Frenos para CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
guilleelpaisa
Mensajes: 38
Registrado: Sab Sep 29, 2012 7:27 pm
Marca: Casera
Modelo: para 5 personas
Ubicación: Coronel Vidal

Re: Frenos para CR

Mensaje por guilleelpaisa » Mié Oct 31, 2012 6:41 pm

Hola muchachos, no sé si llego tarde con el comentario pero yo acabo de comprar un eje en Mecanizados San Miguel y lo fuí a buscar este sabado, en mí caso compré uno calculando un peso de hasta 1500 kilos, y compre 3 yantas 15, manotas, pernos, enganche, elásticos y un gato mecánico, todo me salió $ 5700., cuando en Tandil me pidieron eje con sistema hidraulico solamente 6500.
La atención de Mecanizados San Miguel es de recomendar, simplemente hablen por telefono que le evacuan las dudas (<info@ejes.com.ar>, http://www.ejes.com.ar/, Av San Miguel s/n (2631) Miguel Torres - Santa Fe (Argentina) - Telefax: (03465) 42-2528 )
yo todavía no los probé por que recién estoy empezando a construir la casilla, cuando los prueve comento. Ah me olvidaba, el sistema viene para agregarle freno de manos, el sistema no los venden ellos pero le va el de gol, o renaut 12.
Un abrazo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si el trabajo es salud, prefiero la enfermedad.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Frenos para CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Oct 31, 2012 8:23 pm

Ante el comentario que me hizo un forero sobre que estaban haciendo el sistema electrico para llantas con centro Fiat 4 buones, les pedi cotizacion y me pasaron las masas para 1000 kgs con bulones, y todos el kit de frenos con el sistema electrico y control por inercia $ 2.660.- La verdad que la relacion costo beneficios se recontra justifica.
Pensemos que la mayoria llevamos la cr con autos medianos. :-( :-(
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Frenos para CR

Mensaje por danielt » Jue Nov 01, 2012 12:41 am

Excelente noticia, Sergio.
Me voy a poner en campaña mañana mismo.
Me pòdrias pasar por privado la informacion o presupuesto que te dieron?
Saludos y gracias. :o
Daniel

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Jue Nov 01, 2012 8:44 pm

Yo al final creo que lo voy a instalar directamente en Pbarbus, me pasaron telefónicamente presupuesto de $6.000 instalado. No me parece excesivo teniendo en cuenta el presupuesto de Mecanizados San Miguel para el conjunto. Prefiero gastar un manguito de más y que me entreguen todo andando, los tengo cerca de mi casa, me ahorro el viaje y si algo anda mal tengo un palenque donde rascarme. Este sàbado les llevo la CR, luego les cuento como me fué.

Además capaz que aprovecho y les hago poner el Aire Acondicionado ahí mismo.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por Eduardo J » Jue Nov 01, 2012 9:53 pm

No es un gasto es una inversion en seguridad!ojala todos podamos hacerlo. :-(
Edu :o

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Jue Nov 29, 2012 8:41 pm

Tarde pero seguro!!!! Ayer retiré la cambicha con frenos y zapatos nuevos!!!!!!!

Ahora tengo frenos y no tengo plata para la nafta ja ja ja!!!, no, todo más que bien.

Quiero RECOMENDAR CON ENFASIS a la gente de Pbarbus. Lamento mucho no haber hecho negocio con ellos cuando compré la CR. Maravillosa la atención y el asesoramiento. Además de los frenos le hicieron a la CR varias cosas que hacen a la seguridad y si bien para mi el gasto fue importante, estoy más que conforme con esta gente por eso quería trasmitirles la experiencia.

Luego pondré algún post sobre Rodantes Alvarez para que aquellos que sean menos apresurados que yo puedan saber lo que compran.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Frenos para CR

Mensaje por NYC » Jue Nov 29, 2012 9:02 pm

Ya compramos el eje con freno eléctrico en Mecanizados San Miguel, si bien todavía no lo instalamos, les paso el presupuesto, ya que en un post previo, lo solicitaban:
1 eje SAE 1040/5 2" palanquilla campana de freno 10 x 2,25" con Rods. 32005 / 32006, centro fiat/VW, 4 bulones 7/16 x 38, grado 5, trocha 1740 mm; (cap. 1100 Kg/eje) (84 Kg)
1 contro electrónico p/eje c/freno c/regulador de intensidad
Total $ 3.081,30 más IVA

Gastos de transporte, puesto en CABA $150.-
Destaco la excelente atención y predisposición del Ing. Santiago Dulcich, especialmente dado que por un error de producción o despacho, el eje había sido hecho de 1940 mm y no de 1740 mm, tal como se había solicitado, razón por la cual, debimos reenviarlo a fábrica, donde están haciendo un nuevo eje, respetando las medidas pautadas
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: Frenos para CR

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Jue Nov 29, 2012 9:34 pm

Buenas gente.interezante el post. Yo les queria consultar si quisiera ponerle a mi anahi frenos como se haria ya q es suspencion independiente y rodado 13. No me digan q hay q cambiar zapatillas? ...

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 2:33 pm

Les hago una pregunta a los que ya los tienen instalados: El controlador es inercial?

Al mio me lo cambiaron porque no andaba, pero anda solamente con la luz de stop incrementando gradualmente el frenaje en la medida en que trascurren los primeros segundos.

No debiera incrementar en funcion de la inercia del tractor?
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
NYC
Mensajes: 2124
Registrado: Mar May 19, 2009 6:31 pm
Marca: Cheroga
Modelo: 310

Re: Frenos para CR

Mensaje por NYC » Vie Nov 30, 2012 2:54 pm

JavierMartin escribió:Les hago una pregunta a los que ya los tienen instalados: El controlador es inercial?

Al mio me lo cambiaron porque no andaba, pero anda solamente con la luz de stop incrementando gradualmente el frenaje en la medida en que trascurren los primeros segundos.

No debiera incrementar en funcion de la inercia del tractor?
Javier, tal como comenté, todavía no lo instalé, pero puedo comentarte que en la controladora del freno hay dos funciones a seleccionar, a saber:
a) Funcionamiento manual
b) Funcionamiento inercial
:sombrero:
Norberto y Cristina
http://nam-viajesporargentina.blogspot.com.ar/

http://www.todo-pop.com
artesanía y decoración en hierro y madera "estilo campo"

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Vie Nov 30, 2012 4:00 pm

NYC escribió:
Javier, tal como comenté, todavía no lo instalé, pero puedo comentarte que en la controladora del freno hay dos funciones a seleccionar, a saber:
a) Funcionamiento manual
b) Funcionamiento inercial
:sombrero:
Asi como me anda a mi sería el funcionamiento manual no?

Lo voy a llamar a Miguel de Pbarbus para que me aclare.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

monkete
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ene 11, 2013 5:47 pm
Marca: Todavia no tengo
Modelo: Haco Camping en una Suran, pero estoy buscando un upgrade!
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Re: Frenos para CR

Mensaje por monkete » Lun Feb 04, 2013 6:12 pm

Hola Muchachos,

Refloto este tema que no se toca hace n par de meses porque me estoy comprando una CR y como voy a hacer un viaje muy largo (de aca a USA) quiero ponerle frenos (pero no puedo gastar una fortuna).

Saben si la gente de San Miguel solo vende las partes, o tambien las instalan?

Mil gracias


Cruzamos América, ahora vamos por un record mundial

Nuestra campaña en kickstarter (ayudanos si podes)
https://www.kickstarter.com/projects/98 ... -and-potty

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Frenos para CR

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Feb 04, 2013 7:43 pm

Ellos te venden solo las partes. El que te lo vende e instala es Miguel de Pbarbus en Villa Lynch, San Martin.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Lun Feb 11, 2013 3:54 pm

SerMir - Baradero escribió:Ellos te venden solo las partes. El que te lo vende e instala es Miguel de Pbarbus en Villa Lynch, San Martin.
Una pequeña corrección. No es VIlla Lynch. Es la localidad de San Martín, precisamente Ruta 8 y José Hernandez.-
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por EL FLACO » Jue Feb 14, 2013 4:22 pm

monkete escribió:Hola Muchachos,

Refloto este tema que no se toca hace n par de meses porque me estoy comprando una CR y como voy a hacer un viaje muy largo (de aca a USA) quiero ponerle frenos (pero no puedo gastar una fortuna).

Saben si la gente de San Miguel solo vende las partes, o tambien las instalan?

Mil gracias
Yo los llame el año pasado y también me ofrecieron mandarme todo el sistema sin el eje, osea que me mandarían las puntas de eje con todo el sistema, no recuerdo precios, era mejor para aprovechar el eje que tengo.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
Luis Planas
Mensajes: 71
Registrado: Mié Oct 19, 2011 11:05 am
Marca: fabricacion propia
Modelo: casa rodante de 2 ejes uno con freno eléctrico.
Ubicación: La Rioja -Capital-Argentina

Re: Frenos para CR

Mensaje por Luis Planas » Mié Feb 20, 2013 2:24 pm

Hola amigos a mi CR la agrandé 0.50 cm y la llevé a 4 metros y como es fabricación mia esta mas pesada que cualquiera,pues no mesquiné nada,le coloqué un segundo eje y se lo compré a la gente de San Miguel,solo hubo una desinteligencia en la medida,lo enviaron un poco mas largo,como estoy en La Rioja y volver a enviarlo era todo un transtorno les consulté y me autorizaron a que lo acorte yo nomás,así hice y les aseguro que es muy efectivo,no solo el hecho de tener un segundo eje,te cambia todo el andar,solo es mas complicada en las movilizaciones para estacionar,estas mas limitado en la maniobra manual,pero al momento de frenar es espectacular no se siente mas ese empuje que hacía la casilla sobre el auto.hasta le ayuda a frenar al auto.la probé en un frenaje de apuro porque me comía un lomito de burro y les aseguro que ni me dí cuenta que venía la casilla atra´s.La instalación es una pavada,yo la coloqué dentro del auto pero también se puede en las misma casilla,solo que deberás tener siempre bien cargada la batería.Un abrazo a todos.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Frenos para CR

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 20, 2013 2:38 pm

Luis :sombrero: te felicito por la "nueva casita"vistes que que es otro andar no?,pegate una vuelt apor el post de las cr de doble eje :o . Doble eje y frenos espactacular descicion :-( .

Edu

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Frenos para CR

Mensaje por JavierMartin » Mié Feb 20, 2013 4:37 pm

Hace una semana volví del sur luego de hacer 7500Km., la verdad es que funciona de maravilla el sistema!!!!

Solo se torna un poco incómodo cuando tocás el freno en una bajada se frena mucho la CR producto de que el dispositivo detecta una inercia equivoca producto de la inclinación. Hay que ser más suave al frenar en los badenes (frenar antes que el tren delantero baje) y en todas las bajadas.

Luego de andar varios días le fuí tomando cada vez más la mano y descubrí que está piola regularlo un poco más suave (dos o tres posiciones menos) en ciudad o ripio que en la ruta. Haciendo esto te olvidás por completo de la CR.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Avatar de Usuario
pipistrela
Mensajes: 151
Registrado: Dom May 22, 2011 6:49 pm
Marca: Acapulco 4,50 de luxe 2011,freelander 1998 land rover
Modelo: el boxitracio viajero,con mejoras una verdadera joya

Re: Frenos para CR

Mensaje por pipistrela » Lun May 06, 2013 7:52 pm

:sombrero: hola quisiera reflotar el tema del famoso freno en las casitas,ya que tubimos problemas con una de las mazas y no son standart son caseras con diseño personal de la fabrica :desmayo: en el caso de rotura de una de las masas con freno electrico en un viaje largo se consiguen repuestos en cualquier lado o tambien son exclusivas del fabricante,ya bajamos el eje,llamamos al fabricante de nuestra casita y se ofrecio a cambiarnos el eje completo pero le mencione el tema a mi marido e incluso le mencione este post :sii: y despues de leerlo le gusto la idea, las llantas son de peugeot 405,rodado catorce cuatro agujeros acepto consejos..... :o muchas gracias

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Frenos para CR

Mensaje por Tato » Lun May 06, 2013 8:14 pm

pipistrela escribió::sombrero: hola quisiera reflotar el tema del famoso freno en las casitas,ya que tubimos problemas con una de las mazas y no son standart son caseras con diseño personal de la fabrica :desmayo: en el caso de rotura de una de las masas con freno electrico en un viaje largo se consiguen repuestos en cualquier lado o tambien son exclusivas del fabricante,ya bajamos el eje,llamamos al fabricante de nuestra casita y se ofrecio a cambiarnos el eje completo pero le mencione el tema a mi marido e incluso le mencione este post :sii: y despues de leerlo le gusto la idea, las llantas son de peugeot 405,rodado catorce cuatro agujeros acepto consejos..... :o muchas gracias
Pipistrela, si lo que queres saber es si lo que utiliza MSM para sus sistema de frenos es la maza de algun vehiculo (por ejem Falcon, Peugeot etc) la respuesta es NO...ahora los rodamientos son rodamientos convencionales que eventualmente los conseguis en una casa de rodamientos...
Pero el tema fundamental es que , al ser mazas DIMENSIONADAS para el peso que deben soportar no tienen porque romperse...a lo sumo (y por falta de mantenimiento ) se podrá joder un rodamiento que se reemplaza.
Por lo que comentaron en este mismo post , estaban desarrollando una maza para 4 bulones, pero no se si ya la tiene..sino lo que ellos ofrecian era 5 o 6 agujeros.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Responder