Cambiar chapas laterales opinion

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por robynn » Lun Oct 01, 2012 10:38 pm

Quisiera cambiar los laterales del MH porque estan un poco ondulados no es nada grave pero soy my franela,seria de las bauleras para arriba,lei todos los posts de trabajas realizados por otros rodanteros,pero la duda sigue fibra o chapa...idea de precios y quien podria hacer un buen trabajo soy de zona norte ( sino lo dejo como esta)
Se que hay que estirar bien la chapa.. que la soldadura ondula..me gustaria pegarla para que quede bien lisito,como un omnibus nuevo.

[IMG=http://imageshack.us/a/img90/9572/img1426zg.jpg][/IMG]

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por El Francez » Lun Oct 01, 2012 11:01 pm

Mira si el plastiquero es bueno, la fibra queda de 20, mas ...mucho mas liviana, por ende mas caraaaaa, pero la chapa tambien hay que saber ponerla, y hoy en dia es mas facil para el que sabe si usa ma mig, que suelda mucho mejor que los electrodos y levanta mucho menos temperatura, pero como dije al principio tenes que encontar la mano de obra muy especializada en ambos casos, un abrazo... :mate:
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dany Benz
Mensajes: 47
Registrado: Mar Sep 11, 2012 10:50 pm
Marca: Mercedes Benz 608
Modelo: 608 turbo,carrozado por MANHJOS,para 6 personas

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por Dany Benz » Dom Oct 07, 2012 8:50 pm

Hola soy de olivos y hay una carrocera que repara colectivos,furgones.Se llama Limetal y esta en la calle Blas Parera y Ramon Castro,a cuatro cuadras de Pelliza y Panamericana.Si te sirve te puedo pasar telefono o mas datos.Saludos :sombrero:

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por RAUL COLETTA » Dom Oct 07, 2012 9:09 pm

Hola Robyn como estas.
Antes de cambiar las chapas laterales fijate si como aislante tenes poliuretano espandido colocado, si es asi seria una lastima por que al sacar la chapa existente con ella se va el aislante que esta adherido a la misma, si asi fues yo dejaria asi tratando de disimular con algun dibujo o ploteado la zona fea.
Ahora en los colectivos nuevos se esta usando chapa de aluminio de aprox. 2 a 2,5 mm de espesor por todo el largo del lateral pegado a los parantes y caños con adhesivo tipo sikaflex 221.
Te dejo un abrazo
Raul

wallace
Mensajes: 28
Registrado: Vie Mar 09, 2012 10:53 pm
Marca: en la busqueda
Modelo: idem anterior

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por wallace » Lun Oct 08, 2012 5:05 pm

YO LA DEJARIA ASI!!!! ESTA BARBARO ESE MH. PERO SI INSISTIS EN HACERLO NO DUDARIA EN HACERLO EN FIBRA, DE HECHO ES MAS REPARABLE, MAS LIVANA, Y MUCHISIMO MAS DURADERA. EN CUANTO A QUIEN TE LO PUEDE HACER LA GENTE QUE HACE CUPULAS Y ESO PODRIA SER UNA OPCION.
construyendo mi motorhome

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por robynn » Lun Oct 08, 2012 8:41 pm

RAUL COLETTA escribió:Hola Robyn como estas.
Antes de cambiar las chapas laterales fijate si como aislante tenes poliuretano espandido colocado, si es asi seria una lastima por que al sacar la chapa existente con ella se va el aislante que esta adherido a la misma, si asi fues yo dejaria asi tratando de disimular con algun dibujo o ploteado la zona fea.
Ahora en los colectivos nuevos se esta usando chapa de aluminio de aprox. 2 a 2,5 mm de espesor por todo el largo del lateral pegado a los parantes y caños con adhesivo tipo sikaflex 221.
Te dejo un abrazo
Raul
Es verdad Raul,esta todo inyectado en poliuretano,me parece que voy a enmasillar para emprolijar( no esta tan mal) ver de alguien que trabaje bien le cambio las baguetas por unas mas gruesas y le hago un buen ploteo en los laterales y listo

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por robynn » Lun Oct 08, 2012 8:59 pm

Dany Benz escribió:Hola soy de olivos y hay una carrocera que repara colectivos,furgones.Se llama Limetal y esta en la calle Blas Parera y Ramon Castro,a cuatro cuadras de Pelliza y Panamericana.Si te sirve te puedo pasar telefono o mas datos.Saludos :sombrero:
Mvoy a dar una vuelta esta a 10 cuadras de casa,total con preguntar no cuesta naada pero sospecho que meva a ropeer el C_ _ _ :garrote:

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por la pancha » Lun Oct 08, 2012 9:40 pm

Hola si queres te puedo recomendar a un carrocero q labura muyyy biennnnn si queres mañana te paso el tel :o
Imagen
Imagen

Imagen

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por robynn » Lun Oct 08, 2012 10:24 pm

la pancha escribió:Hola si queres te puedo recomendar a un carrocero q labura muyyy biennnnn si queres mañana te paso el tel :o
OK pasame los datos y consulto,gracias!! :-( :-(

Avatar de Usuario
la pancha
Mensajes: 951
Registrado: Lun Jun 13, 2011 2:44 pm
Marca: MERCEDEZ BENZ
Modelo: MH 1114 turbo (190HP)
Contactar:

Re: Cambiar chapas laterales opinion

Mensaje por la pancha » Mar Oct 09, 2012 9:38 am

ya te mande los datos por mp
Imagen
Imagen

Imagen

Responder