AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
GALLEGO 72
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm
Marca: DELTA 330
Modelo: NO se que modelo es ... osea que año de fabricacion
Ubicación: concepcion

AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por GALLEGO 72 » Sab Jul 06, 2013 8:30 pm

HOLA MUCHACHOS ...

Apelo a su experiencia y conocimiento de estos temas ... Para pedir ayuda ...

Cuando me presente conte un poco ... Pero aqui voy en resumen ....

Compre un DELTA 330 ... hace unos dias . Y la verdad que hay que hacerle varias cositas ... Entre las que ,mas me quitan el sueño es el tema del levante del techo ... Este modelo se ve que es de los mas antiguos ... Ya que lleva una torre muy fea adelante y otra mas discreta atras ... Se tiene que ir levantando de ambos lados a la vez o de a poco adelante y luego atras y asi .... lO MISMO se cruza un poco ... Adentro en cada exrtremo del mismo se ve que llevaba unos soportes tipo telescopicos .... que hacen de guia y luego trabandolos con un perno hace de seguridad en caso de rotura del cable no se venga abajo ... aunque en este caso se caeria del lado que se corte el cable no mas ... ya que son individuales los cables ...

De lo que estube viendo vi que llevan dos columnas una delante y otra atras ... De caño extruct. que se desplazan para ir levantando .... Pero no se si es que se levanta de un solo lado o de los dos .... Seguramente de un solo lado ... En ese caso me gustaria si me pueden contar como es que van los cables y por donde ( en algunas vi que le hacen como un travesaño sobre el techo uniendo las dos columnas la delantera y la trasera .... es ese caso seguro que el cable va por dentro de este travesaño ...

Despues de armarlo con mucha dificultad pude notar que la altura del mismo es poca ...( para mi por lo menos ) y la distancia entre las cuchetas muy muy poca ... y eso que los chicos mios son de 12 10 8 años

Como voy a cambiar el sistema de levante del techo ,y saque la lona para cambiar los mosquiteros de las ventanas voy aprovechar y hacer agregar abajo a la lona unos 25 o 30 cm mas .... ASI ME QUEDA MAS ALTO EL TECHO Y PUEDO SEPARAR UN POCO MAS LAS CUCHETAS ... no se que opinan de eso ..

Lo otro es la heladera que segun me dijo el vendedor anda a gas y a 12 volt ( que me pueden decir de esta heladera vale la pena hacerla revisar y funcionar ? ) .. En caso que funcione que tal es su desempeño =?

Despues pude ver que lleva un pequeño inodoro y aparentemente llevaba una ducha ... ( QUE EN MI CASO NO LO VAMOS A USAR ) No porque no piense en bañarme cuando salga de viaje ... sino porque seguramente vamos a ir a camping . En ese espacio creo que voy a ver de aprovecharlo para poner algun mueble o algo asi .... Para guardar algunas cosas ... que siempre estan dando vueltas ..


Bueno creo que con esto ya es suficiente para ser mi primera consulta ..

Espero me puedan orientar ,,...

SALUDOS

GALLEGO

GALLEGO 72

Posts: 3
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm
Ubicación: concepcion
Marca: DELTA 330
Modelo: NO se que modelo es ... osea que año de fabricacion
ubicacion: Concepcion tucuman

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por roalda2009 » Dom Jul 07, 2013 12:13 am

Hola la altura es bastante buena para personas de 1, 80 mts.
Con respecto a si tiene dos columnas eso quiere decir que es modelo nuevo . las modelos viejos no tenian columna. y cambiar ese sistema solo lo hace la fabrica y nada barato.
con respecto a levantar la lona Uhmmmmmmmmm no se yo personalmente no lo modificaria.
Co respecto a la 3ra cucheta o sulperior la usaria de estanteria para poder poner cosas bolsos etc .
para el movimiento tiene unas polea en la torre en la parte superior y otra en la parte inferir de la misma
espero te sirva mi poca data.
Imagen
Imagen

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por roalda2009 » Dom Jul 07, 2013 12:18 am

Ah el caño que ves arriba que une las dos torres es solo para sostener la torre en una medida fija.
los cables van por abajo pasan por un caño que sale de la columna de atras a la parte de adelante y llega al malacate.
Te recomendaria que preguntes a la fabrica a bella vista bs as. cual es la medida de los cables si tenes que cambiarlos o no lo tiene. sino respeta las medidas de los que tiene que funciona bien con eso
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por SerMir - Baradero » Dom Jul 07, 2013 9:33 am

Tal cual te comentó el amigo Roberto, los delta de 2da serie levan las dos torretas por fuera. Como para chusmear como funciona el sistema, yo me iría a la fábrica Delta y vería como funciona y despues lo arreglaría yo.
En cuanto a levantarlo y antes que nada vería si esas torretas soportan la extension extra y si asi fuera, me largaría a hacerlo.
El espacio de las cuchetas es un tema cuando se hace para 3. Una queda casi o en el piso y despues cada 60 cms debería ser suficiente para los niños.


P.D. Siempre tuve ganas de conseguir un Delta barato con las lonas hechas fleco y armar algo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=FJHqhFjvziw
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

GALLEGO 72
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm
Marca: DELTA 330
Modelo: NO se que modelo es ... osea que año de fabricacion
Ubicación: concepcion

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por GALLEGO 72 » Dom Jul 07, 2013 9:46 am

roalda2009 escribió:Hola la altura es bastante buena para personas de 1, 80 mts.
Con respecto a si tiene dos columnas eso quiere decir que es modelo nuevo . las modelos viejos no tenian columna. y cambiar ese sistema solo lo hace la fabrica y nada barato.
con respecto a levantar la lona Uhmmmmmmmmm no se yo personalmente no lo modificaria.
Co respecto a la 3ra cucheta o sulperior la usaria de estanteria para poder poner cosas bolsos etc .
para el movimiento tiene unas polea en la torre en la parte superior y otra en la parte inferir de la misma
espero te sirva mi poca data.


ROALDA2009

Muchas gracias por tu aporte , Te cuento que yo media 1.85 ahora debo estar en 1.82 jejeje y mucho mas ancho .... Y no me puedo incorporar dentro del trailer ... De todos modos no creo que tenga los 1,80 tampoco el trailer , las lonas no parecen ser las originales ,, quisas hay esta la falta de altura ... Y las cuchetas al menos que mande un colchon al piso ... No me alcanzan las plazas tenemos tres chicos en casa ...

Con respecto a las columnas ... si son dos ... Pero NO como las que veo aqui en algunas fotos que son como de caño extructural ... y uno corre por dentro del otro .... La del mio son distintas ....

Ya voy a ver si puedo subir algunas fotos ... Que estube tratando de pegarlas aqui y no pude ...

muchas gracias

SALUDOS

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por roalda2009 » Dom Jul 07, 2013 10:27 am

diferentes me gustaria ver las fotos para seguir opinando dale a ver????
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por adrianceratto » Dom Jul 07, 2013 10:42 pm

Hola, seguramente tenes un primera serie modificado, hay que ver como lo hicieron, yo ayude a reparar en una oportunidad un primera serie de mis suegros, y no me gusto para nada el sistema que tenían, las poleas eran muy débiles, los cables se cruzaban y se descarrilaban provocando que se aflojara alguna torre, quizás quisieron copiar el sistema de la segunda serie, si te das maña vos lo podes hacer mejor :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

GALLEGO 72
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm
Marca: DELTA 330
Modelo: NO se que modelo es ... osea que año de fabricacion
Ubicación: concepcion

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por GALLEGO 72 » Lun Jul 08, 2013 9:27 am

roalda2009 escribió:diferentes me gustaria ver las fotos para seguir opinando dale a ver????
http://imageshack.us/photo/http://image ... /gcxn.jpg/

GALLEGO 72
Mensajes: 8
Registrado: Sab Jul 06, 2013 6:47 pm
Marca: DELTA 330
Modelo: NO se que modelo es ... osea que año de fabricacion
Ubicación: concepcion

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por GALLEGO 72 » Lun Jul 08, 2013 9:44 am

GALLEGO 72 escribió:
roalda2009 escribió:diferentes me gustaria ver las fotos para seguir opinando dale a ver????
http://imageshack.us/photo/http://image ... /gcxn.jpg/




Bueno al menos pude subir una foto ... Ya voy a sacar unas fotos del detalle del sist, para elevar ... pero se ve algo aqui ... Se levanta de adelante con una nanija que esta bajo esa columna ... que se ve hay con polea ... Y despues atras lleva tipo un malacate que levanta aparte desde atras ...

Origen
Mensajes: 281
Registrado: Dom Feb 15, 2009 3:32 pm
Marca: Jeep Ika Pick Up Doble Cabina
Modelo: Trailer Tipo Coleman (En Proceso de Fabricacion)
Ubicación: City Bell (La Plata)

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por Origen » Lun Jul 08, 2013 9:46 am

:sombrero: :o Hola Amigo: Nosotros restauramos un Delta 330 y le cambiamos el viejo sistema de izado de 4 columnas a uno nuevo de 2 columnas mas la lona, entramos bien dentro de el cualquier otra consulta chifla, en cuanto a la heladera debe ser una Reinagas 2001 anda muy bien pero si hace mucho que no se usa habria que hacerle una revisacion de mantenimiento, la mia anda en 7 puntos y la quiero mejorar, el tema es que es dificil encontrar a alguno que se dedique a heladeras a absorcion aca en La Plata, el dato que me dieron es ir a la Fabrica que esta en la Zona de Carapachay, Googlealo que vas a encontrar la dirección. Aca te pego el linck del Rinconcito Trailero en donde esta el proceso en forma abreviada de como lo restauramos nosotros, si necesitas alguna info o foto especifica chiflá nomas, o si no venite un día a casa que tiramos un churrasco en la parrilla y mientras se va desgrasando vamos mirando el Delta :mate: :smile: :o

viewtopic.php?f=17&t=12077&start=400
SALUDOS WALTER Y ANABELLA

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

roalda2009
Mensajes: 1732
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:23 pm
Marca: teardrop
Modelo: con lo esencial para pasarla bien

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por roalda2009 » Lun Jul 08, 2013 5:37 pm

hola opinion desde ya el sistema CREO no es el original yo tuve 3 delta y no vi ese sistema en ninguno de los que tuve.
Quizas estaria bueno hacerlo original que sube de diez si estan los cables en buen estado ahi ya no opino porque dezconozco el tema.
Con respecto a los malacates tiewne uno solo para las dos columnas.
hasta ahi llego mi amor.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: AYUDA PARA RESTAURAR DELTA 330

Mensaje por adrianceratto » Mar Jul 09, 2013 4:07 pm

Si creo que es un primera serie, busca de copiar una segunda serie, va a ser lo mas facil :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder