EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Mié Sep 25, 2013 6:31 pm

Hola amigos masterianos, alguien me puede decir que lubricante lleva al motor Diesel turbo 2.3 de la Master 2012 DCI -Nestor
Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlitos » Jue Sep 26, 2013 12:11 am

Hola a todos y en especial los usuarios de master puse en venta mi 608 ya se va achicando los q veranean con nosotros ya los chicos van por su cuenta con sus amigos ,novios y novias , entonces quiero armar una master si es posible 0 km, pero va la pregunta si armo una chasis o una furgon larga l3 h2 los q estamos saliendo somos mi señora y yo me an aconsejado q con el furgon largo se puede armar y queda comoda si me pueden contar las esperiencia de los q ya tienen esos vehiculos , muchas gracias .Carlitos.

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por catemudeptos » Jue Sep 26, 2013 8:53 am

hola carlos, te comento nosotros armamos hace unos años una master l3 h2, para nosotros dos, nosotros estamos muy conformes, esta todo justo pero comodo, no nos falta nada, si necesitas fotos en el foro hay las que subio tricolor, yo tome de el muchas cosas, si necestas alguna informacion consultame, si queres te podes hacer una escapada a navarro el 12 de octubre, ahi va a ver varias y podes ver alternativas y te podemos ayudar con tus dudas, un abrazo a tus ordenes
s
guillermo y cristina

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Dom Sep 29, 2013 11:46 pm

hola como están.me podrían decir donde queda navarro y si es un encuentro,estoy un poco alejada x q se rompió mi compu.saludos desde neuquen silvia
'
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Avatar de Usuario
chamorro
Mensajes: 386
Registrado: Sab Abr 23, 2011 10:20 am
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1
Ubicación: La Plata , Buenos Aires , Argentina
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por chamorro » Lun Sep 30, 2013 12:10 pm

Silvia y Sergio escribió:hola como están.me podrían decir donde queda navarro y si es un encuentro,estoy un poco alejada x q se rompió mi compu.saludos desde neuquen silvia
'
El encuentro en Navarro es el 12 , 13 y 14 de Octubre , Navarro queda como a 100 km de capital federal . Desde Nuequen son algo mas de 1000 km , saludos
LW3EXT

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Carpe Diem » Mar Oct 01, 2013 10:32 am

TRICOLOR escribió::eek: creo que tendremos que ir iniciando algun tema como para arrancar con nuestro rinconcito. Que les parece tema cubiertas? Que usan? Cuantas libras?
Las de fabrica duraron 52000 km. no recuerdo la marca, luego cambiamos por Michelin Agilis 205/75/16, con 45 a 50 libras, ahora tienen 68000 km., y las voy a cambiar. Compre Pirelli Scorpion pero 215/80/16, aun sin colocar, pero las tengo acovachadas, la semana que viene ya las coloco.
Bueno, arrancamos :lol: :lol: :lol:
Saludos a la comunidad masteriana
:sombrero: Hola Masterianos, Cito este post de TRICOLOR y copio este otro:

Re: Neumaticos para la CR
TRICOLOR » Lun Jul 09, 2012 4:55 pm

:o yo le compre cubiertas nuevas a la Master, aun no colocadas. Original es 205/75/16. En la gomeria, me dicen si pones 215/80/16, no vas a tener problemas, es mas, anda mejor, si bien es poco, pero al ser mas ancho, tiene major "pisada".
En estos dias las voy a colocar y veremos si es cierto.
Saludos
Jose


Cité estos post ya que estuve buscando experiencias con cubiertas para Renault Master L3H2. Tengo que cambiar las cubiertas originales de /la Carpe Diem II que ya cumplieron 60000 Km. Las originales son 205/75/16 y no sé si pasar a 215 para tener mejor pisada. Que resultado tuviste José? O alguien que tenga este ancho. Tambien veo que hay dos medidas 215/75 y 215/80. Cual es la diferencia?

Les agradezco lo que me puedan aportar!

Avatar de Usuario
TRICOLOR
Mensajes: 2640
Registrado: Mié Jul 29, 2009 5:03 pm
Marca: RANAULT
Modelo: PARA DISFRUTAR TODO EL TIEMPO

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por TRICOLOR » Mar Oct 01, 2013 10:42 am

:o :o Juan, mira, yo particularmente no noto grandes diferencias con las actuales cubiertas respecto de las de medida original de la Master. Solo en el GPS respecto de la velocidad, antes habia unos 5 km. de diferencia, con las nuevas, da justo la velocidad del velocimetro con el GPS.
Cuando hay viento, se nota si o si.
Siempre las llevo con 50 libras
Lo que si voy a hacer es volver a las Michelin cuando me toque hacer el recambio.

Saludos Jose
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Jue Oct 03, 2013 8:51 pm

chamorro escribió:
Silvia y Sergio escribió:hola como están.me podrían decir donde queda navarro y si es un encuentro,estoy un poco alejada x q se rompió mi compu.saludos desde neuquen silvia
'
El encuentro en Navarro es el 12 , 13 y 14 de Octubre , Navarro queda como a 100 km de capital federal . Desde Nuequen son algo mas de 1000 km , saludos
Gracias x la respuesta x ahora no podremos asistir es muy lejos y estamos llegando recién de ver las ballenas en Puerto Madrin.pero seguiremos en contacto un saludo desde Neuquen Silvia y Sergio :o :o
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

clod
Mensajes: 24
Registrado: Vie Abr 27, 2012 3:04 pm
Marca: Renault
Modelo: Master L1H1

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por clod » Mié Nov 06, 2013 3:28 pm

Carpe Diem escribió:
TRICOLOR escribió::eek: creo que tendremos que ir iniciando algun tema como para arrancar con nuestro rinconcito. Que les parece tema cubiertas? Que usan? Cuantas libras?
Las de fabrica duraron 52000 km. no recuerdo la marca, luego cambiamos por Michelin Agilis 205/75/16, con 45 a 50 libras, ahora tienen 68000 km., y las voy a cambiar. Compre Pirelli Scorpion pero 215/80/16, aun sin colocar, pero las tengo acovachadas, la semana que viene ya las coloco.
Bueno, arrancamos :lol: :lol: :lol:
Saludos a la comunidad masteriana
:sombrero: Hola Masterianos, Cito este post de TRICOLOR y copio este otro:

Re: Neumaticos para la CR
TRICOLOR » Lun Jul 09, 2012 4:55 pm

:o yo le compre cubiertas nuevas a la Master, aun no colocadas. Original es 205/75/16. En la gomeria, me dicen si pones 215/80/16, no vas a tener problemas, es mas, anda mejor, si bien es poco, pero al ser mas ancho, tiene major "pisada".
En estos dias las voy a colocar y veremos si es cierto.
Saludos
Jose


Cité estos post ya que estuve buscando experiencias con cubiertas para Renault Master L3H2. Tengo que cambiar las cubiertas originales de /la Carpe Diem II que ya cumplieron 60000 Km. Las originales son 205/75/16 y no sé si pasar a 215 para tener mejor pisada. Que resultado tuviste José? O alguien que tenga este ancho. Tambien veo que hay dos medidas 215/75 y 215/80. Cual es la diferencia?

Les agradezco lo que me puedan aportar!
Hola, te respondo tu ultima pregunta:
Cuando ves la medida de una cubierta expresada en tres cifras, por ejemplo 205/75/16, la primer cifra corresponde al ancho de la pisada expresada en milimetros; la segunda es un porcentaje con respecto a la primera ( en el caso del ejemplo: 75% de 205) y corresponde a la altura del talon; y la tercera es el diametro de la llanta en pulgadas.
Para ver la diferencia entre 215/75/16 y 215/80/16 te hago la cuenta asi queda mas claro:

La primer cubierta tiene 215 mm de ancho,
y la altura del talon es 161,25 mm (que es el 75% de 215).

La segunda cubierta tambien tiene un ancho de 215 mm,
pero la altura del talon es 172 mm ( que es el 80 % de 215).

La diferencia son 10,75 mm de talon, o sea, 2,15 centimetros mas alta la segunda.



Aprovecho este post para presentarme en este rincon Masteriano. Tengo una 2012 L1H1 que compré para equipar, pero todavia no pude hacerle nada.
Si alguien quiere mandarme fotos de sus trabajos o ideas para armar en forma casera un equipamiento para 2 personas (con baño) puede hacerlo al mail cljbtt@gmail.com
Gracias y buenas rutas para todos

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 06, 2013 7:05 pm

mario de lujan escribió:estimados masterianos:
irrumpo en su espacio para agradecer a Hugo Manera que me posteo las fotos de su master para ver la colocacion y ventilacion del split, lo que copie con exito.
que lastima esta division por modelos, que creo que deberia ser para la mecanica y no para el equipamiento, en vez de juntarnos para ello todos los furgoneros, ojo que no es un reproche, asi esta dividido el foro, digo nomas un pensamiento.
saludos a todos, y gracias de nuevo Don Hugo!!!
NO TE GASTES MARIO, YA LO INTENTE Y NI ME CONTESTARON :sin_remedio:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

danilo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:09 pm
Marca: Renault
Modelo: Master l2-h2 año 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por danilo » Sab Nov 09, 2013 11:38 am

Disculpen si no es el lugar adecuado, pero soy nuevito y además en computadora, no muy ducho.Tengo una consulta, estoy por armar una Master L2 H2, y para alimentar una heladera bajo mesada de 80 litros, más un t.v, led, más una bomba de agua, ¿necesito comprar una bateria de ciclo profundo con el gasto que implica? o con una normal de 100 amper me es suficiente,. el vehículo lo utilizaría algunos fines de semana largos.
Gracias por responder.
Lucho-lito. :?

Avatar de Usuario
catemudeptos
Mensajes: 841
Registrado: Mar Feb 03, 2009 8:43 pm
Marca: TRANSIT MOTORHOME
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: LAS GRUTAS RIO NEGRO
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por catemudeptos » Sab Nov 09, 2013 1:06 pm

hola rodantero, si queres podes comprar una igual a la original o sea 130 amp, yo hice asi y uso todo eso, convertidor 220v y me alanza sin problemas, mas para el uso que le das, pero si podes comprate la de ciclo profundo es mucho mejor.

con respecto al rodantero que quiere armar una para dos personas, si queres pasame tu mail particular y te envio fotos, ya que aca no se y no puedo subirlas, igualmente te aconsejo hace uno o varios planos con las medidas exactas antes de tomar una decision, es lo mejor para saber donde van ubicadas todas las cosas, cualquier duda a tu disposicion

guilllermo

Avatar de Usuario
Migzul
Mensajes: 332
Registrado: Dom Jun 10, 2007 11:14 pm

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Migzul » Sab Nov 09, 2013 2:51 pm

Hola propietarios de master :sombrero: nosotros mi esposo y yo queremos armar una master la mas chica nosotros somos dos para vacacionar en este estilo de vida puede ser que me pasen algunos planos y fotos :lupa: desde ya muchas gracias . :-(
Zulma y Miguel. :o

danilo
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:09 pm
Marca: Renault
Modelo: Master l2-h2 año 2007

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por danilo » Vie Nov 15, 2013 9:03 am

Gracias Guillermo por tu información. ¿Alguien tendría otra opinión acerca de mi consulta???. Por otra parte considero que la L2-H2 es muy cómoda para dos personas, además muy fácil de maniobrar en ciudades.¡Gracias! :sombrero:

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por panza verde » Vie Nov 15, 2013 12:11 pm

Mira yo creo que la mayoria hemos optado x la l3 H2,suerte.

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mié Nov 20, 2013 12:23 am

Migzul escribió:Hola propietarios de master :sombrero: nosotros mi esposo y yo queremos armar una master la mas chica nosotros somos dos para vacacionar en este estilo de vida puede ser que me pasen algunos planos y fotos :lupa: desde ya muchas gracias . :-(
Zulma y Miguel. :o
Hola Bienvenidos,les comento no se si ya tienen la master pero nosotros pensábamos igual como eramos 2 ivamos a armar la master corta,luego nos decidimos x la mediana es una medida buenísima,pero ya estamos pensando en ecarar la larga.si me pasan su mail les paso fotos y demás comentarios x aca a veces se me hace difícil .saludos
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

Silvia y Sergio
Mensajes: 246
Registrado: Mié Jul 25, 2012 3:45 pm
Marca: Renault
Modelo: Master larga

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por Silvia y Sergio » Mié Nov 20, 2013 12:31 am

Luis Góngora escribió:Me adhiero al rincón de las Masters. En cuanto aprenda a subir las fotos, las pondré a la vista
Luis Góngora
Bienvenido,que lugar tranquilo y lindo q es pareditas, de Mendoza.pasamos con otro matrimonio rodantero cuando ivamos para Peru y fuimos x Santiago de Chile.Nos quedamos en la plaza a Dormir retranqui.en unas semanitas tal vez andemos de vuelta x ahí.Esperamos fotos y tal vez pronto nos encontremos x las rutas.....saludos Silvia y Sergio de Neuquen
[url=http://postimage.org/image/mdcw165zp/]Imagen
[url=http://postimage.org/]Imagen
NO SUEÑES TU VIDA,VIVE TUS SUEÑOS !!!!

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlitos » Mié Nov 27, 2013 8:20 pm

Hola masterianos estoy comprando las cosas para el armado de la master l3 h2 entonces queria preguntarles a los q tienen ese modelo q medida de tv es comoda y no molesta y si saben algo de la televicion publica si funciona con una antena muchas gracias cuando me la entreguen a la master les aviso muchas gracias carlitos.

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por nede-temperley » Mié Nov 27, 2013 8:58 pm

Hola Carlitos un gusto y te cuento estoy armando una Master chica L1h1 y le puse un Led 24 marca Ken Brown, que sin el transformador para enchufar a 220 es 12 volts y hace un año que funciona con una bateria de Gel de 155 amperes. El TV tiene incorporado el decodificador de la TDA o television publica que yo veo con una simple antena de dos elementos que saco y pongo sobre el techo. En lugares de baja señal veo menos canales y tendria que tener la antena que sirve exclusivamente para eso. Te pongo una foteli del TV en el dormitorio sobre un caballete que sirve para poder verla desde afuera con las puertas traseras abiertas
Imagen
Un saludito Nestor :sombrero:
Imagen

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Mensaje por carlitos » Mié Nov 27, 2013 9:04 pm

Hola Nestor gracias si no entendi mal tenes el led a 12volt a donde se pueden conseguir .gracias Carlos.

Responder