casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por pablovincenti » Mié Feb 20, 2013 10:31 am

hola, soy nuevo y probablemente me equivoque en el manejo del foro, si es asi perdon y avisen, quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas con respecto a una casa rodante de 1 o dos ejes, estoy evaluando la posibilidad de hacerme una desde 0, la pase muy mal y con muchos problemas con una que compre hace un par de años (2008) de 4 mtrs con un eje. y tambien estaba interesado en saber como es el tema de los papeles (certificado de fabricacion), tengo un amigo que fabrica trailers de lancha y tiene el manejo de los materiales por eso la intencion de hacerla (solo ni loco ja) desde ya muy agradecido y a su disposicion

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por Eduardo J » Mié Feb 20, 2013 2:46 pm

Hola :sombrero: bienvenido al foro.busca el post "mi indice post" y mira las fotos de las mejoras que le hice a mi cr en los ejes y elasticos, de paso anda al post "nuestra casita" donde tenes fotos de la cr interior y exterior comopara que te des una auto ayuda en la construcccion.
Solo te sugiero utilices minimo lantas 14".edu :o

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por allpcs2003 » Vie Feb 22, 2013 10:16 pm

pablovincenti escribió:hola, soy nuevo y probablemente me equivoque en el manejo del foro, si es asi perdon y avisen, quisiera saber cuales son las ventajas y desventajas con respecto a una casa rodante de 1 o dos ejes, estoy evaluando la posibilidad de hacerme una desde 0, la pase muy mal y con muchos problemas con una que compre hace un par de años (2008) de 4 mtrs con un eje. y tambien estaba interesado en saber como es el tema de los papeles (certificado de fabricacion), tengo un amigo que fabrica trailers de lancha y tiene el manejo de los materiales por eso la intencion de hacerla (solo ni loco ja) desde ya muy agradecido y a su disposicion
hola pablo bienvenido es norma del foro presentarse en generales y sociales , respecto de tu tema tenes muchisimas variantes lo unico simple es el seguro extension de seguro y listo nada de patente y certificado de fabricacion para q pagar al dope si se puede hacer en casa y muy bien muchisimo mejor q las compradas . tema ejes tuvieras q contarnos un poco mas cuantos son q vehiculo tenes para llevarla y demas presupuesto, etc
Imagen

pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por pablovincenti » Sab Feb 23, 2013 10:24 am

perdon por no presentarme. voy a intentar hacerlo ahora, tengo una toyota sw4. ya tengo una CR de 4 mtrs. queria pasar a algo un poco mas grande (entre 5 o 6). y al ver la calidad de las nuevas CR economicas dejan mucho que desear, soy amante del sur y por lo tanto la exigencia es un poca mas grande por la distancia y los caminos (soy de rosario) y buscando se ven muchas casas de 5 mtrs de un solo eje y uno no sabe si es por economia o conveniencia. el presupuesto se maneja, lo bueno de hacerlo uno es que lo auto financia.

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por allpcs2003 » Sab Feb 23, 2013 3:05 pm

pablovincenti escribió:perdon por no presentarme. voy a intentar hacerlo ahora, tengo una toyota sw4. ya tengo una CR de 4 mtrs. queria pasar a algo un poco mas grande (entre 5 o 6). y al ver la calidad de las nuevas CR economicas dejan mucho que desear, soy amante del sur y por lo tanto la exigencia es un poca mas grande por la distancia y los caminos (soy de rosario) y buscando se ven muchas casas de 5 mtrs de un solo eje y uno no sabe si es por economia o conveniencia. el presupuesto se maneja, lo bueno de hacerlo uno es que lo auto financia.
si es asi copiale la nave a eduardo j jajajajaj va no se yo me tiraria a algo mas grande balancin kay y marce estan haciendo una muy linda y sino quien te dice seguro eduardo te podra brindar datos de su modelo Imagen podes copiar esta sueñito 540 o tirarte a algo mas grande todo depende la distribucion interna
Imagen

pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por pablovincenti » Dom Feb 24, 2013 2:00 pm

esa me gusta y me parece que el tamaño esta bueno. tengo 2 hijos chicos. pero la duda es , del mismo tamaño vienen tambien de un eje. que es mejor? habra que preguntale a eduardo. gracias

Avatar de Usuario
allpcs2003
Mensajes: 1278
Registrado: Sab Jul 30, 2011 10:16 am
Marca: Irsa
Modelo: Casilla rural
Ubicación: Paranà - Entre Rios
Contactar:

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por allpcs2003 » Dom Feb 24, 2013 4:12 pm

dos ejes es mejor porque aliviana mcuhisimo el traqueteo ya q todo el moviemiento y traccion dse ddispersa entre lso dos ejes y no sobre el enganche de la chata ni hablar de la estabilidad
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 24, 2013 9:59 pm

pablovincenti escribió:esa me gusta y me parece que el tamaño esta bueno. tengo 2 hijos chicos. pero la duda es , del mismo tamaño vienen tambien de un eje. que es mejor? habra que preguntale a eduardo. gracias

Hola nosotros somos 5 , pero la cr posee 7 camas y bauleras suficientes para el equipaje de todos incluyendo alimentos para unos cuantos dias , estamos algo jugados con el tanque de agu potable de 90 litros.edu :o

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por lui » Dom Feb 24, 2013 10:10 pm

Eduardo J escribió:
pablovincenti escribió:esa me gusta y me parece que el tamaño esta bueno. tengo 2 hijos chicos. pero la duda es , del mismo tamaño vienen tambien de un eje. que es mejor? habra que preguntale a eduardo. gracias

Hola nosotros somos 5 , pero la cr posee 7 camas y bauleras suficientes para el equipaje de todos incluyendo alimentos para unos cuantos dias , estamos algo jugados con el tanque de agu potable de 90 litros.edu :o
Hola Eduardo y todos. Siempre me pregunté que para el caso de dos ejes, porqué no extender los mismos hace los extremos ( como las casillas rurales). Me parece que ello mejoraría todos los aspectos conflictivos de las casas rodantes de tiro: a) gancho remolque, sin problemas de peso sobre el mismo; b) mayor facilidad al giro, copiando el que realiza el tractor olvidándonos de la "cola" de la CR; c) posibilidades de distribuir mejor los pesos; d) ¿hay otro más ?. :o Lui

lui
Mensajes: 2053
Registrado: Jue Jun 04, 2009 9:31 pm
Marca: Renault
Modelo: Máster L2H2

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por lui » Dom Feb 24, 2013 10:11 pm

Rectificación: "hacia" los extremos. :o :o

pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por pablovincenti » Dom Jul 07, 2013 11:40 am

Ya empece la fabricación de mi casa rodante, (futura) tome la decisión después de largos debates por las medidas, de hacerla de 5.6 por 2.1 mtrs. cualquier comentario sobre la medida abstenecerse porque ya esta echa la estructura ja. tiene 2 ejes y uno con frenos eléctricos que es de mec san miguel. ahora comienzan las dudas a resolver en los próximos 20 días, con que la recubro, opción chapa de aluminio vs galvanizada vs prfv. el ultimo me resulto muy caro el presupuesto que consegui ( casi 18000 pesos) , segunda duda y dependiendo de la cubierta con que la aislo, y la tercera es el tema de las ventanas, había pensado en levadizas. escucho ( va leo ) y agradezco los consejos. tengan en cuenta que es para que la usen mis hijos cuando crezcan ( el mas grande tiene 5 años) tiene que durar hasta que cumpla 18. jajaja.
no supe como empezar un nuevo post por eso retome este desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Jul 07, 2013 12:04 pm

Pablo, no hace falta que abras un nuevo post. Esta bien que sigas en este. De paso cañaso. Subite algunas fotos que nos gusta mucho ver los avances de cr´s en construccion y de paso si hay alguna recomendacion te la podemos hacer a tiempo.
Las cr´s por lo general se arman de adentro hacia afuera. O sea, pisos, recubrimiento interno, muebles, instalacion electrica agua y gas, recubrimiento termico y recubrimiento externo.
Las placas de fibra son mejores por varios motivos como ser: aislacion termica, impermeabilizacion (podes colocar el techo de una igual que los laterales ya que la placa viene del largo que quieras y de 2,20 mts de ancho), no se oxidan y si tenes algun percance de rotura son mas faciles de reparar.
En la aislacion hay varios materiales como el telgopor que es el mas usado, isolant de 10 mmusando 2 capas que a mi forma de ver seria el mejor y poliuretano que tenes que contratar a alguien que lo coloque.
Las ventanas a mi forma de ver las levadizas son mejores ya que permitan una entrada mejor de aire para ventilar. Googlea a ver que podes conseguir y si no encontras, JorgeBex una vez comentó de una persona que las hace a medida en Ituzaingo.
:sombrero:
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

pablovincenti
Mensajes: 30
Registrado: Mar Feb 05, 2013 8:30 am
Marca: EN CONSTRUCCION
Modelo: DE TIRO , MED. 5.6 POR 2.1
Ubicación: rosario

Re: casa rodante de1 o 2 ejes y papeles

Mensaje por pablovincenti » Dom Jul 07, 2013 9:55 pm

gracias sermi. tenes alguna dirección para averiguar por la fibra. yo la pensaba terminar por afuera y después en segundo tiempo terminar con los muebles, ya dejarlos previstos pero hacerlos luego. lo replantearemos, lo que si , como vamos a usar ( hasta ahora ) poliuretano exp. como aislante me recomendaron no darlo contra la chapa de aluminio porque se deforma, si sobre elñ revestimiento interno, por lo tanto no estoy tan lejos de respetar el orden que me diste, cuando aprenda subo fotos, muchas gracias

Responder