se mueve de cola la casilla

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Lun Ene 14, 2013 8:11 pm

walfer1704 escribió:
hola jame soy nueva en el foro, tenemos una pbarbus, doble eje con balancin y se mueve bastante de cola en la ruta, no viaja cargada, y la verdad no sabemos si el aire de los neumaticos influye, como tengo que llevar el tanque de agua si lleno o vacio, la tiro con uan toyota rav 4 por ahi me podes ayudar, gracias . fernanda


hola Fernanda, lo ideal seria que postees ésto en el subforo de mecanica, así lo pueden leer todos, y entre todos te ayudamos mejor.

Saludos. JAMESS
Saludos a Todos. JAMESS.

JAMESS
Administrador

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun Ene 14, 2013 8:59 pm

Fernanda y cía, bienvenidos. Como respuesta a tu inquietud te comento que hay varios factores posibles para que una cr haga ese movimiento, aunque me parece muy raro que sea causado por algun problema de construccion ya que Miguel de Pbarbus hace un muy buen producto.
Yo en el caso de ustedes comenzaría como comentaste, revisando la presión de las cubiertas. Comentanos que marca y medida tienen las cubiertas de la cr. Tambien en el talon te dicen que presión máxima soportan. Esta medida en PSI.
Tambien comentaste que la cr viajaba vacía lo cual nos proporciona un buen dato para ayudarte, ya que si está mal cargada o sea, de forma despareja, puede suceder este efecto.
Otra cosa a revisar es que la cr viaje bien nivelada o con una leve inclinación hacia adelante. El peso en la tortuga de enganche no supere los 50 kilos. Medilo con la balancita comun de baño. Si la cr va inclinada hacia atras o sea que esté mas levantada de la lanza que de la parte de atrás, vas a tener que regular el enganche de la camioneta.
Tambien comentanos a que velocidad viajaban, este efecto suele suceder cuando uno excede la velocidad debida de remolque. En este caso es de 80 kms/h. Se que pocos respetan esa velocidad, pero acordate que estas de vacaciones o de salida de relax. Los viajes comienzan en casa. :sii: :sii:
En este momento no se me ocurre que mas comentarte para ayudarte. Seguramente otros foreros agregaran lo suyo.

Tambien y para que sea una interacción como corresponde y para conocernos mejor, en la sección de temas generales como primera medida tenemos la costumbre (y es norma del foro) hacer una presentación así nos vamos conociendo de a poquito. :-( :-(
Y como somos solamente un poquiiiiiiiiito chusmas :lupa: :lupa: , tenemos la sección Mi Casita, que es el lugar que usamos para que el resto de los rodanteros vean y conozcan nuestros equipos.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Mar Ene 15, 2013 9:34 am

SerMir - Baradero escribió:Fernanda y cía, bienvenidos. Como respuesta a tu inquietud te comento que hay varios factores posibles para que una cr haga ese movimiento, aunque me parece muy raro que sea causado por algun problema de construccion ya que Miguel de Pbarbus hace un muy buen producto.
Yo en el caso de ustedes comenzaría como comentaste, revisando la presión de las cubiertas. Comentanos que marca y medida tienen las cubiertas de la cr. Tambien en el talon te dicen que presión máxima soportan. Esta medida en PSI.
Tambien comentaste que la cr viajaba vacía lo cual nos proporciona un buen dato para ayudarte, ya que si está mal cargada o sea, de forma despareja, puede suceder este efecto.
Otra cosa a revisar es que la cr viaje bien nivelada o con una leve inclinación hacia adelante. El peso en la tortuga de enganche no supere los 50 kilos. Medilo con la balancita comun de baño. Si la cr va inclinada hacia atras o sea que esté mas levantada de la lanza que de la parte de atrás, vas a tener que regular el enganche de la camioneta.
Tambien comentanos a que velocidad viajaban, este efecto suele suceder cuando uno excede la velocidad debida de remolque. En este caso es de 80 kms/h. Se que pocos respetan esa velocidad, pero acordate que estas de vacaciones o de salida de relax. Los viajes comienzan en casa. :sii: :sii:
En este momento no se me ocurre que mas comentarte para ayudarte. Seguramente otros foreros agregaran lo suyo.

Tambien y para que sea una interacción como corresponde y para conocernos mejor, en la sección de temas generales como primera medida tenemos la costumbre (y es norma del foro) hacer una presentación así nos vamos conociendo de a poquito. :-( :-(
Y como somos solamente un poquiiiiiiiiito chusmas :lupa: :lupa: , tenemos la sección Mi Casita, que es el lugar que usamos para que el resto de los rodanteros vean y conozcan nuestros equipos.
hola semir, gracias por contactarme soy nueva aca asi que de a poco trato de insertarme en rodanteando. te comento que viajabamos a 75 km, se que miguel hace buenos productos no dudo de eso, solo que nos desconcierta por que se mueve, y bastante.tengo dudas con el tanque de agua si hay que llevarlo lleno o vacio, en este caso iba lleno, y las cubiertas averiguo y luego lo comento, gracias por contestarme. saludos!

walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Mar Ene 15, 2013 9:34 am

SerMir - Baradero escribió:Fernanda y cía, bienvenidos. Como respuesta a tu inquietud te comento que hay varios factores posibles para que una cr haga ese movimiento, aunque me parece muy raro que sea causado por algun problema de construccion ya que Miguel de Pbarbus hace un muy buen producto.
Yo en el caso de ustedes comenzaría como comentaste, revisando la presión de las cubiertas. Comentanos que marca y medida tienen las cubiertas de la cr. Tambien en el talon te dicen que presión máxima soportan. Esta medida en PSI.
Tambien comentaste que la cr viajaba vacía lo cual nos proporciona un buen dato para ayudarte, ya que si está mal cargada o sea, de forma despareja, puede suceder este efecto.
Otra cosa a revisar es que la cr viaje bien nivelada o con una leve inclinación hacia adelante. El peso en la tortuga de enganche no supere los 50 kilos. Medilo con la balancita comun de baño. Si la cr va inclinada hacia atras o sea que esté mas levantada de la lanza que de la parte de atrás, vas a tener que regular el enganche de la camioneta.
Tambien comentanos a que velocidad viajaban, este efecto suele suceder cuando uno excede la velocidad debida de remolque. En este caso es de 80 kms/h. Se que pocos respetan esa velocidad, pero acordate que estas de vacaciones o de salida de relax. Los viajes comienzan en casa. :sii: :sii:
En este momento no se me ocurre que mas comentarte para ayudarte. Seguramente otros foreros agregaran lo suyo.

Tambien y para que sea una interacción como corresponde y para conocernos mejor, en la sección de temas generales como primera medida tenemos la costumbre (y es norma del foro) hacer una presentación así nos vamos conociendo de a poquito. :-( :-(
Y como somos solamente un poquiiiiiiiiito chusmas :lupa: :lupa: , tenemos la sección Mi Casita, que es el lugar que usamos para que el resto de los rodanteros vean y conozcan nuestros equipos.
hola semir, gracias por contactarme soy nueva aca asi que de a poco trato de insertarme en rodanteando. te comento que viajabamos a 75 km, se que miguel hace buenos productos no dudo de eso, solo que nos desconcierta por que se mueve, y bastante.tengo dudas con el tanque de agua si hay que llevarlo lleno o vacio, en este caso iba lleno, y las cubiertas averiguo y luego lo comento, gracias por contestarme. saludos!

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tato » Mar Ene 15, 2013 12:48 pm

Hola Fernanda bienvenida a rodanteando!!!
Con respecto a tus inquietudes la CR la tenes de Okm? le planteaste esto a Miguel de Pbarbus? Alguien reviso que todo lo referente a la suspension (Elásticos, gemelos anclajes etc) estuviera ajustado y perfectamente alineado? que neumáticos tiene colocados? a que presión los llevas inflados? La Cr cuando esta enganchada queda con la parte delantera ligeramente mas baja que la trasera? como bien te dijo Sergio es muy importante que tenga peso en la bocha de remolque...
LA presión de inflado también influye muchísimo..en mi CR comencé a utilizarla inflando a 38 libras y la notaba que aveces hacia el flameo que comentas..en cada salida le fui incrementando la presión...y observaba el comportamiento..hoy la uso con 50 libras y va como sobre un riel..no se mueve nada...eso si nunca voy a mas de 90/95 y excepcionalmente 100/110 para hacer un sobrepaso...
Un detalle a tener en cuenta con respecto al agua del tanque..para mi o hay que llevarlo vacío..o completamente lleno..ya que si va por la mitad y no tiene rompeolas que es lo mas probable...tenes un peso (la masa del agua) bamboleandose dentro del tanque ,lo que ayuda a desestabilizar a la CR.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Mar Ene 15, 2013 1:38 pm

Tato escribió:Hola Fernanda bienvenida a rodanteando!!!
Con respecto a tus inquietudes la CR la tenes de Okm? le planteaste esto a Miguel de Pbarbus? Alguien reviso que todo lo referente a la suspension (Elásticos, gemelos anclajes etc) estuviera ajustado y perfectamente alineado? que neumáticos tiene colocados? a que presión los llevas inflados? La Cr cuando esta enganchada queda con la parte delantera ligeramente mas baja que la trasera? como bien te dijo Sergio es muy importante que tenga peso en la bocha de remolque...
LA presión de inflado también influye muchísimo..en mi CR comencé a utilizarla inflando a 38 libras y la notaba que aveces hacia el flameo que comentas..en cada salida le fui incrementando la presión...y observaba el comportamiento..hoy la uso con 50 libras y va como sobre un riel..no se mueve nada...eso si nunca voy a mas de 90/95 y excepcionalmente 100/110 para hacer un sobrepaso...
Un detalle a tener en cuenta con respecto al agua del tanque..para mi o hay que llevarlo vacío..o completamente lleno..ya que si va por la mitad y no tiene rompeolas que es lo mas probable...tenes un peso (la masa del agua) bamboleandose dentro del tanque ,lo que ayuda a desestabilizar a la CR.
hola tato gracias por contactarnos!!!! si la tenemos de 0 km , la presion de los neumaticos era 35 libras, el tanque de agua iba totalmente lleno, la bocha queda un poco mas abajo que la parte trasera pero ire controlando todas las sugerencias que nos dan!!! de verdad que sirve de mucho los comentarios, nosotros no superamos los 75 km , ahora nos encargaremos de revisar la suspension!!! y seguir probando a ver que pasa... si bien la camioneta la tira re bien cuando se mueve la casilla te da miedito!!! :roll: por eso queremos saber que esta sucediendo.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Ene 15, 2013 1:50 pm

:eek: :eek: Me parece que 35 libras es muy poco para esa cr. Esa presión uso yo en la mía que pesa apenas 350 kgs.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por Tato » Mar Ene 15, 2013 2:01 pm

Coincido con Sergio.
Esa CR no debe pesar menos de 1800 kg , tengo un amigo que tiene una doble eje de Pbarbus y anda en ese peso y un poco mas tambien..
Yo probaria de inflarlas a la MAXIMA presion que admitan las cubiertas , ese dato lo sacas fijandote en el lateral de la cubierta..vas a ver que lo dice..como asi tambien la CARGA MAXIMA admitida.... que es otro dato a tener en cuenta.
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

walfer1704
Mensajes: 10
Registrado: Vie Ene 11, 2013 11:04 pm
Marca: pbarbus
Modelo: modelo 2010, doble eje balancin

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por walfer1704 » Mié Ene 16, 2013 7:05 am

Tato escribió:Coincido con Sergio.
Esa CR no debe pesar menos de 1800 kg , tengo un amigo que tiene una doble eje de Pbarbus y anda en ese peso y un poco mas tambien..
Yo probaria de inflarlas a la MAXIMA presion que admitan las cubiertas , ese dato lo sacas fijandote en el lateral de la cubierta..vas a ver que lo dice..como asi tambien la CARGA MAXIMA admitida.... que es otro dato a tener en cuenta.
gracias tato por el dato!!!! daremos mas presion a las cubiertas!!!! :o fernanda.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 28, 2018 9:16 pm

ME RESULTA MUYYYY PRACTICA, PORQUE PUEDO CARGAR DE TODO ,
Hola,proba justamente con lo que decis,no va ser cosa que la cargues de mas y no este bien distribuido el peso, sobre todo muy cargada de atras.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 01, 2018 10:00 am

Hola:
Todos los comentarios anteriores, están bien orientados como para solucionar el problema, yo además agrego este vídeo, como para tomar conciencia de la importancia de la distribución de la carga.
https://www.youtube.com/watch?v=4L-NQT6_AS4
Espero que te resulte útil la información :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por El_Vasco » Jue Mar 01, 2018 11:00 pm

1800 kilos una doble eje? muchachos no se les esta yendo la mano? Ya pesan mas ke un fairlane? Ke tienen para pesar tanto?
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: se mueve de cola la casilla

Mensaje por JULI » Sab Mar 03, 2018 9:58 am

Javier, lamentablemente: cada rodante es muy subjetiva y reaccionan cada una de forma muy particular.
En tu caso, yo empezaria por:
Comprobar que los ejes esten equidistantes con la distancia a la bocha.
Luego revisar elasticos: que no esten partidos, o desacomodados, etc.
Amortiguadores: revisar el estado de los mismos, siempre es recomendable ponerles nuevos, y te olvidas por unos años.

Luego tema ruedas:
Revisá si tenes alguna cubierta deformada, además habria que balancearlas,
Revisá la presion de las gomas: por mi experiencia, siempre conviene tenerlas muy cerca del limite de presion, así no trabaja el talón de la cubierta, bamboleando.

Tendrias que hacer una prueba: sin agua en los tanques, y sin nada de carga en la rodante. Para descartar que no es la carga.

También: revisá el tren trasero del vehiculo tractor, posiblemente tenga algun defecto, o cubiertas muy desinfladas,

Andá comentando lo q le vas haciendo, y vemos como lo resolvemos?
Manos a la obra! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder