MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Mar 15, 2012 9:38 am

Muchachos a ver si alguien me puede aportar algún dato como siempre, resulta que tengo los frenos del Alesso mixtos y es todo de F350, y tengo la idea de utilizar el último eje para colocarle fenos a aire a ese solo eje con pulmón de bloqueo, dejando el resto mixto, si alguien sabe como hacerlo o donde conseguir algo les agradeceré

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 15, 2012 11:34 am

Guillermo:Cuando decis sistema "mixto" es hidraulico aire? en ese caso se facilitaria mucho el trabajo que queres hacer.
Pero a mi parece que lo mas aconsejable seria montarle un freno hidraulico, porque no creo que alguien fabrique el mecanismo de las ruedas, para una 350 con freno de aire.
Un abrazo Jorge/////
Imagen

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por FYCO » Jue Mar 15, 2012 12:16 pm

Y si le pones frenos a disco del ford 4000???, por lo menos en el eje delantero

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Mar 15, 2012 3:28 pm

Hola Guillermo, me pareció ver tu MH en Santa Teresita en Febrero de este año, me parece en la estación de servicio de la ruta.

Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Mar 15, 2012 3:38 pm

Jorge es cierto cuando digo sistema mixto digo sistema hidráulico en los tres ejes con circuitos independientes y a aire lo que le llaman ayuda pedal, lo que va a las ruedas es liquido

Fyco adelante tengo pastillas de frenos adelante y atras una bomba de 608 en cada eje con tambor y patines en las ruedas circuitos independientes de hidráulico

Gabriel es correcto en esa época estabamos por ahí volviamos de Mundo Marino


Muchachos el problema que tengo es que sino tengo aire no tengo frenos y tengo caja automática con lo cual si a eso se le agrega que se me llegara a parar el motor por cualquier cosa parenme por favor se entendio ahora lo que quiero es poner un sistema de bloqueo que si tengo algún inconveniente el motorhome se pare

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por adrianceratto » Jue Mar 15, 2012 4:27 pm

Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GABRIEL GATI » Jue Mar 15, 2012 9:49 pm

adrianceratto escribió:Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
me parece lo más facil y práctico.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Vie Mar 16, 2012 10:07 am

adrianceratto escribió:Tendrias que ver la posibilidad de ponerle frenos electricos al ultimo eje, creo que es lo mas facil
Gracias Adrian cada día aprendo más leyendo la página.
Ni enterado que había frenos eléctricos, hasta donde yo sabía a lo sumo era un mix : aire - hidráulico (había consultado una vez por la fama del 608 que no frena mucho siendo hidráulico solamente)
Gracias por desasnazme un poco

Podrías explicar brevemente en que se basa y como regula la fuerza de frenado.

Un Abrazo.
Hugo

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Mar 16, 2012 11:28 am

la verdad no se de que hablas Adrian si lo explicas un poco como es gracias

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por Tato » Vie Mar 16, 2012 1:58 pm

Los frenos electricos, funcionan igual que un freno de campana, en lugar del pistoncito hidraulico que expande las zapatas, tiene un electroiman que al recibir corriente cumple esa funcion. El funcionamiento es On Off, ya que se conectan a las luces de Stop..o sea cuando la luz de stop enciende, el freno actua..
Luego en el puesto de conduccion tenes un comando que preseteas la instensidad con la que el freno actua, en mi CR tengo este sistema y el mismo tiene 12 niveles de potencia de frenada..desde casi nada en el punto 1, a que se bloquean las ruedas en el punto 12 ...pero con este tipo de comando el freno es SI/NO..no es "modulable"... Peeeeeero hace un tiempito y aprovechando las maravillas de la electronica, aparecieron unas cajitas de comando, que tienen un sensor inercial...pudiendo de esta manera , darle en forma automatica mas intensidad a la frenada en funcion a la desaceleracion del vehiculo, yo no tuve opoertunidad de probar uno de estos sistemas , pero un conocido se armo un remolque con este comando inercial..y habla maravillas... calculo que cuando me sobren unos $$ cambiare el control por uno de estos de ultima generacion.
Lo que tengo instalado, se lo compre a la gente de http://www.ejes.com.ar/.... si te interesa el tema, ponete en contacto con ellos que te atienden espectacularmente bien.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

fede2008
Mensajes: 164
Registrado: Dom Feb 13, 2011 12:00 pm
Marca: "El DETALLE"
Modelo: OA 101 con motor DEUTZ

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por fede2008 » Vie Mar 16, 2012 2:40 pm

Hola Guillermo, no vienen KITS de reforma para la 350, lo que si he visto que hacen con algunas 350 es colocar un diferencial de 608 ya que para estos bichos si viene el kit de converción, el tema es que te va a salir mas cara la salsa que el pollo. Saludos Fede

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Vie Mar 16, 2012 3:05 pm

Tato fijate que algo hay mal porque no pude meterme en la página que publicaste

Fede es muy cierto lo que decis gracias por tu aporte

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por Tato » Vie Mar 16, 2012 7:16 pm

GuillermoIvanoff escribió:Tato fijate que algo hay mal porque no pude meterme en la página que publicaste
Es la pagina de Mecanizados San Miguel (MSM) http://www.ejes.com.ar
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por jorgeauhri » Sab Mar 17, 2012 1:13 pm

Entré en esta ultima direccion que te pasó Tato, me pareció muy buenos e interesante los productos que tienen y seria justo lo que vos necesitas.
Un abrazo Jorge///////////
Imagen

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Mié Mar 21, 2012 9:31 pm

Muchachos alguien sabe si los kits para 608 que vende RG se pueden adaptar al de f350

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por lw7hw » Jue Mar 22, 2012 9:02 am

La ventaja de los spring, los pulmones de freno que le puse al 608 es que frenan solos al quedarse sin aire, no necesitan aire, corriente ni nada
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

CRAZYCHICKEN
Mensajes: 816
Registrado: Dom Ago 08, 2010 5:47 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608L 1970

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por CRAZYCHICKEN » Jue Mar 22, 2012 11:29 am

Tato escribió:Los frenos electricos, funcionan igual que un freno de campana, en lugar del pistoncito hidraulico que expande las zapatas, tiene un electroiman que al recibir corriente cumple esa funcion. El funcionamiento es On Off, ya que se conectan a las luces de Stop..o sea cuando la luz de stop enciende, el freno actua..
Luego en el puesto de conduccion tenes un comando que preseteas la instensidad con la que el freno actua, en mi CR tengo este sistema y el mismo tiene 12 niveles de potencia de frenada..desde casi nada en el punto 1, a que se bloquean las ruedas en el punto 12 ...pero con este tipo de comando el freno es SI/NO..no es "modulable"... Peeeeeero hace un tiempito y aprovechando las maravillas de la electronica, aparecieron unas cajitas de comando, que tienen un sensor inercial...pudiendo de esta manera , darle en forma automatica mas intensidad a la frenada en funcion a la desaceleracion del vehiculo, yo no tuve opoertunidad de probar uno de estos sistemas , pero un conocido se armo un remolque con este comando inercial..y habla maravillas... calculo que cuando me sobren unos $$ cambiare el control por uno de estos de ultima generacion.
Lo que tengo instalado, se lo compre a la gente de http://www.ejes.com.ar/.... si te interesa el tema, ponete en contacto con ellos que te atienden espectacularmente bien.
Grande Tato
Un poco más informado estoy , como se aprende de la página .
lw7hw tambien.

Saludos.
Hugo

Avatar de Usuario
GuillermoIvanoff
Mensajes: 662
Registrado: Sab Dic 27, 2008 4:30 pm
Marca: ANAHI
Modelo: "EL REY ALESSO"
Ubicación: Rada Tilly

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por GuillermoIvanoff » Jue Oct 11, 2012 9:52 am

Muchachos al final compre un Kit en RG frenos que trae plato, patines, campanas, masas, pulmones con bloqueo, y lo que hicimos fue sacar el último eje y llevarlo al tornero porque como las campanas de aire son mas anchas que las originales nos quedaba la rueda desplazada 5 cm hacia afuera de la línea original, así que el tornero corto el eje lo frenteo y colocó los nuevos platos, esta semana probamos la adaptación y quedó de 10, los dos primeros ejes mixtos hidraullico y aire y el último eje neumático con bloqueo, ahora si algo es muy cierto, es mas cara la salsa que el pollo, pero arriba del mh va mi familia y eso no tiene precio, ahora estamos en los últimos detalles y creo que estaremos en carrera muy pronto y con máxima seguridad, estéticamente no se ve absolutamente ninguna variación, gracias como siempre por toda la data que me pasaron. :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: MODIFICACIÓN DE SISTEMA DE FRENOS

Mensaje por lw7hw » Jue Oct 11, 2012 9:58 am

si rg es donde los compre y los hacen, son de rafaela, aca cerquita

Ojo con tomar mate y frenar ahora . Suele salir la bombilla por la nuca
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder