Página 34 de 38

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Sab Ago 03, 2019 7:30 pm
por JULI
Mlp8035 escribió:
Sab Ago 03, 2019 6:07 pm
:sombrero: hola al grupo mí nombre es Manuel les comento q estoy x conseguir una máster q está sin motor , a partir de aquí sale mí pregunta
Alguno tiene una máster con algún motor naftero?
De ser así q se le puede colocar?
Gracias
Nunca leí q hayan injertado un motor naftero...
pero si es la alta y larga, tiene mucho frente de aire, me imagino q a nafta es insostenible darle de tomar... a lo q están los combustibles ahora.
Siempre el diesel tiene mas torque y mejor autonomia... me parece la mejor opcion. :sombrero:

adhiero al rincón de las Master

Publicado: Sab Ago 03, 2019 9:08 pm
por joelu
Tengo una 2006 DCI 120, Mediana, he realizado al momento 140 mil kilómetros recorriendo esta bendita tierra. y, al momento nunca he tenido mayores problemas, salvo los servicios propios del uso, ( tren delantero, frenos,cubiertas y los servicios propios de lubricación, limpieza de filtros, etc.). Voy por el segundo cambio de Tipo. El primero al reformar, vidriada con cap. de 9 asientos y en el último control de VTV, me intimaron a recurrir a un Ingeniero Mecánico para realizar el protocolo para cambiar nuevamente de Tipo a Casa Rodante autopropulsada ( Motor Home ) según Decreto 32/2018 del ministerio de Transporte. En la VTV, inspeccionan el interior y cualquier elemento adherido al habitaculo, mesa, mesada, asientos rebatibles que puedan convertirse en cama, son considerados, partes mobiliarios de "casa rodante Autopropulsada". En consecuencia no te otorgan el visto bueno de la VTV. Solo llevando el plano y desarrolo de lo instalado, medidas, y si hay servicios que requieren instalación de gas, potencia eléctrica. Firmado por un Ingeniero Mecánico y certificado por el colegio de Ingenieros. Presentado todo eso, te aprueban VTV, y no dejan constancia de la reforma. Solo que figura anteriormente. En mi caso, Furgon vidriado con capacidad de 9 asientos. El trámite final, es en el Registro Automotor que corresponda. Que se necesita para presentar: Formulario 04, Verificación policial, Fotos donde se pueda ver al interior con la patente visible, ( comprobación de que se trata del mismo vehiculo ( dominio), fotos del interior del mismo y plano aprobado de Ingeniero. Ademas de hacer mi presentación, me he tomado el atrevimiento de informarles cual es el procedimiento para circular en regla.Espero no los haya cansado con tanta info. Gracias por el espacio. JL

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Sab Ago 03, 2019 10:50 pm
por Eduardo Morales
Mlp8035 escribió:
Sab Ago 03, 2019 6:07 pm
:sombrero: hola al grupo mí nombre es Manuel les comento q estoy x conseguir una máster q está sin motor , a partir de aquí sale mí pregunta
Alguno tiene una máster con algún motor naftero?
De ser así q se le puede colocar?
Gracias


Si la conseguis barata compra un motor original en cesvi y poneselo y listo , diesel no nafta .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Dom Ago 04, 2019 9:15 am
por Carlos El Abuelo
Asi es en CESVI se consigen motores muy nuevos y baratos

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Sab Ago 31, 2019 10:32 am
por jose figueras
JULI escribió:
Sab Jun 22, 2019 8:46 am
jose figueras escribió:
Vie Jun 21, 2019 11:15 pm
LLegue a Punta del Este( mi lugar en el mundo) y un mecanico conocido me solucionó el problema, muchas gracias Juli por tu respuesta ante mi preocupacion por el problema mecanico que me ocurrió en la ruta, saludos jose.
Hola José, me alegro q pudiste solucionarlo.
Disculpá que no te redacté la respuesta de mi viejo, pero el volvió de viaje sabado a la noche, con el tema del corte de luz Sudamericano: recien lo vi a la noche del domingo y sinceramente: no recordé preguntarle sobre la master.
Finalmente, que era el inconveniente?
Abrazo y a seguir rodanteando!
Hola Juli, disculpa la demora pero estuve con otros temas, mudanza, chequeos medicos , poniendo al dia DGR, Afip, etc,etc. etc
En Uruguay probamos inyectores y fallaba uno, lo resolvimos pero el mecanico me dijo que siempre esas fallas son concatenadas con otras , y recomendo ver un bombista por que él no contaba con los medios necesarios, volvimos a Neuquen y y como decía el mecanico que la vio, el origen de todo estaba en la bomba de alta presion, que tenia un desgaste importante ,la reparé a nueva además le compre los repuestos a los inyectores quedaron nuevos y calibramos la inyección y anda perfecto.
p/d hay que destacar que encontré un taller de gente honesta y capaz que trabajaron en tiempo y forma, eso fue todo , el lunes estoy partiendo nuevamente para Punta del Este veremos como se porta , saludos Jose

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Dom Sep 01, 2019 8:50 am
por JULI
jose figueras escribió:
Sab Ago 31, 2019 10:32 am
JULI escribió:
Sab Jun 22, 2019 8:46 am
jose figueras escribió:
Vie Jun 21, 2019 11:15 pm
LLegue a Punta del Este( mi lugar en el mundo) y un mecanico conocido me solucionó el problema, muchas gracias Juli por tu respuesta ante mi preocupacion por el problema mecanico que me ocurrió en la ruta, saludos jose.
Hola José, me alegro q pudiste solucionarlo.
Disculpá que no te redacté la respuesta de mi viejo, pero el volvió de viaje sabado a la noche, con el tema del corte de luz Sudamericano: recien lo vi a la noche del domingo y sinceramente: no recordé preguntarle sobre la master.
Finalmente, que era el inconveniente?
Abrazo y a seguir rodanteando!
Hola Juli, disculpa la demora pero estuve con otros temas, mudanza, chequeos medicos , poniendo al dia DGR, Afip, etc,etc. etc
En Uruguay probamos inyectores y fallaba uno, lo resolvimos pero el mecanico me dijo que siempre esas fallas son concatenadas con otras , y recomendo ver un bombista por que él no contaba con los medios necesarios, volvimos a Neuquen y y como decía el mecanico que la vio, el origen de todo estaba en la bomba de alta presion, que tenia un desgaste importante ,la reparé a nueva además le compre los repuestos a los inyectores quedaron nuevos y calibramos la inyección y anda perfecto.
p/d hay que destacar que encontré un taller de gente honesta y capaz que trabajaron en tiempo y forma, eso fue todo , el lunes estoy partiendo nuevamente para Punta del Este veremos como se porta , saludos Jose
Mi viejo la usa con Shell V.power en bsas y en el interior solo carga en YPF del ACA, EuroDiesel (nunca la usó con diesel comun).
No sé el bombista q combustible te recomendó?, pero por el tipo de inyección q trae, me parece q habría q ponerle el diesel caro,
Buen viaje, a disfrutar!!!

PD: lindos quilombitos resolviste: DGR, AFIP, hay q tener todo prolijito, porq te ejecutan :metralla:

:sombrero:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Dom Sep 01, 2019 9:38 pm
por jose figueras
Hola Juli, nunca le cargue gasoil que no sea el Euro, segun el mecanico es comun en estos vehiculos que la bomba empiece a fallar despues de muchos kmts y una cosa trae la otra, saludos jose

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Sab Sep 14, 2019 8:28 pm
por PabloPHG
Estimados: quiero cambiar las lamparitas de los comandos de calefacción y aire acondicionado de master 2011, alguien sabe cuáles son los pasos para desarmar y poder acceder a la lamparas? Estuve viendo y parece complicado. Agradeceré cualquier consejo. Saludos

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Lun Sep 16, 2019 7:58 pm
por panza verde
No te desesperes,tengo una 2010,y volvieron andar despues que me comi un bache,ja ja,asi que revisa los contactatos,.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Mar Sep 17, 2019 9:20 pm
por jose figueras
Hola Juli, volviendo al tema de los inyectores y bomba , faltaba comentarte como fue el viaje hacia Puntra del Este, la master se portó como si fuera un 0 Km , anda de 10 , ni una sola falla, la noto con mas potencia , se ve que este problema lo tenia desde hace rato y uno por ahi no se da cuenta, bueno eso es todo, quería cerrar el tema como creo que es lo que correponde y agradecerte que fuiste el que se preocupó por mi situación cuando quede medio tirado en la ruta, un abrazo y a las órdenes como dicen aqui , Jose

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Mar Sep 17, 2019 10:41 pm
por JULI
jose figueras escribió:
Mar Sep 17, 2019 9:20 pm
Hola Juli, volviendo al tema de los inyectores y bomba , faltaba comentarte como fue el viaje hacia Puntra del Este, la master se portó como si fuera un 0 Km , anda de 10 , ni una sola falla, la noto con mas potencia , se ve que este problema lo tenia desde hace rato y uno por ahi no se da cuenta, bueno eso es todo, quería cerrar el tema como creo que es lo que correponde y agradecerte que fuiste el que se preocupó por mi situación cuando quede medio tirado en la ruta, un abrazo y a las órdenes como dicen aqui , Jose
José me alegro mucho q definitivamente quedó solucionado. Siempre en lo q uno pueda dar una mano, se brinda lo poco q uno sabe, a seguir disfrutando esa Master! :sombrero:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Dom Nov 17, 2019 9:01 pm
por alberto de necochea
Hola Amigos Masterianos, hago uso de este sitio para hacerles un comentario que quizás les sirva en un futuro, sucede que tengo una Master LH2 mod. 2012 y nesecitaba cambiar las escobillas del limpiaparabrisas; éstas tienen incorporado un zapito que hace de lavaparabrisas y el repuesto oroginal vale alrrededor de $ 1.400.- c/u. Entonces compré el par de escobillas de las últimas que son toda de goma del mismo tamaño que la que tenía colocada por $ 1.080.-, le despegué el zapito a las viejas y se lo pegué a estas nuevas y quedaron perfectas colocadas y funcinando. Esperé 24 hs. antes de probarlas y todo solucionado.
Este comentario es a titulo informativo esperando les sea de utilidad les mando un cordial saludo.
Alberto de Necochea

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Lun Nov 18, 2019 9:09 pm
por panza verde
Gracias Alberto,yo hice lo mismo y en ruta se despego uno y lo solucione con un precinto negro quedo pipicucu.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Lun Nov 18, 2019 10:42 pm
por alberto de necochea
Si panza verde, esa es la solución que tengo prevista ante un eventual problema, Saludos

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Mar Feb 25, 2020 10:51 pm
por Walter48
MasterHome escribió:
Jue Jul 25, 2019 11:11 pm
buenas noche gente, tengo una master H3L2 2011 2.5 y las cubiertas que tiene de fabrica son 205-75-16 , mi pregunta es. Puedo ponerles a la hora de cambiarlas unas con medidas diferente, seria en este caso unas 215-75 o 215-80 sin tener inconvenientes por ejemplo en el odometro ya que serian mas alta. le aclaro que mi intension de ponerle cubiertas mas altas es porque tengo los tanques de aguas grises y negra abajo y me queda muy bajita. si alguno tiene conocimiento en el tema le agradeceria me diga. o sea, es factible sin que afecte algo o no es recomendable, gracias
Hola Masterhome, yo tenia ese problema y lo solucione, colocandole un espesor de hierro entre el paquete de elastico y el eje, lo levante 5 cms, si hacen bien el trabajo queda perfecto y no es complicado, ya llevo hecho 30.000 kms despues de la reforma y anda de diez. Si lo haces hacer al trabajo , recomendale que marquen bien la posicion del eje,antes de desarmar, para que cuando lo vuelvan a armar, quede alineado, por que una pequeña desviacion , aunque sea casi imperceptible , te gastara mal las cubiertas.Espero te sirva ..Saludos..Walter..

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Mar May 05, 2020 3:53 pm
por carlitos
Hola Walter 48 te quiero hacer una pregunta por favor q espesor le pusiste en el elastico para levantar la altura de atras de la Master gracias.
yo hice lo mismo pero no levanto mucho queda casi tocando el tope de suspencion x eso queria saver q medida le pusiste gracias ,Carlos.

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Jue Jun 11, 2020 9:01 am
por andresanselmo
Hola a Todos, me presento soy Andres :sombrero: de San Jorge en la provincia de santa fe, vengo de una TRAFIC techo elevado con motor de R21 con las cual recorrimos bastante y ahora acabo de comprar una master 2014 furgon cerrado L3H2, alguien tiene Fotos o Planos de como ir haciendola? conectar el baño, la cañeria, etc.? muchas gracias! :angel:

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Jue Jun 11, 2020 9:21 am
por andresanselmo
Lito escribió:
Dom Oct 01, 2017 6:40 pm
jose escribió::sombrero: Gracias amigo
...no se puede sacar el freno de mano y colocarlo en otro lado ? :sombrero: Jose
El "no se puede" no entra en mi diccionario personal. Pero si algo es más dificultoso que otras soluciones suelo optar por lo más simple :sii: en mi caso lo solucioné con rebatir el respaldo hacia adelante y colocar una tabla acolchada como asiento abajo. Fácil y con costo cero pues usé cosas de casa. :o
Hola a todos, tenes fotos de como lo hiciste al asiento? muchas gracias

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Jue Jun 11, 2020 12:31 pm
por andresanselmo
TRICOLOR escribió:
Jue Jun 05, 2014 10:00 pm
:o vigus07, que tal, hasta lo que yo se hay tres versiones de master, chica, mediana y grande, y a nivel medidas, tomando distancias entre paragolpes tienen centimetros mas centimetros menos, la mas larga 6 metros, la mediana 5.5, y la corta 5 metros.
Yo solo he medido la mia y tiene 5,99 de largo entre paragolpes. El modelo es L3H2.
La nuestra esta armada para dos personas.
Te dejo una foto del interior, y si me pasas un mail, te puedo hacer llegar algunas mas
:o :o Jose (TRICOLOR)
Imagen
subir fotos a internet
Hola TRICOLOR tenes mas fotos de como la hiciste, tengo una L3H2, saludos y muchas gracias

Re: EL RINCON DE LAS RENAULT MASTER (/// out)

Publicado: Jue Jun 11, 2020 8:43 pm
por panza verde
Hola Andres si tricolor no te contesta mandame tu mail y te voy mandando fotis,soy de madera,La construi en el 2010 y nada se rompio.jeje.