Página 1 de 12

LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 1:31 pm
por GuillermoIvanoff
Muchachos abri este post pensando en que "Los Deutz" merecen tener su espacio para todos aquellos que somos devotos de éste fierro y podamos compartir nuestras experiencias y darnos una mano como dice un amigo cuando llegamos a algún destino "GRACIAS A DEUTZ" y de paso sabemos cuantos somos los que contamos con este legendario motor en nuestros bolidos que me da la sensación que somos más de los que parece si alguién sabe como ponerle la lámparita al post adelante porque yo no se, vamos participen los de 4, 5 y 6 cilindros, aspirados y con turbo

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 2:11 pm
por angeldetrelew
Hola Guille búscalo que hay un balancín V 10 en el foro que dicen que es un misil, hay muy lindas fotos, y Claudio2009 y su papá la tienen bien clara con los Deutz.




Un abrazo

Angel

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 2:15 pm
por angeldetrelew
Aca esta!!!

rega16v escribió:Bueno me sumo al post de los megamotorhomes!!!! , me da un poco de verguenza llamar motorhome a mi MONTIBUS asi lo llamamos en el taller o en la familia ya que mi apellido es MONTI ya que esta en construccion y todabia no llego a motorhome , es un DECAROLI MEGADIC con un DEUTZ V10 que se lo compre una persona mayor en paso del rey , el señor que me lo vendio lo tenia inmaculado pero todo con asientos y de ahi empezamos a hacerle modificaciones , actualmente tiene camas para 8 personas baño completo , cocina completa , en la semana sumo fotos del interior , el largo del mismo es de 14 mts tiene rodado 22 x 1100 viajo a 2100 vueltas mas o menos a una velocidad de 100 km/h en cuanto al consumo me gasta 30 litros los 100 km mas o menos!, estoy muy feliz lo usamos para la familia los fines de samana para andar en la moto de agua en verano y para vivir algun que otro fin de semana que vamos a correr a alguna pista con un autito que tengo de las picadas! No los aburro mas! abrazo


ASI LO COMPRAMOS , LE TUBIMOS QUE TAPAR LO QUE DECIA TURISMAR CON UN PLOTER POR QUE EL SEGURO NO LO QUERIA ASEGURAR

Imagen

ESTE FUE EL PRIMER VIAJE CON LA MUCHACHADA AL AUTODROMO DE RIO CUARTO HACE 2 AÑOS

Imagen
Imagen

CON LOS CHICOS EMPEZAMOS A PINTARLO
Imagen

PRIMER VIAJE YA PINTADO!
Imagen
Imagen
Imagen

Y ASI ESTA ACTUALMENTE!!
Imagen
Imagen

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 4:40 pm
por rega16v
muy buena la LOGIA DE LOS LEGENDARIOS DEUTZ!!!!!!!! arriba!!!!! , y muchas gracias angel por subir las fotos de mi v10!!!!!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 5:36 pm
por angeldetrelew
rega16v escribió:muy buena la LOGIA DE LOS LEGENDARIOS DEUTZ!!!!!!!! arriba!!!!! , y muchas gracias angel por subir las fotos de mi v10!!!!!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 6:35 pm
por GuillermoIvanoff
Buenisimo Angel me alegro que se vayan sumando, gracias por el dato de Claudio 2009

BUENISIMO ese Megamotorhome estaría bueno ver fotos de adentro

Disculpen que me comí a los de 8 y 10 cilindros jajajaja

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 9:34 pm
por claudio2009
Gracias Guillermo por crear este espacio dedicada a una marca que conoci alla por los 90 cuando papa compro el primer Magirus que venian de fabrica con motor V8 Deutz de 220CV

Tubimos las tres versiones de los Magirus: chasis largo modelo 76 cabina dormitorio,actualmente un Chasis corto cabina dormitorio y otro Chasis largo dos diferenciales cabina simple

Imagen

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Vie Ago 10, 2012 11:39 pm
por jorgeauhri
Claudio: Que camionazoooo!!!!!

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Ago 12, 2012 10:24 am
por claudio2009
Claudio: Que camionazoooo!!!!!
Viejito el pobre pero de lo mas noble

Recuerdo el Chasis largo que teniamos cuando papa fue a la cantera y los hdp de los paleros se jugaron una apuesta que le entraban 20.000 kgs de piedra solo al chsis... efectivamente le entraron 23.000 y pico Kgs por no descargarlo lo llevo asi hasta la obra dentro de sierra de los padres y llego sin problemas lo unico que para levantar la volcadora hubo que ayudarlo con la pala porque sino no levantaba

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Dom Ago 12, 2012 4:12 pm
por villacarlos
claudio2009 escribió::evil:
Imagen
LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Lun Ago 13, 2012 10:19 pm
por claudio2009
LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?
Si un tanque de 50.000 lts!

La verdad que no lo controle nunca porque no me anda el odometro,pero facil andara en los 45 o 50 lts/100
La cabina se rebate hacia adelante al igual que la mayoria de los camiones frontales,pero en la decada del 70 habra sido unos de los primeros que se levantaba hidraulicamente mediante un cilindro entre la cabina y el chasis,por medio de una bomba hidraulica manual situada al lado del cajon de baterias.
Una alarma luminosa y sonora advertia si no estaba trabada la cabina mediante un pasador de acero.

Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Lun Ago 13, 2012 11:56 pm
por MOTORHOMEMASTER
Che que aburrido que esta esto, ponemos un poco de musica??



Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 1:06 am
por jorgeauhri
claudio2009 escribió:
LO que debe gastar!!! mira el tanque de combustible adicional que lleva!!

Lindo camion!!
En ese tipo de cabinas como accedes al motor? desde adentro? o ya se levantaban?
Si un tanque de 50.000 lts!

La verdad que no lo controle nunca porque no me anda el odometro,pero facil andara en los 45 o 50 lts/100
La cabina se rebate hacia adelante al igual que la mayoria de los camiones frontales,pero en la decada del 70 habra sido unos de los primeros que se levantaba hidraulicamente mediante un cilindro entre la cabina y el chasis,por medio de una bomba hidraulica manual situada al lado del cajon de baterias.
Una alarma luminosa y sonora advertia si no estaba trabada la cabina mediante un pasador de acer


Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno

En los años 70 el camion DEUTZ recibio un premio por la comodidad de la cabina.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 9:31 am
por GuillermoIvanoff
UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAUUUUUUUUUUUUUUUUUUU QUE PEDAZO DE BESTIA tremendo motor y que sinfonía los 8 en V
realmente expectacular
MOTORHOMEMASTER escribió:Che que aburrido que esta esto, ponemos un poco de musica??


Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 3:32 pm
por villacarlos
claudio2009 escribió:Otro adelanto de la epoca y de hecho es el unico camion que conozco con este sistema,es que en los ojos de las ojas de elastico delanteras y traseras traen torrinton (tipo ruleman con palillos o fideos )para mas suavidad en el andar

Tambien en el eje motriz tiene reduccion(cubos,mismo sistema que los Mercedes 1633) reduciendo la torsion en los palieres,de hecho jamas cortamos uno
mira, lo que me acorde Eso, que comentas, debe ser, cuando dicen que tiene suspension con elasticos fijos, y la trasera igual pero con "soporte oscilante"

Por el año 1997. habia un deutz que tenia 6 cilindros con un poco mas de 140 cv. Ese motor 6 Cil. se refrigeraba por agua o por aire? eso no lose era lindo camion, todava se ve alguno, frontal con 4 luces chicas adelante.

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 8:28 pm
por claudio2009
En los años 70 el camion DEUTZ recibio un premio por la comodidad de la cabina.
Gracias Jorge por el dato,no lo sabia
Asi es,otraparticularidad que tenian es la doble cucheta,es decir una cama apoyada en el piso y otra ariba rebatible,ademas sobre un costado traia un roperito con luces empotradas...un lujo para la epoca!!! claro que ni comparar el equipamiento de los camiones hoy dia,los importados son mini MH

David,el sonido particularmente de este V8 no es malo pero tampoco gran cosa... para mi gusto el Detroit o GM V8 es incomparable

Crlos la verdad me matastes con ese modelo al menos los magirus no creo que llegaran a fabricarse en la decada del 80,si sabia que Deutz se habia fusionado con Iveco y tambien que habian sacado la version de motores Deutz refrigerados a agua y vinieron en algunos modelos de tractores,pero repito... para mi una de las gran virtudes de estos motores es su refrigeracion por aire

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 8:35 pm
por claudio2009
Para quienes les interese los Magirus aca encontre un lindo foro al cual no pude registrarme... Angel por ahi te vi a vos como usuario,podrias hacerme un lugarcito

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... =82&t=6495

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mar Ago 14, 2012 10:11 pm
por MOTORHOMEMASTER
Dia de lluvia, ideal para escuchar otros sonidos que no sean los truenos, aunque sean parecidos


Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Mié Ago 15, 2012 11:41 pm
por angeldetrelew
claudio2009 escribió:Para quienes les interese los Magirus aca encontre un lindo foro al cual no pude registrarme... Angel por ahi te vi a vos como usuario,podrias hacerme un lugarcito

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... =82&t=6495

Hola Claudio, sé que no te responde directamente el software para habilitarte creo que lo da una persona es por eso que a veces demora el link de habilitación.
Incluso cuando tenés poca participación o entrada al foro te dan de baja sin aviso me ha pasado, también es castigado el Spam tomando este como artículos recortados o copiados de otros sitios, o solo saludos a nuevos integrantes con el solo fin de generar mensajes, solo esto puede generar tu baja.
Hay muchos Argentinos aunque en su mayoría son Españoles, pero hay mucha información útil y gente que realmente tiene conocimientos del tema. Sobre todo de lo que más nos interesa a nosotros los Deutz, Mercedes etc.
Si no te dan el alta avísame que le hago un MP al administrador aunque hay varios del foro que también participan.

Un abrazo
Angel

Re: LA LOGIA DE LOS LEGENDARIOS "DEUTZ"

Publicado: Jue Ago 16, 2012 11:02 am
por GuillermoIvanoff
Amigo están tímido los muchachos que no postean o seremos pocos nomás, me parece que hay más Deutz que los que aparecieron y lo guardan en secreto