Caja ford 303

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mar Feb 21, 2012 11:42 pm

Buenas gente, tengo una consulta para la gente del Foro, como sabrán el OVNI esta armado en base a un Falcon, motor chico, y le cuesta salir de abajo,pesa algo menos de 2800 Kg , tiene un Dana 44 con una relacion 43/13 ( 3.31a 1 pasaria a una 45/11 4.09) yo pensaba que tenia una caja ford 303, pero resulta que tengo la Borwagner t86, sin primera sincronizada.
Nunca me detuve a revisar la caja porque la primera entraba de una, sin problemas, como estoy viendo como relacionarlo me puse en firme a revisar y encontré que estaba puesta esta caja , ahora me puse a investigar y esta caja tiene una primera larga, 2.85 a 1 , por lo que estoy buscando una caja como la que pensé que tenia, una 303, pero la segunda serie que vino a partir del "82" ( primera corta), ahora bien ¿? alguno sabe como diferencio esta caja?, segunda serie de la primera serie? , la segunda serie trajo una primera 3.26 a 1 y es una caja que podría poner sin modificar mucho, fundamentalmente la palanca al volante que me gusta mucho.
Después cuando cuente con los morlacos saldré a buscarla por suerte de estas cajas hay muchas pero no se como diferenciarlas y tengo miedo que por venderme la caja me digan cualquier cosa, yo puedo darme cuenta si tiene algún engranaje roto, pero no distingo las cajas, si alguno conoce alguna seña particular de la segunda serie, posteenlo por favor.

Muchísimas gracias.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Caja ford 303

Mensaje por El_Vasco » Mié Feb 22, 2012 12:02 am

Ya ke estas en el cambio pone una de 4ta de falcon, y la marcha atras le pones una palankita en el piso, es mucho mejor ke la de 3era porke los altos no son tan largos
Los 4 cambios adelante con la palanca al volante, pones punto muerto y con una pekeña palankita al piso colocas la MA.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 22, 2012 8:58 am

Gracias Vasco, pero las saginaw viene con una primera muy larga, quedaria como ahora, de 4º tendría la zf 3.54, y la toyota, pero son bastantes saladas, mas con la adaptación, y con la toyota encima me queda la palanca en el medio del pase para atras.

“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mar Feb 28, 2012 10:53 am

¿ Algún entendido en cajas que me ayude?, se nota que están de vacaciones, todavía no tenemos los $$$$$ para comprarla, así que no hay apuro
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Caja ford 303

Mensaje por villacarlos » Mar Feb 28, 2012 11:22 am

Hola Adrian.
No estoy seguro si te puede ayudar, pero estas son unas fotos de una 303 de ford, que estaba puesta en un jeep.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mar Feb 28, 2012 10:50 pm

Gracias Carlos, sabes de que modelo era la caja.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
villacarlos
Mensajes: 1345
Registrado: Mié Oct 07, 2009 8:03 pm
Marca: Trafic Diesel
Modelo: Renault

Re: Caja ford 303

Mensaje por villacarlos » Mié Feb 29, 2012 11:57 am

Hola Adrian.
Hoy pase cerca de unos locales, y te averigue algo. Le trate de explicar lo que decia el topic. Me comentaban que todas la 303 son iguales. Con recambio andan entre $2200 y $2500. Un lugar me paso $3800 pero armada a nueva. Ya te paso unos telefonos por MP, por si necesitas preguntar mas cosas.
Saludos.
Carlos

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 29, 2012 7:53 pm

Muchisimas Gracias Carlos, lei tu privado estoy viendo que en las casas del ramo te dicen eso , en Transmision Pavon me comentaron eso y en Wilde tambien pero en la Ford sacaron dos cajas distintas , y los cuadruples de caja vinieron de 25 28 y 29 dientes en la primera, por eso quiero saber si exteriormente tienen alguna marca
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Re: Caja ford 303

Mensaje por pedro » Mié Feb 29, 2012 8:15 pm

Che, Adrian, y ¿porque no le pones la mia? fijate, la tengo publicada en ventas, es de quinta.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mié Feb 29, 2012 8:41 pm

Gracias Pedro, pero estoy buscando algo mas economico, el otro dia veia las relaciones de caja de la tuya y se me caia la baba, la tercera de tu caja es la directa de la mia,1.35/1, pero en segundamano y mercadolibre se consiguen cajas en buen estado desde $500 hasta $ 1000 +o-, y Transmision Pavon me pide $ 1200 y me hace recambio con la mia pero me dicen que las 3.03 son todas iguales, asi que no quiero entrar en discusiones con ellos y prefiero buscar por las mias, por las Toyota de 4° con 1° 3.5/1 me piden $ 2500 listas para colocar pero la palanca me queda entre las butacas y me complica muchisimo el pase atras, algo mejor queda la palanca de la ZF 3.54 y las consigo en $ 2800, pero no quiero gastar tanto ya que despues es probable que le cambie la relacion al diferencial ( quiero irme al de F100 4.09/1) y las ruedas traseras asi que tengo que recortar gastos desde el principio de la reforma para terminarla bien sin pijotear, como la mejor primera que consigo seria la 3.54 de la ZF y la peor la 3.26 de la 3.03, y entre las cajas hay mas de $2000 de diferencia, en una no reformo casi nada y encima es "carne e perro", creo que en confiabilidad la mejor, estoy buscando esa
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Caja ford 303

Mensaje por arielg3600 » Lun Mar 12, 2012 12:57 am

Hola.
Tenes razon, esas cajas 303 son exelentes. Tengo una F-100 casi desde nueva, hoy lleva recorridos 570.000 Km y lo unico que le hice a la caja, fue cambiarle el aceite varias veces, jamas otra cosa ni un reten y no pierde aceite, los sincronizados impecables. Para no errarle a la relacion es muy facil. Colocas la primera velocidad, haces una marca con un lapiz corrector en la parte de arriba de la directa y otra en la parte de arriba de la salida de la caja. Para que la salida de la caja complete los 360º de giro, la directa tiene que dar exacatamente tres vueltas + 1/4 de giro. Eso es primera relacion 3,25. El unico inconveniente que tiene es un salto muy grande entre 2º y directa, para poder pasar a alguien en ruta. Los ultimos falcon del 82 en adelante traen una primera 3,10. El cambio es muy sencillo, no tenes que tocar ni embrague ni cardan. Colocas las marchas de avance desde el volante y la MA con una palanquita o un cable tipo de abrir capot y no molesta. Cuando lo dejas estacionado le colocas las marcha atras y alguna de las de avance juntas y no te lo mueve nadie
adrianceratto escribió:Gracias Pedro, pero estoy buscando algo mas economico, el otro dia veia las relaciones de caja de la tuya y se me caia la baba, la tercera de tu caja es la directa de la mia,1.35/1, pero en segundamano y mercadolibre se consiguen cajas en buen estado desde $500 hasta $ 1000 +o-, y Transmision Pavon me pide $ 1200 y me hace recambio con la mia pero me dicen que las 3.03 son todas iguales, asi que no quiero entrar en discusiones con ellos y prefiero buscar por las mias, por las Toyota de 4° con 1° 3.5/1 me piden $ 2500 listas para colocar pero la palanca me queda entre las butacas y me complica muchisimo el pase atras, algo mejor queda la palanca de la ZF 3.54 y las consigo en $ 2800, pero no quiero gastar tanto ya que despues es probable que le cambie la relacion al diferencial ( quiero irme al de F100 4.09/1) y las ruedas traseras asi que tengo que recortar gastos desde el principio de la reforma para terminarla bien sin pijotear, como la mejor primera que consigo seria la 3.54 de la ZF y la peor la 3.26 de la 3.03, y entre las cajas hay mas de $2000 de diferencia, en una no reformo casi nada y encima es "carne e perro", creo que en confiabilidad la mejor, estoy buscando esa

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Lun Mar 12, 2012 8:21 pm

Gracias Ariel, ya se como distinguirlas y era lo mas evidente, esas cajas vinieron en la F100 y la cola de caja es mucho mas corta, primero tengo que vender el auto de Laura y despues veo que hago, por ahora el fin de semana pasado le arregle el balancin de embrague, que se habia roto y por eso tenia muy gomoso el pedal de embrague, ahora tengo que hacer una reformas en casa para poder sacarlo tranquilo , no al OVNI si a la casa, tengo que cortar las puntas de dos vigas de un alero que me las lleve puestas al entrarlo.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Caja ford 303

Mensaje por arielg3600 » Mar Mar 13, 2012 7:45 am

Hola Adrian.
Por ahi lei que le queres poner relacion de diferencial 4.09. Contame que medida de cubierta tenes atras y te paso la velocidad real que vas a desarrolllar a diferentes revoluciones del motor. Tengo una tabla de calculo que te orienta. Con un rodado de falcon de 14" o 15" la relacion 4,09 te va a quedar muy corta arriba. El falcon para crucerear anda bien hasta 3.000 RPM. Mas alla´de esas vueltas se te va el consumo de combustible muy arriba. Creo que no tenes que bajar tanto la relacion de diferencial. Algo barato y firme son las cajas Bauxa de 4º. Estas venian con las F-250, F-350. Dodge 200 hay de todo y la colocacion es muy sencilla Tiene una primera y una MA. que remolcas un bagon de tren. Para pasar para atras, le haces una plantilla a la palanca de cambios bien cerquita del piso, que saques la palanca para arriba cuando queres pasar para la casilla. Pensalo bien, el Falcon como muy corto de relacion va la 3,73. Cualquier otra inquietud que tengas, pregunta. Tengo info de relaciones de caja.
Abrazosquote="adrianceratto"]Gracias Ariel, ya se como distinguirlas y era lo mas evidente, esas cajas vinieron en la F100 y la cola de caja es mucho mas corta, primero tengo que vender el auto de Laura y despues veo que hago, por ahora el fin de semana pasado le arregle el balancin de embrague, que se habia roto y por eso tenia muy gomoso el pedal de embrague, ahora tengo que hacer una reformas en casa para poder sacarlo tranquilo , no al OVNI si a la casa, tengo que cortar las puntas de dos vigas de un alero que me las lleve puestas al entrarlo.[/quote]

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 13, 2012 4:49 pm

Gracias Ariel,pero Octa ( Octavio) de Bahia blanca se te adelanto y me paso una planilla Excel para hacer los calculos y tenes razon vos , a 3000 vueltas es donde anda muy bien el 188, actualmente tengo puestas cubiertas 185/14 cv 2000 que son especificamente de carga, las cubiertas estan bien, pero como despues del refuerzo de diferencial, pase los elastico por arriba, se levanto el tren trasero como 10 cm con lo que esteticamente quedaron como la mona, "como muy chiquitas", por esto estoy jugando con la planilla y escuchando consejos de amigos, que me dicen que me conviene poner una relacion mas corta, como la del jeep, 4.58/1, con esto podria ponerle llantas de F100 con cubiertas de Sprinter, 225/70/15, que tienen una altura de 70 cm ( Las actuales son de 64 cm) quedaria esteticamente mejor y fundamentalmente tendria una pisada mas ancha. No sabes como se sufre en la arena pensando los kilos que llevas sobre cubiertas no muy anchas, encima con 65 libras y sin aflojarle nada.
Con esto logro crucerearlo en 3000 vueltas, con respecto a la caja, estoy decidido por la 3.03 creo que es lo mejor, modifico poco y conservo la caja al volante, la caja Bauza la conozco y creo es la mejor caja que maneje coincido que la 1° y marcha atras son fenomenales pero como la que se usa es la segunda, y no consigo la relacion que tiene, prefiero no arriesgarme, e ir sobre seguro. gracias
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Caja ford 303

Mensaje por Octa » Mar Mar 13, 2012 9:09 pm

La caja Vauxhall de la dodge 200 tiene estas relaciones:
1ra 7,03:1
2da 3,33:1
3ra 1,55:1
4ta 1:1
Creo q tambien vino en algunos bedford
Es una bestia de resistente, muy comoda para manejar un aparato como el ovni, porque para maniobrar sin forzar el embrague es un tractor. Puede enganchar un vagon si queres.

Tiene todas a favor. La primera para mover sin patinar, ni embrague ni castigar vehiculo (sufren los palieres a morir)
La segunda que es una primera corta, la tercera que es ligeramente mas larga que la 2da de la 303. Es una comodidad q la notas en la ciudad que venis planchado en 4ta y cuando llegas a la esquina y metes el rebaje no se nota tanto el salto y no llevas tan enrroscado el motor.

Tambien he escuchado algunas opiniones en su contra diciendo q salta la 2da y que no la arreglas mas y que ......
Es cierto que con los años que tienen tienden a escupir la 2da, pero con una traba tipo " diente de perro " te la dejan muy bien. Y doy fe porque en la f100 con el perkins le pusimos esta caja y le mandamos a hacer el trabajo en la 2da. De hecho la caja la compre desarmada por 70$ (hace 10 años) y el tipo la vendia por esa razon de la 2da.

Para la instalacion vas a tener en cuenta que es mas altita que la de 3ra. y vas a tener que considerar el asunto de la palanca para hacerla desmontable cuando estas detenido. El cardan no me acuerdo si lo cambiamos, me parece que no. O sea q seria del mismo largo.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 13, 2012 11:25 pm

No me embalen que me meto de cabeza, la caja esa la tenia en la F350 y hasta metía rebajes sin tocar el embrague ( no tiene cambios sincronizados), en primera ,una vez, no por gusto sino por necesidad saque de una zanja un 1938 equipo completo con la primera que tiene.
Saben si hay que modificar mucho para ponerla en el seis cilindros, o va como la 3.03?
Muchas gracias.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: Caja ford 303

Mensaje por Octa » Mié Mar 14, 2012 1:14 pm

La verdad es que no me acuerdo mas detalles para sacarte la duda....
Lo que si me estoy acordando que un amigo la tiene en la brava C10 motor 250. Lo que empuja eso que no tiene nombre! Y ademas una vez q te subis tenes q aprender a manejar de nuevo. Es una caja mas vieja de engranajes rectos y ningun sincronizado.

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Caja ford 303

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 14, 2012 6:27 pm

No Octavio deja que si hago mucho bardo despues no lo termino nunca, le pongo una 3.03 y listo, gracias
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

FISHINGPOWER
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:24 pm
Marca: Ford
Modelo: F 150 4x4

Re: Caja ford 303

Mensaje por FISHINGPOWER » Mié Mar 14, 2012 7:52 pm

Hola amigo!
veo que estas con algunas dudas sobre la 3.03.
Tenes 2 tipos diferentes de 3.03, en cuanto a relaciones, ahora no tengo el manual asi que van de memoria ^o
La que equipa a los falcon y F100 6 cil:
1ra: 3.26:1
2da: 1.99: 1
3ra: 1:1

La que equipa a las F100 con V8:
1ra: 2.99:1
2da: 1.75: 1
3ra: 1:1

Tendrias que buscarte la que se acomode mejor a tu necesidad. Despues 3000 rpm es buen regimen para viajar. si pones 4.09 en el dife con R14 deberias andar muy bien, pero no muy rapido.. para que puedas comparar, yo tengo 31x10.5R15, en 3ra a 3000rpm viajo a 110km/h clavadito.
Espero te sirva
Saludos terricolas!!

FISHINGPOWER
Mensajes: 64
Registrado: Jue Ago 26, 2010 4:24 pm
Marca: Ford
Modelo: F 150 4x4

Re: Caja ford 303

Mensaje por FISHINGPOWER » Mié Mar 14, 2012 7:52 pm

Hola amigo!
veo que estas con algunas dudas sobre la 3.03.
Tenes 2 tipos diferentes de 3.03, en cuanto a relaciones, ahora no tengo el manual asi que van de memoria ^o
La que equipa a los falcon y F100 6 cil:
1ra: 3.26:1
2da: 1.99: 1
3ra: 1:1

La que equipa a las F100 con V8:
1ra: 2.99:1
2da: 1.75: 1
3ra: 1:1

Tendrias que buscarte la que se acomode mejor a tu necesidad. Despues 3000 rpm es buen regimen para viajar. si pones 4.09 en el dife con R14 deberias andar muy bien, pero no muy rapido.. para que puedas comparar, yo tengo 31x10.5R15, en 3ra a 3000rpm viajo a 110km/h clavadito.
Espero te sirva
Saludos terricolas!!

Responder