CONSULTA

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pelinsonrisa
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CONSULTA

Mensaje por pelinsonrisa » Jue May 15, 2014 11:18 am

Buenos días queridos amigos rodanteros, quiero hacer una consulta, ahí va:
Como ya lo habia dicho cuando me presente, poseo una Escosport 2.0 SE (2013) y hace mes y medio aproximadamente una CR acapulco 350, y ahora se me presentó una oportunidad de adquirir una Peugeot Partner 1.6 hdi (que esta casi al mismo precio de la Eco que tengo ahora - el cambio seria casi pelo a pelo), lo que quiero saber es si me conviene el negocio de cambiar la Eco por la Partner (la partner que me ofrecen es la patagonica, 0 km hdi vtc plus), me veo interesado en el tema pq segun los test de la peugeot es muy buena en consumo, ahora bien hay que ver como se comporta con la CR., tambien vi al forero que recorrio la patagonia con una partner 1.9 y una CR de 450 (creo). La eco la tira muy bien, pero a la hora de cargar combustible te vacia la billetera (ese para mi es el unico punto encontra), lei en un comparador de autos esto: TORQUE de la Eco 187/4250 mn/rpm y de la Partner 230/1750 mn/rpm; recurro a las voces de la experiencia a ver si me pueden aclarar las ideas.....

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EL CONDOR
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Re: CONSULTA

Mensaje por EL CONDOR » Jue May 15, 2014 6:03 pm

El loco de la Partner es Eduardo y el con su Leona se recorrió todo. Vas a andar justo con el torque pero podés disfrutar de tu casita a pleno.
No va a ser lo mismo que con la eco eso es obvio pero hay que ver quien gana ... el torque o el bolsillo :D
Saludos... El Condor (José)
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Paulo cesar
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Re: CONSULTA

Mensaje por Paulo cesar » Jue May 15, 2014 6:17 pm

Hola amigo , Te comento , Tube dos parner disel una de cero por 6 Años y luego otra usada con 40 mil kl. A la primera le hice 320 mil km. y solo le cambie el embrage- La use con una casilla Itati y me recorri desde la patagonia asta Cordoba, y nunca tube problemas no la pasaba de 120 como tope de velocidad y consumia un promedio de 11 litros cada 100, mientras que sin la casilla gastaba unos 9 litros, Osea que no hay mucha diferencia, El tema que para pasar a los cameones que viajan a 110 hay que tomar carrera com si andubieras en una sitroneta, pero bue hay que tener precaucion, En conclucion un caño los dos que tube, Suerte si te sirve la info.

ruben de mardel
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Re: CONSULTA

Mensaje por ruben de mardel » Jue May 15, 2014 6:21 pm

La Partner :-( :-( :-( :sombrero:

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pelinsonrisa
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Re: CONSULTA

Mensaje por pelinsonrisa » Jue May 15, 2014 7:57 pm

Gracias a todos los que respondieron, ahora bien, alguien me podría explicar esto: "TORQUE de la Eco 187/4250 mn/rpm y de la Partner 230/1750 mn/rpm". Aclaro que no se casi nada de mecánica, estuve leyendo algo acerca de lo que es "TORQUE", pero esto me mató, cual de las dos es mejor en eso??; disculpen la ignorancia!!!

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GABRIEL GATI
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Re: CONSULTA

Mensaje por GABRIEL GATI » Vie May 16, 2014 7:00 pm

Hola, el tema del torque, se podria definir en forma facil como la fuerza del motor.
En el motor naftero de la eco, tenes que levantar mas revoluciones del motor para que te entregue la fuerza y el la Partner con muchas menos revoluciones ya tenès la fuerza. Con esto te va a representar menos consumo y el motor andara a menos revoluciones.
Me parece que es una muy buena opciòn el cambio que planteas.
Saludos.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

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