fotos de la suspencion neumatica

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por carita » Jue Sep 10, 2015 2:40 pm

hola esta es la suspension en realidad ayuda a los elasticos aunque se podrian sacar y dejar los pulmones nomas pero si se pincha alguno se caeria,cosa que es muy dificil que ocurra porque el caucho es como el grosor de los costados de una cubierta normal de auto,es mas barato y mucho mas facil de hacer que reforzar los elasticos"si lo hace uno mismo" pero aparte una vez utilizado para elevar la carga se desinfla y la suspension vuelve a su estado original no quedando un garrote cuando agarras un pozo y actua la hoja de refuerzo ,un juego de estos con las tapas completos cuestan $2500 maso yo lo hice baratito nomas sin electrovalvulas para desinflarlos y sin tanque de reservorio para inflarlos,yo los inflo con un compresorsito a 12v y los desinflo undiendo la valvula como a cualquier cubierta pero tambien lo podes inflar en cualquier gomeria,creo que seria muy util para una casa rodante como para bajarla para la ruta teniendo menos choque de viento y bajando el centro de gravedad y elevarla al agarrar ripio o calles de tierra,en un motorhome que es un camion o camioneta con una carga constante evita que el vehiculo role demasiado"que se bambolee";
aparte de los pulmones en hierro no gaste nada porque los tenia y en cañeria,t para unir los dos pulmones mas la valvula que la compre en una bicicleteria no se si llege a los $200Imagen la valvula de carga la coloque el lado de la carga de combustible donde estaba un tope de goma como para que quede oculta.
Imagen
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Sep 10, 2015 2:49 pm

:sorpresa: :sorpresa: pero si no hacen PSSSS PSSSS andando no es fashion! :-D :-D
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por bjap » Jue Sep 10, 2015 4:15 pm

Muy interesante. :evil: :evil: :evil:
Hay otro rodantero que está construyendo una CR Off road con suspensión independiente en base a esos pulmones (Maxifus)
¿Cuántos km llevas recorrido ya con el sistema?
Según eso, podrás tener una opinión más completa en el tiempo.
Muchas gracias por compartirlo.
Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por carita » Vie Sep 11, 2015 12:29 pm

si no hacen piss ni caca :-D
bjap ya abre hecho unos 10000 km porque fue lo primero que intente hacer asi en base a esto no le ponia al camper patas criquet que me costaban como 1000 c/u y si no habia pensado en comprar 4 criquet de fiat viejo y hacerlos pero le coloque 4 patas comunes y listo.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por vitara16 » Vie Sep 11, 2015 6:03 pm

Es lo mejor que hay!!!!

Miguel Angel Moreno
Mensajes: 511
Registrado: Mar Sep 20, 2005 10:56 am
Marca: muy cómoda
Modelo: doble eje
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por Miguel Angel Moreno » Mar Sep 15, 2015 12:44 pm

Hola, de que diámetro son los pulmones?, y también que marca?, con cuantas libras los inflás?

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por Torinose » Mar Sep 15, 2015 2:47 pm

Buenas tardes

Ayer vi uno tirado al costado de la ruta(calculo de un semi) y me impresiono el grosor.

Con respecto a la vida útil, debe ser muy buena ya que todos los bondis de media y larga los están utilizando.

Me gusto la idea.

sds y gracias
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por carita » Lun Sep 21, 2015 4:49 pm

Miguel Angel Moreno escribió:Hola, de que diámetro son los pulmones?, y también que marca?, con cuantas libras los inflás?
Hola son de 23 cm firestone lo de las libras es relativo según lo que pese tu camper o carga lo nivelas pero son pocas yo uso un compresor chiquito
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por carita » Lun Sep 21, 2015 4:55 pm

patoloop escribió:hola estoy armando un camper y jusyto ando con el tema de reforzar elasticos y recien veo que le pusistes pulmones a una mb tengo una s 10 me podrias pasar mas info si es complicado ponerlos hay que reformar algo que medidas tendrian que ser me doy maña con la mecanica pero nunca se me ocurrio solucionarlo con pulmones gracias y saludos
Hola para mejor esto porque cuando bajas el camper los desinflas y te queda original yo se los pusa a un frontier"tengo que cambiar la foto del avatar" y lo podes hacer vos en ves lo de los elásticos tenes que llevarlo al elastiquero aparte cuando vendes la chata se los sacas y lo usas para la próxima va entre el chasis y los elásticos busca vídeos que hay muchos para ver :o
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por adrian turco » Lun Sep 21, 2015 5:29 pm

patoloop escribió:hola estoy armando un camper y jusyto ando con el tema de reforzar elasticos y recien veo que le pusistes pulmones a una mb tengo una s 10 me podrias pasar mas info si es complicado ponerlos hay que reformar algo que medidas tendrian que ser me doy maña con la mecanica pero nunca se me ocurrio solucionarlo con pulmones gracias y saludos
Hola te comento mi experiencia con los pulmones en mi camper
cuando esta con el camper puesto regulas para que infle todo bien pero cuando sacas el camper se levanta tanto que te lo rompe
a mi no me sirvio si lo vas a dejar fijo al camper ningun problema
saludos adrian :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por carita » Lun Sep 21, 2015 6:25 pm

adrian turco escribió:
patoloop escribió:hola estoy armando un camper y jusyto ando con el tema de reforzar elasticos y recien veo que le pusistes pulmones a una mb tengo una s 10 me podrias pasar mas info si es complicado ponerlos hay que reformar algo que medidas tendrian que ser me doy maña con la mecanica pero nunca se me ocurrio solucionarlo con pulmones gracias y saludos
Hola te comento mi experiencia con los pulmones en mi camper
cuando esta con el camper puesto regulas para que infle todo bien pero cuando sacas el camper se levanta tanto que te lo rompe
a mi no me sirvio si lo vas a dejar fijo al camper ningun problema
saludos adrian :o :o
Pero mas bien turco !!!una ves que sacas la carga ya sea camper u otra cosa los tenes que desinflar sino te queda muy levantada de atrás suele coloca una válvula alivio tipo de gas.
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: fotos de la suspencion neumatica

Mensaje por adrian turco » Lun Sep 21, 2015 8:27 pm

El fuelle que yo tenia era un cilindro que estirado media 30 cm y cuando le sacaba el camper se iba a 40 cm y se rompia pero si lo regulaba para andar siempre con el camper puesto andaba de 10
Saludos adrian
ImagenImagen
Imagen

Responder