Problema con MB 180
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- ferazpiri
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Problema con MB 180
Compañeros, estoy con un problema grave.
Estoy en Arequipa, Perú, de vacaciones con mi mujer. Tuvimos un problema grave en nuestra MB 180. Andando normalmente parece que se soltó una biela y dañó el block y le hizo dos agujeros al carter. Ahora está en un taller Mercedes de acá, me dicen que tengo que cambiar las dos cosas. El problema es que no hay repuestos.
Pregunta 1: ¿saben si el block y el carter se pueden arreglar o soldar de alguna manera?
Pregunta 2: puedo mandar a traerlas de Argentina o hay algún impedimento legal?
Cualquier dato o ayuda, más que bienvenida. Muchas gracias.
Estoy en Arequipa, Perú, de vacaciones con mi mujer. Tuvimos un problema grave en nuestra MB 180. Andando normalmente parece que se soltó una biela y dañó el block y le hizo dos agujeros al carter. Ahora está en un taller Mercedes de acá, me dicen que tengo que cambiar las dos cosas. El problema es que no hay repuestos.
Pregunta 1: ¿saben si el block y el carter se pueden arreglar o soldar de alguna manera?
Pregunta 2: puedo mandar a traerlas de Argentina o hay algún impedimento legal?
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Re: Problema con MB 180
hola, que joda lo que te paso, encima en otro pais, te doy una opinion, soy mecanico pero de autos, en el caso de rotura de block, hay que mirar bien sin donde se rompio es una parte que no pase ningun canal o vena de aceite, si es una parte lisa o normal se puede soldar (en un lugar especializado, ahora si pasa un vena de aceite, no se puede soldar, (te lo sueldan pero con el calor y la presion de aceite con el tiempo se vuelve a fisurar) y tenes que desarmar todo el motor de nuevo , otra cosa buscar el motivo porque se rompio la biela, generalmente (por comentarios de mecanicos de diesel) se debe haber trabado un inyector y quedo goteando gasoil y es motivo de romper un biela. el carter se puede soldar sin problemas.
- ferazpiri
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Re: Problema con MB 180
Gracias Ruso por estos datos. Voy a averiguar por ese lado.
Siendo el carter de aluminio también se puede soldar? Quiénes son los especialistas en esto, mecánicos, herreros o torneros??
Cualquier dato me ayuda, en este momento dependo del foro!!!!
Gracias otra vez!!!!!!!
Siendo el carter de aluminio también se puede soldar? Quiénes son los especialistas en esto, mecánicos, herreros o torneros??
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- Carlos y Cristina
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Re: Problema con MB 180
Hola amigo, para soldar los que te pueden aconsejar son los mecánicos o las rectificadoras, claro que el aluminio se puede soldar, pero no lo hace cualquiera.
Respecto a block de motor consulté en Morón Motors, telefono 011 4696 3350, ellos importan motores, pero no lo tienen en stock, pero ya estan consultando con colegas, para saber si alguien lo tiene, yo te mantengo al tanto.
Respecto a ingresarlo a Perú, yo consultaría en algún concesionario oficial, deben saber las normas legales no creo que sea imposible. Estoy a tu disposición.
Respecto a block de motor consulté en Morón Motors, telefono 011 4696 3350, ellos importan motores, pero no lo tienen en stock, pero ya estan consultando con colegas, para saber si alguien lo tiene, yo te mantengo al tanto.
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- carita
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Re: Problema con MB 180
hola que macana mantenenos al tanto de como va la reparacion como te aconsejaron el mecanico tiene que saber donde soldar ahora lo de los repuestos nose como sera para que te los manden a otro pais pero sino avisa y vemos como ayudar "tomalo con calma"
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
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Re: Problema con MB 180
Que sal!!!
El carter se puede soldar tranquilamente. Es un trabajo que te lo puede hacer una rectificadora o un taller de tapa de cilindros. Porque luego de soldar seguramente va a haber que pegarle unos palos. Si, eso, tratar de enderazarlo lo mas posible. Y luego pelusquearle algunas decimas para que el plano de la brida que apoya en el block lo haga parejito.
El block: como dijeron: si no ttoco una zona vital (venas de aceite) o estructural (zona de patas de motor, agarre de accesorios) podes pegarle el pedazo con poxipol. Si no juntaste el pedazo lo fabrican con un trozo de aluminio, de esa manera te ahorras el desarme, la soldada y la enderezada. Asi lo hacemos en competicion y hemos salvado unos cuantos blocks.
Que salio del analisis? Porque el bielazo?
El carter se puede soldar tranquilamente. Es un trabajo que te lo puede hacer una rectificadora o un taller de tapa de cilindros. Porque luego de soldar seguramente va a haber que pegarle unos palos. Si, eso, tratar de enderazarlo lo mas posible. Y luego pelusquearle algunas decimas para que el plano de la brida que apoya en el block lo haga parejito.
El block: como dijeron: si no ttoco una zona vital (venas de aceite) o estructural (zona de patas de motor, agarre de accesorios) podes pegarle el pedazo con poxipol. Si no juntaste el pedazo lo fabrican con un trozo de aluminio, de esa manera te ahorras el desarme, la soldada y la enderezada. Asi lo hacemos en competicion y hemos salvado unos cuantos blocks.
Que salio del analisis? Porque el bielazo?
- Carlos y Cristina
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Re: Problema con MB 180
Ferazpiri: Lamentablemente Morón Motors no lo tiene y ningún Mercedes de la red, tambien me dicen que ya no figura ni en catálogo, así que como dicen los muchachos, yo trataría de reparar ese block, cosa que no es imposible, pero antes ver la causa de la rotura.
De última hacete una barra fija y conseguite un camión que te arrime hasta Argentina y ahí creo que la cosa cambia y hay muchos rodanteros que seguro te brindarán una mano. Suerte.
De última hacete una barra fija y conseguite un camión que te arrime hasta Argentina y ahí creo que la cosa cambia y hay muchos rodanteros que seguro te brindarán una mano. Suerte.
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Re: Problema con MB 180
Que Mala Suerte !!!. Como te decian Carlos y Cristina sería bueno que puedas al menos llegar a territorio Argentino que ahi tenes mas opciones, quizas no pensar en una reparación definitiva, si no algo que al menos a tranco lento te permita arrimarte para estos lados. Espero que encuentres solución. Mucha Suerte
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"
- catemudeptos
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Re: Problema con MB 180
hola, soy catemu, el año pasado tuve problemas en arequipa con mi vehiculo , se me rompio el turbo, y encontre gente maravillosa que nos soluciono el problema, ya que alla cambian piezas y me querian importar uno nuevo ya que no habia en el mercado, este señor que te dejo es el gerente de la nissan de arequipa, se llama RAFAEL LUCIONI, esta en la avda prats si te llegas hasta ahi pedi hablar con el de mi parte, GUILLERMO BONAMUSA, el no se si te soluciona el problema pero que te va a ayudar a solucionarlo seguro, se m ueve por todos lados hasta que le encuentra la solucion, espero te sea de utilidad, sino hace otra cosa habla a la embajada argentina en lima, y seguro que ahi te dan una mano, como nos ocurrio a nosotros, nos ayudaron en momentos muy criticos, cualquier duda consultame , un abrazo y esperamos que puedas seguir
guillermo
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- ferazpiri
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Re: Problema con MB 180
Muchachos, gracias por la ayuda una vez más. Ya terminaron de desarmar el motor y por suerte vieron que el block está dañado en una parte que no es sensible así que lo van a mandar a un tornero para soldar. Así que con eso salvo una buena parte del problema. Ahora ya estoy en contacto con un par de casas de repuestos para comprar y que me los manden a Arequipa. Al final voy a necesitar pistón, biela y un par de cosas más.
Les mando un saludo y gracias por estar ahí.
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- Radragaz
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Re: Problema con MB 180
Es una muy buena noticia.....!!!! Acá comenzó un jubileo de 4 dias por lo que es dificil encontrar repuesteros abiertos....pero si llegas a precisar algo....chiflá!!!ferazpiri escribió:Muchachos, gracias por la ayuda una vez más. Ya terminaron de desarmar el motor y por suerte vieron que el block está dañado en una parte que no es sensible así que lo van a mandar a un tornero para soldar. Así que con eso salvo una buena parte del problema. Ahora ya estoy en contacto con un par de casas de repuestos para comprar y que me los manden a Arequipa. Al final voy a necesitar pistón, biela y un par de cosas más.
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Re: Problema con MB 180
bueno, dentro de todo es una buena noticia, esperemos que lo solluciones lo antes posible,te mando un abrazo y si necesitas el telefono de la embajada te lo mando mañana a la mañana porque lo tiene mi sra y no esta en las grutas.un abrazo y a tus ordenes
guillermo
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Re: Problema con MB 180
hola, aqui en martinez tenes una distribuidora, yo compre la tapa de cilindro valvulas, tambien tienen los pistones , juntas y Hasta el blok de motor, este sale como 9000 mil , y debe ser de turquia como las tapas de cilin.... busca la pagina ...LOGAN MOTOR, aqui hasta el martes no te puedo aberiguar nada.
suerte ,
P.D. fijate si recibiste el manual en el mail,
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- ferazpiri
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Re: Problema con MB 180 URGENTE!!!!
Muchachos, el problema todavía no se resuelve!!!!!!
Me llegaron los repuestos desde Argentina a Perú. El tornero probó los pistones nuevos y tienen una diferencia milimétrica con los originales. Los compré en Los Incas Diesel, la caja de los pistones dice MB 180, motor om615, todo parece perfecto, pero me dicen en el taller oficial de Mercedes que no sirven. Necesito resolverlo URGENTE!!!
Por qué puede ser esa diferencia??? En una de mis bielas originales está grabado OM 616. ¿Puede ser que algunas MB 180 tengan motor OM 615 y otras OM 616 y por eso sea la diferencia?
Me dicen que una posible solución es poner camisas más gruesas para compensar el menor diámetro de los pistones, pero con esto me dicen que pierdo compresión y potencia. Pregunta: se pierde mucho realmente???
No puedo mandar a traer otros pistones de Argentina porque por el permiso de migraciones tengo que salir del país en menos de un mes!!!!
Se les ocurre alguna solución???
Desde ya mil gracias!!!!!!
Me llegaron los repuestos desde Argentina a Perú. El tornero probó los pistones nuevos y tienen una diferencia milimétrica con los originales. Los compré en Los Incas Diesel, la caja de los pistones dice MB 180, motor om615, todo parece perfecto, pero me dicen en el taller oficial de Mercedes que no sirven. Necesito resolverlo URGENTE!!!
Por qué puede ser esa diferencia??? En una de mis bielas originales está grabado OM 616. ¿Puede ser que algunas MB 180 tengan motor OM 615 y otras OM 616 y por eso sea la diferencia?
Me dicen que una posible solución es poner camisas más gruesas para compensar el menor diámetro de los pistones, pero con esto me dicen que pierdo compresión y potencia. Pregunta: se pierde mucho realmente???
No puedo mandar a traer otros pistones de Argentina porque por el permiso de migraciones tengo que salir del país en menos de un mes!!!!
Se les ocurre alguna solución???
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- Radragaz
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- Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
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Re: Problema con MB 180
¿No se pueden tornear los pistones a la medida del cilindro....??
- ferazpiri
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- Registrado: Jue Dic 02, 2010 10:21 am
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Re: Problema con MB 180
Hola Radragaz, los pistones nuevos tienen un diámetro menor a los originales, creo que por eso no se pueden tornear. Son medida standard, yo creo que el problema fue que el tornero me pidió mal la medida. Pero ahora lo tengo que solucionar con lo que tengo acá. Un mecánico amigo me dijo que lo que pierdo de compresión-potencia al poner una camisa más gruesa es insignificante. Alguien sabe si esto es correcto?
- adrianceratto
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- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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- Ubicación: wilde
Re: Problema con MB 180
Vas a perder algo de potencia pero creo que eso te va a ayudar a que no salte una biela de nuevo,
a lo sumo baja un poco la velocidad nada mas.
a lo sumo baja un poco la velocidad nada mas.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- sebatotem
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- Registrado: Dom Ene 15, 2012 1:37 am
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Re: Problema con MB 180
Hola, en caso de que cambies los 4 pistones y encamises los 4 no tenes ningun riesgo de nada, quizás tu motor lo hallan rectificado y tenes pistones mas grandes y ahora mandaste a pedir std.
por lo general cuando sufrís un bielaso hay que controlar bien cigueñal y alineación de las bancadas, esto también se hace si o si luego de soldar el block, (pasar la barra y alesar bancadas).
Si el que te hace el trabajo es mecánico, y lo ves seguro de lo que te dice, dale bola y no te enrriedes demasiado en preguntar a terceros, todos opinamos pero el que tiene el motor y decide que hacer es el, y muchas veces con tanto palabrerio no se termina haciendo el trabajo como hubiese deseado el mecánico.
la rotura de una biela, puede ser por falta de lubricacion de aceite(se funde el metal, creo que no es tu caso) por una pasada de vueltas( errar el cambio o rebaje exagerado). por pernos de biela viejos, estirados, mal apretados o flojos.
Bue, espero te sea de utilidad, y te reitero, si ves que el tipo sabe lo que hace, confía en el.
Saludos, sebastian
por lo general cuando sufrís un bielaso hay que controlar bien cigueñal y alineación de las bancadas, esto también se hace si o si luego de soldar el block, (pasar la barra y alesar bancadas).
Si el que te hace el trabajo es mecánico, y lo ves seguro de lo que te dice, dale bola y no te enrriedes demasiado en preguntar a terceros, todos opinamos pero el que tiene el motor y decide que hacer es el, y muchas veces con tanto palabrerio no se termina haciendo el trabajo como hubiese deseado el mecánico.
la rotura de una biela, puede ser por falta de lubricacion de aceite(se funde el metal, creo que no es tu caso) por una pasada de vueltas( errar el cambio o rebaje exagerado). por pernos de biela viejos, estirados, mal apretados o flojos.
Bue, espero te sea de utilidad, y te reitero, si ves que el tipo sabe lo que hace, confía en el.
Saludos, sebastian
- jorgeauhri
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Re: Problema con MB 180
Hola Ferazpiri: comparto lo que dice sebastotem, ya estas en medio del baile, si se consigen y se pueden colocar camisas a la medida de los pistones que ya compraste, es la mejor solucion y el motor quedara, con la medida como salio de fabrica, no tenes que preocuparte por la potencia que supuestamente te daria la mayor cilindrada, por los pistones sobre medida, hay fabricas que no recomiendan colocar pistones sobremedida, porque trae muchos inconvenientes como el recalentamiento por Ej.
Ademas te quedaria camisa y piston nuevos, porque seguramente tus camisas ya estan desgastadas y ovalizadas.
Un abrazo Jorge///////////
Ademas te quedaria camisa y piston nuevos, porque seguramente tus camisas ya estan desgastadas y ovalizadas.
Un abrazo Jorge///////////
- ferazpiri
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Re: Problema con MB 180
Gracias otra vez!!! Efectivamente, los pistones que tenía antes eran sobremedida, ahora se le van a poner los pistones nuevos estandar con camisas nuevas que se mandaron a fabricar. Espero que quede bien!!! Un abrazo!!!