El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Vie Feb 24, 2012 1:08 pm

Estoy en la busqueda de un colectivo para armarme un motorhome. La idea es que me puedan aportar la experiencia en cuanto a la seleccion de un colectivo ya que tengo que comprarlo. Estoy un tanto perdido en cuanto a modelos y marcas; y la verdad es que sigo confuso. No puedo seleccionar un par de modelos para ir en busqueda de ellos. Mercedes, Deutz, Otro???
De linea o combi???
Frontal o con trompa??
Agradezco de antemano la ayuda y data que me puedan aportar.
Saludos

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por carita » Vie Feb 24, 2012 4:42 pm

hola tendrias que decir cuantos son de familia y masomenos para el uso que le vas a dar,de un colectivo de linea a una combi tenes una diferencia no solo por tamaño sino por comodidad y consumo
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por carita » Vie Feb 24, 2012 4:43 pm

se me paso ¿cuanto queres gasta?
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por smilers » Vie Feb 24, 2012 5:28 pm

No se si nuestra opinión será muy valiosa, ya que descartamos el bondi porque era muy grande para dos, pero en principio salimos a buscar un "chancha" O 321 H por las siguientes razones:
La fundamental, porque nos gusta ese diseño (si no te gusta, nunca vas a estar conforme).
Motor atrás: poco ruido, humo, olores, etc.
Frontal: aprovechás todo el espacio, y el cardan no te "roba" bauleras.
Mercedes Benz: repuestos y mecánicos donde quieras.
Tamaño: en todo pueblito, por chico que sea, cabe un colectivo urbano.
Velocidad: por palmado que esté, a 80 va a llegar sin dejar los bofes.
Patricia y Miguel

nahuelito 1
Mensajes: 231
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por nahuelito 1 » Vie Feb 24, 2012 7:44 pm

va mi analisis.
comence a salir de viaja en un citroen dyane 6(una joya)y carpa (junto a mi novia hoy mi esposa).luego pasamos a un r18 1400 y rodante de arrastre,no nos resulto ya que viviamos en bs.as. y viajabamos al sur y al auto le costaba demasiado las subidas y el viento en contra.no así en el llano y viajes cortos(300-500 kmts.)
luego pasamos a una trafic corta ,la disfrutamos 9 años ,tenia un asiento cama atras y una mesita con asientos ,un anafecito y eso era todo,funcionó espectacular.
vino el primer hijo y empezó a achicarse el espacio,luego la segunda hija ,y entonces pensamos en el cambio,compramos una master intermedia,dos cuchetas atras,asiento que se hace cama doble, un gabinete de baño pequeño con inodoro quimico y ligar para darse una ducha.la disfrutamos 10 años(todavia la tenemos).
los niños ya han crecido y el espacio escasea,entonces comenzamos a buscar algo mas grande,y compramos un mercedes 812 al cual estamos empezando a meterle mano.la idea es tener las camas siempre armadas el baño un poco más cómodo,la mesa siempre armada,etc.
la cuestion nuestra fue ir acomodandonos a lo que podiamos comprar y disfrutar con ello.
en nuetro caso buscamos algo intermedio ya que vivimos en villa la ang. hace 14 años y nos gusta pasear por la zona ir a acampar , de pesca,etc.y hay lugares en los cuales se dificulta el ingreso con un vehiculo mas grande.tambien evaluamos su confiabilidad,el costo de mantenimiento,el consumo,el lugar para guardarlo.
otro tema a tener es su comportamiento en la ruta,es decir,si se banca el viento en contra,las subidas,y esto no es por querer ir corriendo el la ruta,sino porque en las escapadas de 4 o 5 dias,en general tenemos que hacer 1000km. de ida y otro tanto de vuelta para ir a otros paisajes.
otro tema es que uno va creciendo y quiere mas espacio y comodidad.
perdon por ser tan extenso,un saludo.

Avatar de Usuario
exLW4ELP
Mensajes: 298
Registrado: Jue Mar 01, 2007 11:32 am
Ubicación: Barracas al Sur

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por exLW4ELP » Vie Feb 24, 2012 8:04 pm

Si son pocos de familia, un Toyota Coaster... me encanta...
Martin.

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Feb 24, 2012 9:12 pm

hola luteroni mi respuesta va a ser sencilla : comprate el modelo que mas te guste frontal o con trompa y lo que te alcance el bolsillo pero .................. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .

saludos lucho de la plata
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Avatar de Usuario
CEPER
Mensajes: 1665
Registrado: Mié Dic 14, 2005 5:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1214 - La Hechicera !!! Ahora con corazón 1518
Ubicación: CARMEN DE PATAGONES - Bs. As.
Contactar:

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por CEPER » Vie Feb 24, 2012 10:04 pm

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola luteroni mi respuesta va a ser sencilla : comprate el modelo que mas te guste frontal o con trompa y lo que te alcance el bolsillo pero .................. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .

saludos lucho de la plata

Nos veremos en un nuevo amanecer y en una nueva ruta (aunque ya la hubiesemos recorrido un sin fin de veces) llenándonos el alma de vida y recuerdos.-
CARLOS PERALTA - Rodantero Patagónico

Imagen

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por mar_nc » Vie Feb 24, 2012 10:13 pm

CEPER escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:hola luteroni mi respuesta va a ser sencilla : comprate el modelo que mas te guste frontal o con trompa y lo que te alcance el bolsillo pero .................. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .

saludos lucho de la plata

AGUANTE EL MERCEDES
Imagen

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 12:20 am

carita escribió:hola tendrias que decir cuantos son de familia y masomenos para el uso que le vas a dar,de un colectivo de linea a una combi tenes una diferencia no solo por tamaño sino por comodidad y consumo
Gracias Carita! Mira somos 4 ( 2 adultos: señora y yo + 2 chicos) en cuanto al uso seria Vacaciones y salidas fines de semana y escapaditas. Pensaba en un Colectivo ( que usado podría haber sido de linea o escolar ), la Combi la tengo casi descartada por tamaño ( la veo chica ), aunque muy maniobrable.

Vengo de un Trailer ( armable) y luego una Casilla PRFV "Rullot". La experiencia me lleva a un Motorhome autoportante.

La idea es un Colectivo de ser posible Frontal y con motor trasero; para tener menos ruido en marcha +espacio en baulera (cardan) y + espacio aprovechable. No soy de Correr y si anduviera a 100/110 de crucero seria fantastico.

Esto de momento. Gracias por tu opinion
saludos

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 12:35 am

nahuelito 1 escribió:va mi analisis.
comence a salir de viaja en un citroen dyane 6(una joya)y carpa (junto a mi novia hoy mi esposa).luego pasamos a un r18 1400 y rodante de arrastre,no nos resulto ya que viviamos en bs.as. y viajabamos al sur y al auto le costaba demasiado las subidas y el viento en contra.no así en el llano y viajes cortos(300-500 kmts.)
luego pasamos a una trafic corta ,la disfrutamos 9 años ,tenia un asiento cama atras y una mesita con asientos ,un anafecito y eso era todo,funcionó espectacular.
vino el primer hijo y empezó a achicarse el espacio,luego la segunda hija ,y entonces pensamos en el cambio,compramos una master intermedia,dos cuchetas atras,asiento que se hace cama doble, un gabinete de baño pequeño con inodoro quimico y ligar para darse una ducha.la disfrutamos 10 años(todavia la tenemos).
los niños ya han crecido y el espacio escasea,entonces comenzamos a buscar algo mas grande,y compramos un mercedes 812 al cual estamos empezando a meterle mano.la idea es tener las camas siempre armadas el baño un poco más cómodo,la mesa siempre armada,etc.
la cuestion nuestra fue ir acomodandonos a lo que podiamos comprar y disfrutar con ello.
en nuetro caso buscamos algo intermedio ya que vivimos en villa la ang. hace 14 años y nos gusta pasear por la zona ir a acampar , de pesca,etc.y hay lugares en los cuales se dificulta el ingreso con un vehiculo mas grande.tambien evaluamos su confiabilidad,el costo de mantenimiento,el consumo,el lugar para guardarlo.
otro tema a tener es su comportamiento en la ruta,es decir,si se banca el viento en contra,las subidas,y esto no es por querer ir corriendo el la ruta,sino porque en las escapadas de 4 o 5 dias,en general tenemos que hacer 1000km. de ida y otro tanto de vuelta para ir a otros paisajes.
otro tema es que uno va creciendo y quiere mas espacio y comodidad.
perdon por ser tan extenso,un saludo.
Gracias Nahuelito por la opinion! Mira valoro tu "evolucion" y el gusto por disfrutar con lo que tenes al alcance. Coincido que no hay una "solucion ideal" o que estos ideales se van corriendo a medida que uno los va alcanzando. Como comentaba vengo de Trailer, luego casilla de Arrastre. Se lo que es el tema del espacio, las camas armadas, baño generoso ( o reducido para decir mejor) , el esfuerzo de vehiculo al tirar... etc
... "el otro tema que es tener + espacio por ir creciendo".
De ahi la seleccion de un Colectivo. Te comento que pense en un Bondi por :
Pienso que hay + parque automotor y por ende + posibilidades de conseguir usado ( colectivos de Linea usados)
La idea que tenga motor trasero (por ruido de marcha)
Mayor espacio disponible para habitacion, estar, baño y bauleras
Mejor relacion que precio ( en usado ) que una combi.
Soy de andar normal o lento ( velocidad deseada 100/110 km x hora)
Me falta definir marca y modelo del Colectivo.

El Equipamiento lo haria todo yo, desde un colectivo de linea en el peor de los casos.
Saludos y gracias x el comentario.

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 12:40 am

exLW4ELP escribió:Si son pocos de familia, un Toyota Coaster... me encanta...
Hola Martin! Gracias por el comentario. Es muy bonito esta Toyota Coaster, pero se consigue este vehiculo usado? no se que cantidad de unidades hay dando vuelta y quien lo puede vender.

saludos

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 12:42 am

carita escribió:se me paso ¿cuanto queres gasta?
Mira en el colectivo habia pensado en el orden de los 40 o 50 . Despues tendria que equiparlo desde ya.

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 12:55 am

smilers escribió:No se si nuestra opinión será muy valiosa, ya que descartamos el bondi porque era muy grande para dos, pero en principio salimos a buscar un "chancha" O 321 H por las siguientes razones:
La fundamental, porque nos gusta ese diseño (si no te gusta, nunca vas a estar conforme).
Motor atrás: poco ruido, humo, olores, etc.
Frontal: aprovechás todo el espacio, y el cardan no te "roba" bauleras.
Mercedes Benz: repuestos y mecánicos donde quieras.
Tamaño: en todo pueblito, por chico que sea, cabe un colectivo urbano.
Velocidad: por palmado que esté, a 80 va a llegar sin dejar los bofes.
Gracias Smilers! si que es valiosa su opinion. Mira estoy buscando un colectivo urbano ( no uno de Larga distancia, seria demasiado para mi bolsillo y muy grande tambien).
Me gusta el diseño de O321H ( Clasico /Vintage) y la razones que das: coincido con todas.
Adhiero lo de frontal ( + espacio para aprovechar), motor atras ( ruido en marcha) , tamaño ( grande sin llegar a "torpe en lo urbano") y velocidad crucero ( deseable 100km ) como ponia en otro post.
En cuanto a Mercedes sin entender demasiado me inclinaria en un 90 a 95%, por trayectoria, repuestos, confiabilidad, mano de obra. Ya sea un cole urbano, media o larga.
El tema es que tan facil seria conseguir un O321H ? no se que parque de usados disponible encontrare.

Saludos

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 1:01 am

LUCHO DE LA PLATA escribió:hola luteroni mi respuesta va a ser sencilla : comprate el modelo que mas te guste frontal o con trompa y lo que te alcance el bolsillo pero .................. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .

saludos lucho de la plata
Hola Lucho! gracias por la respuesta. Veo que tenes el corazoncito con la "estrella de tres puntas" MB. Mira yo sin saber demasiado de bondis si me apuraran elegiria tambien MBenz ( por todo lo que decis) en cuanto a marca.
Ya que conoces de Mb, que modelos consideras los mas piolas?
A mi me gustan los frontales x cuestion de espacio, si fuera posible con motor atras y con cambios.
Saludos

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 1:04 am

mar_nc escribió:
CEPER escribió:
LUCHO DE LA PLATA escribió:hola luteroni mi respuesta va a ser sencilla : comprate el modelo que mas te guste frontal o con trompa y lo que te alcance el bolsillo pero .................. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .

saludos lucho de la plata

AGUANTE EL MERCEDES
Gracias Mar nc! La misma pregunta que a Lucho La plata:
Que modelo te parece el mas Piola de MBenz?
A mi me gustan los Frontales, con cambios y motor atras de ser posible.

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por carita » Sab Feb 25, 2012 9:24 am

fronta con motor trasero los oh son lindos y si tiene caja automatica mejor pueden andar de $35.000 para arriba orienta la busqueda por un escolar que la mayoria los cuida total despues hay que pintarlo igual y fijate el tema de papeles,la mayoria de las empresas de colectivos le poner un motor a otro que para que sigan funcionando.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20028
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Sab Feb 25, 2012 1:40 pm

hola luteroni si me preguntas por mi gusto : te respondo que me encantaria tener una trompa de 1114 , me encanta la trompita redonda , pero reconozco que los frontales son mas modernos , silenciosos y tienen mayor espacio interior .
pero ademas escuche comentarios de propietarios de mh. frontales diciendo que éstos se encajan mas facil al tener el peso del motor atras , en caso de perdidas de agua , combustible o aceite con el motor atras no te das cuenta ....... el filtro de aire se tapa mas seguido al comerse toda la tierra que levantan las ruedas . con el tema de la caja estoy de acuerdo con vos : no me convencen las automaticas
por la cuestion de espacio : creo que dijiste que son 4 personas ...... te sobra con cualquiera de los dos....
amigo : veo que con el tema del motor estamos de acuerdo con la "" estrella de tres puntas ""pero con el tema de las carrocerias todos tenemos gustos y bolsillos diferentes . jajajajaja
saludos lucho
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

luteroni
Mensajes: 31
Registrado: Jue Feb 09, 2012 10:45 pm
Marca: buscanco Colectivo para armar MH
Modelo: Cual Compro?

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por luteroni » Sab Feb 25, 2012 1:44 pm

carita escribió:fronta con motor trasero los oh son lindos y si tiene caja automatica mejor pueden andar de $35.000 para arriba orienta la busqueda por un escolar que la mayoria los cuida total despues hay que pintarlo igual y fijate el tema de papeles,la mayoria de las empresas de colectivos le poner un motor a otro que para que sigan funcionando.
Ayer a la noche estaba chusmeando estos Mercedes de la serie OH ( son todos frontales, tengo entendido), no se si sera mejor caja manual o automatica...- En cuando al Escolar se supone que estuvo operativo para ese fin, y pienso igual que vos ( que deben estar en mejor estado de mecanica y lo de la pintura/ventanas total hay que reformarla).
El tema papeles es fundamentales que este todo en orden (que el motor y chasis se correspondan con los papeles) desde ya.
Vi unos OA101 creo que son Deutz tambien, pero no tengo mucha referencia de la mecanica y repuestos. Me parece que Mercedes le saca varios cuerpos en trayectoria, repuestos y mano de obra ( por algo hay tanta "cantidad" de bondis).
Voy afinando la busqueda entre estos Mercedes de la Linea OH en cuanto a las versiones y la Caja ( Manual o Automat)

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El Mejor Colectivo para armar un Motorhome

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 25, 2012 2:32 pm

. SIEMPRE MERCEDES BENZ , por consumo , prestaciones , repuestos en todos lados , no digo que los otros sean malos pero los mercedes ........... son los mercedes .
Lucho , , , y ,el mercedes no es malo pero si queres algo confiable y con torque a cualquier regimen sin duda es el Scania a... y ademas Scania es Scania

Bueno ahora segimos hablando en serio yo siempre tenia en claro que armar la casilla en un colectivo viejo era exactamente lo mismo que en uno mas moderno referido a tiempo trabajo y dinero, la diferencia esta en el costo del colectivo que si te da el bolsillo no es mala inversion saltar a la mejor calidad y modelo que puedas por estetica,confiabilidad y valor de reventa
Si lo comparamos con una casa seria como hacerla en un barrio o en otro(no doy mas detalles para no armar polemica),los materiales y trabajo son identicos,eso si... si no llegas y ya tenes el lote hacela alli y esta todo bien

Lo de frontal o no va en gusto,para "mi" las ventajas serian:
FRONTAL LINEA
Mas lindo Mayor seguridad en caso de accidente
Mas visibilidad Patas calentitas de invierno aun sin calefa
Mas lugar interior
Menos ruido(motor tracero)
Menos temperatura
Mas radio de giro
Mejor visibilidad para pasajeros
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder