EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Sab Abr 26, 2014 7:09 pm

Hola amigos rodanteros :sombrero: , estoy buscando fortalecer mi equipo y estoy en la búsqueda de una camioneta NISSAN XTERRA, porque las considero hermosas y fuertes, pero después de meses de búsqueda, y recolección de información, he tomado conocimiento que entre uno de sus puntos débiles es el embrague, "bombin o crapodina" (creo que es lo mismo).
Después de muchos meses de incesante búsqueda", aparece una candidata, con un casco inmaculado, muy bien cuidada por dentro, cuatro gomas nuevas, peeeero con dos contras, una es el kilometraje, 200000 km, y otra es que al probarla siente el embrague duro,embragando cuando uno lleva el pedal hasta el fondo.
Esto prendió mis lucecitas de alarma, porque recordé los puntos débiles (e imagino caros) de la XTERRA.
Por eso apelo a uds. para que aquellos que :viejo: tienen o tuvieron una de estas camionetas, me pueda orientar en cuanto a como se resuelve ese problema, y si tiene una idea de costos, y en general que opinan si conviene "meterse" en una camioneta con tantos km. Desde ya gracias a todos.JuanC. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por Edumendoza » Lun Abr 28, 2014 12:39 am

Hola:
Con ese kilometraje no sería raro que, si el embrague es el original, esté cumpliendo su vida útil.
Fijate si no tiene aire el circuito.
En mi Blazer el embrague murió a los 180.000 kms.
Precio Octubre 2013 del kit completo: $ 7.000.
A éso sumale la mano de obra.
Eduardo. :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Mar Abr 29, 2014 8:32 am

Gracias Eduardo, sigo en la búsqueda de una camioneta,si tendría que hablar con el vendedor, es medio complicado, mi idea es pasarme a una camioneta con tracción trasera, merced a los comentarios que he leído en los post, que han escrito uds. y vos mismo.
De cualquier manera debo confesar que como no llego a una camioneta moderna, me cuesta mucho :-? bajarme de modelo pasando de un cero a una camioneta con unos cuantos años.Nuevamente gracias y Saludos Juan C. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por fabianvinci » Mar Abr 29, 2014 1:28 pm

juanC escribió:De cualquier manera debo confesar que como no llego a una camioneta moderna, me cuesta mucho :-? bajarme de modelo pasando de un cero a una camioneta con unos cuantos años.Nuevamente gracias y Saludos Juan C. :o
Te entiendo acabo de pasar por la misma situación, tarde años en decidirme, pero la seguridad de tirar la cr con la camioneta no se emparda.....si te sirve de incentivo pasamos de una idea adventure 2010 a una isuzu trooper 97....suerte con la decisión que tomes, nosotros estamos mas que felices!!!! :-(
Imagen

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Mar Abr 29, 2014 11:41 pm

Hola Fabian: :sombrero: Gracias por tu comentario, ¡que cambio te mandaste!!, :reverencia: :reverencia: te felicito por la decisión, cómo hiciste?, como fue la sensación al dejar "tu Idea", a mi me mata eso ver que te estas bajando de algo que conocés por algo que puede traer mas problemas que soluciones.
De nuevo gracias por tu comentario, la camioneta que compraste he visto algunas y son hermosas. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por fabianvinci » Mié Abr 30, 2014 6:35 am

juanC escribió: como fue la sensación al dejar "tu Idea", a mi me mata eso ver que te estas bajando de algo que conocés por algo que puede traer mas problemas que soluciones. :o
la sensación fue la de sentirme mas seguro al momento de llevar la cr, estas cr que tenemos es mas pesada que la anterior y eso lo sentimos...lo que determino la necesidad de cambio, aparte la idea, (autazo), ya tenia 115.000.....te puedo asegurar que la calidad de los materiales con que está construida es buenisima, el interior está mejor que el de la idea pese a la pila de años.....tiene sus cosas pero nada tremendo....los frenos de las chatas estan pensados para el esfuerzo, en fin, con la idea iba bien con esta mucho mejor y con mayor seguridad para los que vamos a bordo..... :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por diego stevani » Jue May 08, 2014 8:29 pm

HOLA JUAN MI NOMBRE ES DIEGO STEVANI. TE COMENTO MI EXPERIENCIA, CAMBIE MI MUY QUERIDA CITROEN BERLINGO NAFTA 1.6HP CON 140 000 KM POR UNA XTERRA .TENGO UNA ANAHI 5.40 Y A LA BERLINGO NO LE ENCANTABA LLEVARLA. PERO A LA X TERRA NO LE DISGUSTA VA SIEMPRE CONTENTA LA MIA ES MOD 2003 INYECTOR COMUN NO ES COMAN RAY ESO HACE QUE LE PUEDA PONER GASOIL COMUN Y NO SE QUEJA. LA COMPRE CON 196000 KM,A UN FLACO QUE LA TENIA MUY CUIDADA. LO DEL EMBRAGUE ES RELATIVO SALE ALGO ASI COMO 5, 6 LUCAS MAS O MENOS MAS MANO DE OBRA QUE SI TE DAS MAÑA VOS NO ES DIFICIL DE CAMBIAR LO QUE SI LA CAJA ES RE PESADAS ESO SI POR UNO DE LA NISSAN CAMBIAS TRES DE UN AUTO SON MAS FUERTES TENDRIAS QUE PREGUNTAR SI LE CAMBIARON ALGUNA VEZ ALGO PORQUE EL BOMBIN SE JODE Y EMPIEZA A PERDER Y LAMENTABLEMENTE TENES QUE BAJAR LA CAJA PARA CAMBIARLO SI SABES DE DONDE VIENE LA CHATA Y ESTA BUENA ES UN CHATON NO CREO QUE TE ARREPIENTAS DE COMPRARLA DE PATENTE POR LA MIA PAGO 672 PESOS Y DE SEGURO (MERCANTIL TERCEROS COMPLETO MAS GRANIZO Y TODOS LOS VIDRIOS MAS PARABRISAS 900 PESOS GASTA MAS MENOS 10LITROS LOS 100 Y TIRANDO LA CASA RODANTE 12 LITROS CUALQUIER DUDA SI QUERES LLAMAME 47499654 O SI ANDAS POR TIGRE VENITE A CASA Y LA PROBAS SUERTE Y UN ABRAZO DIEGO :-(
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Vie May 09, 2014 11:50 am

Hola Diego :sombrero:en primer lugar perdoname por la tardanza en contestar pero estuve medio complicado con el laburo, y en segundo lugar ¡¡¡gracias por tu comentario!!!! :bounce: :bounce: ,realmente es lo que necesitaba escuchar, sobre todo por los datos que me das de la chata, yo estoy convencido de su fortaleza, pero da un poco de miedito el tema del embrague,o el bombin o crapodina, y el tema de los km recorridos.
La camioneta que tengo en mira es una 2005 con 20000 km, pero está inmaculada, me refiero al casco y la pintura, con cuato gomas nuevas, que no recuerdo la marca, viene con bomba electrónica, según me comentó el dueño el la usa con gasoil común y no jode, cuando me la prestó para probarla le note el embrague duro y con poco recorrido, cosa que le comenté, después nos incomunicamos por unos días porque el tipo se fue al campo, y en ese interín yo abrí este post, hace una semana hable nuevamente con el tipo, y me dice que le esta haciendo el embrague,que "la máquina" estaba en el taller.
Asi que voy a ver mañana aparentemente me siento a hablar con el vendedor.
Vos cuando la compraste, que le hiciste ver,le tuviste que cambiar correas, mangueras y todo eso, o no fue necesario.
En cuanto a los valores que me pasas yo averigué en Federacion patronal y me cobran de seguro 3 completo $1050.-, lo que no se cuanto paga de patente, la tuya ya esta municipalizada?.
Te confieso que lo que mas me jodía hasta ahora es la sensación de "bajar" de modelo en años, pero por otro lado, ya me convencí que es un bajar para avanzar, siempre pensando en este estilo de vida que uno tiene incorporado en el ADN, porque no voy a vacacionar de otra manera, siempre sera la misma mientras se pueda, así que lo mas difícil creo que lo superé. Bueno gacias nuevamente, y espero tener novedades pronto, así te cuento y les cuento. :o :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Vie May 09, 2014 11:50 am

Hola Diego :sombrero:en primer lugar perdoname por la tardanza en contestar pero estuve medio complicado con el laburo, y en segundo lugar ¡¡¡gracias por tu comentario!!!! :bounce: :bounce: ,realmente es lo que necesitaba escuchar, sobre todo por los datos que me das de la chata, yo estoy convencido de su fortaleza, pero da un poco de miedito el tema del embrague,o el bombin o crapodina, y el tema de los km recorridos.
La camioneta que tengo en mira es una 2005 con 20000 km, pero está inmaculada, me refiero al casco y la pintura, con cuato gomas nuevas, que no recuerdo la marca, viene con bomba electrónica, según me comentó el dueño el la usa con gasoil común y no jode, cuando me la prestó para probarla le note el embrague duro y con poco recorrido, cosa que le comenté, después nos incomunicamos por unos días porque el tipo se fue al campo, y en ese interín yo abrí este post, hace una semana hable nuevamente con el tipo, y me dice que le esta haciendo el embrague,que "la máquina" estaba en el taller.
Asi que voy a ver mañana aparentemente me siento a hablar con el vendedor.
Vos cuando la compraste, que le hiciste ver,le tuviste que cambiar correas, mangueras y todo eso, o no fue necesario.
En cuanto a los valores que me pasas yo averigué en Federacion patronal y me cobran de seguro 3 completo $1050.-, lo que no se cuanto paga de patente, la tuya ya esta municipalizada?.
Te confieso que lo que mas me jodía hasta ahora es la sensación de "bajar" de modelo en años, pero por otro lado, ya me convencí que es un bajar para avanzar, siempre pensando en este estilo de vida que uno tiene incorporado en el ADN, porque no voy a vacacionar de otra manera, siempre sera la misma mientras se pueda, así que lo mas difícil creo que lo superé. Bueno gacias nuevamente, y espero tener novedades pronto, así te cuento y les cuento. :o :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Vie May 09, 2014 11:54 am

diego stevani escribió:HOLA JUAN MI NOMBRE ES DIEGO STEVANI. TE COMENTO MI EXPERIENCIA, CAMBIE MI MUY QUERIDA CITROEN BERLINGO NAFTA 1.6HP CON 140 000 KM POR UNA XTERRA .TENGO UNA ANAHI 5.40 Y A LA BERLINGO NO LE ENCANTABA LLEVARLA. PERO A LA X TERRA NO LE DISGUSTA VA SIEMPRE CONTENTA LA MIA ES MOD 2003 INYECTOR COMUN NO ES COMAN RAY ESO HACE QUE LE PUEDA PONER GASOIL COMUN Y NO SE QUEJA. LA COMPRE CON 196000 KM,A UN FLACO QUE LA TENIA MUY CUIDADA. LO DEL EMBRAGUE ES RELATIVO SALE ALGO ASI COMO 5, 6 LUCAS MAS O MENOS MAS MANO DE OBRA QUE SI TE DAS MAÑA VOS NO ES DIFICIL DE CAMBIAR LO QUE SI LA CAJA ES RE PESADAS ESO SI POR UNO DE LA NISSAN CAMBIAS TRES DE UN AUTO SON MAS FUERTES TENDRIAS QUE PREGUNTAR SI LE CAMBIARON ALGUNA VEZ ALGO PORQUE EL BOMBIN SE JODE Y EMPIEZA A PERDER Y LAMENTABLEMENTE TENES QUE BAJAR LA CAJA PARA CAMBIARLO SI SABES DE DONDE VIENE LA CHATA Y ESTA BUENA ES UN CHATON NO CREO QUE TE ARREPIENTAS DE COMPRARLA DE PATENTE POR LA MIA PAGO 672 PESOS Y DE SEGURO (MERCANTIL TERCEROS COMPLETO MAS GRANIZO Y TODOS LOS VIDRIOS MAS PARABRISAS 900 PESOS GASTA MAS MENOS 10LITROS LOS 100 Y TIRANDO LA CASA RODANTE 12 LITROS CUALQUIER DUDA SI QUERES LLAMAME 47499654 O SI ANDAS POR TIGRE VENITE A CASA Y LA PROBAS SUERTE Y UN ABRAZO DIEGO :-(
:sombrero: :sombrero: Gracias por tu comentario (no sabes lo bien que me viene), y por tu ofrecimiento, si logro concretar la compra, te aviso!!, un abrazo Juan Carlos. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por fabianvinci » Vie May 09, 2014 12:17 pm

Olvidate,....llevar la cr con la chata te da una tranquilidad infinita....yo lo acabo de hacer y la diferencia es tremenda, mas que mi cr es pesadita....la xterra es hermosa....motor super probado....y de ultima cambias el embrague y listo..... ahora dijiste 20.000 km??? :lupa:

(off topic...vos guardas la cr en "el pato??, vi una igual a la tuya en el parque de guardería central...muy bonita... :sii: )
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por Edumendoza » Vie May 09, 2014 2:37 pm

Hola:
Yo empecé así:

Imagen

En el 2010 vino la Meriva 2009 y la primer CR


Imagen

En el 2011, retrocedí de la Meriva 2009 a una Blazer 2005 ( poniendo unos buenos mangos encima)

Imagen

Y, después de la Blazer vino la actual CR

Imagen

Aunque uno retroceda en modelos, muchas veces está tomando envión para el próximo escalón.

Eduardo :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por fabianvinci » Vie May 09, 2014 4:44 pm

yo fui mas lejos.....de 2010 pase a 1997...... :-(
Imagen

Avatar de Usuario
diego stevani
Mensajes: 112
Registrado: Lun Ago 02, 2010 8:01 pm
Marca: Anahi 5,40 mts
Modelo: Casa rodante de tiro anahi 5,40 mts

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por diego stevani » Vie May 09, 2014 10:16 pm

HOLA JUAN. ME ALEGRO QUE LE ESTEN CAMBIANDO EL EMBRAGUE A LA CHATA .TE CUENTO QUE YO NO TUVE QUE HACERLE HASTA AHORA NADA.EL QUE ME LA VENDIO LA TENIA MANTENIDA Y VENIA RECOMENDADO POR UN CLIENTE MIO. IGUAL LLEVE A MI AMIGO QUE ES MECANICO Y EL DIO EL VISTO BUENO. DE MIRARLE FIJATE EL TEMA DE LAS CUBIERTAS QUE ESTEN BUENAS Y DE SER POSIBLE QUE SEAN LAS CUATRO DE LA MISMA MARCA PORQUE ESO QUE TENGA UNA DE CADA PUEBLO TE VA A DEJAR VER COMO LA MANTENIA EL DUEÑO. DESPUES QUE EL INTERIOR ESTE BUENO QUE NO TENGA NADA ROTO ESO TE DEMUESTRA COMO LA CUIDABA QUE EL MOTOR SE VEA LO MAS PROLIGITO POSIBLE . Y NADA PERO DESDE ACA CREO QUE SI EL TIPO PARA VENDERLA LE CAMBIO EL EMBRAGUE ESO SOLO DEMUESTRA QUE EL TIPO ES BUENA LECHE Y NO QUIERE CAGAR A NADIE (¿PARECE NO?) EN CUANTO A LO DE LA PATENTE LA MIA NO ESTA MUNICIPALIZADA Y PAGO ALGO A SI COMO 650 PESOS EN CUANTO A LO DEL SEGURO FIJATE POQUE CREO QUE MERCANTIL ES MAS CARA Y PAGO 95O PESOS ALGO ASI TE MANDO UN ABRAZO Y ESTAMOS EN CONTACTO SUERTE :-( :reverencia:
VOS TENÉS MUCHO...
YO TENGO TODO....

Avatar de Usuario
juanC
Mensajes: 101
Registrado: Mié Oct 03, 2012 10:51 am
Marca: Andariega
Modelo: 350

Re: EMBRAGUE DURO DE LA NISSAN XTERRA,¿COMPRO?

Mensaje por juanC » Dom May 11, 2014 12:37 pm

Hola Fabian, Eduardo, Diego: :sombrero: :sombrero: :sombrero: Gracias a los tres por sus comentarios, gracias Eduardo por mostrarme esa evolución, con el paso del tiempo, realmente me dan mucha confianza, en que el camino y la decisión es la correcta.
Por otro lado, Fabian te respondo que sí esa es mi CR, una andariega que esta en la guardería del Pato.
Y a Diego te comento que esta chata tiene las cuatro gomas nuevas, no me acuerdo ahora la marca.
Gracias nuevamente por sus comentarios, en cuanto tenga novedades les cuento. :o
ImagenImagen

”Dirás que soy un soñador, pero no soy el único”J.L

Responder