MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
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- GuillermoIvanoff
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MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Muchachos a ver si alguien me puede aportar algún dato como siempre, resulta que tengo los frenos del Alesso mixtos y es todo de F350, y tengo la idea de utilizar el último eje para colocarle fenos a aire a ese solo eje con pulmón de bloqueo, dejando el resto mixto, si alguien sabe como hacerlo o donde conseguir algo les agradeceré
- jorgeauhri
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Guillermo:Cuando decis sistema "mixto" es hidraulico aire? en ese caso se facilitaria mucho el trabajo que queres hacer.
Pero a mi parece que lo mas aconsejable seria montarle un freno hidraulico, porque no creo que alguien fabrique el mecanismo de las ruedas, para una 350 con freno de aire.
Un abrazo Jorge/////
Pero a mi parece que lo mas aconsejable seria montarle un freno hidraulico, porque no creo que alguien fabrique el mecanismo de las ruedas, para una 350 con freno de aire.
Un abrazo Jorge/////
Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Y si le pones frenos a disco del ford 4000???, por lo menos en el eje delantero
- GABRIEL GATI
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Hola Guillermo, me pareció ver tu MH en Santa Teresita en Febrero de este año, me parece en la estación de servicio de la ruta.
Saludos.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
Gabriel.
- GuillermoIvanoff
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Jorge es cierto cuando digo sistema mixto digo sistema hidráulico en los tres ejes con circuitos independientes y a aire lo que le llaman ayuda pedal, lo que va a las ruedas es liquido
Fyco adelante tengo pastillas de frenos adelante y atras una bomba de 608 en cada eje con tambor y patines en las ruedas circuitos independientes de hidráulico
Gabriel es correcto en esa época estabamos por ahí volviamos de Mundo Marino
Muchachos el problema que tengo es que sino tengo aire no tengo frenos y tengo caja automática con lo cual si a eso se le agrega que se me llegara a parar el motor por cualquier cosa parenme por favor se entendio ahora lo que quiero es poner un sistema de bloqueo que si tengo algún inconveniente el motorhome se pare
Fyco adelante tengo pastillas de frenos adelante y atras una bomba de 608 en cada eje con tambor y patines en las ruedas circuitos independientes de hidráulico
Gabriel es correcto en esa época estabamos por ahí volviamos de Mundo Marino
Muchachos el problema que tengo es que sino tengo aire no tengo frenos y tengo caja automática con lo cual si a eso se le agrega que se me llegara a parar el motor por cualquier cosa parenme por favor se entendio ahora lo que quiero es poner un sistema de bloqueo que si tengo algún inconveniente el motorhome se pare
- adrianceratto
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…
- GABRIEL GATI
- Mensajes: 1034
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
me parece lo más facil y práctico.adrianceratto escribió:Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.
Gabriel.
-
- Mensajes: 816
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Gracias Adrian cada día aprendo más leyendo la página.adrianceratto escribió:Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
Ni enterado que había frenos eléctricos, hasta donde yo sabía a lo sumo era un mix : aire - hidráulico (había consultado una vez por la fama del 608 que no frena mucho siendo hidráulico solamente)
Gracias por desasnazme un poco
Podrías explicar brevemente en que se basa y como regula la fuerza de frenado.
Un Abrazo.
Hugo
- GuillermoIvanoff
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
la verdad no se de que hablas Adrian si lo explicas un poco como es gracias
Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Los frenos electricos, funcionan igual que un freno de campana, en lugar del pistoncito hidraulico que expande las zapatas, tiene un electroiman que al recibir corriente cumple esa funcion. El funcionamiento es On Off, ya que se conectan a las luces de Stop..o sea cuando la luz de stop enciende, el freno actua..
Luego en el puesto de conduccion tenes un comando que preseteas la instensidad con la que el freno actua, en mi CR tengo este sistema y el mismo tiene 12 niveles de potencia de frenada..desde casi nada en el punto 1, a que se bloquean las ruedas en el punto 12 ...pero con este tipo de comando el freno es SI/NO..no es "modulable"... Peeeeeero hace un tiempito y aprovechando las maravillas de la electronica, aparecieron unas cajitas de comando, que tienen un sensor inercial...pudiendo de esta manera , darle en forma automatica mas intensidad a la frenada en funcion a la desaceleracion del vehiculo, yo no tuve opoertunidad de probar uno de estos sistemas , pero un conocido se armo un remolque con este comando inercial..y habla maravillas... calculo que cuando me sobren unos $$ cambiare el control por uno de estos de ultima generacion.
Lo que tengo instalado, se lo compre a la gente de http://www.ejes.com.ar/.... si te interesa el tema, ponete en contacto con ellos que te atienden espectacularmente bien.
Luego en el puesto de conduccion tenes un comando que preseteas la instensidad con la que el freno actua, en mi CR tengo este sistema y el mismo tiene 12 niveles de potencia de frenada..desde casi nada en el punto 1, a que se bloquean las ruedas en el punto 12 ...pero con este tipo de comando el freno es SI/NO..no es "modulable"... Peeeeeero hace un tiempito y aprovechando las maravillas de la electronica, aparecieron unas cajitas de comando, que tienen un sensor inercial...pudiendo de esta manera , darle en forma automatica mas intensidad a la frenada en funcion a la desaceleracion del vehiculo, yo no tuve opoertunidad de probar uno de estos sistemas , pero un conocido se armo un remolque con este comando inercial..y habla maravillas... calculo que cuando me sobren unos $$ cambiare el control por uno de estos de ultima generacion.
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Hola Guillermo, no vienen KITS de reforma para la 350, lo que si he visto que hacen con algunas 350 es colocar un diferencial de 608 ya que para estos bichos si viene el kit de converción, el tema es que te va a salir mas cara la salsa que el pollo. Saludos Fede
- GuillermoIvanoff
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Tato fijate que algo hay mal porque no pude meterme en la página que publicaste
Fede es muy cierto lo que decis gracias por tu aporte
Fede es muy cierto lo que decis gracias por tu aporte
Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Es la pagina de Mecanizados San Miguel (MSM) http://www.ejes.com.arGuillermoIvanoff escribió:Tato fijate que algo hay mal porque no pude meterme en la página que publicaste
- jorgeauhri
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Entré en esta ultima direccion que te pasó Tato, me pareció muy buenos e interesante los productos que tienen y seria justo lo que vos necesitas.
Un abrazo Jorge///////////
Un abrazo Jorge///////////
- GuillermoIvanoff
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Muchachos alguien sabe si los kits para 608 que vende RG se pueden adaptar al de f350
Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
La ventaja de los spring, los pulmones de freno que le puse al 608 es que frenan solos al quedarse sin aire, no necesitan aire, corriente ni nada
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"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Grande TatoTato escribió:Los frenos electricos, funcionan igual que un freno de campana, en lugar del pistoncito hidraulico que expande las zapatas, tiene un electroiman que al recibir corriente cumple esa funcion. El funcionamiento es On Off, ya que se conectan a las luces de Stop..o sea cuando la luz de stop enciende, el freno actua..
Luego en el puesto de conduccion tenes un comando que preseteas la instensidad con la que el freno actua, en mi CR tengo este sistema y el mismo tiene 12 niveles de potencia de frenada..desde casi nada en el punto 1, a que se bloquean las ruedas en el punto 12 ...pero con este tipo de comando el freno es SI/NO..no es "modulable"... Peeeeeero hace un tiempito y aprovechando las maravillas de la electronica, aparecieron unas cajitas de comando, que tienen un sensor inercial...pudiendo de esta manera , darle en forma automatica mas intensidad a la frenada en funcion a la desaceleracion del vehiculo, yo no tuve opoertunidad de probar uno de estos sistemas , pero un conocido se armo un remolque con este comando inercial..y habla maravillas... calculo que cuando me sobren unos $$ cambiare el control por uno de estos de ultima generacion.
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Un poco más informado estoy , como se aprende de la página .
lw7hw tambien.
Saludos.
Hugo
- GuillermoIvanoff
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Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
Muchachos al final compre un Kit en RG frenos que trae plato, patines, campanas, masas, pulmones con bloqueo, y lo que hicimos fue sacar el último eje y llevarlo al tornero porque como las campanas de aire son mas anchas que las originales nos quedaba la rueda desplazada 5 cm hacia afuera de la línea original, así que el tornero corto el eje lo frenteo y colocó los nuevos platos, esta semana probamos la adaptación y quedó de 10, los dos primeros ejes mixtos hidraullico y aire y el último eje neumático con bloqueo, ahora si algo es muy cierto, es mas cara la salsa que el pollo, pero arriba del mh va mi familia y eso no tiene precio, ahora estamos en los últimos detalles y creo que estaremos en carrera muy pronto y con máxima seguridad, estéticamente no se ve absolutamente ninguna variación, gracias como siempre por toda la data que me pasaron.
Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS
si rg es donde los compre y los hacen, son de rafaela, aca cerquita
Ojo con tomar mate y frenar ahora . Suele salir la bombilla por la nuca
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