FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Nov 20, 2013 12:28 pm

Hola tengo a corto plazo un emprendimiento en el cual tengo que contar con un vehiculo furgon, a gas (prioridad) si no no dan los numeros.
Tengo en vista estos dos vehiculos por supuesto usados en muy buen estado ambos, pero no tengo la mas minima idea de sus bomdades, se que la qubo es de ultima generacion pero a la vez es importada de turquia ( son buenas,se consiguen repuesto, son caras de mantener) por el contrario la firino fire es nacional bastante economico su mantenimiento pero mucho mas simple y mas dura al andar.
Escucho a los que saben o han tenido o tienen este tipo de vehiculo sus consejos.
Gracias
Raul

roberto31
Mensajes: 97
Registrado: Mié Sep 25, 2013 8:43 pm
Marca: renault
Modelo: trafic

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por roberto31 » Mié Nov 20, 2013 3:19 pm

raul como hijo de mecanico te digo que estoy gordito gracias a todos los fiat de los clientes, y en la casa de repuestos en donde trabaje hace muchos años habian comprado la fioruno (diesel) no se la naftera que onda, pero de cero kilometro siempre consumio bastante aceite, no pensaste en otras alternativas??

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 20, 2013 3:40 pm

HOLA RAUL. FIJATE QUE LA QUBO TIENE 3 AÑOS DE GARANTIA, DATO IMPORTANTE, SI TIENE TODOS LOS SERVICES HECHOS, TODAVIA TENES GARANTIA PARA RATO :-(

OTRA VEZ CON LA HISTORIA DEL FIAT TALLERISTA ? :desmayo:

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Nov 20, 2013 5:08 pm

roberto31 escribió:raul como hijo de mecanico te digo que estoy gordito gracias a todos los fiat de los clientes, y en la casa de repuestos en donde trabaje hace muchos años habian comprado la fioruno (diesel) no se la naftera que onda, pero de cero kilometro siempre consumio bastante aceite, no pensaste en otras alternativas??
Elegi la marca fiat por que es la mas economica en mantencion, repuestos (fiorino fire no se la qubo) y la mas economica en consumo, a gas por ser motor 1,3 y 1,4 las demas marcas partner, kangoo, berlingo etcson muchas mas caras y el mantenimiento tambien.
Gracias por tus datos.
raul

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Nov 20, 2013 5:11 pm

LUIGY2005 escribió:HOLA RAUL. FIJATE QUE LA QUBO TIENE 3 AÑOS DE GARANTIA, DATO IMPORTANTE, SI TIENE TODOS LOS SERVICES HECHOS, TODAVIA TENES GARANTIA PARA RATO :-(

OTRA VEZ CON LA HISTORIA DEL FIAT TALLERISTA ? :desmayo:

:sombrero:
Si si la que tengo vista es 2012 con 27000 km espectacular con todos los servis al dia no sabia lo de tres años de garantia es una buena opcion.
Lo que me tiene con intrigas son los repuestos si s consiguen y los valores.
Gracias Luigy
raul

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por LUIGY2005 » Mié Nov 20, 2013 5:35 pm

REPUESTOS ORIGINALES HAY DE TODO Y NO SON CAROS :-( . LO DEMAS TE LO CUBRE LA GARANTIA.

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Nov 20, 2013 5:45 pm

LUIGY2005 escribió:REPUESTOS ORIGINALES HAY DE TODO Y NO SON CAROS :-( . LO DEMAS TE LO CUBRE LA GARANTIA.

:sombrero:
Punto para la qubo :-( :-( :-(
Gracias Luigy

jose-bell ville
Mensajes: 1803
Registrado: Lun Ene 03, 2011 5:53 pm
Marca: motorhome MB 608
Modelo: motorhome MB 608

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por jose-bell ville » Mié Nov 20, 2013 6:14 pm

Yo compre una Fiorino fire 0 km.Febrero del 2012, hasta el momento sin ningun problema exelente volumen de carga,el motor de diez,consume muy poca nafta, el motor 1.3 0 1.4 los ulitisa el Palio, Uno, tengo varios clientes que lo utilisan en remis y no tienen problemas.-
JOSE LUIS Y VIVIANA

Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 20, 2013 8:39 pm

RAUL COLETTA escribió: Si si la que tengo vista es 2012 con 27000 km espectacular con todos los servis al dia no sabia lo de tres años de garantia es una buena opcion.
Un detalle: fijate si la garantía es transferible :leer: :escucho:

Drive test de la Qubo:



Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 21, 2013 12:57 am

Fiat = Fierro. Si alguna vez necesitas repuesto, es economico. ACTUALMENTE TENGO DOS EN CASA.
Reno = Fierro, aunque en autos repuestos caros (no asi la Trafic)
Ford = Fierro, repuestos mas caros que los Reno.
Chevrolet = nunca tuve hasta ahora
Peugeot = Luli Salazar, te lucis, pero mecanicamente muy fragil y repuestos carisimos.

El que diga que los Fiat son talleristas, no sabe nada de autos.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
nede-temperley
Mensajes: 1570
Registrado: Dom Sep 06, 2009 12:11 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1112

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por nede-temperley » Jue Nov 21, 2013 8:32 am

Sin desvirtuar el post de mi amigo Raul, queria decir gracias Fiat por los excelentes momentos vividos desde mi juventud tanto el 1500, 1600, la berlina 128 1100cc,y Europa 1300cc, por lo menos para mi fierrosssss :enamorado: :enamorado: :enamorado: Saluditos Nestor
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Nov 21, 2013 1:38 pm

Edumendoza escribió:
RAUL COLETTA escribió: Si si la que tengo vista es 2012 con 27000 km espectacular con todos los servis al dia no sabia lo de tres años de garantia es una buena opcion.
Un detalle: fijate si la garantía es transferible :leer: :escucho:

Drive test de la Qubo:



Eduardo :o
Lo voy a averiguar gracias Edu.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 21, 2013 2:25 pm

Volviendo a la pregunta inicial...la Qubo es mas amplia y mas cara...la Fiorino es mas chica y economica. Pero ojo que estan por renovarla (le van a poner la trompa del Fiat Uno nuevo) por lo cual si compras la actual, en breve quedara "antigua". La Qubo es reciente, no tendrias ese problema.
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por EL CONDOR » Jue Nov 21, 2013 3:15 pm

Mi corazón está en Renault por eso me inclinaría por una trafic pero si es por las que nombras te digo que yo laburo con una fiorino 2006 gasolera 1.7 y la verdad me quedé sorprendido por el consumo, la reacción que tiene cargada. Los repuestos son económicos.
Hace uno 3 años laburé con una 0K motor Fire 1,3 (que en realidad son 1250cc) y lo mismo, no gasta nada y son un caño.
Te lo dice un hincha de Chevrolet que toda su vida tubo vehiculos Renault.
La cubo no tengo referencias porque nunca la usé y no conozco a nadie que la tenga :D
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Nov 21, 2013 3:33 pm

Y MUCHA GENTE CREE QUE FIAT TODAVIA CARECE DE CALIDAD Y TECNOLOGIA :eek: :-D

UN POCO DE INFORMACION NUNCA VIENE MAL :lupa:

Fiat Group Automobiles

Artículo principal: Fiat Group Automobiles .
Con sede en Turín , es propiedad 100% de Fiat S.p.A. Incluye las actividades de diseño y fabricación de automóviles de consumo. Como pionero de la industria automotriz, fabricó su primer automóvil en 1899. Actualmente se cifran en 90 millones las unidades fabricadas y algunos de sus modelos han dejado huella en la historia del automóvil. Tiene centros de producción en Italia , Polonia , Brasil y Argentina . Sus actividades industriales también incluyenjoint ventures en Francia , Turquía , India o China . Opera bajo las marcas:

Fiat


Alfa Romeo


Lancia


Abarth


Fiat Professional

Chrysler Group LLC

Artículo principal: Chrysler Group LLC .
Con sede en Auburn Hills , es una filial del grupo desde su quiebra en 2009. El grupo cuenta con un paquete accionarial mayoritario del 68.49% en la empresa americana, porcentaje que podría continuar elevándose durante los próximos años. Tiene centros de producción en Canadá , Estados Unidos y México. Opera bajo las marcas:

Chrysler

Dodge

Jeep

Ram Trucks

Mopar

SRT

Ferrari

Artículo principal: Ferrari .
Con sede en Maranello, es propiedad en un 90% del grupo. La exclusiva marca de competición es reconocida mundialmente por sus estilizados diseños y su participación en la Fórmula 1. Su participación le ha sido reconocida en dieciséis ocasiones con el premio al mejor constructor. Actualmente el español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa forman parte de la Scuderia Ferrari como antes lo hicieran Michael Schumacher, Alain Prost, Niki Lauda o Juan Manuel Fangio. Opera bajo las marcas:

Ferrari

Scuderia Ferrari

Maserati

Artículo principal: Maserati .
Con sede en Módena, es propiedad en un 100% de Fiat S.p.A. Se posiciona como la marca de máximo lujo del grupo sin olvidar la deportividad. Ha ganado de forma continua los últimos seis títulos del Campeonato de Gran Turismo.

Componentes y sistema de producción

Fiat Powertrain

Artículo principal: Fiat Powertrain .
Con sede en Turín, es una filial de Fiat S.p.A. que abarca todas las actividades relativas diseño y fabricación de motores y tranmisiones. Su cliente principal es Fiat Group Automobiles, aunque suministra sus productos a otros grupos automovilísticos. Es propiedad de Fiat S.p.A. al 100%.

Magneti Marelli

Artículo principal: Magneti Marelli .
Es una empresa italiana filial de Fiat S.p.A. para el desarrollo y fabricación de sistemas, módulos y componentes para la industria de la automoción. Tiene su sede en la ciudad italiana de Corbetta y es propiedad del grupo en su totalidad.

Teksid

Artículo principal: Teksid .
Es un grupo empresarial italiano filial cuya propiedad pertenece en un 84,8% propiedad de Fiat S.p.A. Su misión es la producción de hierro, aluminio y piezas de fundición. Desarrolla sus operaciones en Norte y Sur América, Europa y Asia. Dispone de una capacidad de producción de aproximadamente 600.000 toneladas anuales, siendo líder mundial en fundición de aluminio para la industria del automóvil.

Comau

Artículo principal: Comau .
Es una empresa italiana con sede en Turín especializada en la automatización industrial, la robótica y su mantenimiento, especialmente para la industria automotriz. Comau es líder mundial en el campo de la soldadura automática y la pintura. Es propiedad en un 100% de Fiat S.p.A.

Itedi

Artículo principal: Itedi .
Itedi es una empresa italiana con sede en Milán, filial de Fiat S.p.A. Es editora del diario italiano La Stampa y propietaria de la agencia de publicidad PubliKompass.

RCS Mediagroup

Artículo principal: RCS Mediagroup .
El grupo automovilístico es, con un 20.55% de las acciones desde 2013, el principal accionista de RCS Mediagroup, el mayor grupo editorial italiano.

21 Fábricas

Fiat cuenta con 181 plantas de producción en 30 países. 22 Se encuentran concentradas principalmente en Europa , América del Norte y América del Sur .


Fuente Wikipedia

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por mi rodantera » Jue Nov 21, 2013 4:01 pm

Si la vas a andar vos, me inclinaria sin lugar a dudas por las Qubo.... si es para un empleado, la fiorino......
No es que el empleado no se merezca comodidad, pero la Qubo es un vehiculo bastante mas caro para sacarlo a la calle y que lo maneje alguien que no sabes como lo trata.....
La Qubo tiene mas espacio de carga, es mas moderna, linea nueva, equipamiento, motor y cajas super probados en otros vehiculos de la marca.... las contras es la estetica que no es de mi total agrado. Tema repuestos no conozco pero no creo que tenga inconvenientes.
La Fiorino es mas chica, mas vieja, dura, sin equipamiento de confort ni seguridad, el motor y caja son super probados, los repuestos los encontras hasta en un quiosko.
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

mi rodantera
Mensajes: 1190
Registrado: Mar Ago 04, 2009 12:33 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 Frontal
Modelo: Made in Casa para 6 ocupantes

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por mi rodantera » Jue Nov 21, 2013 4:06 pm

LUIGY.... es un error que comete la gente eso de creer que FIAT es tallerista, lo que sucede es que en una epoca habia tantos 128 y 147 en la calle que por el taller que pasaras encontrabas siempre algunos ahi y pocos de otras marcas....
Es lo mismo hoy, que pensar que por que ves tantos VW Gol en los talleres es por que son fragiles, pero no es asi, es por que son mayoria en el parque automotor y siempre alguno va a caer al taller y si a esto le sumas que son vehiculos de entrada de gama y de valores acotados los principales clientes son gente muy joven que maltrata los autos.
Tambien es un error que por que FIAT sea dueña de Ferrari va a transmitir los conocimientos, metodos de fabricacion, ingenieria, etc de esta a los FIAT.......
Nacho

NO a la mineria indiscriminada, NO destruyan nuestros recursos NO renovables, queremos tener paisajes para disfrutar, rios donde poder bañarnos, montañas para admirar.
NO queremos mineria a cielo abierto
NO queremos rios contaminados
NO queremos montañas mutiladas



Flia. Canale
Raul, Kika y Maru........... Ahora una nueva rama..... Nacho, Caro y la pequeña Catalina

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Nov 21, 2013 6:30 pm

Al vehiculo lo voy a manejar yo, tengo mi corazoncito puesto en la qubo, ya probe las dos y hay una diferencia abismal de una a otra ya sea en el andar como en seguridad.
La unica desconfiaza era la de conseguir repuestos, y a que precios.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por Javierrein » Jue Nov 21, 2013 8:47 pm

Nos alegramos Raúl que haya en vistas iniciativas de laburo!!!!!

La verdad que no te puedo aconsejar mucho sobre el tema, pero te cuento que ayer estuvimos con Franco y me comentó que a partir del 2014 todos los vehículos 0 km tienen que salir de fábrica con airbag y ABS y que los que están en la consecionaria y no se lleguen a vender/patentar tienen que volver a fábrica para agregarles estos implementos. Por eso me dijo que es un buen momento para ir a negociar precios, porque van a preferir venderlos antes de 2014 que devolverlos al consecionario.

Mucha suerte con la búsqueda y si necesitas que te averigue algo por estos lados chifla. Mira que te llevo la Qubo hasta S. Lorenzo si me esperas con el asado :D :D :-( :-(
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: FURGON QUBO O FIORINO FIRE?

Mensaje por RAUL COLETTA » Jue Nov 21, 2013 8:55 pm

Hola Javi como estas pinta un emprendimiento que lo estoy evaluando todavia no es seguro pero estoy haciendo numeros si me cierra lo encarro, dependo de un utilitario cerrado y estas dos opciones son las mas logicas que vi.
Si no se da un vehiculo por aqui te aviso :-( :-(
Abrazos
raul

Responder