motor perkins 6

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Jue Jul 18, 2013 2:22 am

Hola: mi nombres es Jose , el de la CR Dodge 100, con motor perkins 6 ,caja 4° Bauza, diferencial 250 americana, termotanque americano, y heladera trial Electrolux.

antes de pasar a mi consulta quisiera comentar brevemente que mi primer experiencia, junto con mi familia ( tres mujeres: 35 años--esposa--, 4 y 5 años--hijas--) fue como una prueba piloto a san clemente , ida y vuelta unos 800 km, la CR de ida se comporto como un rey,y realmente fue un placer el viaje; pero a la hora de regresar se me quemo el encendido, de modo que arrancamos con remolque tres veces , esto fue lo realmente emocionante; luego se me apagaron todas las luces.
antes de irme le coloque dos baterias de 12 por 110 nuevas.
ahora bien , la consulta es si alguien tiene informacion tecnica del motor perkins y todo el sistema electrico, porque estoy pensando que, ni bien se me acomode un poco el bolsillo, le haria todo el sistema electrico nuevo.. En cuanto al motor , me consumio mucho aceite, por lo tanto quisiera revisarlo y ver que necesita.
por lo tanto agradecere una ayudita en la forma de informacion tecnica.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jul 18, 2013 3:10 am

jahyire@hotmail.com escribió:Hola: mi nombres es Jose , el de la CR Dodge 100, con motor perkins 6 ,caja 4° Bauza, diferencial 250 americana, termotanque americano, y heladera trial Electrolux.

antes de pasar a mi consulta quisiera comentar brevemente que mi primer experiencia, junto con mi familia ( tres mujeres: 35 años--esposa--, 4 y 5 años--hijas--) fue como una prueba piloto a san clemente , ida y vuelta unos 800 km, la CR de ida se comporto como un rey,y realmente fue un placer el viaje; pero a la hora de regresar se me quemo el encendido, de modo que arrancamos con remolque tres veces , esto fue lo realmente emocionante; luego se me apagaron todas las luces.
antes de irme le coloque dos baterias de 12 por 110 nuevas.
ahora bien , la consulta es si alguien tiene informacion tecnica del motor perkins y todo el sistema electrico, porque estoy pensando que, ni bien se me acomode un poco el bolsillo, le haria todo el sistema electrico nuevo.. En cuanto al motor , me consumio mucho aceite, por lo tanto quisiera revisarlo y ver que necesita.
por lo tanto agradecere una ayudita en la forma de informacion tecnica.
Hola !! Preguntas : a que te referis cuando decis que se quemo el ¨encendido¨ entiendo que sera el burro de arranque?? me parece raro es una bestia el burro de perkins para que se queme, pienso que lo que has tenido es solo problemas en la instalacion electrica, porque despues decis que te quedaste sin luces. Tengo entendido que viene la instalacion completa nueva si es que te hace falta, ahora originalmente tu camioenta era seguramente naftera no?? porque que yo sepa la Dodge 100 que vino original gasolera venia con perkins 4, seria interesante que te la vea un buen electricista de automotor . Por baterias estas supersobrado yo tengo en mi ford 350 con motor perkins 6 una sola bateria 12 volts x 120 Amp. y me anda de diez.
Referente al motor te digo que el perkins es de gastar aceite hasta de nuevo, ahora no se a cuanto te referis cuando decis que te gasto mucho aceite ? en 800 a 1000 kms. un litro seria muy normal que te gaste .
Por lo demas no se si al comprar hiciste revisar si fumaba el motor ?? tambien que presion de aceite tenes ? regulando y acelerado en caliente ?? todas estas preguntas son para medianamente poder diagnosticar el estado del motor.
Estamos a disposicion para lo que necesites , en general el motor perkins es bastante noble , esperamos tus comentarios
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: motor perkins 6

Mensaje por adrianceratto » Vie Jul 19, 2013 10:25 pm

El sistema electrico del Perkins es muy basico, tenes cuatro positivos de 2 a 3 mm uno para el calentador, otro para la chanchita de arranque, otro para exitar el alternador, y de aca sale otro para cargar la bateria.
De la bateria sale uno grueso para la chanchita y de esta sale otro al burro,

Muy basico y simple :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Sab Jul 20, 2013 10:44 pm

Hola: gracias por las respuestas.

En cuanto al encendido me refiero a que no pude ni puedo arrancar con la llave. la pregunta seria: ¿qué paso? porque no arranca desde el tambor con las llaves?

en cuanto a la presion: viaje por la noche con un frio terrible y la presion se mantenia 45-50; cuando regrese d san clemente a los doscientos km, aproximadamente en Veronica, la presion empezo a caer y oscilaba entre 25-35 aprox. entonces le cargue un litro de aceite y mejoro subiendo a 40 aprox.

en cuanto a fumar: desde mi novata epxeriencia, sumado a cero experiencia en diesel, fuma un poco; sin embargo cuando fui al lubricentro para el cambio de aceite , el señor que me atendio me dijo que fuma bastante por lo tanto le pusimos un aceite mas viscoso

en lo que a electricidad se refiere: tengo muy pocas nociones del tema; razon por la cual tengo como objetivo para el año que viene realizar un curso sobre electricidad del automotor mas algo de mecanica. Mientras tanto estoy en la laguna.

en vista de todo esto, y de mi muy pequeño inicia en la rodanteria, busco informacion tecnica exacta y toda experiencia adquirida por los que ya vivieron y/o viven con un perkins 6.

por ultimo: la dodge 100 fue modificada en el año 1988; el chasis fue prolongado 1.4 mts, se le coloco un diferencial de una Ford 250 americana con duales (dicho sea de paso les cuento que a la hora de hacerle los frenos me volvi loco, porque estaba rotisimos, de modo que tuve que buscar campanas nuevas, lo cual fue otra odisea, pues no habia en ningun lugar , hasta que un repuestero se compromtio a conseguirlo y asi fue , hoy tengo campanas nuevas ) al mismo tiempo el motor del mismo Ford 250 se le coloco a la Dodge; el resultado final, una casa rodante de unos 6.4 mts de largo.

Desde ya les agradezco el interes que muestran. y todo y todos los que quieran aportar les sera agradecido y bienvenido.
gracias

Jose
pd: despues cuelgo fotos. estuve intentando y todavia no lo logre.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 21, 2013 1:47 am

Es a lo mismo que me refiero, se te ha quemado algo de la instalacion electrica ( NO EL ARRANQUE), empeza por revisar lo mas facil la fusiblera o caja de fusibles, despues revisa la chanchita que es la que le envia la corriente al arranque, de paso inspecciona todo bien para ver si encontra cables quemados o recalentados, es lo basico y quizas salte algo anormal de solo verlo.
En cuanto al tema consumo de aceite dijiste que le pusiste 1 lts. entiendo que es todo lo que te consumio en el viaje de 900 kms?? con eso quedo a nivel ?? en ese caso esta dentro de lo normal que consume un perkins 6.
En cuanto a la presion de aceite si tenes 40 lbs/pulg2 no es una mala presion, obvio cuando el perkins esta nuevo tiene 55 a 60 acelerado, pero si mantiene en ruta 40 aun se salva de la rectificada, en cuanto a lo que fuma observa sacando la tapa de aceite y si es posible agrega un bardhal maxima, eso mejorara el consumo de aceite y tambien la presion.
En lo que se refiere a los frenos es evidente que el dueño anterior no era para nada cuidadoso, si te encontraste con todo destruido, eso es mal indicio porque si no le dio bola a los frenos al resto tampoco, por lo general es asi .
Tendras que revisar bien todo para segurarte de tener un vehiculo confiable y no renegar en la ruta con la familia encima .
Estamos a tu disposicion pregunta lo que desees , saludos
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: motor perkins 6

Mensaje por Octa » Dom Jul 21, 2013 3:27 pm

El consumo de 1l en los 900 km es mas o menos normal.
Cuando el perk 6 esta muy usado, aun con buena compresion y arranque bien en frio, es medio gastador de aceite.
Personalmente el Bardhal maxima compresion no me gusta ni miercoles. Se hace muy, pero muy viscoso y chicloso, en un motor mas liviano (fiorino 1.3) Le hizo un desastre, sumado a la mugre general que tendria en el carter el motor se le hizo una especie de moco, se le taparon conductos de lubricacion y finiquito el motor.
Ojo no digo q no sirva, solo comento la mala experiencia q tuvimos.
Yo en un motor asi gastadito (indenor xd3) use con muy pero muy buen resultado Castrol Viscus, que es mas viscoso y formulado especialmente para DIESEL alto kilometraje. Me disminuyo el consumo de aceite a la mitad. Gastaba 2 litros cada 1000 y bajo a 1 litro cada 800. Viene solo envasado de a 1 o 4 litros y es color verde.
Con eso use el motor hasta venderlo. Si no hubiese conocido ese aceite iba derecho a retificadora porque salia mas caro de aceite q de gasoil andarlo!!
Mi consejo es q probes el Castrol Viscus y que seas moderado en la exigencia del motor (1800-1900 rpm) que eran unos 80 km/h maso. con eso seguro que tendras para rodantear por mucho mas antes de caer al taller.
Saludos

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Dom Jul 21, 2013 10:24 pm

Gracias Eduardo por el puntapie en la electricidad, me parece una orientacion perfecta, de modo que lo voy a implementar despues cuento el resultado.

y en cuanto a Castrol viscus, me parece tambien una excelente recomendacion, por lo tanto lo voy a probar. despues cuento el resultado. Gracias Octa.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 22, 2013 3:48 am

jahyire@hotmail.com escribió:Gracias Eduardo por el puntapie en la electricidad, me parece una orientacion perfecta, de modo que lo voy a implementar despues cuento el resultado.

y en cuanto a Castrol viscus, me parece tambien una excelente recomendacion, por lo tanto lo voy a probar. despues cuento el resultado. Gracias Octa.

OK mantenenos informados asi vamos ayudando en lo que se pueda y de paso si sale algo que no nos ha pasado a nosotros nos desasnamos juntos .
Abrazo
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: motor perkins 6

Mensaje por pikigrillo » Mar Jul 23, 2013 2:03 am

A mi me suena solamente a que no te cargaba el alternador,te bajo mucho las baterias y el primer sintoma es no tener suficiente corriente en ellas para el arranque,luego por mas que lo arrancaras empujandolo,las luces sigueron consumiendo las baterias que no recibian carga,hasta que se agotaron.Notaste si fue gradual cuando te quedaste sin iluminacion?
Si fue de repente y venias con buenas luces,se pudo haber cortado alguna masa ya sea al chasis y/o motor
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mar Jul 23, 2013 2:27 pm

Señores, las cosas que dicen son realmente certeras.
empece , como dijeron, por los fusibles, continue revisando los relays, y desemboque en la chanchita; conclui que debia ser esta, de modo que compre una chanchita nueva, la cambie y , perfecto, dio arranque desde la llave. Pero ojo , no arranco.
Ahora bien, lo del aternador parece totalmente verosimil, maxime tratandose de dos baterias nuevas, y a esto hay que sumarle el uso que se le dio con la bomba de agua y las luces y la musica.

por lo tanto, lo que voy a hacer es darle una carga profunda a las baterias, que pienso que representan unas 20 horas o mas cada una, y luego le dare arranque nuevamente.

a continuacion planteo lo siguiente solo para adelantarnos: que pasa si no arranca? entonces tengo que pensar que ya no son las baterias, por lo tanto, continuo por el burro de arranque? que responden?

Desde ya quiero expresarles mi sincera gratitud por la exactitud de sus palabras.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: motor perkins 6

Mensaje por pikigrillo » Mar Jul 23, 2013 4:54 pm

Es facil el tema,ponelo en marcha ya sea empujandolo o con un arrancador,luego controla con un tester con el motor a 1500/2000 rpm cuanto voltaje tenes en los bornes de una bateria,deberia estar entre 13,8 a 14,2 volts.Si tenes por debajo de ese voltaje o es el alternador o el regulador de voltaje,cualquier electricista te lo repara.
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 23, 2013 5:10 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Señores, las cosas que dicen son realmente certeras.
empece , como dijeron, por los fusibles, continue revisando los relays, y desemboque en la chanchita; conclui que debia ser esta, de modo que compre una chanchita nueva, la cambie y , perfecto, dio arranque desde la llave. Pero ojo , no arranco.
Ahora bien, lo del aternador parece totalmente verosimil, maxime tratandose de dos baterias nuevas, y a esto hay que sumarle el uso que se le dio con la bomba de agua y las luces y la musica.

por lo tanto, lo que voy a hacer es darle una carga profunda a las baterias, que pienso que representan unas 20 horas o mas cada una, y luego le dare arranque nuevamente.

a continuacion planteo lo siguiente solo para adelantarnos: que pasa si no arranca? entonces tengo que pensar que ya no son las baterias, por lo tanto, continuo por el burro de arranque? que responden?

Desde ya quiero expresarles mi sincera gratitud por la exactitud de sus palabras.
ACLARAME DIO ARRANQUE DESDE LA LLAVE NORMAL ? NO ARRANCO PORQUE ? PORQUE SE QUEDO SIN BATERIA? LE FALTA FUERZA? QUE HACE? SI ES QUE LAS BATERIAS ESTAN SIN CARGA DE SEGURO QUE EL ALTERNADOR NO CARGA, ES ALTERNADOR O REGULADOR DE VOLTAJE. SI PONES LAS BATERIAS CARGADAS DECINOS CON DETALLE QUE HACE.
SALUDOS
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mar Jul 30, 2013 1:56 pm

Bueno señores, al fin intente varias veces y varios dias arrancar al MH, hasta ahora con ningun resultado; a mi simple vista, todo el sistema electrico funciona.
lo que le hice fue : cambiar la chanchita, cargar a fondo las baterias, conectar la llave hasta que haya presion de aceite ( aunque en el reloj no subia la aguja-- Deberia subir cuando se pone en contacto?) di arranque , probe con el arrancador a 300A y nada. Purgue el la bomba de alimentacion de combustible, desconecte un inyector para ver si salia combustible y probe nuevamente , y nada.

Despues mido el aceite y veo que esta bajo-- Pregunto: Pudiera ser falta de presion de aceite?

golpeo el tanque de combustible y parece que no posee mucho-- pero estoy seguro que unos 25 litros tiene. Pregunto: pudiera ser falta de presion de combustible?

cuando aspire la manguera de la bomba con la boca, senti como que el gasoil estaba separada , quiero decir , algo assi como el agua y el aceite, no estaba perfectamente combinada. Pudiera deberse a que hace un tiempo no se arranca?

Como continua? supongo que cargando mas aceite y combustible? y despues?

espero ayuda y desde ya muchas gracias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Jul 30, 2013 8:23 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Bueno señores, al fin intente varias veces y varios dias arrancar al MH, hasta ahora con ningun resultado; a mi simple vista, todo el sistema electrico funciona.
lo que le hice fue : cambiar la chanchita, cargar a fondo las baterias, conectar la llave hasta que haya presion de aceite ( aunque en el reloj no subia la aguja-- Deberia subir cuando se pone en contacto?) di arranque , probe con el arrancador a 300A y nada. Purgue el la bomba de alimentacion de combustible, desconecte un inyector para ver si salia combustible y probe nuevamente , y nada.

Despues mido el aceite y veo que esta bajo-- Pregunto: Pudiera ser falta de presion de aceite?

golpeo el tanque de combustible y parece que no posee mucho-- pero estoy seguro que unos 25 litros tiene. Pregunto: pudiera ser falta de presion de combustible?

cuando aspire la manguera de la bomba con la boca, senti como que el gasoil estaba separada , quiero decir , algo assi como el agua y el aceite, no estaba perfectamente combinada. Pudiera deberse a que hace un tiempo no se arranca?

Como continua? supongo que cargando mas aceite y combustible? y despues?

espero ayuda y desde ya muchas gracias.

AMIGO HABLEMOS CLARO PERDONA PERO TE VOY A SER FRANCO, NO TE ENTIENDO, NO DIO ARRANQUE ? NO MUEVE EL MOTOR ? O DIO ARRANQUE Y NO ARRANCA?
LA PRESION DE ACEITE NO TIENE NADA QUE VER, PRESION TE MARCA DESPUES QUE ARRANCA OBVIO, SIN ARRANCAR NO TE VA A MARCAR NADA. SI PURAGSTE TODO BIEN Y LLEGA GAS OIL A LOS INYECTORES? USA ARRANCA MOTORES PORQUE SI EL MOTOR ES FLOJO DE COMPRESION Y CON EL FRIO NO TE A ARRANCAR . APARTE TIENE EL PERKINS 6 UN CALENTADOR QUE CON EL GAS OIL DEL RETORNO GENERA UNA LLAMA DENTRO DEL MULTIPLE DE ESCAPE, ESO LO TENES ??
EN FIN ES LO QUE TE PUEDO DECIR DE LO CONTRARIO BUSCA UN BUEN MECANICO , SALUDOS
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Mié Ago 07, 2013 5:18 pm

Buenas señores. Disculpen el atraso en la respuesta. al fin pudimos arrancar el MH, llame a un mecanico de diesel, tuvimos que hacerle una descarga de arranca motores mas el arrancador de 300 amp. ARRANCO,

despues de evaluarlo, el mecanico me dijo que el motor esta gastado y que requiere como minimo realizarle medio motor. para demostrarme que hay fuga de compresion , tomo la manguera que sale de la tapa de valvula, la que elimina gases, y me mostro que sopla mucho por alli y que eso representa la fuga de compresion del motor, por lo tanto es dificil que arranque en invierno.

entonces quedamos en ver cuando le hacemos algo al motor, si no hay otra alternativa.

mientras tanto, hare caso al consejo de OCTA, le cargare Castrol Viscus y esperare resultados.

Desde ya le agradezco a todos los comentarios y ayuda que brindaron.

Jose

pd: y por supuesto si alguien tiene algun consejo o sugererencia con respecto al motor gastado lo aceptare con gusto.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 07, 2013 6:06 pm

jahyire@hotmail.com escribió:Buenas señores. Disculpen el atraso en la respuesta. al fin pudimos arrancar el MH, llame a un mecanico de diesel, tuvimos que hacerle una descarga de arranca motores mas el arrancador de 300 amp. ARRANCO,

despues de evaluarlo, el mecanico me dijo que el motor esta gastado y que requiere como minimo realizarle medio motor. para demostrarme que hay fuga de compresion , tomo la manguera que sale de la tapa de valvula, la que elimina gases, y me mostro que sopla mucho por alli y que eso representa la fuga de compresion del motor, por lo tanto es dificil que arranque en invierno.

entonces quedamos en ver cuando le hacemos algo al motor, si no hay otra alternativa.

mientras tanto, hare caso al consejo de OCTA, le cargare Castrol Viscus y esperare resultados.

Desde ya le agradezco a todos los comentarios y ayuda que brindaron.

Jose

pd: y por supuesto si alguien tiene algun consejo o sugererencia con respecto al motor gastado lo aceptare con gusto.


Justamente por eso es que yo te pregunte desde un principio si fumaba mucho y cuanto aceite te gastaba ? porque eso de decir me gasto " mucho" no queda claro. Si fuma mucho y gasta mas de 1,5 lts cada 1000 kms o mas ya estas en el horno, tambien es importante la presion de aceite que indica como esta el motor de metales, cigueñal etc. si tenes buena presion digamos 20 a 30 psi regulando y acelerado entre 40 a 60 psi en caliente se podria suponer que el problema es mas que nada desgaste de aros o aros pegados . Proba con el aditivo en el aceite y sino mejora tendras que desarmarlo . UN saludo Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Ago 07, 2013 6:30 pm

Jose
Vos que me preguntaste por motor perkins 6 aca te paso un aviso esta en Lanus

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-468 ... kins-6-_JM


Espero te sirva , saludos
Eduardo
Imagen

jahyire@hotmail.com
Mensajes: 37
Registrado: Sab Feb 23, 2013 1:01 am
Marca: DODGE
Modelo: D 100

Re: motor perkins 6

Mensaje por jahyire@hotmail.com » Jue Ago 08, 2013 12:14 am

asi es , Eduardo, hoy arrancamos y marcaba 25 sin acelerar, y acelerando marcaba 55.

recuerdo que en ruta a 80 km/h marcaba tambien 50.

asi que voy a probar con el aditivo y veremos los resultados,mientras tanto voy viendo que oportunidades se dan con no mucho dinero.

olvidaba lo siguiente: como resuelvo la fuga de aceite por la tapa de valvulas y otras juntas.
me refiero a que si tengo que cambiarlas si o si o con el aditivo perdera menos? si cambio las juntas, mejorara la compresion? que harias vos en esta situacion?

gracias

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: motor perkins 6

Mensaje por emi-ba » Jue Ago 08, 2013 7:44 am

buen dia gente perdon la intromicion
ayer salgo para la vtv y al salir a la ruta hice unos 500 m y se paro no iba con velocidad asi que ahi nomas a la banquina fue mi hermano yo digo me quede sin gas oil :-? :-? :-? supuestamente tenia pero como lo saque del electicista :eek: :eek: :eek:
bueno gas oil tenia purgamos y nada gasoil no llegaba , me fui a buscar la chata y lo tire 4 cuadras y arranco me vuelvo hice ubas 20 cuadras y se paro de nuevo , filtro trapado :lupa: dijimos le cambien ciccare y los 2 filtros la arranque de nuevo previa ampolla en el dedo de purgar :x :x :x lo dejo en marcha y veo que se aceleraba un poquito solo y de repente se paro chupada de aire y ahora donde :mad: :mad: me chupa aire :? :? :?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5142
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: motor perkins 6

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Ago 08, 2013 9:52 pm

jahyire@hotmail.com escribió:asi es , Eduardo, hoy arrancamos y marcaba 25 sin acelerar, y acelerando marcaba 55.

recuerdo que en ruta a 80 km/h marcaba tambien 50.

asi que voy a probar con el aditivo y veremos los resultados,mientras tanto voy viendo que oportunidades se dan con no mucho dinero.

olvidaba lo siguiente: como resuelvo la fuga de aceite por la tapa de valvulas y otras juntas.
me refiero a que si tengo que cambiarlas si o si o con el aditivo perdera menos? si cambio las juntas, mejorara la compresion? que harias vos en esta situacion?

gracias
Si tiene esa presion de aceite (EN CALIENTE) es muy buena noticia, quizas sea aros nada mas, proba con el aditivo, para las fugas no hay nada mejor que cambiar junta y/o retenes lo que corresponda, la junta de tapa de valvulas es una tontera se cambia en media hora
Saludos
Imagen

Responder