QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Rudy
Mensajes: 54
Registrado: Lun Mar 29, 2010 8:55 pm
Marca: Base camión liviano JAC
Modelo: Fabricacion artesanal sobre Camion liviano JAC HFC1020k
Ubicación: Ciudad de la Costa. Uruguay Foto: Cruzando el Alto Atlas, Marruecos, 2011

QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Rudy » Vie Ago 02, 2013 12:02 am

Hola
He comprado un chasis cabina JAC HFC 1020 K liviano para usar como base de un motor home
Lo he comprado 0 km pero sin motor ni caja.
Alguien puede aconsejarme que motor adaptarle, considerando el espacio que hay debajo de la cabina para el mismo ?
El original me han dicho que no es bueno, me han sugerido Isuzu, Toyota, Mitsubishi, etc.
La cilindrada del original es 2.5 creo.
Escucho toda la información que puedan darme para tener el mayor panorama posible.
Saludos para todos
Rudy

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 02, 2013 12:32 am

Rudy escribió:Hola
He comprado un chasis cabina JAC HFC 1020 K liviano para usar como base de un motor home
Lo he comprado 0 km pero sin motor ni caja.
Alguien puede aconsejarme que motor adaptarle, considerando el espacio que hay debajo de la cabina para el mismo ?
El original me han dicho que no es bueno, me han sugerido Isuzu, Toyota, Mitsubishi, etc.
La cilindrada del original es 2.5 creo.
Escucho toda la información que puedan darme para tener el mayor panorama posible.
Saludos para todos
Rudy
Nissan ED 33 diesel 4 cilindros con caja de quinta , saludos
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por ncharmac » Vie Ago 02, 2013 5:28 pm

Idem Eduardo

yo ahora tengo un mitsubishi Canter 3300cc también muy bueno, pero es mejor el Nissan
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 02, 2013 5:38 pm

ncharmac escribió:Idem Eduardo

yo ahora tengo un mitsubishi Canter 3300cc también muy bueno, pero es mejor el Nissan
Tuve uno de esos Canter en una camioneta por años nunca le hice nada y lo compre usado como venian de Japon, son un fierro pero un poco mas ruidosos que el nissan , saludos
Imagen

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Octa » Dom Ago 04, 2013 10:44 am

Tengo entendido que el JAC viene con mecanica Izusu o simil. Yo iria por un motor tipo ford powerstroke 2.8 que tiene TGV, de seguro que calzaria muy bien ahi....

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 04, 2013 8:02 pm

Octa escribió:Tengo entendido que el JAC viene con mecanica Izusu o simil. Yo iria por un motor tipo ford powerstroke 2.8 que tiene TGV, de seguro que calzaria muy bien ahi....
No comparto la opinion el motor powerstroke es electronico y aparte turbo de geometria variable, mucha tecnologia muchos posibles problemas y aparte el costo de ese motor es otro tema fundamental
El nissan es 1000 veces mas sencillo, como 10 veces por lo menos mas barato y casi de igual rendimento, ahh y anda con gas oil convencional !!
Saludos
Imagen

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por occidado » Mar Ago 06, 2013 9:40 am

:sombrero: el motor POWER STROKE vino en la ranger y es marca MAXXION con central en jesus maria cordoba
es 2.8 turbo interco-oler y es inyección convencional con bomba ...no es camooon raid ...
algunos vinieron tgb otros no . es un motoraso y tiene 160 hp.
se han desarmado motores con un millón de kmts 1.000.000 y estaban todavía buenos


habría que ver cuanto va pesar el camioncito y de hay ver que motor podes conseguir para su tamaño y peso

:sombrero:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Ago 06, 2013 8:19 pm

occidado escribió::sombrero: el motor POWER STROKE vino en la ranger y es marca MAXXION con central en jesus maria cordoba
es 2.8 turbo interco-oler y es inyección convencional con bomba ...no es camooon raid ...
algunos vinieron tgb otros no . es un motoraso y tiene 160 hp.
se han desarmado motores con un millón de kmts 1.000.000 y estaban todavía buenos


habría que ver cuanto va pesar el camioncito y de hay ver que motor podes conseguir para su tamaño y peso

:sombrero:

Perdon pero no lo comparo al Nissan ni cerca (ojo hablando de relacion precio calidad y rendimiento), es un motor de mecanica avanzada problematico por la distribucion desde ya, TGV otra complicacion , y el precio para comprarlo ni hablar. Los 160 hp son sacados a la fuerza , para eso compro un cummins 3.9 turbo del 2003 para atras eso si que es un motorazo pero hay que poner 45 lucas . Vamos con un Nissan por 12 y anda de diez y barato . Es mi humilde opinion
Saludos
Imagen

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por sergio dario » Mar Ago 06, 2013 9:48 pm

HOla Buenas noches muchachos: coincido con Eduardo, tuve un ED33 en una Dodge 200 integral y me dio un resultado espectacular, (occidado capaz que la conocio).

Este vino con caja de 5ta alta y baja, osea tenia 10 cambios un caño la caja, ambien lo compre como venian de Japón y no le hice nada, cuando lo compre por San Justo el tipo me dijo que si arrancaba y no golpeaba que lo llevara como si tuviera garantía y asi fue.

Ademas si bien el gasoil tenia otro precio, gastaba poco entre 10 y 11 litros

El unico inconveniente es que tiene un radiador de aceite de aluminio y el portatermostato tamben y si no usaron refrigerante se pican, hace unos años no se conseguia repuesto, no se ahora. Sergio.

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por ncharmac » Mar Ago 06, 2013 9:56 pm

Yo puse el ED33 en una gladiator 64 venia con aire, dirección caja 5ta alta y baja, un caño total, llego a levantar casi 150km
La tuve 9 años hasta que me la robaron, el único vehículo que sigo llorando, y lo único que le cambie fueron las bujías de encendido
Ojalá encuentres uno bueno
Nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

occidado
Mensajes: 616
Registrado: Jue May 15, 2008 9:13 pm
Marca: DUCATO
Modelo: MAXICARGO FATO EN CASA
Ubicación: mercedes bs as

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por occidado » Mié Ago 07, 2013 7:49 am

:sombrero: Si el ed 33 yo lo estuve mirando cuando tenia el occidado y me encanto es un motor super moderno para su época y con materiales que no se gastan nunca ....un cañooon .....es vueltero ,,serenito ,, con buen torque de abajo ... habria que averiguar el tema repuestos y conseguir alguno que no este tan manoseado . otro seria el MWM que trajo la f100 ...esoooo es otro cantar vino en la f100,,,f250,,,y f350 ( era el mismo en los tres modelos con distinta puesta a punto de inyeccion ) son brasileros con licencia alemana peeeeroo un tractor eso si que es bueno con todas las letras todavia los chacareros estan buscando esas camionetas que venian con caja clark y mwm . :lupa:
los locos hacen caminos que luego los sabios recorren

sergio dario
Mensajes: 258
Registrado: Dom Nov 09, 2008 8:56 pm

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por sergio dario » Vie Ago 09, 2013 8:43 pm

En Mercado libre sale un ED 33 que dice el aviso esta bueno, y tiene ademas repuestos por 10000 pesos esta en Neuquen. Sergio

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Ago 09, 2013 11:11 pm

Hay varios ED en ML aca uno en 10 lucas en Chos malal Nqn
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... uestos-_JM

Despues otro en la pampa y bs as Matrtinez en 17 lucas pero el de la pampa dice sin caja

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... onando-_JM (en martinez se ve bueno hay que verlo y probarlo)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ed-33-_JM (la pampa pero dice sin caja y pide 17 lucas)

Despues tenes 2 ED 30 que son un caño tambien un poquito menos de potencia pero para lo tuyo anda de 100

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -bueno-_JM ( en 8 lucas en 3 arroyos BsAs)

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ed-30-_JM (en 14 lucas dice CapFed y pinamar no se cual es lo real)

Espero te sirvan los datos para motorizar lo tuyo , aparte hay repuestos por todos lados de estos motores .

Saludos , Eduardo
Imagen

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por DANIEL SERRANO » Sab Ago 10, 2013 4:20 pm

el ed 33 es un motoraso, pero tene en cuenta que trae muchas piezas de aluminio :lupa: , y arranque en 24, si bien eso se puede adaptar, yo me quedaria con el MWM :-( :-( que traia la ford creo que del 93 en adelante, un caño :o :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 10, 2013 8:47 pm

DANIEL SERRANO escribió:el ed 33 es un motoraso, pero tene en cuenta que trae muchas piezas de aluminio :lupa: , y arranque en 24, si bien eso se puede adaptar, yo me quedaria con el MWM :-( :-( que traia la ford creo que del 93 en adelante, un caño :o :o
Perdon pero de aluminio solo la tapa de valvulas, multiples de admision, (no tienen contacto con el agua de refrigeracion) y creo que nada mas, lo fundamental que es el block del motor es de hierro fundido , el arranque en 24 v se soluciona con el aparato que trae el mercedes, se adapta sin drama , aparte el arranque en 24 volts VUELA LITERALMENTE HABLANDO te lo digo por experiencia. El MWM es un buen motor ahora si conseguis uno bueno o nuevo por 17 lucas sos David Coperfil !!! con perdon de la expresion , es un motor dificil de conseguir y muy caro.
Saludos
Imagen

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por DANIEL SERRANO » Sab Ago 10, 2013 9:13 pm

puede que este equivocado, pero el ED33 no trae un radiador de aceite que tiene la carcaza de aluminio al costado del block, el ED30 lo traia, tube uno bastante tiempo, andaba muy lindo, muy sereno,

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 10, 2013 9:41 pm

DANIEL SERRANO escribió:puede que este equivocado, pero el ED33 no trae un radiador de aceite que tiene la carcaza de aluminio al costado del block, el ED30 lo traia, tube uno bastante tiempo, andaba muy lindo, muy sereno,


Ahh si correcto Daniel tenes razon es un intercambiador de calor entre el agua del circuito y el aceite, hay que cuidarle el agua usar destilada o desmineralizada y buen inhibidor de corrosion pero no es tan delicado como los motores renault por ejemplo en este tema .
Saludos
Imagen

DANIEL SERRANO
Mensajes: 152
Registrado: Mié Mar 17, 2010 2:53 pm
Marca: casa rodante
Modelo: semi remolque marca altina 7,50 * 2 Mtrs.

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por DANIEL SERRANO » Sab Ago 10, 2013 9:51 pm

si, el tema es que son motores usados y ya con sus km en el lomo, y nunca se sabe como los usaron antes, de todas manera deben quedar repuestos en el mercado, yo conseguia todo en venado tuerto (sta fe), lo que mas se jodia era el burro de arranque, despues no tenia demasiado historia :-( :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 10, 2013 10:27 pm

DANIEL SERRANO escribió:si, el tema es que son motores usados y ya con sus km en el lomo, y nunca se sabe como los usaron antes, de todas manera deben quedar repuestos en el mercado, yo conseguia todo en venado tuerto (sta fe), lo que mas se jodia era el burro de arranque, despues no tenia demasiado historia :-( :-(
Olvidate son interminables yo compre uno usado y lo segui usando como 10 años sin hacerle nada !!! son un fierro !!!
Imagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Re: QUE MOTOR ADAPTARLE A UN JAC 1020 K ?

Mensaje por GABRIEL GATI » Dom Ago 11, 2013 8:32 pm

Hola gente.
El Toyota Dyna es tambien una muy buena opcion. Estàn los B, B1 y B2
Son interminables.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Responder