pintura

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

pintura

Mensaje por lobo solitario » Sab Jun 06, 2015 7:30 pm

gente les hago una consulta, nadie pinto la casilla con membrana liquida en lugar de darle la base a la chapa galvanizada o de aluminio para despues pintarla con esmalte??? yo lo hice en el techo, 3 manos de membrana liquida y arriba 2 manos de esmalte y despues de 2000 km no se salto nada. La ventaja seria q me sellaria todas las uniones y los remaches la membrana y la terminacion seria con esmalte.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: pintura

Mensaje por claudio2009 » Sab Jun 06, 2015 7:39 pm

:sorpresa: la verdad que nunca me lo hubiera imaginado que andaria por lo elastica de la membrana liquida,pero como digo siempre "todos los dias se aprende algo nuevo" :-( gracias!

:? 2000km pero en cuanto tiempo? me parece que lo mas logico seria calcularlo en la medida de tiempo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: pintura

Mensaje por lobo solitario » Sab Jun 06, 2015 7:49 pm

claudio fueron 2000 km en un viaje (10 dias) por el sur, por eso pregunto antes de largarme a pintar todo. Probe con el techo a ver q pasaba, pintando capas muy finas de membrana y como no me gustaba la terminacion como quedaba la pinte arriba con esmalte, si aguanta con el tiempo no lo se, es la gran duda, saludos

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: pintura

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jun 12, 2015 8:19 am

Buen dia lobo solitario.
Mi experiencia es haber pintado un pileta de natacion de cemento que estaba rajada,se soluciono el problema y hace 3 años y sigue igual.
saludos cordiales osvaldo

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: pintura

Mensaje por lobo solitario » Vie Jun 12, 2015 11:56 am

gracias osvaldo, voy a tener q probar a ver q pasa pq parece q nadie lo hizo antes..... si funciona puede ser interesante..saludos

Osvaldo Enrique
Mensajes: 475
Registrado: Vie Abr 03, 2015 10:47 pm
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.2 naftera Larga

Re: pintura

Mensaje por Osvaldo Enrique » Vie Jun 12, 2015 6:42 pm

Lobo solitario.
Al camper que tengo en la dodge le cambie las ventanillas y la selle con membrana liquida y tambien selle los remaches pop.soy fanatico de la membrana me da buenos resultados,lo que no sabia era de pintar la membrana con sintetico.saludos

Avatar de Usuario
lobo solitario
Mensajes: 182
Registrado: Jue Feb 16, 2012 12:10 pm
Marca: itati gs techo levadizo
Modelo: original

Re: pintura

Mensaje por lobo solitario » Dom Jun 14, 2015 6:29 pm

ya somos 2 los fanaticos de la membrana liquida.jajaja.... todo lo pinto con membrana liquida

robynn
Mensajes: 301
Registrado: Lun Abr 14, 2008 11:50 pm
Marca: MERCEDES BENZ 1620
Modelo: . ZANELLO-IMECA 3 ejes motor Mercedes 1620

Re: pintura

Mensaje por robynn » Dom Jun 14, 2015 7:08 pm

MMMMM Al techo si pero...Yo en los laterales no me arriegaria..Habria que ver cuando le pega el sol bastante tiempo a la chapa,pregunto porque darle de base eso en ves de primer o algún convertidor si es de chapa?si es de zinc necesita un mordiente,si es de aluminio el esmalte sintetico sin base al tiempo se sale,lo mejor poliuretano de 1 solo componente.Al principio todo lo que pintes,haasta con pintura de pared va a quedar bien,peeero mi duda es si se requebraja o despega con el tiempo. :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: pintura

Mensaje por claudio2009 » Dom Jun 14, 2015 7:39 pm

yo la he usado para sellar grietas en una losa y por mas que le pongas la venda textil a la larga se reseca y se despega del hormigon,para mi en ese caso sigue siendo superior la membrana tradicional.
lo mejor poliuretano de 1 solo componente
Robinn cual es el poliuretano de un componente? yo conozco el poliuretano que le agregas catalizador como diluyente para que endurezca
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder