Selectora de cambios de marchas.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Abr 26, 2014 10:29 pm

palosanto escribió:Hola Jorge, hace un rato termino de averiguar, te aseguro que en estos días aprendí de mecánica, de todo como nunca en mi vida, y eso que soy técnico mecánico, pero me dediqué a la electrónica desde hace 25 años.
Mira, como yo estoy a unos 130 km de Rosario Sta Fe., encontré un representante / concesionario de repuestos Ford (línea pesada) y otro de Deutz Agrale. Encontré algunos en Bs As donde tienen algo usado también pero hay que ir a verlo porque van para varios Ford Cargo (yo no tengo el modelo de donde Nano saco las fotos), pero son casi todos similares.
Ahora la gente de Rosario del concesionario de camiones Deutz me dicen que se le puede adaptar la mecánica del modelo Dina u otros 2 modelos mas, porque incluso esos camiones al tener también motor Deutz se puede simplificar un poco la cosa, pero como no es una única pieza que venga toda armada hay que ir a ver las distintas barras y partes de los distintos modelos y después sacar el costo, ellos también tienen la tapa para mi caja con selectora lateral. perooooo por lo que me anticipo mas o menos todo el conjunto no baja de los $6000... :???: Así que ahora tengo dos problemas más :? , ver el costo y viajar un día a ver todas las opciones, que eso sería lo de menos..
Pero se me aclaró muchísimo la cosa incluso bajé un pdf con todo el despiece completo parecido al que posteo Nano que está muy bueno para ver si se puede incluso hacer o poner otra cosa.
:sombrero:

https://imagizer.imageshack.us/v2/279x3 ... 2/jjxp.jpg

Palosanto aca tenes una caja de quinta para Deutz completa con selectora lateral y todo a 8000 $ , para eso pone esta y vende la tuya , por si te sirve te paso el dato.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -deutz-_JM
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por palosanto » Dom Abr 27, 2014 10:27 am

Hola Eduardo la caja ya la tengo desde hace bastante solo la coloqué hace unos días, porque no podía antes y porque sabía que había que ponerse a hacer todas estas reformas, es la que se ve en las fotos . Solo que ahora tengo que cambiarle la torreta para tener la selectora lateral.
Ayer fui a ver un ford cargo 915 para ver como es y es muy similar al que posteo Nano en la fotos, despues fuí a ver deutz agrale, también es similar pero un poco mas chico el mecanismo debajo de la palanca (que es lo que busco dado al poco espacio que tengo yo) y por ultimo ví un fiat pero no me acuerdo que modelo es, creo es el eurocargo ( son los del plan del gobierno) y es mas simple aun por lo "chico" que es todo el sistema.
La semana que viene voy a viajar a rosario a ver si encuentro algo porque quiero ver varios modelos antes de comprar, hoy sale caro todo esto así que hay que ver las mejores opciones antes . La tapa de la caja no hay usada por ningún lado, ademas como antes renegué mucho con todo esto que eran cosas usadas, salvo que sea alguna que esta practicamente impecable sino la compro nueva porque ya fueron dos veces que cuando compramos estas cosas y en lugares de mucha confianza, aún así tuvimos problemas y gastamos mucho en volver a reparar todo, una de las cajas anteriores la mandamos dos veces a reparar a nueva y nos dejo a "pata" tres veces...yo puedo conocer bastante de motores, mecanismos, pero cuando te destapan una caja usada y te dicen " esto esta impecable " si vos no sos un experto en eso" de afuera no se ven las fallas o desgaste o si estuvo reparada como para andar "un tiempo"...me explico ? Estoy cansado de estas cosas, por eso aunque demore mas tiempo y solo en estos elementos, digo la transmisión, caja diferencial, etc. busco el mejor precio pero trato de poner nuevo. En mi caso es lo único que me falta poner para que quede bien y luego la dir hidráulica que ahí sí ya vi algunas usadas de vehículos bastantes nuevos que se pueden adaptar bien ...pero eso será despues porque al menos "dura" pero anda.
:sombrero:


:sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por palosanto » Jue May 08, 2014 4:24 pm

Hola a todos les comento que conseguí todos las partes necesarias y ya tengo mas de la mitad de la adaptación hecha. Pronto entro en fase de pruebas y ajustes, apenas lo tenga posteo las imágenes. Conseguí una tapa selectora lateral usada, pero muy buena, y estoy adaptándole la palanca de un mercedes 1114, por el sistema pequeño que trae. Averigué por el sistema de Deutz, como el que postie antes, en dos agencias y no tienen nada pero nada y costaría unos $5500, después en concesionario volkswagen (linea pesada) hay, pero alrededor de $9000 y el de ford como el que me dijo Nano (del foro) que quedaría muy bien pero no se acerca a mi bolsillo, la palanca completa con mecanismos + barra del ford cargo 915 (concesionario oficial) sale $12.000 :sad:. Entonces a copiar se ha dicho porque después de tanto ver y probar, no es tan complicado al fin y me tengo fe gracias al enorme aporte de todos Uds. Voy un poco lento porque tengo para trabajar en ello solo los fines de semana y algún rato a la tardecita y porque estoy haciendo algo lo mas "prolijito" posible jeje, pero aprovecho para consultarles porque también estoy viendo de colocarle una dirección hidráulica, que en realidad estaba en planes antes de la caja, pero bue...por el sistema que tiene este MH, es decir la caja de dirección tiene que tener la salida del eje a la izquierda, entonces la que puede ir es la de la camioneta S-10 la de una silverado o de torino.. tengo en vista una que esta buena de s-10 que ademas gira en el sentido que necesito, porque también hay que ver eso, hay alguna recomendación importante a tener en cuenta tanto al adaptarla como en el uso ?
:sombrero: y gracias!!
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por Nano » Jue May 08, 2014 4:43 pm

Yo al mio le habia puesto una caja de direccion de ford duty,tuvimos que hacer soporte y modificar brazo picman entre otras cosas,no fue facil pero valio la pena,dale para adelante y mostra fotos !!!!!
Al otro dia de la prueba sali corriendo a comprar un volante chiquito,a partir de ahi fue un placer manejar mi Dodge como si fuera un auto
El camion o colectivo volkswagen 9-150 tambien trae el sist de palanca de cambios como el cargo,si tenes oportunidad fijate todo sirve para copiar y sacar ideas !!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por jorgeauhri » Jue May 08, 2014 6:02 pm

palosanto escribió:Hola a todos les comento que conseguí todos las partes necesarias y ya tengo mas de la mitad de la adaptación hecha. Pronto entro en fase de pruebas y ajustes, apenas lo tenga posteo las imágenes. Conseguí una tapa selectora lateral usada, pero muy buena, y estoy adaptándole la palanca de un mercedes 1114, por el sistema pequeño que trae. Averigué por el sistema de Deutz, como el que postie antes, en dos agencias y no tienen nada pero nada y costaría unos $5500, después en concesionario volkswagen (linea pesada) hay, pero alrededor de $9000 y el de ford como el que me dijo Nano (del foro) que quedaría muy bien pero no se acerca a mi bolsillo, la palanca completa con mecanismos + barra del ford cargo 915 (concesionario oficial) sale $12.000 :sad:. Entonces a copiar se ha dicho porque después de tanto ver y probar, no es tan complicado al fin y me tengo fe gracias al enorme aporte de todos Uds. Voy un poco lento porque tengo para trabajar en ello solo los fines de semana y algún rato a la tardecita y porque estoy haciendo algo lo mas "prolijito" posible jeje, pero aprovecho para consultarles porque también estoy viendo de colocarle una dirección hidráulica, que en realidad estaba en planes antes de la caja, pero bue...por el sistema que tiene este MH, es decir la caja de dirección tiene que tener la salida del eje a la izquierda, entonces la que puede ir es la de la camioneta S-10 la de una silverado o de torino.. tengo en vista una que esta buena de s-10 que ademas gira en el sentido que necesito, porque también hay que ver eso, hay alguna recomendación importante a tener en cuenta tanto al adaptarla como en el uso ?
:sombrero: y gracias!!

Buenisimo que nos tengas informados a todos los que nos gusta los fierros y los injertos, yo sigo con atencion los avance de tu trabajo, y lamento estar tan lejos, porque seguramente hubiera ido a ver y tomar unos mates.
subi fotos por favor!!!!!!
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por Eduardo Morales » Vie May 09, 2014 12:48 am

palosanto escribió:Hola a todos les comento que conseguí todos las partes necesarias y ya tengo mas de la mitad de la adaptación hecha. Pronto entro en fase de pruebas y ajustes, apenas lo tenga posteo las imágenes. Conseguí una tapa selectora lateral usada, pero muy buena, y estoy adaptándole la palanca de un mercedes 1114, por el sistema pequeño que trae. Averigué por el sistema de Deutz, como el que postie antes, en dos agencias y no tienen nada pero nada y costaría unos $5500, después en concesionario volkswagen (linea pesada) hay, pero alrededor de $9000 y el de ford como el que me dijo Nano (del foro) que quedaría muy bien pero no se acerca a mi bolsillo, la palanca completa con mecanismos + barra del ford cargo 915 (concesionario oficial) sale $12.000 :sad:. Entonces a copiar se ha dicho porque después de tanto ver y probar, no es tan complicado al fin y me tengo fe gracias al enorme aporte de todos Uds. Voy un poco lento porque tengo para trabajar en ello solo los fines de semana y algún rato a la tardecita y porque estoy haciendo algo lo mas "prolijito" posible jeje, pero aprovecho para consultarles porque también estoy viendo de colocarle una dirección hidráulica, que en realidad estaba en planes antes de la caja, pero bue...por el sistema que tiene este MH, es decir la caja de dirección tiene que tener la salida del eje a la izquierda, entonces la que puede ir es la de la camioneta S-10 la de una silverado o de torino.. tengo en vista una que esta buena de s-10 que ademas gira en el sentido que necesito, porque también hay que ver eso, hay alguna recomendación importante a tener en cuenta tanto al adaptarla como en el uso ?
:sombrero: y gracias!!


Me alegro que hayas conseguido finalmente la selectora lateral para esa caja , estoy atento a los avances y espero que quede de 1000 , un saludos cordial
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por El_Vasco » Vie May 09, 2014 11:59 am

Mi viejo en el 350 ke tuvo, tenia la del Torino, era una seda. pero averigua la de algun camion mas pesado, porke tenia una pekeña perdida de likido, no se si era porke era usada y no estaba bien, ya ke se compro el MH asi, pero era un sueño manejarlo.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por palosanto » Lun May 26, 2014 10:31 am

Hola Colegas Rodanteros!! bueno les comento un poco como va esta adaptación, la verdad renegamos bastante dado a que la primer tapa de la caja con selectora lateral era nueva y quedaba de 10 pero la leva que selecciona internamente las marchas era mas grande y no entraba en su lugar cuando la fui a cambiar no había nueva y me consiguieron una usada muy buena. Es decir era para la caja 2615 y yo tengo la 2305. La usada también había que hacerle modificaciones en la leva, en los resortes y algunas pequeñas cosas más, pero al final la pudimos hacer andar bien. De ahí en más empezó el lío y partiendo de la base que con los conocimientos que aprendí de Ustedes mas los de algún mecánico hice la primer barra, siempre con materiales comunes porque la idea es probar hasta que quede bien y al final hacer una barra definitiva (bien hecha, soldada y con los extremos y demás partes nuevas) pero para pruebas se usaron materiales usados. Esta primer barra no funcionó porque como verán en la imagen (dibujo) en mi caso la palanca de cambios no esta alineada hacia la selectora en forma directa, sino que esta desplazada a la izquierda y aparte tampoco a la misma altura sino que queda mas arriba a unos 25 cm...como se puede ver en el dibujo, en la FIG 1 y FIG2, hay que considerar las distancias 1 y 2 marcadas en azul, entonces la primer palanca que hice (FIG 3) pivoteaba en los puntos 4 y 5 marcados en azul y solo entraba bien la segunda y tercera, la hice así para conservar la "linealidad" pero no dio resultado. Luego hice la segunda, casi directa, FIG4 y ahí cambio bastante porque entraban cuatro de las 6 marchas. Luego empezamos a variar la curva de las puntas, darle mas torsión para un lado o para otro, hicimos varios agujeros para cambiar el punto de apoyo del brazo de torsión y demás hasta que entraron las 6 marchas pero el problema que aún queda es que son muy duras. Les comento también que use una palanca de M.Benz 1114 porque tiene una rotula metálica robusta y porque todo lo demás que encontré es plástico y no me convence. Abajo le aplicamos una cruceta ( D ) que usan para eso mismo en las viejas pulverizadoras terrestres (no se si es lo correcto) como se ve en la imagen BARRA 2 . Los extremos son de peugeot de los mas comunes que hay en el mercado. El problema que yo veo, es que no puedo lograr que la palanca de cambios quede "suelta" en su posición normal de punto muerto, y respete cada movimiento lateral principalmente, en forma suave y liviana... queda en el centro como bebiera, pero firme al moverla hacia la derecha (solo para ese lado), es decir la barra esta haciendo una fuerza en algún punto, dado a que no es recta (que hubiera sido el caso mas simple ) y las marchas que mas duras quedan son la 4ta y 5ta, yo creo se debe a que esos tramos cortitos (no superan los 10 cm ) de las puntas de la barra, al mover la palanca para entrar algún cambio generan una fuerza contraria y endurece todo el mecanismo. No se como explicarlo de otra forma. Ademas si uno mira el recorrido desde arriba de la palanca de cambios al inclinarla hacia la derecha para que entre la 4ta, por ejemplo, ésta busca desplazarse en diagonal hacia arriba y no bien hacia la derecha como debería ser. Tal vez hay alguna cruceta mejor para usar o distinta, en primer lugar para ir quitando todos los juegos y rozamientos posibles o también por otro lado los extremos que usé sean duros, al principio usé para el brazo de apoyo unas rotulas chicas de peugeot partner (A y C) que se usan en el tren delantero, luego use unos extremos de dirección de camioneta ford que estan mas blandos y cambió un poco (para mejor), éstos tienen mas angulo de trabajo. También probé variar la altura y posición de la planchuela (B) y no cambió mucho. Así que por ahora estoy varado en ese problema que ayer no pudimos terminar de solucionar porque además es incómodo el lugar y lleva mucho tiempo colocar la barra, medir, sacarla, reformarla, volverla a colocar, etc,etc,etc.
Si alguien tiene alguna sugerencia, aquí estoy. Les dejo algunas imágenes para que vean el avance. :sombrero:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previ ... bujo-1.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... arra-1.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... arra-2.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 144727.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 144727.jpg

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 144738.jpg
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 26, 2014 11:29 am

Hola:
Una forma de hacer el mecanismo mas liviano, seria utilizando rotulas tipo competicion, fijate acá están las de marca Cicaré creo que serian adecuadas.tambien está la marca Uni-Rot que son similares.

http://www.todoencompeticion.com/produc ... tulas.html

Tal vez en algun taller de competicion tiene alguna usada, como para hacer alguna prueba.

Un abrazo Jorge
Imagen

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por palosanto » Lun May 26, 2014 12:18 pm

Hola Jorge a pesar de las distancias en las que estamos sigo teniendo la pava caliente para esos mates!!
Sí he visto esas rotulas, alguien de aquí me las mostró y sí tenes razón son mas livianas que el extremo que yo usé, igual la dureza que tengo en el sistema en general creo viene por otro lado . Hoy va a ir a verlo un mecánico de un amigo mío que se dedica a eso en transportes pesados para ver si nos dice que esta pasando. Apenas tenga algo lo posteo!!
Gracias!!
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por palosanto » Lun Jul 28, 2014 10:32 am

Estimados Rodanteros, quiero pedirles disculpas por la demora en mostrarles como quedo esta modificación en mi MH es que en principio renegamos mucho hasta descubrir porque no quedaba bien y en segundo lugar un viejo problema en mi salud que no presentaba tanta complejidad derivo en una operación no complicada y aunque ya recuperado, estuve unos 30 días fuera de servicio, pero como no hay mal que por bien no venga me bastó el tiempo para decidir que hacer de una buena vez y fue en definitiva lo que debimos hacer de entrada.
Como podrán ver en la imágenes anteriores, para tener una idea, el problema principal era que la barra que comunica la palanca de cambios con la selectora de caja, tenía una forma de “S”, dado a que la caja de velocidades respecto a la palanca de cambios esta desfasada lateral y verticalmente, y aunque logramos hacer andar todas las marchas, la palanca “copiaba” todos los movimientos pero generaba una inclinación en ésta haciendo que todos los cambios en lugar de entrar en forma paralela al conductor, entraban todo el conjunto pero en dirección izquierda, (es decir como si la base de la palanca estuviera ladeada hacia la izquierda. Esto es difícil de explicar sin verlo, pero mas en criollo es como si los cambios hubieran quedado apuntando en una considerable dirección al espejo del conductor en lugar hacerlo hacia adelante y en forma lineal paralela al chasis… espero puedan captar la idea.
Consultamos a una persona que trabajó en esto, y nos dijo que, en estos trabajos la barra que tenga curvas o inclinaciones siempre va a trasladar movimientos para otros lados, debido a las curvas, que para que eso no ocurra hay que colocar bancadas con crucetas entre otras cosas.
Entonces decidimos hacer lo que de entrada no queríamos porque era bastante lío y trabajo, que era cortar el guardabarro, hacer lugar en la baulera del asiento de la mesa, sacar un soporte importante de la carrocería, alargar el eje de la tapa selectora unos 30 cm, (por lo cual perderíamos la garantía), cortar piso, modificar lugar para el cableado.. etc., etc., pero ahora sí quedo muy bien y esto no se hubiera logrado sin la ayuda de todos Uds. Ahora solo falta tapar los huecos, poner fuelles para el polvillo en los movimientos, y dar terminaciones.
Quiero agradecerles muchísimo a los que estuvieron aportando todos estos datos tan importantes como para aprender del tema, a Claudio2009, Eduardo Morales (que insistía del principio con esta idea final), a Jorgeauhri (que gracias a la rotulas de competición en lugar de extremos quedó tan liviano el sistema que parece un 0km), a Nano que se tomo la molestia de postear fotos para ver como hacer la barra, a El_vasco, a Lui, a Danielt y a El Cóndor. Estoy seguro que a alguien más le va a interesar este tema para hacerlo en su MH, acá esta volcada a especie de tutorial toda la info necesaria para llevarlo adelante, demás esta decir que pueden preguntar donde conseguí las partes y repuestos.
Dejo unas imágenes (así quedo la barra) y en los videos se muestra mejor el funcionamiento. No pude subir los videos tal como los grabé, porque estaban hechos en alta definición y eran muy pesados, no los soportaba el servidor, así que les baje la resolución lo mas que pude para que al menos se aprecien detalles.
Saludos!!! :sombrero: :sombrero:

http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155114.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155126.jpg
http://s2.subirimagenes.com/fotos/previ ... 155133.jpg
http://youtu.be/eK3yT49Kt90.
http://youtu.be/rJUyFE3RBXQ.
http://youtu.be/ihiWT1QdNmg.
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
Nano
Mensajes: 1063
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:27 pm
Marca: Coachmen
Modelo: 26 cytation
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por Nano » Lun Jul 28, 2014 10:51 am

Muy buena la explicacion,gracias por compartir esos videos y me alegro que haya quedado bien !!!!!
Ahora a tapar agujeros ....

Saludos.Nano

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por adrianceratto » Lun Jul 28, 2014 11:17 am

Impecable Jose una Beyyezzzza :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 28, 2014 11:55 am

Bueno costó hacerlo pero llegaste a un buen resultado, es lindo saber que el foro fue importante para lograrlo!!
ahora sólo faltan los detalles de terminación, y a disfrutar el MH!!!!
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por El_Vasco » Lun Jul 28, 2014 12:56 pm

Excelente laburo!! gracias por compartirlo. Muy bueno lo de los videos.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por claudio2009 » Lun Jul 28, 2014 8:34 pm

Gracias a vos por compartir la solucion que seguramente a alguien le va ser util,quedo todo muy bien :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Selectora de cambios de marchas.

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jul 28, 2014 8:49 pm

Bueno estamos contentos que al final pudiste resolver la situacion y dejar la maquina como corresponde , un fuerte abrazo

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder