Cubiertas para casa de arrastre?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Cubiertas para casa de arrastre?

Mensaje por ova y gra » Mar Jun 12, 2007 2:42 pm

una duda cruel me aqueja ..... para los arrastradores ¡¡¡¡.en sus casitas rodantes, gomas comunes o radiales ???? se escuchan comentarios, opiniones, bolazos etc.

eckhard
Mensajes: 84
Registrado: Lun May 15, 2006 4:07 pm
Marca: .
Modelo: .
Ubicación: Pinamar - Pcia Buenos Aires

Mensaje por eckhard » Mar Jun 12, 2007 3:25 pm

para bolazos me anoto!!!,
pienso ( ojo pienso), que depende, ya que las radiales desplazan agua, entonces seria mas util en aquellas casas que posean frenos, cosa de asegurar el contacto con el asfalto, en cambio para las sin frenos, si bien es importante el contacto goma asfalto para evitar que las casas patinen hacia los costados, y se te cruce al frenar el tractor, este no se utiliza en el frenado, ya que frena el tractor.

En mi caso es 0km y vino con radiales.
La seguridad primero y todo ayuda por poco que sea.

Avatar de Usuario
flavio
Mensajes: 45
Registrado: Mié Abr 26, 2006 10:35 am
Ubicación: Córdoba

Mensaje por flavio » Mar Jun 12, 2007 3:33 pm

Mira, todo depende de varios factores.
1- El peso de la casilla. En mi caso pesa 1000 Kg. y venía con cubiertas radiales rodado 14. Las cubieras duraron 8.000 km. y se deformaron porque estas cubiertas resisten una carga maxima de 450 kg. Las cambié por radiales pero para camioneta con capacidad de 800 kg. c/u y te cuento que en el andar cambió muchisimo , está mucho mas estable la casilla.
2- En lo posible usá el mismo rodado y tipo de cubierta del auto.

Recordá que las cubiertas tienen rango de velocidad y a las comunes no las podes pasar de 110 km/h

Espero te sirva
Saludos
Flavio
Casilla rodante de 4.20 mts Gibertcar 2007

Invitado

Cubiertas.

Mensaje por Invitado » Mar Jun 12, 2007 3:55 pm

Aprovechá y gastate unos pesos en una buena cubierta radial, la seguridad ante todo, son cubiertas con mejor tecnologia de construcción, mayor durabilidad y mejor andar.
Eso si, consejo personal, cuando estes sin usar la CR por mucho tiempo, monta el eje sobre dos trípodes, cosa que las cobiertas no queden recibiendo el peso constante de la misma, (se deforman).

Saludazos desde el sur!!

Gustavo y Ana - Neuquén.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Mar Jun 12, 2007 5:00 pm

Creo que si las CR de los amigos que opinaron precedentemente, de Okm venían con radiales, algún motivo tendrían los fabricantes.- Es cuestión de ver la capacidad de carga o peso que te permite la cubierta y el peso que llegará a tener tu CR cargada.-
Yo creía que no venían más las comunes, ya que no las he visto más, todas radiales.-
Como acotó alguien lo ideal sería mismo rodado y cubierta que el tractor, con lo que tenés la posibilidad de rotación, que en las radiales es siempre del mismo lado.-
, Imagen.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

Avatar de Usuario
julio za
Mensajes: 851
Registrado: Dom Abr 29, 2007 9:31 am
Marca: Mira sol
Modelo: 3.50mts de 1 eje
Ubicación: Pná (ER) Arg.

Mensaje por julio za » Mar Jun 12, 2007 10:13 pm

creo que en estos caso los mas preparados para contestar esta preguntas son los que venden cubiertas , para el bolazo me anoto y opino ,hay cosa para tener encuentas como 1º el peso de la CR,
velocidad con que se va a transitar, y tambien como dicen los amigos siempre es mejor que sea del mismo rodado que el tractor...

Imagen

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Mié Jun 13, 2007 11:34 am

Gracias por sus respuestas, seguramente le colocare radiales, la diferencia que pueda haber no es importante en $ comparado con la seguridad que brindan las radiales no ? Saludos

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Jun 13, 2007 11:41 am

Como dice Flavio es muy importante el tema del rango de las cubiertas.
En mi caso desconozco sobre C.R. pero un conocido que era gomero hace un tiempo lo consulte por la diferencia de precio entre cubiertas de igual medida y marca.La respuesta fue que eran de distinto rango,luego que me explicara la diferencia le presto muccha atenciòn al rango,un abrazo.

hector.j3
Mensajes: 911
Registrado: Mar Nov 28, 2006 1:21 pm
Marca: Lomas Camping
Modelo: 310
Ubicación: Martinez (Bs. As)

Mensaje por hector.j3 » Mié Jun 13, 2007 1:02 pm

En respuesta a tu consulta, te comento que mi CR es 0Km, pesa 750 Kg y vino con radiales de fábrica. Incluso me comentaba el fabricante, que las radiales son mejores, pues la banda de rodamiento es mas dura, y por lo tanto, es mas difícil una pinchadura que una común. Le pongo 38 libras de presión, y como te aconsejaron anteriormente, cuando no se usa por un tiempo prolongado, hay que evitar que se deformen, levantando el eje sobre un par de tacos o trípodes.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Re: Cubiertas para casa de arrastre?

Mensaje por edgardo1949 » Mié Jun 13, 2007 2:20 pm

ova y gra escribió:una duda cruel me aqueja ..... para los arrastradores ¡¡¡¡.en sus casitas rodantes, gomas comunes o radiales ???? se escuchan comentarios, opiniones, bolazos etc.
Sin ningun tipo de dudas, hay que utilizar neumáticos radiales y de preferencia con cintura metalica en lugar de rayon. Esto tambien es valido para los vehiculos. La cintura es un tejido adicional que es colocado por debajo de la banda de rodamiento y hace mas rigida la banda no permitiendo las deformaciones principalmente a tomar las curvas y el contacto con el camino es mejor. Es cierto que el caucho usado en esa banda tiene mas dureza que la de los laterales, lo que ofrece ademas mayor resistencia a que entre un clavo, viéndodose complementada con la cintura. El uso de cubiertas convencionales, ya está casi en desuso ya que el rango de velocidad, escasamente llega a 140 km/h y ya en esa velocidad tienen poca tenida. Recordar que esta velocidad era casi la máxima normal a fines del año 1969 y fue alli el nacimiento de la fabricación del neumático radial en Argentina.
Cualquier neumático a usar, debe respetarse la tabla de cargas. Si bien lo ideal es llevar el mismo rodado que el auto, no siempre es posible. Muchos de los que venden cubiertas no conocen el uso correcto y de los gomeros ni hablar
Un abrazo
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

clauss
Mensajes: 12
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:37 pm
Marca: trailer carpa
Modelo: offroad
Ubicación: haedo

Mensaje por clauss » Mié Jun 13, 2007 11:13 pm

yo le puse radiales con 185 70 13 y la casilla se me aplasto ahora las vendo las llantas y tazas por de remate ,tuve que comprar 185r14 cambiar hasta las llantas ya que 185 r13 no se fabrican mas que son de carga con camaray asi logre tener mejor agarre.aprendi que los talones r son de carga ,bueno espero te sirva mi experiencia tuve un gasto bastante salado con las cubiertas este año .mi casilla pesa 1000 kg

Avatar de Usuario
ova y gra
Mensajes: 506
Registrado: Mar Oct 17, 2006 12:18 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por ova y gra » Jue Jun 14, 2007 10:34 am

Queda claro que la elección es radiales pero espero no cambiar las llantas porque las compre hace poco deportivas igual que las del auto, son 13 ..... Gracias por la respuesta. Saludos

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Jue Jun 14, 2007 12:35 pm

YO PARA UNA CASA RODANTE PESADA USARIA EL TIPO DE CUBIERTAS QUE SE USAN EN LA SPRINTER, TRANSIC, DUCATO Y TRAFIC, ESTAS CUBIERTAS CREO QUE SON 185/70/15 Y SOPORTAN BASTANTE PESO.

Avatar de Usuario
edgardo1949
Mensajes: 395
Registrado: Jue Abr 05, 2007 11:24 pm

Mensaje por edgardo1949 » Lun Jun 18, 2007 5:10 pm

[quote="ova y gra"]

Realmente, la idea es usar el mismo tipo de cubiertas que el tractor, pero en muchos casos es imposible por el peso de la CR. No se cual es el peso de la tuya "cargada", pero eso deberias averiguarlo antes de tomar la determinación. Las que colocan los fabricantes, no siempre es correcto con el uso que le damos ya que nos gusta llevar de todo, hasta un gomón con su correspondiente motor, y de alli las diferencias
Edgardo
PASEAR TODO LO QUE SE PUEDA

Responder