combustibles hechos para las nuevas tecnologias??
Perdon por tanta ignorancia, pero la verdad desconozco el tema.
Saludos
Hola:
Fijate aqui que se trató el tema en profundidad:

http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 82&start=0

Espero que te sea útil.
Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Dom Feb 26, 2012 8:14 pm

Estamos tan preocupados por el precio del gasoil , uno se engrana con lo que sube pero son reacomodamiento de precios .
Ahora le toca al gasoil y luego van a despegarse las naftas, si en definitiva los combustibles siguen siendo más baratos en Argentina que en países limítrofes .No se puede ir en contra de lo que es el rumbo en otros países porque es la tendencia y averigüen que pasa en Europa con el gasoil en algunos países hasta es más caro que las naftas por el tema contaminación y que se Yo otros motivos.
El transporte se basa en el uso de gasoil por lo menos hasta aquí, si se suben los costos directos van aumentar los productos transportados y los bolsillos van a estar más flacos este año (ojo). Por ende ya está ajustado y se va a tender a sacar un nuevo gasoil para normas 5 ó las que le parezca para dejar al EURO y quizas uno superior de mayor precio.
Aquí es un escalón más y casi estamos en el valor del EURO/ Gasoil 500 (YPF) DIFERENCIA 0,50$/LT.
Lo que preocupa es que si te toca viajar en épocas de cosecha encima no hay, y respecto de cambiar de motor a un vehículo habría que pensarlo muy bien . El diesel sigue teniendo ventajas sobre el naftero como dice MOTORHOMEMASTER con toda razón y respecto al viejo dicho que Come como Hormiga y Caga como Elefante habría que reformularlo NO ? INVENTEMOS UN REFRAN NUEVO Y CON SENTIDO ACTUAL y vemos a que se puede llegar.

UN SALUDO.
CRAZYCHICKEN

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por cristian1986 » Dom Feb 26, 2012 8:54 pm

Gracias Edumendoza!
Saludos

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Edumendoza » Lun Feb 27, 2012 12:38 am

cristian1986 escribió:Gracias Edumendoza!
Saludos
De nada
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por cristian1986 » Lun Feb 27, 2012 11:51 am

Entre todas las opiniones, traté de armar una idea, y por lo que parece algo de cierto hay en eso del gas oil comun para los motores viejos, asi que mientras haya, le pondre ultra.
Por otro lado me parece bien que se hagan combustibles para bajar el nivel de contaminación, lo que me apena es que lamentablemente yo como otros tantos usuarios de gas oil, no tenemos motores con nuevas tecnologías, por lo cual parecería que no tenemos el derecho a circular por no contar con ello, ya que usando estos combustibles podemos terminar rompiendo nuestros vehiculos.
En fin, no queda otra que bancarsela.
Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Eduardo J » Lun Feb 27, 2012 10:35 pm

cristian1986 escribió:Entre todas las opiniones, traté de armar una idea, y por lo que parece algo de cierto hay en eso del gas oil comun para los motores viejos, asi que mientras haya, le pondre ultra.
Por otro lado me parece bien que se hagan combustibles para bajar el nivel de contaminación, lo que me apena es que lamentablemente yo como otros tantos usuarios de gas oil, no tenemos motores con nuevas tecnologías, por lo cual parecería que no tenemos el derecho a circular por no contar con ello, ya que usando estos combustibles podemos terminar rompiendo nuestros vehiculos.
En fin, no queda otra que bancarsela.
Saludos

Porque decis que usando euro vas a romper el motor?
Edu

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por cristian1986 » Mié Feb 29, 2012 1:40 am

Hola EduardoJ, estuve leyendo el post que se hablo del gas oil, el cual me pasaron en este mismo post, y sumado a lo que me dijo el mecánico, llegue a la conclusión de que por ser el euro un combustible "mas seco" puede terminar dañando por ejemplo la bomba.
Esto es lo que terminé entendiendo, pero si no es asi, pido disculpas, ya que no entiendo nada de mecánica.
Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 29, 2012 10:57 am

Mira yo no creo que se diseñe un combustible capaz de romper motores , porque sino las petroleras deberian empezar a enfrentar una bosa de juicios.
Edu

cristian1986
Mensajes: 193
Registrado: Mié Ago 10, 2011 1:05 am
Marca: Armada en casa
Modelo: Casa rodante de 1 eje para 5 personas

Re: Se acaba el gasoil comun nomas

Mensaje por cristian1986 » Mié Feb 29, 2012 4:14 pm

Ojala sea asi.
Saludos

Responder