Que le miro a una S10 usada?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por martin2304 » Lun Mar 11, 2013 6:00 pm

Estoy viendo la posibilidad de comprar una S10 Limited 2008.
Tiene 116000Km y esta muy linda a la vista.
Desde la experiencia de los poseedores de estas chatas... Que tengo que mirar, prestarle atencion o averiguar antes de comprarla?
Que puede llegar a tener y no se lo ve con solo una mirada?

Espero que me puedan dar una mano en esto.
Desde ya muchas gracias.

Moderadores: si no corresponde que este post este aqui, muevanlo donde sea correspondiente.

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por mar_nc » Lun Mar 11, 2013 6:28 pm

lo que yo le miro es : que no ventee por la tapa de carga de aceite y por el caño de la varilla de nivel,la misma varilla tiene que estar opaca porque si gasta aceite se pone brillosa de tanto limpiarla para ver el nivel, el tacho del agua son pocos kms y deberia tener el color del anticongelate y no estar reseco y sucio, el desgaste del volante con esos kms tiene que estar bastante rugoso, no asi la palanca que al poco tiempo brilla como la bola 8, la cola del escape que no transpire, los tornillos que aprietan el tablero de instrumentos que no esten manoseados, y muchas cosas mas que en este momento se me pasan pero ya te van a seguir dando mas consejos slds, Marcelo
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por Edumendoza » Lun Mar 11, 2013 8:39 pm

Hola:
Si tenés dudas sobre los kms., por mas que les bajen kms en el tablero, con un scaner se detecta el kilometraje real.
Como te dijeron antes, el volante debe estar rugoso ( no liso y brillante), las gomas de los pedales de freno, embrague y acelerador no deberían estar muy gastadas, y algo fundamental: fijate el estado del embrague y si funciona el aire acondicionado: son muy caros al momento de repararlos.
Fijate las luces del tablero: al arrancar el motor, a los pocos segundos NO DEBE QUEDAR NINGUNA ENCENDIDA.
Por el modelo y los kms. no creo que esté reventada. Son motores para muchos kilómetros.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por Edumendoza » Lun Mar 11, 2013 11:12 pm

Imagen

:D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por martin2304 » Mié Mar 13, 2013 4:50 am

Gracias Marcelo y Eduardo por las respuestas.
Ayer vi al mecanico que la atiende (que resulto ser el mismo que me atiende el auto a mi) y me dijo que le de para adelante.
Vamos a ver que sale de esto. Crucemos los dedos!

Avatar de Usuario
mar_nc
Mensajes: 1224
Registrado: Lun Sep 21, 2009 9:46 am
Marca: *
Modelo: *
Ubicación: Jauregui (Luján) Bs.As.

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por mar_nc » Mié Mar 13, 2013 9:11 am

[quote="Edumendoza"]Hola:
Si tenés dudas sobre los kms., por mas que les bajen kms en el tablero, con un scaner se detecta el kilometraje real.
Eduardo yo me dedique a la venta de autos por casi 20 años y el scaner tambien miente ojo me lo conto un amigo :silbo:
uno de los pioneros en realizar esas tareas non santas es conocido mio, y los hacen marcar el kilometraje que quieran.
Imagen

juanb
Mensajes: 473
Registrado: Mié Abr 26, 2006 12:02 pm
Marca: Cheyene
Modelo: 310

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por juanb » Mié Mar 13, 2013 12:58 pm

Yo voy por mi tercer S10, te digo los problemas mas comunes que suelen tener:
Volante de motor, o problemas de embrague. Si no ha tironeado es dificil que le pase.
Tensor de correa, se rompe facil, empieza con un zumbido bastante molesto, cualquier mecanico lo puede "tantear" a ver como esta.
Por lo demas son muy nobles, yo estoy muy satisfecho. Queman focos seguido, y en dos de las que tuve se me quebro la manija de reclinar el asiento (boludeces)

Claudio y Andrea
Mensajes: 153
Registrado: Dom Jul 22, 2012 8:26 pm
Marca: MB 1114
Modelo: motorhome
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa
Contactar:

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por Claudio y Andrea » Mié Mar 13, 2013 7:57 pm

Martin como te dice juanb tene cuidado con el volante de embrague, es carito pero el resto interminable y tengo una ford!!

Avatar de Usuario
martin2304
Mensajes: 258
Registrado: Sab Ago 27, 2011 12:02 am
Marca: S10 Limited + Cheroga 350
Modelo: La Casita
Ubicación: Villa Constitucion - Santa Fe

Re: Que le miro a una S10 usada?

Mensaje por martin2304 » Mié Mar 13, 2013 11:00 pm

Nuevamente gracias por los aportes, todo dato suma.
Otra duda que se presenta... como probar de manera facil y practica el funcionamiento de la doble traccion?

Gracias nuevamente y tiren buenas ondas para que llegue la S10 a casa!

Responder