turbo en 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 27, 2016 10:36 pm

claudio2009 escribió:Es muy distinto al nucleo del camion? por ahi se le pude agregar la alta y baja :desmayo:
Seria bueno tener alta y baja, pero para eso habría que cambiar el diferencial completo, y siempre caemos en lo mismo, demasiada inversión para ahorrar 1/2 hora en 500kms.
:sombrero: [/u]
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 28, 2016 12:26 am

Gabriel Cepeda escribió:Si Eduardo ahi creo que era cuando le decia de lo bueno que estaba de colocar las laminas explicativas que publicaba Angel que para los que conociamos poco era muy util. y si es cierto lo de la caja y cuando publique eso note la diferencia, no en velocidad pero si en el acercamiento que se habia producido entre la cuarta y la quinta ya que al colocar este ultimo cambio levantaba mas rapido y lo hacia mas agil y fue por eso la alegria aunque se tranformo en provisoria ya que el problema siguio siendo que en las trepadas tengo que bajar cambios hasta la segunda o primera algunas veces.
Gabriel la verdad no entiendo bien que te hicieron en la caja , eso de "acercar" la cuarta a la quinta ? preguntale al que te hizo eso con que relacion quedo la 4ta ? y con que relacion quedo la 5ta?? porque yo siempre supe que se tocaba la relacion del diferencial si era necesario, nunca eso raro que te hicieron el caja !! Me sorprende que tengas que andar en 2da o 1era ?? eso es inaceptable en un 1114 casi sin peso. Y de nuevo te digo revisa si acelera bien a fondo ? si esta bien de entrada de gas oil en la bba inyectora? si tenes filtros de gas oil y de aire limpios ?? si tenes los filtros del chupador del TK de gas oil limpios ? etc. A su vez habla con quien te hizo la modificacion de la caja y que te pase todas las relaciones con que quedo la caja cambio por cambio y la relacion del diferencial , con eso lo meto a una planilla de calculo y sacamos todo lo mas facil .
Saludos :sombrero: :sombrero: EDuardo
Imagen

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Re: turbo en 1114

Mensaje por Javierrein » Sab May 28, 2016 7:55 am

Gabriel, en montaña también me pasa que tengo que bajar cambios y la unica manera de evitar eso es poniendo una relación de piñon y corona de 7 - 40. Con la 8 - 39 va muy bien en lo llano y con buena velocidad final, pero en montaña hay que tenerle paciencia.

Eduardo, la modificación que se le hace a la caja es el cambio de la directa de 15 dientes por una de 17 dientes (si mal no recuerdo). Este cambio de directa te permite que las marchas queden con otra relación (más larga) y arrima la 4 ta velocidad a la 5 ta.
Para que te des una idea, antes del cambio de directa andaba a fondo en 4ta velocidad a 45 km por hora y después del cambio en 4 ta levanta con las mismas revoluciones hasta 70 km por hora.

Saludos :sombrero: :sombrero:
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 28, 2016 1:58 pm

Gabriel la verdad no entiendo bien que te hicieron en la caja , eso de "acercar" la cuarta a la quinta ? preguntale al que te hizo eso con que relacion quedo la 4ta ? y con que relacion quedo la 5ta?? porque yo siempre supe que se tocaba la relacion del diferencial si era necesario, nunca eso raro que te hicieron el caja !! Me sorprende que tengas que andar en 2da o 1era ??

Eduardo: Como dice Javier se cambia la directa y el engranaje de quintuple una es de 15 dientes y la otra 17, esta es la diferencia entre la caja de camión y la de colectivo, ojo que la de camión es mas larga, a fin de compensar la relación corta que tienen los camiones.
Si colocamos todo largo diferencial, caja y gomas mas grandes, tenemos gran velocidad, si todo es favorable, ruta llana, sin viento Etc.
Cuando nosotros trabajamos en autos de competición, lo ideal es combinar asi:
Diferencial largo- caja corta.
diferencial corto- caja larga.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Sab May 28, 2016 6:47 pm

jorgeauhri escribió:Gabriel la verdad no entiendo bien que te hicieron en la caja , eso de "acercar" la cuarta a la quinta ? preguntale al que te hizo eso con que relacion quedo la 4ta ? y con que relacion quedo la 5ta?? porque yo siempre supe que se tocaba la relacion del diferencial si era necesario, nunca eso raro que te hicieron el caja !! Me sorprende que tengas que andar en 2da o 1era ??

Eduardo: Como dice Javier se cambia la directa y el engranaje de quintuple una es de 15 dientes y la otra 17, esta es la diferencia entre la caja de camión y la de colectivo, ojo que la de camión es mas larga, a fin de compensar la relación corta que tienen los camiones.
Si colocamos todo largo diferencial, caja y gomas mas grandes, tenemos gran velocidad, si todo es favorable, ruta llana, sin viento Etc.
Cuando nosotros trabajamos en autos de competición, lo ideal es combinar asi:
Diferencial largo- caja corta.
diferencial corto- caja larga.
:sombrero:

Esta bien pero hablemos idioma que yo pueda entender no de dientes , la pregunta clave : QUE RELACION TIENE LA 4TA : 1 : ..........??? QUE RELACION TIENE LA 5TA 1: .............?? con esa modificacion y que relacion tiene el diferencial ??? con eso y las gomas que usa Gabriel sacamos todo el resto .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: turbo en 1114

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab May 28, 2016 7:07 pm

Es como dice Javierrein con conocimiento de causa.
El año pasado fuimos juntos de vacaciones desde Junin de los andes a Copahue, caviahue, entrando en todos los caminos que salian a la cordillera y Lagos.
Su mh tiene relacion 8/38 con cubiertas 1000x20 con caja larga
El mio con relacion 7/39 o 7/40 no recuerdo bien con cubiertas 1000x20 con caja corta.
El en el llano me hacia diferencia en velocidad.
En las trepadas yo lo alcanzaba.
En llano viajavamos a 80/85, la gran diferencia en contra mia fue el consumo, a mi me consume 23 litros los 100km , a Javier si mal no recuerdo (corregime si me equivoco Javi) estaba en 18/19 litros los 100 km.
El consumo mayor que tuve se lo adjudico a que para mantener una velocidad por ejemplo de 80 k/h constantes lo tengo que llevar a mas revoluciones de motor.
Tambien te comento que los dos tenemos turbo y en subidas hay que bajar si o si cambios las que el hacia en segunda yo la hacia en tercera a veces en cuarta.
Si pudiera economicamente le cambiaria la relacion de diferencial, y caja (para mas adelante tal vez si no lo vendo antes jajaj) el ahorro de combustible con el tiempo te lo paga.
Ademas creo que se viaja en un 80% en ruta llanas y 20% en montañas.
Este es mi aporte para que te des una idea.
Saludos
Raúl

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 29, 2016 8:34 pm

Esta bien pero hablemos idioma que yo pueda entender no de dientes , la pregunta clave : QUE RELACION TIENE LA 4TA : 1 : ..........??? QUE RELACION TIENE LA 5TA 1: .............?? con esa modificacion y que relacion tiene el diferencial ??? con eso y las gomas que usa Gabriel sacamos todo el resto .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:[/quote]

Eduardo estube buscando en Google pero no pude encontrar las relaciones, voy a apelar a la memoria, la 4ta larga es de 1.45-1 y la corta 1.75-1 con esos datos se puede hacer un calculo aproximado, y la 5ta en todos los casos es directa 1-1.
faltaria saber la pisada de la goma 100x20 y la 900x20.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 29, 2016 9:33 pm

jorgeauhri escribió:Esta bien pero hablemos idioma que yo pueda entender no de dientes , la pregunta clave : QUE RELACION TIENE LA 4TA : 1 : ..........??? QUE RELACION TIENE LA 5TA 1: .............?? con esa modificacion y que relacion tiene el diferencial ??? con eso y las gomas que usa Gabriel sacamos todo el resto .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Eduardo estube buscando en Google pero no pude encontrar las relaciones, voy a apelar a la memoria, la 4ta larga es de 1.45-1 y la corta 1.75-1 con esos datos se puede hacer un calculo aproximado, y la 5ta en todos los casos es directa 1-1.
faltaria saber la pisada de la goma 100x20 y la 900x20.
:sombrero:
[/quote]

Jorge :
Fate informa los diametros de gomas nuevas : 900 x 20 = 1,033 m.(Calculamos la Pisada x vuelta=3,24 m.) y 1000 x 20= 1,048 m. (Calculamos la Pisada x vuelta=3,29 m.), pero me falta las relaciones de diferencial
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 29, 2016 9:49 pm

Para evacuar dudas y/o consultas subo la hoja de datos tecnicos del manual MB 1114 que tengo :

Imagen


Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom May 29, 2016 10:20 pm

:? y con tantas cuentas que hacemos?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 29, 2016 10:29 pm

claudio2009 escribió::? y con tantas cuentas que hacemos?
Y podriamos hacer mucho si tuvieramos los datos reales de como esta la transmision del amigo Gabriel (los datos que puse son de como viene de fabrica) pero ya le metieron mano en la caja y el diferencial, el problema que mucha gente mete mano a prueba y error son muy pocos los que he visto que saebn sacar una buena relacion de transmision vs potencia y/o rpm del motor en una planilla de calculo .
Si tuvieramos los datos reales podriamos cargar en mi planilla de calculo y saber a cuantas rpm deberia ir el motor de Gabriel en cada cambio para una determinada velocidad , se podria diagnosticar si el motor no esta acelerando bien o que esta pasando etc.
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: turbo en 1114

Mensaje por claudio2009 » Dom May 29, 2016 10:40 pm

:-( ahora entiendo...pero la planilla te da las rpm que tira un 1114 en determinado cambio y sobre una detreminada conduccion de ruta,viento y temperatura atmosferica?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: turbo en 1114

Mensaje por Eduardo Morales » Dom May 29, 2016 11:33 pm

claudio2009 escribió::-( ahora entiendo...pero la planilla te da las rpm que tira un 1114 en determinado cambio y sobre una detreminada conduccion de ruta,viento y temperatura atmosferica?
Claudio, obvio que no, no es un software inteligente es una planilla de calculo normal, las variables de ruta se deben compensar con cambios en la conduccion , cambios de marcha, mas o menos acelerador etc.

Saludos :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun May 30, 2016 10:02 am

Hu que despelote que arme ja ja, Eduardo te agradezco la páciencia y solo puedo decirte los datos que tengo, el cambio en la caja fue de la directa de 15 por la de 17 y se coloco el engranaje de 36 dientes (no se me ocurrio preguntarle al que me hizo la caja como quedo la relacion), la relacion del diferencial es 8-39 y el rodado es 900 x20, El cambio en la caja lo tome de lo que recomendaban en el foro de los 1114. En cuanto al peso del MH , este año saliendo del peaje de olivera me desviaron erroneamente para la balanza y me mande y les pedi que me lo pesen lo que arrojo un peso de 8200Kg. Esta pesado el loco con todas las cosas que le puse, que se yo por ahi es eso

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 30, 2016 11:00 am

Hola Gabriel:
No te preocupes por el despelote, acá hay varios que nos gusta estos problemas mecánicos y tratamos de colaborar, aunque a la distancia y por escrito la cosa es complicada.
Asi como está tu 1114, relación, gomas, peso, en condiciones normales en ruta plana sin viento ¿ a cuanto viaja en 5ta? si no llega a 95-100 yo diria que te falta potencia de motor. pero medido con GPS porque si tenes distinta relación de diferencial, el velocímetro miente, si marca 90 tal vez lo real son 95 o mas, también es muy bueno tener un cuenta vueltas.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun May 30, 2016 5:27 pm

Si Jorge 95 km o 100 km los da lo mas bien en ruta plana y sin viento y por GPS porque el velocimetro se va a la m....

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Lun May 30, 2016 5:29 pm

el cuenta vueltas va a 2300 vueltas aproximadamente a esa velocidad

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 31, 2016 12:15 pm

Yo creo que en esa velocidad, es lo correcto, para la relación que tenes, no te olvides que con la relación original, es de 90 Km pero calculo que 2500 RPM. o más.
Entonces no se que es lo que no te gusta y quisieras mejorar, tal vez con un turbo aumentas los HP para poder aumentar la velocidad con gomas mas grandes y mejor resto de potencia.
Pero claro como dije desde el principio, no se si ese gasto se justifica, porque tal vez no tenga los resultados esperados.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

Re: turbo en 1114

Mensaje por Gabriel Cepeda » Mar May 31, 2016 1:45 pm

Te reitero Jorge estoy contento con la velocidad que anda en el llano pero el tema es que me parece que se viene muy abajo en subidas pronunciadas. A ver, una pregunta y depende de lo que digan me dejo de joderlos. El que conoce el sur sabe de las subidas pronunciadas que hay, es normal que en alguna de las subidas(no recuerdo bien cual)entre Confluencia y villa el chocon tenga que poner primera?

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: turbo en 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar May 31, 2016 3:15 pm

Hola:
Vos preguntas por la ruta que une bariloche con Neuquen? o sea todo alfalto? yo diria que nunca un 1114 en 1era en una ruta asfaltada.
Si yo andube en subidas bravas para llegar al lago Traful por el camino de confluencia (paso Córdoba), pero se trata de una ruta de montaña angosta peligrosa poceada y muy empinada, sin asfalto, si recuerdo en ese camino haber tenido que usar la 2da y a veces primera en mi 312, pero eso fue hace 20 años y creo que es el camino mas difícil y peligroso que conozco. Lugar que no recomiendo para hacerlo con un MH, se puede llegar al lago Traful,(villa Traful)
por otro camino que se entra por la ruta de Villa la Angostura, y volver a salir por ahí.
:sombrero:
Imagen

Responder