EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Lun Feb 09, 2015 7:55 pm

claudio2009 escribió:
:traste: :-D

lo que paso es que al chofer del :reverencia: mercedes lo drogaron :-? :garrote: 8-[

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 09, 2015 8:30 pm

Al mercedes habria que pichicatear...capas de esa forma obtiene 1/2 HP mas :sad:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Lun Feb 09, 2015 9:06 pm

:-? :???: :garrote: 8-[ yo lo mato y me lo como :-?

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Guillermo Rey » Sab Feb 14, 2015 3:12 pm

Hola, Hola..... hay alguien alli................... Qqqque pasa con las estrellas y los es-caños..... nadie mueve el rinconcito, nos van a echarrrrr...
Hoy sábado vuelvo al mega, y por tener el puente flojo (por los afanos) se me fundió un poco el borne de la bateria, igualmente cuando lo conecto a la otra bateria (para tener los 24v cc) el bondi arranca bien asi que por el momento vida normal y meta gas oil 'pa curar las heridas.
1 saludo a todos los rodanteros y buen finde largo.

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Sab Feb 14, 2015 5:51 pm

:sombrero: lo que pasa es que los tira humo esta todos en terapia o sea en los talleres que no son muchos



:-( :smile:

:sii: :lol: :evil:

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Guillermo Rey » Mié Feb 18, 2015 9:21 pm

Hola a todos, queria contar que el calentamiento de los bornes de la batería estaba originado en una falla en el arranque, se clavo el ruleman torrington de la punta en la carcasa, el cual generaba un excesivo gasto de corriente, en definitiva con un amigo desarmamos y cambiamos los carbones los dos rulemanes y la bobina por las dudas y quedo casi nuevo, ademas de prolijar la conexion de las baterias.... 1 saludo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 18, 2015 9:23 pm

Guillermo siempre le vas a encontrar alguna cosita hasta que quede todo en condiciones :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Guillermo Rey
Mensajes: 196
Registrado: Jue Nov 15, 2012 8:15 pm
Marca: Mega DIC MB
Modelo: Ómnibus en transformación a MH
Ubicación: CABA

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por Guillermo Rey » Jue Feb 19, 2015 6:04 pm

Y.... son veinte años de trabajo y por mejor cuidado que este los km fueron pasando, pero lo bueno de la estrella que me dejo varado en la puerta de casa jajaja, espero poder anticiparme a las pequeñas reparaciones.
1 saludo

GonzaloP
Mensajes: 30
Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ 0 373 CARROCERÍA HERCULES
Modelo: Colectivo de linea para armar un Motor Home

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por GonzaloP » Lun Mar 02, 2015 9:56 pm

Hola gente, consulta tengo un problema con los circuitos de aires, le saque la válvula depresora porque se quedaba abierta y cuando la quise comprar me dijeron que como era la original me convenía repararla, así lo hice y la mande a reparar, cuando la retiro pregunto si la tengo que regular y me dijeron que ellos las probaban y que estaba regulada para la presión justa, reinstale la válvula puse en marcha no perdió mas, lo deje que cargue y como lo tengo en un galpón cerrado salí a tomar unos martes afuera por el monoxido de carbono y cuando volví me doy con la presión al máximo y desde ese momento empezó a perder aire por algún lado y no lo puedo encontrar, la cuestión es que no se levanta el lado derecho de la suspención y el segundo circuito de aire no esta cargando, el tema es que me metí hasta donde pude y siento la perdida a la altura de la palanca de cambios y no puedo llegar, no lo puedo sacar del galpón para llevarlo a que lo revisen porque no me levanta la suspención, se nos complico la cosa. Desde ya muchas gracias si me pueden pasar alguna idea o sugerencia.

un abrazo.

Gonzalo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 02, 2015 10:13 pm

Hola Gonzalo,no se como viene el Mercedes y cual es la valvula que decis,no sera la valvula gobernadora? esta se regula y cuando levanta la presion de trabajo abre y deja escapar el aire sobrante.

Por otro lado puede ser que tenga el sistema parecido al Scania,pero nunca igual :malvado: , y es una valvula que tambien se regula y lo que hace es accionar unas valvulas de admision del compresor cerrandolas y por consiguiente trabajan los pistoncitos en vacio no cargando aire ni haciendo fuerza de gusto.

Me llama la atencion lo de la s.neumatica ya que por mas que sobrepase la presion de aire es independiente trabajando a mucha menos presion,a no ser que se hubiera reventado la manguera que alimenta la valvula niveladora de ese lado y por consiguiente no infla esos fuelles.

Con respecto a moverlo si es cerca el taller no habria problemas,fijate igual que los brazos y tensores de ejes no hagan palanca o mala fuerza,una vez llendo para Comodoro se me corto el extremito de la valvula niveladora de adelante y lo deje bajo apoyando las bases de los fuelles pero se bajaba parejo de a delante y no de lado como tu caso,asi segui un buen trayecto hasta arreglarlo,porsupuesto que desinflado queda como un carro :sad:

Proba si llega aire a la valvula niveladora y nos contas.
Un abrazo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 02, 2015 10:15 pm

:eek: si acoplas el circuito al que no tiene que pasa

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Lun Mar 02, 2015 10:17 pm

Enrique por eso le dije que se fije haber si llega aire a la niveladora.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Lun Mar 02, 2015 10:25 pm

si Claudio pero el dice que tiene una perdida de aire yo primero purgo los tanque después controlo la gobernadora y después acoplo al que no tiene

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Mar 03, 2015 9:57 pm

SE me hace que esa perdida que escucha es la que no deja inflar ese costado, tendrias que encontrar y reparar esa perdida y fijarte.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por claudio2009 » Mar Mar 03, 2015 10:40 pm

:sii: seguramente esta perdiendo el caño de entrada a la niveladora,veremos que nos cuenta :escucho:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

GonzaloP
Mensajes: 30
Registrado: Dom Feb 24, 2013 8:22 pm
Marca: MERCEDES BENZ 0 373 CARROCERÍA HERCULES
Modelo: Colectivo de linea para armar un Motor Home

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por GonzaloP » Mar Mar 03, 2015 11:11 pm

Muchachos: buenas noches, gracias por la info, me parece que pierde a la salida de la niveladora, el tema es que no se como voy a hacer para meterme abajo, esta muy pegado al piso, voy a ver si desarmo el piso, tengo que levantar la alfombra y ver si puedo sacar las maderas sin romper mucho ya que esa parte no la pensaba desarmar, pero ya que hay algo importante abajo capas que le hago algo para poder remover el piso con comodidad en cualquier momento, les consulto leí que Enrique purga los tanque, me pasarían info como tengo que hacer ese procedimiento?.

de nuevo muchachos muchas gracias.

un abrazo.

Gonzalo
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Mar Mar 03, 2015 11:30 pm

los tanques de aire tienen un piston que se baja y descarga el agua que genera la humedad o una tuerca de desagote parecida a la del radiador no esta mal que levantes el piso en ese lugar ase una tapa para el futuro problema fíjate cuantos tanques de aire tiene y controla si en la purga sale con aceite y también en la gobernadora si podes sacale una foto yo creo que tiene dos y también dos comprensores uno interno y otro esterno por ejemplo a si
Imagen
hosting imagenes
este es el esterno se ve el comprensor
Imagen
subir fotos
y ves que esta el otro comprensor interno

psicocele
Mensajes: 652
Registrado: Sab Abr 05, 2014 6:09 pm
Marca: SCANIA STUDEBAKER
FAIRLANE(se fue..lo extraño) Y VW
Modelo: MH SCANIA en construcción

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por psicocele » Mié Mar 04, 2015 12:08 am

Mucho compresor....que interno, que externo, que el turbocompresor......pero a ese motor le falta aire del SUR... :D :D
VAMOS CORRECAMINOS por ahora te dejaron en casa pero próximamente hasta el fin del sur-mundo no parás...... :smile: :D
:sombrero: :o

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por enrique marmol » Mié Mar 04, 2015 7:00 am

si diego te juro que deseo que llegue enero para estar en el sur :smile: :-( :sii:

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Mar 04, 2015 8:50 pm

antes de desarmar el piso fijate si podes sacar el paragolpes delantero tal vez por alli te podes meter y ver donde es la perdida.
Una opcion es si llegas a la manguerita que inflan los pulmones trata de conectarle una valvula de bicicleta con gomin y le das aire con un compresor externo, una vez inflado lo podes llevar al taller ojo es solo para moverlo.

Responder